Anda di halaman 1dari 7

Cdigo: F-GC-56

CONTRATO DE COMODATO

Versin: 01 Pgina 1 de 7

CLICK AQU Y DIGITE LA FECHA COMODANTE: MUNICIPIO DE MEDELLN CLICK AQU Y DIGITE LA SECRETARA. Cllick Aqu y digiteCllick Aqu y digite Entregar en prstamo de uso bienes muebles de propiedad del MUNICIPIO DE MEDELLN, CLICK AQU Y DIGITE LA SECRETARApara apoyar las actividades, sociales realizadas por el comodatario. $Cllick Aqu y digite el valor Cllick Aqu y digite

COMODATARIO: OBJETO:

VALOR FISCAL: DURACIN:

Entre los suscritos a saber Cllick Aqu y digite , mayor de edad, identificada con cdula de ciudadana nmeroCllick Aqu y digite , Secretaria de Servicios Administrativos, en uso de sus facultades legales y por las otorgadas en el Decreto 0778 del 03 de junio de 2004, expedido por el Seor Alcalde del Municipio de Medelln de una parte que en adelante se denominar EL COMODANTE yCllick Aqu y digite , tambin mayor de edad, identificada con cdula de ciudadana N 32.456.183 quien obra a nombre y Representacin Legal de la Cllick Aqu y digite inscrita en la Cmara de Comercio de Medelln bajo el nmero Cllick Aqu y digite Y NIT Cllick Aqu y digite de otra parte y que para efectos de este contrato se denominar EL COMODATARIO se ha convenido celebrar el presente contrato de comodato de bienes muebles, el cual se regir por las siguientes clusulas: PRIMERA: OBJETO DEL COMODATO: EL COMODANTE, hace entrega en calidad de comodato o prstamo de uso al COMODATARIO, los siguientes bienes muebles de su propiedad identificados y valorados como a continuacin se describe:

PLACA

DESCRIPCIN

VALOR

TOTAL

SEGUNDA: DESTINACIN: El COMODATARIO destinar los bienes muebles objeto del presente contrato de comodato, exclusivamente como dotacin de su sede ubicada en la Cllick Aqu y digite con nmero telefnicoCllick Aqu y digite . TERCERA: ESTADO DE LOS BIENES: EL COMODANTE garantiza que al momento de la entrega de los bienes objeto del presente contrato de comodato, los mismos se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. CUARTA: REQUERIMIENTOS: EL COMODATARIO renuncia expresamente a los requerimientos privados o judiciales en caso de que el COMODANTE requiera la entrega de los bienes dados en comodato, bien sea por extincin del trmino o por cualquier causa legal, as como tambin, renuncia al derecho de retencin que a cualquier ttulo concede la Ley sobre los bienes en mencin. QUINTA: GASTOS, ADAPTACIONES Y/O MEJORAS: Los gastos de funcionamiento, adaptaciones y/o mejoras que requieran los bienes dados en comodato, sern por cuenta del COMODATARIO, previa comprobacin y aceptacin por parte del COMODANTE y aquel renuncia desde ya a las mismas, las que quedarn de propiedad del COMODANTE, sin que haya lugar a exigir contraprestacin o indemnizacin alguna por este concepto.

SEXTA: DURACIN DEL COMODATO: El trmino de duracin del presente contrato de comodato ser de cinco (05) aos contados a partir de la firma del mismo previa aprobacin de la pliza correspondiente por parte de la

Subsecretara Jurdica de la Alcalda y la firma del acta de entrega de bienes suscrita entre las partes Dicho trmino podr ser prorrogado o adicionado por trminos iguales o menores, si las partes as lo convienen por escrito. PARAGRAFO: No obstante lo anterior, el COMODANTE se reserva la facultad de dar por terminado el contrato en cualquier tiempo, de conformidad con las normas civiles vigentes y la facultad de pedir la devolucin de los bienes dados en comodato. SPTIMA: ENTREGA: EL COMODATARIO declara haber recibido los bienes objeto de este contrato de comodato, en la ciudad de Medelln en la forma estipulada en la clusula tercera del mismo, fecha que servir para determinar el cumplimiento de las obligaciones del COMODATARIO, de conservacin de los elementos recibidos a ttulo de comodato, de darle a estos el uso convenido y la restitucin oportuna al vencimiento del comodato. OCTAVA: VALOR: Para efectos fiscales, el valor del presente comodato se estima en la suma de Cllick Aqu y digite el valorM.L ($________), correspondientes al valor de los bienes dados en comodato. NOVENA: INTERVENTORA: La Interventora de este contrato estar a cargo de la Secretaria de Cllick Aqu y digite o un funcionario delegado, el cual ejercer funciones de supervisin y vigilancia tcnica, administrativa y financiera del contrato y las siguientes obligaciones: 1. Verificar cada tres meses el estado de los bienes entregados en comodato y levantar la respectiva acta. 2. Informar a la oficina de Bienes Muebles de la Secretara de Servicios Administrativos y la oficina de Seguros de la Secretara de Hacienda inmediatamente se presente alguna novedad en relacin con los bienes entregados. PARAGRAFO: El Interventor puede ser sustituido en cualquier momento por el Secretario respectivo, en este evento el Interventor sustituido deber presentar dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes a la sustitucin, un informe de su gestin. DCIMA: OBLIGACIONES DEL COMODATARIO: El COMODATARIO en desarrollo y cumplimiento del presente contrato de comodato se compromete a cumplir las siguientes obligaciones:

1.

Emplear el mayor cuidado, en la conservacin de los bienes recibidos en comodato, hacindose responsable de cualquier deterioro que no provenga de la naturaleza o uso legtimo de los mismos (Artculo 2203 del Cdigo Civil), debiendo reportar todo impace al funcionario delegado para ejercer la interventora de este contrato. Efectuar el mantenimiento y las reparaciones que requieran los bienes para su normal funcionamiento, por su cuenta y riesgo y estar atento a efectuar las revisiones peridicas. Permitir, por parte del COMODANTE, la revisin previa y posterior de los bienes entregados en calidad de comodato, a fin de Verificar el estado de los mismos al inicio de la ejecucin del contrato y a su finalizacin. Restituir los bienes dentro de los diez (10) das siguientes a la terminacin del contrato de comodato o a la fecha de solicitud de entrega que formule EL COMODANTE. No variar la destinacin, ni el uso propuesto para los bienes dados en comodato y supervisar su correcta utilizacin. Informar al COMODANTE en forma inmediata y por escrito, los deterioros que sufran los bienes y las causas de stos. 7. Hacerse cargo de los posibles eventos que afecten los bienes dados en comodato, en relacin con los riesgos usuales para este tipo de bienes (responsabilidad civil frente a terceros, prdidas parciales o totales, actos vandlicos), con cargo al Fondo de Seguros que maneja el COMODATARIO, para el caso de prdida total, o bien atendiendo a las plizas que amparan los bienes muebles propiedad del mismo.

2.

3.

4.

5. 6.

UNDCIMA: OBLIGACIONES DEL COMODANTE: El COMODANTE en desarrollo y cumplimiento del presente contrato de comodato se compromete a cumplir las siguientes obligaciones:

1. 2.

Entregar los bienes, objeto del presente contrato de comodato, en forma real, oportuna y en perfecto estado de funcionamiento. Facilitar los medios necesarios para que el COMODATARIO, pueda cumplir con la destinacin de los bienes y dems obligaciones a ellos inherentes.

3. 4. . 5.

Vigilar que no se vare la destinacin de los bienes ni se desplacen fuera de su ubicacin sin autorizacin escrita del comodante. Entregar al COMODATARIO la documentacin bienes, para su normal y legal utilizacin perteneciente a los

Requerir al COMODATARIO para que se verifique la entrega de los bienes en la forma estipulada en la clusula Dcima numeral 4.

DUODCIMA: CESIN: EL COMODATARIO no podr ceder los bienes dados en comodato a persona alguna, Natural o Jurdica, temporal o definitivamente, salvo autorizacin expresa por parte del COMODANTE. DCIMA TERCERA: GARANTAS: EL COMODATARIO prestar garanta nica que avalar el cumplimiento de las obligaciones surgidas del contrato de comodato, expedida por una Compaa de Seguros debidamente autorizada para funcionar en Colombia o en garanta Bancaria, aceptada una u otra por el MUNICIPIO DE MEDELLN, la cual amparar los bienes objeto de este contrato contra los riesgos inherentes: CUMPLIMIENTO: Con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que en razn de este contrato asume EL COMODATARIO, deber otorgar caucin por un valor equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y su vigencia ser igual a la del contrato y cuatro (4) meses ms.

DCIMA CUARTA:REGIMEN LEGAL APLICABLE: En materia de Caducidad, Declaratoria de Incumplimiento, Terminacin, Modificacin e Interpretacin Unilaterales, Inhabilidades e Incompatibilidades y Cesin del Contrato, se dar cumplimiento a la Ley 80 de 1993 y sus Decretos Reglamentarios. DCIMA QUINTA: MODIFICACIN: El presente contrato de comodato no podr ser modificado, salvo por mutuo acuerdo escrito de las partes. Los cambios acordados formaran parte integrante del mismo. DCIMA SEXTA: MULTAS: En caso de que EL COMODATARIO incurra en mora o incumplimiento parcial de las obligaciones adquiridas por el presente contrato, se acuerdan multas, las cuales debern ser directamente proporcionales al valor

del contrato y a los perjuicios que sufra EL MUNICIPIO DE MEDELLN, sin exceder del cinco por mil (5x1000) del valor total del contrato cada vez que se impongan. PARGRAFO: Si EL COMODATARIO incurre en una de las causales de multa, ste autoriza al MUNICIPIO DE MEDELLN para descontar el valor de la misma, la cual se tomar directamente de cualquier suma que se le adeude al COMODATARIO, sin perjuicio de hacer efectiva la clusula penal o la garanta de cumplimiento del contrato. Si posteriormente EL COMODATARIO acredita la existencia de situaciones que lo exoneren de responsabilidad y stas son aceptadas por EL MUNICIPIO DE MEDELLN, habr lugar a la entrega de los dineros deducidos. Los dineros que deben ser entregados al COMODATARIO, sern reajustados anualmente en un porcentaje igual a la meta de inflacin fijada por el Gobierno Nacional para el ao en que se proceda a la devolucin. DCIMA SPTIMA: CLUSULA PENAL PECUNIARIA: Sin perjuicio de lo dispuesto en las clusulas anteriores, EL MUNICIPIO DE MEDELLN podr imponer al COMODATARIO, en caso de declaratoria de caducidad o de incumplimiento, como pena, una suma equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato. El valor de la clusula penal que se haga efectiva, se considerar como pago parcial de los perjuicios causados al MUNICIPIO DE MEDELLN. DCIMA OCTAVA: APLICACIN DE LAS MULTAS Y LA CLUSULA PENAL PECUNIARIA: Los valores de las multas y de la clusula penal a que se refieren las clusulas anteriores, ser impuesta por EL MUNICIPIO DE MEDELLN mediante Resolucin motivada, contra la cual procede el recurso de reposicin. Una vez ejecutoriados los Actos Administrativos que la imponen, dichos valores podrn ser tomados del saldo a favor del COMODATARIO o de las garantas constituidas. DCIMA NOVENA: IMPUESTOS: Antes del perfeccionamiento del contrato de Comodato EL COMODATARIO deber cancelar por su cuenta el valor de los impuestos que le corresponden de conformidad con la normatividad vigente. VIGSIMA: PUBLICACIN: En caso que la cuanta del presente contrato de comodato sea igual o superior a DIECINUEVE MILLONES SETENTA Y CINCO MIL PESOS M.L. ($19.075.000.00) deber ser publicado en la Gaceta Oficial por parte del COMODATARIO, requisito que se entiende cumplido, con el recibo de pago de la publicacin.

VIGSIMA PRIMERA: IMPUTACIN DE GASTOS: Los gastos que demande la legalizacin del presente contrato de comodato, corrern a cargo del COMODATARIO. VIGSIMA SEGUNDA: DOCUMENTOS DEL CONTRATO: Forman parte integrante del presente contrato de comodato: a) Certificado de existencia y representacin legal, b) Plizas y c) Acta de entrega de los bienes Para constancia se firma en Medelln, a los dos mil cinco (200_). ( ) das del mes de de

Cllick Aqu y digite CLICK AQU Y DIGITE LA SECRETARA

Cllick Aqu y digite Comodataria.

Anda mungkin juga menyukai