Anda di halaman 1dari 9

EXPEDIENTE CIVIL NMERO 1542/2011/VII ELEUTERIA IDALIA GUERRERO DEL ANGEL POR PROPIO DERECHO Y EN REPRESENTACION DE SU MENOR HIJA

AMERICA ORUAM LOPEZ G. VS. MAURO LOPEZ GRANADOS. JUICIO DE PENSION ALIMENTICIA.

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA CON RESIDENCIA EN POZA RICA, VERACRUZ. P R E S E N T E.

MAURO LOPEZ GRANADOS, por mi propio derecho y con el carcter de parte demandada en los autos del expediente que al rubro se cita, sealando conforme a lo dispuesto por el artculo 89 del Cdigo de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz, que nombro como mi Abogado Patrono al C. LIC. ALBERTO PREZ PREZ, con domicilio para or y recibir notificaciones en la calle General OHiggens, colonia Morelos de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, de manera provisional en el edificio que ocupa el Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a dar contestacin a la injusta e improcedente demanda de pensin alimenticia que instaura en mi contrala C. ELEUTERIA IDALIA GUERRERO DEL ANGEL por su propio derecho y en representacin de nuestra menor hija de nombre AMERICA ORUAM LOPEZ GUERRERO, interponiendo desde este momento las excepciones y defensas de falta de Accin y de Derecho, la de Oscuridad en la demanda, la de Plus Petitium, y todas aquellas que se deriven o desprendan con motivo de la presente contestacin; por lo que por tal razn procedo a dar contestacin en los siguientes trminos:

EN RELACION A LAS PRESTACIONES DIGO:

a).- El reclamo de una pensin alimenticia provisional que me reclama la actora para s y para nuestra menor hija, consistente en el setenta por ciento de mi salario y dems prestaciones que percibo en mi centro de trabajo, manifiesto que me opongo a tal reclamo en ese porcentaje que reclama, y manifiesto mi conformidad para que cuando mucho dicho descuento sea por el 60% (SESENTA POR CIENTO), manifestando al mismo tiempo que mi nuevo centro de trabajo es el que se denomina RECURSOS OMEGA S. DE R.L. DE C.V. con domicilio en calle 5 de mayo nmero 400, de la colonia Tajn de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

b).- El pago de una pensin alimenticia definitiva consistente en el 70% (setenta por ciento) de mi salario y dems prestaciones que percibo como trabajador, manifiesto que me opongo a dicho pago, por considerarlo excesivo, manifestando que estoy de acuerdo a que se decrete en definitiva hasta un 60% (SESENTA POR CIENTO), lo cual puedo considerar que es justo, ms no una cantidad superior a este porcentaje.

c).- El pago de gastos y costas que me reclama en la demanda, manifiesto que me opongo a tal reclamo, toda vez de que en ningn momento he dado motivo al presente juicio, tal y como lo expondr en la contestacin de hechos.

EN RELACION A LOS HECHOS DE LA DEMANDA, SE CONTESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- El hecho nmero 1 del escrito de demanda, manifiesto que es cierto en la forma en que se expone.

2.- El hecho nmero 2 del escrito de demanda, manifiesto que es cierto.

3.- El hecho nmero 3 del escrito de demanda es cierto.

4.- El hecho nmero 4 del escrito de demanda, manifiesto que no es cierto, toda vez de que el suscrito demandado actualmente presta su trabajo para la empresa denominada RECURSOS OMEGA S.DE R.L. DE C.V., con domicilio en la calle 5 de mayo nmero 400, colonia Tajn de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, por cuanto a que estoy en condiciones de dar una pensin alimenticia a la actora y a nuestra menor hija, digo que s es cierto, puesto que me encuentro trabajando.

5.- El hecho nmero 5 del escrito de demanda, manifiesto que es cierto.

6.- El hecho nmero 6 del escrito de demanda es falso, toda vez de que en la fecha que menciona ni en ninguna otra le he hecho esas manifestaciones a mi esposa, lo que ocurre es que como en todo matrimonio existen conflictos, pero no de la manera que lo dice, tambin es falso que me haya hecho irresponsable en la obligacin de dar alimentos a la actora y a nuestra menor hija, esto en verdad constituye una falsedad y la reto para que pruebe lo que manifiesta en el presente juicio.

CONTESTACION AL CAPITULO DE PRUEBAS QUE OFRECE LA ACTORA.

Por lo que hace al material probatorio que ofrece en su escrito de demanda, me permito objetar todas y cada una de las pruebas por el pretendido valor jurdico que desea se le otorgue, adems porque en realidad las mismas no se encuentran ofrecidas conforme a derecho.

PRUEBAS QUE SE OFRECEN A LA PRESENTE CONTESTACION.

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la actora del juicio C. ELEUTERIA IDALIA GUERRERO DEL ANGEL, quien tiene su domicilio para ser notificada personalmente en la avenida los andes nmero 14, colonia Miguel Hidalgo de poza rica, Veracruz, y al tenor del pliego de posiciones que oportunamente se presentarn para que absuelva todas aquellas que sean calificadas de legales en el da y hora que se seale para el desahogo de tal probanza; por lo que pido que se cite a la actora con el respectivo apercibimiento de Ley para el caso de que no asista a dicha diligencia sin justificacin alguna. Esta prueba se ofrece para acreditar los hechos marcados con los nmeros 4 y 6 del escrito de contestacin de demanda.

2.- LA PRESUNCIONAL tanto legal como humana, consistente en todo aquello que beneficie a los intereses de esta parte demandada y que se desprenda de todas y cada una de las actuaciones que se lleguen a practicar en el presente juicio. Esta prueba se relaciona con los hechos 4 y 6 del escrito de contestacin de demanda.

3.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- En todo aquello que beneficie al suscrito demandado y que se desprendan de todas y cada una de las actuaciones que se practiquen durante la secuela procesal. Esta prueba se ofrece para acreditar los hechos nmeros 4 y 6 del escrito de contestacin de demanda.

D E R E C H O.

Por cuanto al derecho que invoca la parte actora, manifiesto que en realidad no tiene aplicacin por cuanto a las disposiciones a que hace referencia y que pertenecen al Cdigo Civil del Estado. Por cuanto a las disposiciones a que se refiere del Cdigo de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz, y que dice la actprason aplicables, manifiesto que s es el aplicable.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS. A la presente contestacin de demanda se oponen las siguientes excepciones y defensas.

1.- La Falta de accin y de derecho.- Por las razones que se exponen en la contestacin.

2.- La de Oscuridad de la demanda por las razones que se exponen en la contestacin de demanda.

3.- La de plus petitium.- Toda vez de que la actora pretende mucho ms de lo que pudiera corresponderle.

4.- Las que se deriven de la presente contestacin de demanda.

Por lo anteriormente expuesto, a Usted C. Juez con respeto y fundado en el mejor derecho que me asiste, pido:

UNICO.- Tenerme por dando contestacin a la demanda que deduce en contra ma la actora del juicio, declarando improcedente la accin intentada, y seguido los trmites de Ley, en su momento declarar procedentes las excepciones y defensas planteadas, dictando sentencia absolutoria por ser procedente conforme a derecho.

PROTESTO MIS RESPETOS. Poza Rica, Veracruz a 28 de febrero del ao 2012.

C. MAURO LOPEZ GRANADOS.

Anda mungkin juga menyukai