Anda di halaman 1dari 3

MATERIALES METLICOS NO FERROSOS ALEACIONES NO FERROSAS: Son aleaciones que no contienen fierro, o contienen cantidades relativamente pequeas de hierro,

algunos ejemplos, aluminio, cobre, zinc, estao y nquel. Sus propiedades son alta resistencia a la corrosin, elevada conductividad elctrica y trmica, baja densidad y facilidad de produccin. Una aleacin es una mezcla slida homognea de dos o ms metales, o de uno o ms metales con algunos elementos no metlicos. Estas aleaciones pueden ser por tratamiento trmico o por precipitacin. IMPORTANCIA DE LAS ALEACIONES NO FERROSAS: Las aleaciones de aluminio son las ms importantes entre las no ferrosas principalmente por su ligereza, endurecibilidad por deformacin, resistencia a la corrosin y su precio relativamente bajo. El cobre no aleado se usa en abundancia por su conductividad elctrica, resistencia a la corrosin, buen procesado y costo relativamente bajo, el cobre se alea con el cinc para formar unas serie de latones que tienen mayor resistencia que el cobre sin alear.

ALEACIONES LIGERAS Una nueva generacin de aleaciones del aluminio con importantes mejoras a su resistencia a la corrosin, mayor tenacidad y resistencia mecnica as como mejores propiedades de conformado se estn desarrollando para ser frente al vertiginoso incremento del uso de los compuestos.

muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae nicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformacin primero en almina mediante el proceso Bayer y a continuacin en aluminio metlico mediante electrlisis. ALEACIONES DEL ALUMINIO Cuando se descubre un metal, las adiciones que contienen naturalmente, junto con las producidas por las particularidades o insuficiencias tecnolgicas de los procedimientos de elaboracin, son sobre todo impurezas. Puede ser que las impurezas naturales sean favorables, al menos frente a ciertas propiedades de utilizacin y de esta forma se obtiene verdaderas aleaciones interesantes de una forma precoz. Desde el punto de vista metalrgico nos interesa hacer notar de qu forma se han desarrollado las aleaciones del aluminio. Respecto al metal mismo son un complemento de la ms alta importancia industrial, permitiendo aplicaciones muy variadas y tan especializadas en su utilizacin. El estudio de la influencia especfica de las impurezas y adiciones es siempre relativamente tardo para todos los metales y continan as mismo de forma permanente debido a la complejidad de los factores que intervienen, incluyendo a los mecanismos metalrgicos que tambin estn en estudio permanente.

PROCESO: Temple y Maduracin Artificial de Aleaciones de Aluminio. Tratamientos de aleaciones de cobre (latones y bronces).

ALUMINIO El aluminio es un elemento qumico, de smbolo Al y nmero atmico 13. Se trata de un metal no ferromagntico. Es el tercer elemento ms comn encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayora de las rocas, de la vegetacin y de los animales. En estado natural se encuentra en

ALUMINIO-COBRE El aluminio-cobre al 10% aproximadamente es utilizadas en orfebrera el mismo Ste-Claire Deville haba estudiado cuyas propiedades de utilizacin ms interesantes haba puesto en manifiesto. Sin embargo, estas aleaciones entran en la serie de los metales cuprosos. los incidentes apreciados durante la utilizacin de aluminio atrae la atencin sobre la influencia de las impurezas a la resistencia a la corrosin.

ALUMINIO-CINC El Zn aadido en proporciones que van desde el 1 al 8 % es el elemento aleante en mayor proporcin en estas aleaciones. A veces se aaden pequeas cantidades de Mg para hacer la aleacin tratable trmicamente. debido a que esta serie muestra una muy baja resistencia a la corrosin bajo tensin se le suele aplicar levemente un TT para conseguir una mejor mezcla de propiedades.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA REA DE TECNOLOGA PROGRAMA DE INGENIERA: MECNICA INDUSTRIAL QUMICA

MATERIALES METLICOS NO FERROSOS.

ALUMINIO-SILICIO El Silicio que suele aadirse en cantidades medianamente elevadas (por encima del 12%) para conseguir una bajada del rango de fusin de la aleacin. El objetivo es conseguir una aleacin que funda a una temperatura ms baja que el resto de aleaciones de aluminio para usarlo como elemento de soldadura.

ALUMINIO-MAGNESIO En esta aleacin se aade de 1 a 2% magnesio y a veces se aaden pequeas cantidades de Mn cuyo objetivo es el de endurecer el aluminio. El Mg es un elemento que endurece ms el aluminio.

Seccin: 4 Prof. Carlos Calanche

INTEGRANTES: Geohana Martnez Lisleidy Polanco Beatriz Camacho Jehanibeth Granadillo Jonathan Carache Jorge medina Santa Ana de coro 28 de febrero de 2012

Anda mungkin juga menyukai