Anda di halaman 1dari 27

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Alumnos: Cano Tavera Karina Cruz

Morales Pablo Garmio Chvez Cinthya Nayelli Lpez Rodrguez Francisco Lieja Mariano Ariadna Elizabeth Secuencia: 8cv2 Profesora: Lpez Jarquin Alma Delia V. Materia: Formulacin y Evaluacin de Proyectos. Proyecto: CONSULTORIOS MEDICOS

INTRODUCCION

La finalidad de este proyecto es analizar la factibilidad que podra tener una empresa dedicada a la elaboracin de pginas web para consultorios mdicos la facilidad agendar citas, consultas en lnea, alguna emergencia, etc.

Y que el tiempo para adquirir nuestro producto sea mnimo, ya que principalmente va dirigido para consultorios que no cuenten con un buen proceso de administracin en cuanto a citas, consultas, para el mejoramiento de atencin a los pacientes.

La primera parte de este proyecto comprende el estudio del mercado del producto, donde se analiza desde la definicin del producto, pasando por el anlisis de la demanda, anlisis de la oferta, anlisis de los precios, hasta finalizar con un estudio de la comercializacin del producto.

Al terminar esta primera parte, se deber tener una clara visin de las condiciones actuales del mercado de pginas web para consultorios mdicos.

ANTECEDENTES
En muchas instituciones ya sean pblicas privadas, basndonos en cualquier tipo de servicio que se ofrezca se ha hecho tedioso, complicado, difcil y en varios casos ineficiente el servicio, lo cual complica los resultados tanto como para la empresa y el cliente. En el campo de la medicina, en cuanto a los consultorios mdicos, hemos comprobado que muchas veces el servicio de estos, no es el adecuado ni el que uno espera, ya que en varias ocasiones no se da la suficiente atencin en ver que es lo que el paciente requiere, para agilizar ms su peticin ya sea, consulta, revisin general, receta de medicamentos, etc. En el sector de sistemas informticos, bien es sabido que la competencia es amplia y difcil de obtener un posicionamiento de prestigio frente a la competencia, sin embargo en el presente proyecto las caractersticas distintivas de DS & technology Consultora Informtica Profesional, nos destacaremos por los servicios de consultas en lnea, agendar citas desde este cmodo sistema y desde cualquier lugar en donde nos encontremos, sin necesidad de hacer largas filas, y desde luego la satisfaccin del cliente. Actualmente existen sistemas, paginas web, que se supone que agilizan procesos tanto para el consultorios como para el paciente pero muchas veces el procedimiento que llevan este tipo de sistemas no siempre es el mas adecuado, ya que presentan muchas fallas no se actualiza constantemente y esto a veces trae consecuencias que en muchas ocasiones llegan a ser La realizacin de una pagina web que nos ayude a agilizar tramites, procesos en los consultorios, resulta un opcin viable para la atencin del paciente y evitar desgracias, inconformidad y sobre todo un buen servicio basado en las TI. En aos pasados aun no era un problema alarmante del cual ocuparse pero conforme va creciendo la poblacin va demandando mas servicios y por ende demandan mejor atencin, la mayora de las persona que llegan a quejarse de este tipo de servicios ineficientes, son pacientes, que no cuentan con mucho tiempo para estar haciendo largas filas para esperar a que se le atienda. Si en aos pasados no era un caso grave, en nuestros das es un problema de suma importancia ya que se est hablando que si continuamos con este tipo de problemtica se pueden seguir causando desgracias por tan ineficiente servicio, que se llegan a dar, porque sus sistemas que son utilizados son tan ineficiente

como la atencin que se da en la clnica, consultorio u hospital. Actualmente instituciones gubernamentales son las que han implementando este tipo de servicio (pagina Web) pero no cuentan con la calidad que debiera con la salud pblica para poder ofertar este tipo de servicio, ya que resulta lo mismo en la pagina que ir fsicamente a la clnica hospital o consultorio.

MARCO DE DESARROLLO
Nuestra investigacin estar enfocada hacia la creacin de una pagina web para consultorios que ofrezca facilidad tanto al paciente o consultorio para poder realizar algn proceso administrativo ya sea agendar citas, solicitar una ambulancia, etc, dirigido a los consultorios mdicos (privados), con un enfoque de crecimiento y expansin. La idea de disear este tipo de servicio es de que hoy en da se necesitan servicios que se basan en el hecho de ser rpidos concisos y funcionales ya que por el nivel de vida que se da en las zonas conurbadas y laborables da pauta a un descontrol en cuanto al tiempo que se le debe dedicar al servicio de atencin en clnicas, hospitales, por lo cual se han presentado hoy en da grandes problemas que son causados por una larga espera, mala atencin en diversos hospitales consultorios etc. De esta manera al crear un servicio de paginas web para consultorios de esta ndole podemos dar un servicio que sea realmente funcional para el tipo de vida que se lleva hoy en da, de tal manera que podramos cubrir varios puntos de la problemtica. Nuestro servicio de pagina es para consultorios mdicos contara con los siguientes servicios: Agendar citas Consultas en lnea Recetas por medio de un asesor en lnea Un servicio rpido y eficiente Solicitar una ambulancia en horas en las que mucha gente no cuenta con automvil.

As mismo es necesario contar todos los instrumentos que se utilizan en una pagina web casina y se requiere de altas tecnologas y tambin de una buena planeacin. Producto: materia prima de buena calidad, buena y eficientes proveedores, manejar un precio estndar y no muy elevando, cumplir con las especificaciones que ofrecemos, dar un buen servicio y ser competitivos. Cliente: consultorios mdicos (privados) y cumplir con su satisfaccin.

Venta: podemos ubicarnos en cualquier lugar no necesitamos una zona especfica.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO


1. 2. Verificar que existe un mercado potencial insatisfecho que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio. 3. Demostrar que tecnolgicamente es posible una vez que se verifico que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su produccin. 4. Demostrar que es econmicamente rentable llevar a cabo su realizacin.

OBJETIVOS DEL PROYECTO


GENERAL El principal objetivo de nuestro proyecto sobre pginas web para consultorios mdicos, ofrecer un servicio rpido por medio de una pagina web que agilic procesos y evite inconformidad.

PARTICULARES Ofrecer a nuestro consumidor un gran servicio en lnea a un precio accesible. Facilitar la manera de ir asistir a solicitar citas y que esto sea tedioso, Tener

una gran variedad de opciones para cualquier tipo de necesidades que el paciente tenga.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El producto a desarrollar para la automatizacin de los procesos que se llevan a cabo la administracin de la documentacin en los consultorios mdicos consiste en un software el cual ayudara a las tareas de: Registro y control de los expedientes de cada paciente. Control del expediente clnico del paciente. Programacin de citas. Impresin de recetas medicas.

Las caractersticas principales con las que contara el sistema son la siguiente:

Los informes, historiales clnicos, la agenda y las recetas se podrn imprimir fcilmente. Facilidad para el usuario del manejo de la aplicacin. Opcin de bsqueda del paciente introduciendo solo el nombre o la fecha de nacimiento. Los mdulos que contendr el sistema son los siguientes:

Datos generales del paciente: esta seccin contendr datos personales del paciente como son: nombre completo, edad, sexo, direccin, etc. Historial clnico: en esta seccin se mostrar todos padecimientos que ha presentado el paciente y los tratamientos que se le han recetado a travs del tiempo.

Agenda de consulta: aqu se tendr el control de las consultas de cada paciente, as como el control de las veces que el paciente no ha asistido a estas. Para el desarrollo de este proyecto la eleccin de plataforma tecnolgica es el Sistema Operativo Windows de Microsoft, el cual es el ms utilizado en el mundo y representa una mayor probabilidad de ser utilizado por los clientes potenciales. La herramienta principal de desarrollo ser el lenguaje de programacin de cuarta generacin Delphi 2008 ya que es la herramienta RAD (Rapid Application Development) ms vendida y utilizada, permite la creacin de aplicaciones nativas para Microsoft Windows de manera flexible y rpida.

NATURALEZA DEL PRODUCTO

Se trata de disear una pgina web para consultorios privados especialistas en ortopedia, para mejorar el servicio que les brindan ya a sus clientes. El objetivo es un ahorrar tiempo, reducir costos en traslado para el paciente. Y en cuanto al consultorio crearle una mejora ms actual de acuerdo a como ya manejan el control de sus pacientes. Gracias a esta pgina web se agilizara lo que son el poder agendar una cita, que puedan estar informados de todos los servicios que tiene el consultorio, cuales son los horarios de consultas. Y as si el paciente no tiene tiempo a lo mejor de acudir a realizar lo que es una cita o consulta lo pueda hacer desde este medio. El producto a desarrollar para la automatizacin de los procesos que se llevan a cabo la administracin de la documentacin en los consultorios ortopdicos consiste en un software el cual ayudara a las tareas de: Registro y control de los expedientes de cada paciente. Control del expediente clnico del paciente. Programacin de citas. Impresin de recetas medicas.

USO DEL PRODUCTO

Se trata de una pgina web que contiene la manera ms prctica para poder agendar una cita, llevar un mejor control de los pacientes, y mejorar el servicio que ya se brinda a los pacientes. De la misma manera en caso de alguna emergencia poder un servicio ms eficaz para ese momento. Gracias a esta pgina se facilitaran varios procesos dentro del consultorio; gracias a esta pgina se facilitara el manejo de las citas y el control de los clientes.

ANALISIS DE LA DEMANDA

Para analizar la demanda de nuestro producto y determinar que tan rentable y factible ser el desarrollo del mismo, se utilizaran fuentes primarias y secundarias que nos permitan realizar un anlisis y estudio de los datos obtenidos mediante tcnicas estadsticas.

PRIMARIAS CUESTIONARIOS

Dirigidos a dueos o personas que lleven el control del registro de los pacientes o se encarguen del seguimiento de los mismos.
a)

CUESTIONARIO

1. Dentro de su consultorio cuenta con algn software que le permita mantener una organizacin adecuada de la informacin de sus pacientes?

Si, y esta siendo utilizado actualmente Si, pero ya no es utilizado. No

8 2 40

16% 4% 80%

2.-El software utilizado en su consultorio en que grado satisface sus necesidades?

Completamente. Por encima del 50%, pero no completamente. Por debajo del 50%. Ya no es funcional.

3 5 0 2

30% 50% 0% 20%

3.- Hace cuanto tiempo adquiri dicho software? Hace menos de 1 ao. Hace 1 ao. Hace 2 aos. Hace 3 aos. Hace ms de 3 aos. 1 4 2 1 2 10% 40% 20% 10% 20%

4.- De que forma logr conseguir el software que utiliza en su consultorio?

En plaza de la Computacin. Lo descarg de Internet. Contrat a una empresa o a un Ingeniero de Software para que lo desarrollara. Lo adquiri en algn establecimiento dedicado a la distribucin de software. Otra

0 0 4 4 2

0% 0% 40% 40% 20%

5.- Estara dispuesto a invertir en un software que le permita llevar una mejor organizacin de su informacin dentro de su consultorio? Si No 35 15 87.5% 37.5%

6.- Cunto estara dispuesto a invertir en un software que le permita llevar una mejor

organizacin de su informacin dentro de su consultorio?

$1,000.00 Alrededor de $3,000.00 Alrededor de $4,000.00


Ms de $4,000.00

28 5 2 0

80% 14.28% 5.7% 0%

7.- Qu mdulos considera que debe tener un software para consultorios medicos?

Modulo para el control de citas Modulo para el control de expedientes Modulo para el control de medicamentos Modulo para el control de aparatos Otros

40

50 50 43 80% 35

100% 100% 86% 70%

8.- Que tipo de software le gustara adquirir?

Un software comercial Un software personalizado

14 36

28% 72%

SECUNDARIAS
Como fuentes secundarias se tomaron registros del censo de poblacin llevados a cabo por el INEGI. Para saber cunta poblacin existe en cada delegacin del D.F. se tomo especficamente el 1er Conteo de Poblacin y Vivienda 2009 para el D.F. Con base en los resultados de dicho Censo se puede saber que el D.F. tiene una poblacin de 8'720,916 habitantes distribuidos en 16 delegaciones, y esto se presenta en la siguiente tabla:
DELEGACIN
Azcapotzalco

No. DE CONSULTORIOS MEDICOS


95

POBLACIN
425,298

Coyoacan Cuajimalpa Gustavo A. Madero Iztacalco Iztapalapa Magdalena Contreras Milpa Alta Alvaro Obregn Tlahuac Tlalpan Xochimilco Benito Jurez Cuauhtmoc Miguel Hidalgo Venustiano Carranza

158 21 288 81 232 29 13 131 40 91 68 301 486 229 115

628,063 173,625 1,193,161 395,025 1,820,888 228,927 115,895 706,567 344,106 607,545 404,458 355,017 521,348 353,534 447,459

ANALISIS DE DATOS CON FUENTES PRIMARIAS


De acuerdo a los diferentes tipos de muestro no probabilsticos que existen, el equipo opt por emplear el llamado muestreo de estratos o cuota ya que se mas fcil su interpretacin. El tamao de muestra que empleamos de una poblacin de 50 personas mdicos de los consultorios mdicos. Las encuestas se realizaron los consultorios medicos de la delegacin Iztapalapa. Los datos arrojados por las encuestas realizadas nos indican que la minora de las doctores 80% de los encuestados no cuentan con un sistema que le ayude agilizar los procesos. Y que el deseo de poder adquirir un sistema o mejorar el que ya tienen oscila en un porcentaje 87.5% La encuesta nos indica que su inversin que estaran dispuestos 80% esta dispuesto

a invertir $1,000. y el 14.28% 3,000. La minora 5.7% solo estara dispuesto invertir $4,000. La encuesta nos indica que una gran cantidad de personas est dispuesto adquirir un sistema que agilice el proceso e invertir en un sistema a un bajo costo de $1,000. Lo que satisface a nuestro proyecto de acuerdo a los resultados arrojados por las encuestas es muy favorable ya que ms del 80% de nuestra muestra estara dispuesta adquirir un sistema que agilice su proceso de informacin.

ANALISIS DE OFERTA Definicin.


La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto nmero de productores o prestadores de servicios estn decididos a poner a la disposicin del mercado a un precio determinado.

PRINCIPALES TIPOS DE OFERTA.

EL TIPO DE OFERTA A UTILIZAR

Oferta competitiva o de mercado libre. Es aqulla en la que los


productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artculo o servicio, que la participacin en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningn productor o prestador del servicio domina el mercado.

CMO SE ANALIZA LA OFERTA.

El propsito que se busca mediante el anlisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposicin del mercado un bien o un servicio. La oferta, al igual que la demanda, est en funcin de una serie de factores, cmo es el precio en el mercado del producto o servicio, entre otros. La investigacin de campo que se utilice deber tomar en cuenta todos estos factores junto con el entorno econmico en que se desarrolle el proyecto.

PROYECCIN DE LA OFERTA.

Para realizar la proyeccin de la oferta deben considerarse los siguientes aspectos: Datos del pasado de pginas web. Factores que estimulan o limitan la oferta futura. Las instalaciones con las que contaremos. Aprovisionamiento de elementos que se utilizaran en el desarrollo de la pgina web. o Condiciones institucionales, econmicas y financieras: tenemos en mente el contar con un respaldo financiero, atreves de un banco o Permisos que deben tramitarse para constituirse como un oferente ms: los permisos con los que debemos contar es con la certificacin y la utilizacin de los programas para desarrollar la pgina web.
o o o o

Para realizar la proyeccin de la oferta se siguen los mismos procedimientos establecidos en la formulacin del pronstico de la demanda. Esto son los puntos que debemos tomar encueta para aplicar nuestro estudio. Evaluacin Desarrollo histrico de la oferta Tendencia que ha mantenido Condiciones para el desarrollo de la pgina web. Participacin en el mercado (% para cada oferente) Capacidad instalada oferta potencial Capacidad real utilizada Oferta real Tcnicas de produccin empleadas Localizacin de los oferentes Disponibilidad de los programas Problemas laborales Precio de venta y condiciones de venta Liderazgos Pertenencia a cmaras y asociaciones Problemas financieros Proyectos futuros (expansin, nuevos producto)

CMO ANALIZAR LA OFERTA?


Es necesario conocer los factores cuantitativos y cualitativos que influyen en la oferta. En esencia se sigue el mismo procedimiento que en la investigacin de la demanda: Nombre de la empresa Ao de fundacin, Capacidad instalada y utilizada Nmero de turnos Das de trabajo al ao Cantidad de personal empleado Localizacin de la empresa Proceso de produccin rea de mercado que abarca Lnea de productos Problemas laborales y financieros Planes de expansin y/o diversificacin Participacin en el mercado

Grado de integracin Precios y condiciones de venta

ANALISIS DE LOS PRECIOS

Es la cantidad monetaria a que los productores estn dispuestos a vender y los consumidores a comprar, un bien o un servicio, cuando la oferta y la demanda estn en equilibrio. Tambin hay quien piensa que el precio no lo determina el equilibrio entre la oferta y la demanda, sino que el costo de produccin mas un porcentaje de ganancia.

El tipo de precio: Nacional. Es el precio vigente en todo el pas, y normalmente


lo tienen los productos con control oficial de precio o artculos industriales muy especializados.

Factores que influirn en el precio Competitividad en el mercado Alta calidad en el producto Excelente materia prima Autoservicio Renta de local Cuanto pagara el cliente

Pasos para la determinacin del precio


Como primer paso se tomaron en cuenta las encuestas que se hicieron al pblico anexo 1 Como segundo paso se buscaron fuentes secundarias como blogs para hacer

comparativas de precios anexo 2 Como tercer paso se realizo el coste de la produccin y comercializacin del producto tomando en cuenta, las fuentes de materia prima anexo 3 Como cuarto paso se hizo una recopilacin de informacin de la competencia que puede existir.

tipo de servicio

tipo servicio

/ lugar de consumo

precio ($)

fcdigital

Pagina web

establecimiento

$1500

Jivi

Pagina web

internet

$2500

gimex

Pagina web

establecimiento

$1800

GRAFICAS DE RESULTADOS DE FUENTES PRIMARIAS

PROYECCION DE LA DEMANDA

DATOS HISTORICOS DE DEMANDA AO DEMANDA PIB 2009 200 -6.08 2010 195 5.5 232 2011 4.91

PROYECCIN DE LA DEMANDA OPTIMISTA


DEMANDA OPTIMISTA DEMANDA PARIDAD 281 9.52 544 9.36 639 9.17 947 10.36 1184 11.06

AO 2012 2013 2014 2015 2016

PROYECCIN DE LA DEMANDA PESIMISTA


AO 2012 2013 2014 2015 DEMANDA PESIMISTA DEMANDA PARIDAD 225 9.52 441 9.36 410 9.17 706 10.36

2016

686

11.06

PROYECCIN DE LA OFERTA
DATOS HISTORICOS DE OFERTA AO OFERTA PIB 2006 2007 1.5 2007 3617 3.63 2008 4010 -6.08 2009 6680 5.5 2010 8115 4.91

PROYECCIN DE LA OFERTA OPTIMISTA

OFERTA OPTIMISTA AO OFERTA PARIDAD

2012 2013 2014 2015 2016

2190 3585 4480 6970 8585

9.5 9.12 9.22 10.29 11.01

PROYECCIN DE LA OFERTA PESIMISTA

AO 2012 2013 2014 2015 2016

OFERTA PESIMISTA OFERTA PARIDAD 1825 8.7 3650 8.9 3540 9.2 6402 9.9 5645 10.8

DEMANDA POTENCIAL INSATISFECHA

Periodo 2011 2012 2013 2014 2015

Demanda potencial optimista 25326 49452 52494 82752 93558

Oferta potencial optimista 21900 35850 44800 69700 85850

Demanda potencial insatisfecha optimista 3426 13602 7694 13052 7708

Periodo 2011 2012 2013 2014 2015

Demanda potencial pesimista 22512 44100 41052 70776 68676

Oferta potencial pesimista 18250 36500 35405 64020 56450

Demanda potencial insatisfecha pesimista 4262 7600 5647 6756 12226

COMERCIALIZACIN DEL PRODUCTO


Es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar. Publicitar productos y/o servicios por la Web es una forma cada vez ms difundida y econmica de incrementar las ventas y llegar a miles de personas en un muy corto tiempo. La mayora de las visitas a la Web son el resultado de una bsqueda especfica de algo (bien, servicio, informacin, etctera), que se necesita en determinado momento. Es por eso que quien desea comercializar algo va

Internet puede hacerlo de una manera cada vez ms sencilla y, prcticamente, sin costo alguno. Ningn negocio, no importa lo que venda, est abierto al pblico 24 hs. al da durante los siete das de la semana y a lo largo de los trescientos sesenta y cinco das del ao. Ventajas de publicitar en la Web

Este no es el caso de la Web, que obviamente puede ser visitada sin restricciones de horario, da de la semana, momento del da, condiciones del clima y muchos otros factores que pueden llegar a hacer que alguien desista de una compra. En general, la gente muy ocupada utiliza su escaso tiempo libre para visitar Internet e interiorizarse sobre algo que necesite comprar, desde comestibles en un gran supermercado hasta un viaje al exterior o un coche. Ni que decir que para aquellas personas cuyo tiempo vale oro, los correos electrnicos o las conversaciones online son una forma casi imprescindible de comunicarse con buena parte del mundo exterior y eventualmente comercializar con l. Hay muchas formas de favorecer la comercializacin de productos mediante la Web valindose en grado sumo de la publicidad que se pueda hacer al respecto. Todo es vlido a la hora de publicitar Es comn hoy en da, entre otros factores de marketing, la inclusin de la pgina Web y la direccin de correo electrnico en objetos tan variados que van desde la almohadilla para deslizar el mouse hasta tazas u otros objetos para regalos empresariales, como lapiceras o calendarios para escritorio, sin olvidar, por supuesto, las clsicas tarjetas personales o de la Empresa a la que el portador representa. Este tipo de publicidad suele no fallar cuando el potencial cliente necesita saber o recordar datos del eventual vendedor. Tampoco se debe despreciar la publicidad boca a boca, al hacerle conocer a un posible cliente los datos informticos del que ofrece sus productos y desea publicitarlos. Hasta puede publicitarse mediante un cierto tipo de lanzamiento de prensa.

Si alguien tiene que hacer conocer un nuevo producto o servicio, es una muy buena idea hacer una especie de lanzamiento para los medios especializados a travs de la pgina Web de la Empresa, y mediante una simple comunicacin tambin va e-mail inducirlos a visitar dicha pgina y as enterarse y comenzar a publicitar el material que se desea introducir en el mercado. La Web llegar a miles de personas en pocos minutos, y la publicidad que se logre podr no ser igualada por ningn otro medio publicitario.

CANAL DE DISTRIBUCION

1. Productores Consumidores.- Es la va ms corta, simple y rpida. El consumidor acude directamente a la fbrica a comprar los productos. Porque decimos tomar esta va? Aunque a decir verdad cuando se tenga una amplia la empresa mas sustentada, nos demos a conocer, tengamos publicidad y prestigio dentro del ramo en el que nos desempeamos puede entrar lo que minoristas y mayoristas, pero en este momento seremos nosotros los que entramos en contacto con el cliente en todo momento.

DESCRIPCION Y TRAYECTORIA DEL PRODUCTO.


1. Se recibir el pedido (detalles de lo que el cliente quiere que tenga su pgina web, que es lo que el cliente espera, etc.)
2. Se elaborara la pgina web (teniendo todos los detalles que el cliente

quiere).

3. Se presenta al cliente en tiempo y forma. 4. Se vende directamente 5. Con el paso del tiempo se le ofrecen otros servicios para mejora de la pagina, mantenimiento, modificaciones etc.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADO Como resultados del estudio de mercado, podemos concluir que existe un amplio margen de ventas que pueden ser cubiertas por el software comercial que se pretende desarrollar el cual nace a partir de la necesidad de los consultorios mdicos en general privados para apoyarse de tecnologas informticas y as lograr una ptima administracin de sus consultorios. Los datos que se obtuvieron de oferta y demanda histrica, muestran claramente que el producto tiene una buena aceptacin en el mercado y que es factible realizar personalizaciones en el producto de acuerdo a las necesidades de los consultorios mdicos en especial, con el fin de mejorar los niveles de venta para que crezcan en la misma proporcin que lo hace el resto del mercado. De acuerdo a los datos obtenidos en las diferentes encuestas que se realizaron para obtener el estudio de mercado se concluye que los demandantes de dicho producto estn dispuestos a adquirir el software.

Con respecto al precio con el que se comercializa el producto, es notable que se encuentra por encima del precio promedio de los productos de la competencia, cabe mencionar, que este mayor precio, es debido en gran parte a la calidad superior de nuestro producto ya que contiene solo los mdulos necesarios parar un consultorio mdico. La comercializacin del producto es realizada por un solo canal (promotores), lo cual permitir distribuir el producto a lo largo de todos los consultorios mdicos privados de la delegacin Iztapalapa que as lo requieran, conservando el menor costo de transporte para lograr conservar el precio al consumidor final.

Anda mungkin juga menyukai