Anda di halaman 1dari 8

PRECIOS Entre $ 70,000 Y 80,000

Monitores CRT

Definicion Los monitores CRT funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del ctodo del tubo. El rayo es desviado al nodo cubierto de un material fosforescente. Cuando los electrones golpean esta superficie, se emite luz.

LED Entre $ 1.899.000 Y $ 200.000

Los monitores led estn formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Desde $ 1.500.000

LCD Estas pantallas estn integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solucin de cristal lquido. Luego una seal elctrica hace que los cristales se alineen de tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra, todos sus cristales estn alineados para que no pase ningn tipo de luz.

Desde 1.200.000

PLASMA

Pantalla o monitor de plasma). Pantalla plana en la cual la luz se crea por la excitacin de fsforo por la descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. La descarga de gas no contiene mercurio (como en la luz de fondo de las pantallas de LCD); una mezcla de gases nobles (nen y xenn) es utilizada en su lugar. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva. El tiempo promedio de vida es de 60 mil horas, considerndose "vida" a la prdida del 50% del brillo original. El ngulo de visin efectivo en los plasmas es de 160 grados.

Entre 7.400 OLED dlares y 4.900 dlares

(organic light-emitting diode u OLED, light emitting polymer o LEP, organic electroluminescence u OEL, diodo orgnico de emisin de luz). Un diodo emisor de luz (LED) que se basa en una capa electroluminiscente, formada por una pelcula de componentes orgnicos que reaccionan a una determinada estimulacin elctrica, generando y emitiendo luz por s mismos. Pueden ser usados en pantallas de televisin, monitores de computadoras, pantallas de dispositivos porttiles, pantallas de publicidad e indicadores de informacin, etc.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas de las pantallas CRT: TTL: Solo se ve texto, generalmente Permiten reproducir una mayor son verdes o mbar. variedad cromtica. EGA: Monitores a colores 16 mximo Distintas resoluciones se pueden o tonos de gris, con resoluciones de ajustar al monitor. 400x600, 600x800. En los monitores de apertura de rejilla VGA: Monitores a colores de 32 bits no hay moire vertical. de color verdadero o en tono de gris, Desventajas de las pantallas CRT: soporta 600x800, 800x1200 Ocupan ms espacio (cuanto mas SVGA: Conocido como sper VGA q fondo, mejor geometra). incrementa la resolucin y la Los modelos antiguos tienen la cantidad de colores de 32 a 64 bits pantalla curva. de color verdadero, 600x400 a Los campos elctricos afectan al 1600x1800. monitor (la imagen vibra). Para disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte del usuario. En los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar varias lneas de tensin muy finas y difciles de apreciar que cruzan la pantalla horizontalmente, se pueden apreciar con fondo blanco.

CLASES

LED de tipo Edge En la bsqueda por un sistema de iluminacin trasera que permitiera jugar ms con el diseo de los monitores y reducir su grosor, surgi la idea de llevar la iluminacin LED a los bordes de los equipos. De esta forma el grosor que se consigue es increiblemente reducido. La luz de los LEDs se distribuye entonces por todo el panel por medio de difusores. LED con atenuacin local En este caso el sistema puede apagar y encender zonas ms concretas, consiguiendo mejores contrastes. Para el ao que viene se espera una nueva tecnologa LED que aglutine a las dos anteriores, de manera que se puedan conseguir equipos ms delgados y a la vez con iluminacin ms uniforme y mejores negros. Los LCD evolucionaron con el tiempo para cubrir aplicaciones ms ambiciosas como pantalla de TV, monitores de PC y en general visualizadores de mayor resolucin. De plano comn: Apropiada para displays sencillos como los que incorporan calculadoras y relojes. De matriz pasiva: Para crear imgenes de buena resolucin. El modo de funcionamiento es multiplexado y controlado normalmente por circuitos integrados especializados en esta aplicacin. De matriz activa: Cada pxel esta compuesto por un transistor y un condensador, cada uno de estos grupos esta activado de forma secuencial por lneas de control, la tensin en placas de cada condensador determina el nivel de contraste de ese pxel con lo que se puede crear una escala de grises controlando de forma adecuada la tensin.

Ventajas de los LEDs * Larga vida y mantenimiento de luminosidad. * La luz del LED es direccional. * Funcionamiento ptimo en ambientes fros. * Pueden reducir mucho el coste total de la iluminacin en un aparcamiento o un almacn. * Perfectos para iluminaciones con cambio de color. LEDs RGB. Desventajas de los LEDs * Aun no son excesivamente eficientes. * Para conseguir la iluminacin de una bombilla tradicional se necesitan tres LEDs.

Ventajas de las pantallas LCD: El grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en porttiles. Cada punto se encarga de dejar o no pasar la luz, por lo que no hay moire. La geometra es siempre perfecta, lo determina el tamao del pxel Desventajas de las pantallas LCD: Slo pueden reproducir fielmente la resolucin nativa, Por s solas no producen luz, necesitan una fuente externa. Si no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado, desvirtan los colores. El ADC y el DAC de un monitor LCD para reproducir colores limita la cantidad de colores representable. El DAC (Convertidor Analgico a Digital) dentro de cada pxel (cantidad de posibles colores representables).

Tipo DC: Se aplica una tension continua a los electrodos de la celda para que esta genere diodos gaseosos. cuando estos iones vueven a su estado estable se descargan emitiendo luz ultravioleta.

VENTAJAS -Los controles delmonitor plasma soncapaces de reproducir 16.77 millones decolores -La Pantalla esperfectamente plana -El brillo que tiene elmonitor plasma esuniforme en toda susuperficie. Tipo AC: Se aplica una tencion -Se ahorra muchoespacio con alterna tipo Ac a los electrodos de la losdisplays de Plasma. celda. Los iones gaseosos se -Los monitores plasmapermiten un energizan y al volver al estado ampliongulo de nuestravisin. Estos estable emiten luz ultravioleta. Estos son de160 grados (tantovertical cambios de estados se emiten comohorizontal constantemente a la misma frecuencia de la presion aplicada. DESVENTAJAS -Mas ruidoso La visibilidad enposicin lateral esmuy limitada -Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque laresolucin sea baja(televisor de 50luego solo llega a1366 pxeles por ejemplo). -La durabilidad es eldoble menor que ladel LDC ya quesolo dura 5 aoscon mucho uso

Passive OLED de matriz: PMOLEDs tienen tiras de ctodo, capas orgnicas y las tiras de nodo. Las tiras del nodo estn dispuestas perpendicularmente a las tiras de ctodo. Transparent OLED: OLEDs transparentes slo tienen componentes transparentes (sustrato, ctodo y nodo) y, cuando estn apagados, son hasta un 85 por ciento tan transparente como su substrato. Cuando una pantalla OLED transparente est activada, permite que la luz pase en ambas direcciones.

VENTAJAS Ms econmicos que los sistemas actuales - Menor consumo de energa - Escalabilidad - Muchsimo ms delgadas - Flexibilidad -Ms brillo, contraste y ngulo de visin DESVENTAJAS - Sensibilidad al agua - Alto Precio Actual - Degradacin y periodos cortos de vida - Alto impacto medioambiental

Anda mungkin juga menyukai