Anda di halaman 1dari 24

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

BIOGRAFIA DE BILL GATTE


(William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates naci en una familia acomodada que le proporcion una educacin en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboracin con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informtica formando un pequeo equipo dedicado a la realizacin de programas que vendan a empresas o Administraciones pblicas. En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo Mxico) para trabajar suministrando a la compaa MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altar. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de produccin de software informtico, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consista en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecrselos a las empresas fabricantes ms baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

Bill Gates En 1979 Microsoft comenz a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidi trasladar su sede a Seattle. La expansin posterior fue espectacular: en 1980 lleg a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 ira instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitacin del sistema IBM-PC por los ordenadores compatibles de las dems marcas generaliz el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicacin concretos. Volcado en un proceso de innovacin tecnolgica acelerada, en 1983 Gates volvi a revolucionar la informtica personal con la introduccin del ratn y de un nuevo interfaz grfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo ao fue cuando Allen dej Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

Pgina 1

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

Bill Gates en la presentacin de Windows XP Cuando, en 1986, Microsoft sali a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirti en el hombre ms rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tena en 1986 hasta ms de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaa de promocin a escala mundial asumi el propio Gates el papel de profeta de la sociedad ciberntica como personificacin de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo. Desde 1993 embarc a la compaa en la promocin de los soportes multimedia, especialmente en el mbito educativo. El talento de Gates se ha reflejado en mltiples programas informticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes bsicos de los ordenadores personales; pero tambin en el xito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atencin especial a la seleccin y motivacin del personal. Las innovaciones de Gates han contribuido a la rpida difusin del uso de la informtica personal, produciendo una innovacin tcnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la informacin. El presidente Bush reconoci la importancia de la obra de Gates otorgndole la Medalla Nacional de Tecnologa en 1992. El 16 de junio de 2006 hizo pblica su intencin de, en julio de 2008, abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundacin. La transicin de responsabilidades ser progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente de Honor de la misma.

Pgina 2

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

Generaciones de las Computadoras


Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. Primera Generacin (1951-1958)

En esta generacin haba una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realiz un estudio en esta poca que determin que con veinte computadoras se saturara el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generacin abarco la dcada de los cincuenta. Y se conoce como la primera generacin. Estas mquinas tenan las siguientes caractersticas:

ban cilindros magnticos para almacenar informacin e instrucciones internas. calor y eran sumamente lentas. representar los datos. En esta generacin las mquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dlares). La computadora ms exitosa de la primera generacin fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magntico, que es el antecesor de los discos actuales. Segunda Generacin (1958-1964) En esta generacin las computadoras se reducen de tamao y son de menor costo. Aparecen muchas compaas y las computadoras eran bastante avanzadas para su poca como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Caractersticas de esta generacin:

ue los tubos al vaco.

calor y eran sumamente lentas. on los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generacin. Pgina 3

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL. comercialmente accesibles. ervaciones de lneas areas, control del trfico areo y simulaciones de propsito general.

Tercera Generacin (1964-1971) La tercera generacin de computadoras emergi con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrnicos en una integracin en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron ms pequeas, ms rpidas, desprendan menos calor y eran energticamente ms eficientes. El ordenador IBM-360 domin las ventas de la tercera generacin de ordenadores desde su presentacin en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador. Caractersticas de est generacin:

silicio que contiene los componentes electrnicos en miniatura llamados semiconductores. la informacin como cargas elctricas.

DEC PDP-1.

Cuarta Generacin (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrnica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aqu nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolucin informtica". Caractersticas de est generacin:

Pgina 4

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL. dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". lgica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".

esarrollan las supercomputadoras. Quinta Generacin (1983 al presente) En vista de la acelerada marcha de la microelectrnica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner tambin a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computacin, en la que se perfilan dos lderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje ms cotidiano y no a travs de cdigos o lenguajes de control especializados. Japn lanz en 1983 el llamado "programa de la quinta generacin de computadoras", con los objetivos explcitos de producir mquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya est en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:

Inteligencia artficial: La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solucin de problemas a la computadora. Robtica: La robtica es el arte y ciencia de la creacin y empleo de robots. Un robot es un sistema de computacin hbrido independiente que realiza actividades fsicas y de clculo. Estn siendo diseados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera ms efectiva a situaciones no estructuradas.

Pgina 5

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

LOS 10 VIRUS MS PELIGROSOS

1. Trojan.Wimad.Gen.1

Este troyano pretende hacerse pasar por un archivo de audio .wma aunque slo se puede reproducir despus de instalar un cdec especial. El problema es que, si se ejecuta el archivo, el atacante podr instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la vctima. Normalmente, el archivo infectado se distribuye va P2P.

2. Worm.Autorun.VHG

Se trata de un gusano que usa la funcin 'autorun' de Windows para expandirse. Llega a travs de dispositivos de almacenamiento como conectores USB y discos duros externos y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250.

Pgina 6

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

3. Gen:Variant.Adware.Hotbar.1

Se instala de forma desapercibida para el usuario como parte de paquetes gratuitos de programas multimedia, por ejemplo VLC o XviD, que son descargados desde fuentes no oficiales y ajenas a sus fabricantes. Todos los paquetes estn firmados digitalmente como "Pinball Corporation" y el hardware se ejecuta cada vez que se inicia Windows, integrndose como un icono de sistema.

4. Trojan.AutorunINF.Gen

Diseado para distribuirse a travs de dispositivos externos, este malware utiliza los archivos Autorun.inf como mecanismos para su difusin a travs de memorias USB, dispositivos de almacenamiento extrables o, reproductores de CD o DVD. Pgina 7

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

5. Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q

Este virus aprovecha la vulnerabilidad de Java Runtime Environment para ejecutar cdigo malicioso. El peligro acecha en los 'applets' de Java que se integran en las pginas web.

6. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Como el primero de la lista, este troyano downloader llega en 'applets' de Java embebidos en determinados websites y muestra el mismo funcionamiento.

Pgina 8

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

7. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Otra variacin del mencionado Java.Trojan.Downloader.OpenConnection, que ocupa la primera y quinta posicin de este top diez.

8. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Este troyano con funciones de 'downloader' aparece en 'applets' manipulados de Java y embebidos en una pgina web. Cuando el 'applet' es descargado, se genera una URL que el troyano utiliza para descargar y ejecutar un archivo malicioso. El programa es capaz de escribir datos en el sistema de la vctima.

Pgina 9

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

9. Java:Agent-DU [Expl]

Otra amenaza dirigida a Java que de nuevo descarga un 'applet' que utiliza un agujero de seguridad para evitar su mecanismo de proteccin y descargar cdigo malicioso en el equipo.

10. Adware.Hotbar.GG

Es uno de los programas que instalan software no deseado: un BHO ('Browser HelperObject'). Es una especie de 'plugin' que, en principio, mejora o completa las funcionalidades del navegador. En este caso lo que esconde son fines publicitarios. Est firmado digitalmente por "Pinball Corporation" o, en algunos casos, por "Smartshopper Technologies". La aplicacin ofrece comparaciones de precios, productos y servicios ofrecidos por los 'partners' de las empresas firmantes.

Pgina 10

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

HISTORIA DE LA INFORMTICA
QU ES LA INFORMTICA? La Informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. En la informtica convergen los fundamentos de las ciencias de la computacin, la programacin y metodologas para el desarrollo de software , la arquitectura de computadores , las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrnica EL NACIMIENTO DE LA INFORMTICA El primer instrumento que se utiliz para el clculo fue el baco. Lo inventaron los chinos y lo utilizaron los romanos hasta el siglo IV a. C. Modelo de baco utilizado actualmente PRIMEROS APORTES: 1645 - 1675 En 1645, Blaise Pascal construy una mquina para sumas y restas que estaba compuesta de ruedas dentadas que al girar permitan obtener el resultado de la operacin. * No supuso un xito comercial -> Elevado coste. En 1675, Von Leibniz construy otra capaz de realizar las cuatro operaciones bsicas. Blaise Pascal (1623-1662) Mquina diseada y construida por Von Leibniz LA PASCALINA 1837: CHARLES BABBAGE El primer precedente de los ordenadores apareci en 1837, cuando Charles Babbage inici los esquemas de una mquina controlada por relojes, para evaluar polinomios. Sin embargo, no lleg a construirse estando l vivo, ya que no cont con el respaldo econmico del Gobierno. Lo que s se consigui cien aos despus de muerto. Mquina de evaluacin polinmica diseada por Charles Babbage El origen de las mquinas de calcular est dado por el baco chino, ste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, corresponda a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y as sucesivamente. A travs de sus movimientos se poda realizar operaciones de adicin y sustraccin. Otro de los hechos importantes en la evolucin de la informtica lo situamos en el siglo XVII, donde el cientfico francs Blas Pascal invent una mquina calculadora. sta slo serva para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvi como base para que el alemn Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una mquina que, adems de realizar operaciones de adicin y sustraccin, poda efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras mquinas de calcular. En este siglo el matemtico ingls Babbage desarroll lo que se llam "Mquina Analtica", la cual poda realizar cualquier operacin matemtica. Adems dispona de una memoria que poda almacenar 1000 nmeros de 50 cifras y hasta poda usar funciones auxiliares, sin embargo segua teniendo la limitacin de ser mecnica. Recin en el primer tercio del siglo XX, con el desarrollo de la electrnica, se empiezan a solucionar los problemas tcnicos que acarreaban estas mquinas, reemplazndose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos elctricos, establecindose que cuando hay un paso de corriente elctrica ser representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente elctrica se representara con un *0*.En 1944 se construy el primer ordenador con fines prcticos que se denomin Eniac. Pgina 11

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

HISTORIA DE LA PRIMER COMPUTADORA


En muchos lugares presentan a ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numrico Electrnico)) como la primera computadora que data del ao 1946. Son interesantes sus caractersticas: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17468 tubos de vaco, necesitaba la operacin manual de 6000 interruptores para su funcionamiento y su software requera varias semanas de instalacin manual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a 50C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se haca, en esa poca, en las centrales telefnicas. Este trabajo poda demorar varios das dependiendo del clculo a realizar. Pero no fue la primera computadora. En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemn, diseo y fabric la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.

Pgina 12

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL. En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemn, diseo y fabric la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.

Esta mquina era una calculadora mecnica binaria que operaba con electricidad. Reciba datos a travs de una cinta perforada que eran ledos por un lector separado de la unidad de control. Trabajaba con lgica booleana y operaba con nmeros en punto flotante. La nica unidad elctrica de esta mquina era un motor para dar la frecuencia del reloj de 1 Herz. Tena bien separados la unidad de control, la unidad aritmtico y lgica y la unidad de entrada/salida. Konrad Zuse disea Z1 en la casa de sus padres, utilizando la sala principal. La mquina tiene el tamao de una mesa bastante grande. La construccin de Z1 fue financiada gracias a los padres de Zuse, sus hermanas y algunos estudiantes. En 1943, la Z1 fue destruida por un bombardeo en Berln, junto con todos sus planos de construccin.

HISTORIA DE ENIAC
ENIAC es un acrnimo ingls de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numrico Electrnico), utilizado por el Laboratorio de Investigacin Balstica del Ejrcito de los Estados Unidos, y fu el nombre que recibi esta mquina gigantesca que ha sido la primera computadora electrnica de propsito general totalmente digital. Fue construda en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m y operaba con un total de 17.468 vlvulas electrnicas o tubos de vaco. Fsicamente, la ENIAC tena 17.468 tubos de vaco, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 tn, meda 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnticos; requera la operacin manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requera modificaciones, tardaba semanas de instalacin manual. La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se haca, en esa poca, en las centrales telefnicas. Este trabajo poda demorar varios das dependiendo del clculo a realizar. A las 23.45 del 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre.

Pgina 13

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

QUIEN FUE EL CREADOR DE LA ENIAC.

John W. Mauchly (1907 - 1980)

Aunque consigui una beca para estudiar ingeniera, se dedic a estudiar fsica obteniendo el doctorado en 1932. En 1940, cuando estaba dando clases de fsica en el Colegio Ursinos en Filadelfia, empez a interesarse por el mundo de la computadora empezando a investigar el desarrollo de circuitos elctricos. En 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, Mauchly recibi un cursillo sobre electrnica para utilizarla para la defensa (ejrcito) en la universidad de Pensylvania. Mauchly empez a desarrollar ideas para la construccin de computadoras, y fue entonces cuando John Eckert (que fue uno de sus instructores en el cursillo) se interes por dichas ideas, y en 1943 se aprob la construccin del computador ENIAC (en donde colabor activamente Eckert), cuya funcin especfica sera el clculo de trayectorias de las bombas. Hasta 1946 no se termin de construir. Mauchly y Eckert abandonaron la universidad de Pensylvania en 1946 fundando la empresa "Control Electrnico" (Eckert-Mauchly Corporation) . La compaa area Northrop les encarg la "Computadora Binaria Automtica" (BINAC) construida en 1949. En el BINAC los datos eran almacenados sobre cinta magntica en vez de en tarjetas perforadas. Otra de las computadoras que construyeron fue la "Computadora Universal Automtica" (UNIVAC), que fue la primera computadora que se comercializ en EEUU (se vendieron 46 unidades). Pero Mauchly y Eckert eran mejores ingenieros que economistas por lo que su empresa fue absorbida por otra compaa. En 1965 Mauchly abandon la empresa. En 1966 recibi el premio concedido por la Computer Society por su aportacin al desarrollo de las computadoras. Pgina 14

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

COMBINACIONES DE TECLAS
Ctrl+ A Abre un documento Ctrl + R Cierra un documento Ctrl + U Crea un documento nuevo del mismo tipo que el actual Ctrl + Mayus + C Copia el formato de un texto Ctrl + Mayus + F Cambia el tipo de letra Ctrl + Mayus + M Cambia el tamao del tipo de letra Ctrl + Mayus + P Subraya palabras pero no espacios Ctrl + Mayus + R Quita la sangra a la izquierda de un prrafo Ctrl + Mayus + U Convierte caracteres a maysculas Ctrl + F3 Corta a pegado especial Ctrl + Alt + F12 Muestra el cuadro abrir Ctrl + Alt + RePag Coloca el cursor al principio de la ventana Ctrl + Alt + AvPag Coloca el cursor al final de la pgina Ctrl + Mayus + F3 Inserta el contenido de pegado especial Ctrl + Mayus + F6 Va a la ventana anterior Ctrl + Mayus + F7 Actualiza la informacin vinculada en un documento origen Ctrl + Mayus + F8 Extiende una seleccin o un bloque Ctrl + Mayus + F10 Muestra la regla Ctrl + Mayus + F12 Muestra la ventana imprimir Ctrl + F2 Elegir el comando vista preliminar Ctrl + F4 Cerrar la ventana Ctrl + F5 Restablecer el tamao de la ventana del documento Ctrl + F6 Ir a la siguiente ventana del documento Ctrl + F10 Maximizar la ventana del documento Alt + F7 Buscar el siguiente error de ortografa o gramatical Alt + F10 Maximizar la ventana del programa Alt + Ctrl + T Inserta el smbolo de marca comercial Alt + Mayus + F2 Muestra el cuadro guardar Alt + Ctrl + A Abre un documento Alt + Ctrl + D Cambia a la vista diseo de impresin Alt + Ctrl + E Cambia a la vista esquema Alt + Ctrl + I Activa o desactiva la vista preliminar Alt + Ctrl + N Cambia a la vista normal Alt + Ctrl + O Inserta una nota al pie Alt + Ctrl + R Inserta el smbolo de marca registrada F4 Repeticin de la ltima accin realizada F7 Elegir el comando ortografa y comenzar la verificacin Mayus + F2 Copiar texto
Pgina 15

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

Mayus + F3 Cambiar maysculas o minsculas Mayus + F4 Repetir una accin de Buscar o de Ir a Mayus + F7 Elegir el comando sinnimos Mayus + F8 Reducir una seleccin

MAYS+F1: Iniciar la ayuda sensible al contexto o mostrar el formato. MAYS+F2: Copiar texto. MAYS+F3: Cambiar maysculas o minsculas. MAYS+F4: Repetir una accin de Buscar o de Ir a. MAYS+F5: Ir a una revisin anterior. MAYS+F6: Ir al panel o marco anterior. MAYS+F7: Elegir el comando Sinnimos . MAYS+F8: Reducir una seleccin. MAYS+F9: Pasar de un cdigo de campo a su resultado. MAYS+F10: Mostrar un men contextual. MAYS+F11: Ir al campo anterior. MAYS+F12: Elegir el comando Guardar.

CTRL+F2: Elegir el comando Vista preliminar. CTRL+F3: Cortar a Especial. CTRL+F4: Cerrar la ventana. CTRL+F5: Restablecer el tamao de la ventana del documento. CTRL+F6: Ir a la siguiente ventana. CTRL+F7: Elegir el comando Mover. CTRL+F8: Elegir el comando Tamao. CTRL+F9: Insertar un campo vaco. CTRL+F10: Maximizar la ventana del documento. CTRL+F11: Bloquear un campo. CTRL+F12: Elegir el comando Abrir.

ALT+F1: Ir al campo siguiente. ALT+F3: Crear un elemento de autotexto. Pgina 16

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL. ALT+F4: Salir de Word. ALT+F5: Restablecer el tamao de la ventana del programa. ALT+F7: Buscar el siguiente error de ortografa o gramatical. ALT+F8: Ejecutar una macro. ALT+F9: Pasar de todos los cdigos de campo a sus resultados. ALT+F10: Maximizar la ventana del programa. ALT+F11: Mostrar la ventana de cdigo de Microsoft Visual Basic.

CTRL+T: Centrar un prrafo. CTRL+J: Justificar un prrafo. CTRL+Q: Alinear un prrafo a la izquierda. CTRL+D: Alinear un prrafo a la derecha. CTRL+H: Sangrar un prrafo a la izquierda. CTRL+MAYS+R: Quitar la sangra a la izquierda de un prrafo. CTRL+F: Crear una sangra francesa. CTRL+MAYS+G: Reducir una sangra francesa. CTRL+W: Eliminar el formato de prrafo. RETROCESO: Eliminar un carcter hacia la izquierda. CTRL+RETROCESO: Eliminar una palabra hacia la izquierda. SUPRIMIR: Eliminar un carcter hacia la derecha. CTRL+SUPR: Eliminar una palabra hacia la derecha. CTRL+X: Cortar texto seleccionado y copiarlo al Portapapeles. CTRL+Z: Deshacer la ltima accin. CTRL+F3: Cortar a especial. CTRL+MAYS+ESPACIO: Crear un espacio de no separacin. CTRL+GUIN: Crear un guin de no separacin. CTRL+N: Aplicar negrita a las letras. CTRL+K: Aplicar cursiva a las letras. CTRL+S: Aplicar subrayado a las letras. CTRL+MAYS+<: Disminuir el tamao de fuente. CTRL+MAYS+>: Aumentar el tamao de fuente. CTRL+W: Eliminar el formato de prrafo. Pgina 17

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL. CTRL+ESPACIO: Eliminar el formato de caracteres. CTRL+C: Copiar el texto u objeto seleccionado. CTRL+X: Cortar el texto u objeto seleccionado. CTRL+V: Pegar texto o un objeto. CTRL+Z: Deshacer la ltima accin. CTRL+Y: Rehacer la ltima accin.
CTRL+B Buscar, reemplazar e ir a. CTRL+C Copiar. CTRL+MAYS+C Copiar formatos (brocha). CTRL+D Alinear a la derecha. CTRL+E Seleccionar todo. CTRL+F Crear sangra francesa. CTRL+G Guardar o guardar como (F12). CTRL+H Sangrar un prrafo a la izquierda. Si se pulsa dos veces: sangra anidada 2,5. CTRL+I Ir a un marcador de pgina, nota al pie, tabla, comentario, grfico u otra posicin (F5). CTRL+J Alineacin justificada. CTRL+K Cursiva. CTRL+L Reemplazar texto, formato especfico y elementos especiales. CTRL+M Men formato. Fuente. CTRL+N Negrita. CTRL+O Iniciar automticamente el autoformato. CTRL+P Imprimir.

Pgina 18

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.


CTRL+Q Alinear a la izquierda. CTRL+R Cerrar un documento. CTRL+S Subrayado. CTRL+T Alineacin centrada. CTRL+U Nuevo documento en blanco. CTRL+V Pegar. CTRL+MAYS+V Pegar formatos (brocha). CTRL+W Eliminar el formato de prrafo. CTRL+X Cortar. CTRL+Y Rehacer o repetir una accin (F4). CTRL+Z Deshacer. ESCAPE Cancelar una accin o cerrar sin aceptar. CTRL+< Disminuir el tamao de la fuente. CTRL+MAYS+> Aumentar el tamao de la fuente. CTRL+barra espaciadora Eliminar manualmente el formato de caracteres. CTRL+MAYS+F Cambiar la fuente. CTRL+MAYS+M Cambiar el tamao de la fuente. CTRL+MAYS+P Subrayar palabras, pero no espacios. CTRL+MAYS+D Aplicar doble subrayado. CTRL+MAYS+O Aplicar formato de texto oculto. CTRL+MAYS+L Aplicar formato de versales.

Pgina 19

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.


CTRL+MAYS+R Quitar sangra (si son anidadas: dos veces). CTRL+MAYS+G Quitar sangra francesa. CTRL+1 Lneas a un espacio o espacio simple. CTRL+2 Lneas a dos espacios o espacio doble. CTRL+3 Cuidado!: Bloquear campos. CTRL+5 Lneas con espaciado de 1,5 lneas. CTRL+0 Agregar o suprimir un espacio de una lnea antes de un prrafo. Abrir o cerrar prrafo. CTRL+MAYS+A Aplicar estilo normal. CTRL+MAYS+I Lista con vietas. CTRL+retroceso Eliminar una palabra a la izquierda. CTRL+Supr Eliminar una palabra a la derecha. CTRL+Intro Insertar salto de pgina. CTRL+MAYS+Intro Insertar un salto de columna. CTRL+MAYS+F5 Insertar marcador. CTRL+MAYS+barra espaciadora Insertar un espacio de no separacin. CTRL+ALT+C Smbolo del copyright: CTRL+ALT+A Insertar comentario. CTRL+ALT+O Insertar nota a pie de pgina. CTRL+ALT+L Insertar nota al final. ALT+ CTRL+R Smbolo de marca registrada: ALT+CTRL+T Smbolo de marca comercial:

Pgina 20

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.


CTRL+ ALT+punto Puntos suspensivos: ... ALT+CTRL+K Insertar o modificar hipervnculo. CTRL+ Inicio Ir al principio del documento. CTRL+ Fin Ir al final del documento. CTRL+ TAB Crear tabulaciones en una celda (tabulador en tablas). CTRL+ESCAPE Ver men 'Inicio' de Windows. ALT+CTRL+ I Activar la vista preliminar (CTRL+F2). ALT+CTRL+ V Dividir un documento. Para restaurarlo, hacer doble clic sobre la lnea horizontal de la interseccin. ALT+ F4 Cerrar o salir de Word (vlido para cualquier aplicacin Windows). ALT+TAB Alternar entre ventanas. ALT+CTRL+D Pasar a vista 'Diseo de impresin'. ALT+CTRL+E Smbolo del euro: F7 Situarse al principio del documento y revisar ortografa y gramtica. MAYS+F7 Buscar sinnimos. ALT+MAYS Seleccionar prrafo. Pulsar y luego utilizar las flechas del cursor (arriba o abajo) para enviar el prrafo a esa posicin. ALT+MAYS+F Insertar fecha. ALT+MAYS+H Insertar hora. ALT+ F3 Crear autotexto. MAYS+F3 Primero seleccionar palabra o prrafo. Luego... 1 vez: ttulo (la 1. letra en mays.); 2 veces: todo en mays.; 3 veces: todo en minsc.

Pgina 21

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.


MAYS+Intro Insertar un salto de lnea manual. MAYS+F1 Ayuda sensible al contexto. ALT+F9 Mostrar todos los campos.

CTRL + I - Hacer letras en cursiva. CTRL + U - Subrayado de las letras. CTRL + DEL - Eliminar la palabra a la derecha del cursor. CTRL + BACKSPACE - Eliminar la palabra a la izquierda del cursor. CTRL + SHIFT + barra espaciadora - Borra todo el texto. CTRL+C - Copia el texto seleccionado o objeto. CTRL+X Corta el texto seleccionado o objeto. CTRL+V - Pega el texto seleccionado o objeto. CTRL+ALT+V Pegado especial. CTRL+SHIFT+< Reduce el tamao de la fuente en un punto. CTRL+SHIFT+> Incrementa el tamao de la fuente en un punto. CTRL+[ - Reduce el tamao de la fuente en un punto. CTRL+] Incrementa el tamao de la fuente en un punto. CTRL+HYPHEN Borra todo el texto. CTRL+barra espaciadora Borra el prrafo o el formato del caracter. CTRL+SHIFT+V - Pega el formato solo CTRL+Z Deshace la ltima accin. CTRL+Y - Rehace la ltima accin. CTRL+SHIFT+G - Abre la caja de dialogo del contador de palabras. Pgina 22

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

CARRERA: Tcnico en informtica mantenimiento de computadoras y redes informticas.

Misin: Formar verdaderos Tcnicos, con visin futurista a travs de una enseanza que integra: La ciencia, la tecnologa y el humanismo capaces de constituirse en agentes de cambio en beneficio del desarrollo social, la preservacin y el mejoramiento de la naturaleza.

Nombre del alumno: Ermis Antonio Argueta Vsquez Cdigo: 019

Nombre del instructor: Vladimir Alexander Garcia Cd.: 0002 Horario de estudio: Sabados de 1.00pm a 4.00pm INVESTIGACION

FRASE: Las personas no son recordadas por el nmero de veces que fracasan, sino por el nmero de veces que tienen xito!!

Pgina 23

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

INSTITUTO DE INFORMATICA PROFESIONAL.

Pgina 24

DIOS, VISION Y COMPROMISO SOCIAL

Anda mungkin juga menyukai