Anda di halaman 1dari 39

Alianza de Amor: http://mariamcontigo.ning.

com

A
"Tu vida puede ser la nica Biblia que muchos lean." Annimo "Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te dars cuenta que has perdonado." Annimo "La falta de voluntad ha causado ms fracasos que la falta de inteligencia o habilidad." Annimo

San Agustn
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te ensea a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes". "No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaa tambin la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrs al fin que callar; canta con la vida para no callar jams." "La soberbia no es grandeza, sino hinchazn; y lo que est hinchado parece grande, pero no est sano." "Abraza al Dios Amor y abraza al Dios del amor." "Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento". "Soy el alimento de los fuertes alimentaos de Mi; no ser yo quien me cambie en ti, sino t quien se cambiar M." "No morir de mala muerte el que oye devotamente y con perseverancia la Santa Misa". "Seor, t alegras mi mente de alegra espiritual. Cmo es glorioso tu cliz que supera todos los placeres probados anteriormente." "T que eres fervoroso en el espritu, ests inflamado por el fuego del amor. Haz que tu vida se queme en la oracin a Dios. Una persona est caliente, la otra est fra. Haz que la caliente d calor a la fra." "Hermanos y

hermanas, tened firmemente fe en lo que creis: que Cristo volver. Qu importa cuando? Preparaos para su venida. Vivid como si viniera hoy y no tendris miedo de su venida". "Nos has creado para Ti, y nuestro corazn no descansar hasta que descanse en Ti". "Todo est contenido en estas palabras, "Ama al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con todas tus fuerzas: y ama a tu prjimo como a ti mismo". "Yo no vivir un instante en cual no viva en el amor".

San Alfonso Mara de Ligorio


"El Eterno se enamor de vuestra incomparable hermosura, con tanta fuerza, que se hizo como desprenderse del seno del Padre y escoger esas virginales entraas para hacerse Hijo vuestro. Y yo, gusanillo de la tierra, no he de amaros? S, dulcsima Madre ma, quiero arder en vuestro amor y propongo exhortar a otros a que os amen tambin"

San Antonio de Padua


"Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deber iluminar a los dems con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo".

B San Bernardo
"Debemos amar a Dios porque l es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida." "Al conocer lo que Dios nos ha dado, encontraremos muchsimas cosas por las que dar gracias continuamente". San Bernardo ...sobre la necesidad de acudir a la Stma. Virgen: -Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: invoca a Mara! Si te golpean las olas de la soberbia, de la maledicencia, de la envidia, mira a la estella, invoca a Mara! Si la clera, la avaricia, la sensualidad de tus sentidos quieren hundir la barca de tu espritu, que tus ojos vayan a esa estrella: invoca a Mara!

Si ante el recuerdo desconsolador de tus muchos pecados y de la severidad de Dios, te sientes ir hacia el abismo del desaliento o de la desesperacin, lnzale una mirada a la estrella, e invoca a la Madre de Dios. En medio de tus peligros, de tus angustia, de tus dudas, piensa en Mara, invoca a Mara! El pensar en Ella y el invocarla, sean dos cosas que no se parten nunca ni de tu corazn ni de tus labios. Y para estar ms seguro de su proteccin no te olvides de imitar sus ejemplos. Siguindola no te pierdes en el camino! Implorndola no te desesperars! Pensando en Ella no te descarriars! Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer. Bajo su gua no habr cansancio, y con su favor llegars felizmente al Puerto de la Patria Celestial! Amn!!

Santa Brgida
"Has de saber, hija ma, que mis caudales y tesoros estn cercados de espinas, basta determinarse a soportar las primeras punzadas, para que todo se trueque en dulzuras."

C Santa Catalina de Siena


"La verdadera perfeccin consiste en esto: hacer siempre la santsima voluntad de Dios." "El mrito consiste slo en la virtud de la caridad, sazonado con la luz de la verdadera discrecin". Santa Clara "Oh pobreza bienaventurada que da riquezas eternas a quienes la aman y abrazan!"

"Oh pobreza santa, por la cual, a quienes la poseen y desean, Dios les promete el Reino de los Cielos y la vida bienaventurada!" "Oh piadosa pobreza a la que se digno abrazar con predileccin el Seor Jesucristo, el que gobernaba y gobierna cielo y tierra y, lo que es ms, lo dijo y todo fue hecho!" "En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad." "Ten cautela, hermana ma muy amada, en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad." "l derramar sobre ti sus bendiciones y ser tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad." "Es propio de la fe hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses." San Claudio de la Colombiere "A cualquier precio que sea, es necesario que Dios est contento." "Oh Corazones, verdaderamente dignos de poseer todos los corazones, de reinar sobre todos los corazones de los ngeles y de los hombres! Vosotros seris, de aqu en adelante, la regla de mi conducta, y en todas las ocasiones tratar de inspirarme en vuestros sentimientos. Quiero que mi corazn no est, en adelante, sino en el de Jess y el de Mara, o que el de Jess y Mara estn en el mo, para que ellos le comuniquen sus movimientos; y que el mo no se agite ni se mueva, sino conforme a la impresin que de ellos reciba." "Los golpes imprevistos no permiten muchas veces que uno aproveche de ellos, a causa del abatimiento y turbacin que levantan en el alma; mas tened un poquito de paciencia, y veris como Dios os dispone a recibir gracias muy grandes precisamente por aquel medio. Sin tales percances tal vez no habras sido del todo malos, pero tampoco del todo buenos."

ACTO DE CONFIANZA
Estoy tan convencido, Dios mo, de que velas sobre todos los que esperan en Ti, y de que no puede faltar cosa alguna a quien aguarda de Ti todas las cosas, que he determinado vivir de ahora en adelante sin ningn

cuidado, descargando en Ti todas mis solicitudes. "En paz me duermo y en seguida descanso porque T solo, Seor, me has confirmado en la esperanza" (Salmo 4:10). Despjenme en buena hora los hombres de los bienes y de la honra, prvenme de las fuerzas e instrumentos de serviros las enfermedades; pierda yo mismo vuestra gracia pecando, que no por eso perder la esperanza, antes la conservar hasta el postrer suspiro de mi vida, y vanos sern los esfuerzos de todos los demonios del infierno por arrancrmela. Que otros esperen la dicha de sus riquezas o de sus talentos: que descansen otros en la inocencia de su vida, o en la aspereza de su penitencia, o en la multitud de sus buenas obras, o en el fervor de sus oraciones; en cuanto a mi toda mi confianza se funda en mi misma confianza: Porque T solo Seor, me has confirmado en la esperanza'. Confianza semejante jams sali fallida a nadie: `Nadie esper en el Seor y qued confundido' (Sir. 2:11). As que, seguro estoy de ser eternamente bienaventurado, porque espero firmemente serlo, y porque T, Dios mo, de quien lo espero: `en Ti, Seor, he esperado, no quede avergonzado jams" (Sal 30:2; 70:1). Conocer, demasiado conozco que por mi soy frgil y mudable; s cunto pueden las tentaciones contra las virtudes ms robustas; he visto caer las estrellas del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de eso logra acobardarme. Mientras yo espere, estoy a salvo de toda desgracia; y de que esperar siempre estoy cierto, porque espero tambin esta esperanza invariable. En fin, para m es seguro que nunca ser demasiado lo que espere de Ti, y nunca tendr menos de lo que hubiere esperado. Por tanto, espero que me sostendrs firme en los riesgos mas inminentes y me defenders en medio de los ataques ms furiosos, y hars que mi flaqueza triunfe de los ms espantosos enemigos. Espero que T me amars a mi siempre, y que te amar a Ti sin intermisin; y para llegar de un solo vuelo con la esperanza hasta dnde puede llegarse, espero a Ti mismo de Ti mismo, oh Creador mo, para el tiempo y la eternidad. Amn

F Santa Faustina, Diario # 1685:

(Como descansar en el Corazn de Jess) "Hija ma, observa fielmente las palabras que te voy a decir: no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa. Olvdate de ti misma y permanece continuamente Conmigo. Confame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrs siempre una gran libertad de espritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegar a perturbarte. No prestes mucha atencin a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue segn le guste. No te justifiques eso no te causar dao. Dalo todo a la primera alusin de peticin, aunque fueran las cosas ms necesarias; No pidas nada sin consultarme. Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espritu est por encima de todo esto. Y as liberada de todo, descansa junto a Mi Corazn, no permitas que nada turbe tu paz. Discpula analiza las palabras que te he dicho".

San Felipe Neri


"Quien quiera algo que no sea Cristo, no sabe lo que quiere; quien pida algo que no sea Cristo, no sabe lo que pide; quien no trabaje por Cristo, no sabe lo que hace" -San Felipe Neri "Cmo es posible que alguien que cree en Dios pueda amar algo fuera de l". "Oh Seor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qu me diste tan solo un corazn y este tan pequeo?" San Felipe Neri

San Francisco de Ass

Muerte: "Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrs llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazn enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor." "El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ngeles ni los arcngeles pueden colmar las ansias de mi corazn, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas" "Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espritu en la oracin, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa." "La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvacin de las almas ms que la del cuerpo" "La cortesa es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor." "Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios" "La cortesa es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor." "Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solcitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas." "Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia, firmes en la fe catlica, guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Seor Jesucristo." "As, purificados interiormente, iluminados y encendidos por el ardor del Espritu Santo, podamos seguir las huellas de tu Hijo, Nuestro Seor Jesucristo." "Cuanto ms tentado te veas, sbete que eres ms amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces". "Dios os salve, Mara, Madre de Dios. En Vos est y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien."

"Te doy gracias Oh Seor y Dios mo! por todos estos dolores... ya que en cumplir tu santsima voluntad encuentro yo los ms inefables consuelos". "Amemos a Dios y adormosle con corazn sencillo y espritu puro, que eso busca El por encima de todo". "La Cruz que llevaba grabada en su corazn, a fuerza de contemplacin, le rompi un da la piel, florecindosela en llagas". "Ya no necesito ms: conozco a Cristo pobre y crucificado". "Dichoso quien no tiene ms gozo y alegra que las palabras y obras del Seor".

San Francisco de Borja


"Para poder sufrir ms, Cristo no abri enseguida su costado. Lo abri despus de morir, para revelar el amor de su corazn, para ensearnos que el amor no se hace espiritualmente presente antes de la muerte del hombre viejo que vive en nosotros segn la carne."

San Francisco de Sales


"El corazn lleno de amor ama los mandamientos, y cuanto ms difciles son, los encuentra ms dulces y agradables, porque complacen ms el Amado y le dan ms honor." "El grado ms perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale ms delante de Dios un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil ayunos y mil disciplinas." "La verdadera y slida devocin consiste en una voluntad constante, resuelta, pronta y activa de ejecutar lo que se conoce ser del agrado de Dios". "No bajemos los ojos sin humillar el corazn al mismo tiempo; no demos a entender que queremos el ltimo lugar sin quererlo verdaderamente". "La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prjimo". "Sabed que la virtud de la paciencia es la que nos asegura la mayor perfeccin".

"La oracin, unida con ese divino sacrificio de la Misa, tiene una fuerza indecible; de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores como apoyada sobre su Amado". "Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo ser". "Los santos sienten que Jesucristo Sacramentado se difunde y comunica totalmente a sus almas y a sus cuerpos. El todo lo repara, modifica y vivifica; ama en el corazn, escucha en la cabeza, ve en los ojos, habla en la lengua; hace todo en todo y entonces no vivimos nosotros, sino que el mismo Jesucristo quien vive en nosotros". "Entre la prcticas de la religin, el Santsimo Sacrificio es lo que el Sol entre los astros; pues es verdaderamente el alma de la religin cristiana. Es el misterio inefable que comprende la caridad divina, por la cual Dios, unindose realmente a nosotros, nos comunica con su magnificencia sus gracias y favores". "Hay que hacer todo por amor, no por la fuerza". San Francisco de Sales "Hay que dejar que rodeen nuestro cerebro las espinas de las dificultades, y dejar traspasar nuestro corazn por la lanza de la contradiccin; beber la hiel y tragar el vinagre, ya que eso es lo que Dios quiere". "Para ir a Dios hay muchos caminos quizs ms excelentes que el que nosotros seguimos; reconozcamos su excelencia, pero pongamos todo nuestro empeo en progresar en el camino en que Dios nos puso, porque all es donde El nos quiere". "La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros das, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana". "Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". "Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios". "Besad de corazn frecuentemente las cruces que Nuestro Seor mismo pone sobre vuestros hombros; no miris si son de madera preciosa o perfumada; ellas son ms cruz cuanto sean de una madera ms vil, abyecta y maloliente".

"Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocacin nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad". "Debemos hacer todas nuestras acciones por la obligacin que tenemos de ellas o por una simple aceptacin del beneplcito de Dios, y esto tanto en la calma como en la tempestad". "No solamente hay que aceptar que Dios nos hiera, sino que hay que aceptar que nos hiera donde le plazca; hay que dejar la eleccin a Dios, porque a El le pertenece". "No hay cosa que purifique ms el entendimiento de ignorancias, y la voluntad de afectos depravados que la oracin" "El amor es la perfeccin del espritu y la caridad es la perfeccin del amor". "La perfeccin de la vida es la perfeccin del amor. Puesto que el amor es la vida del alma." "Algunos se atormentan buscando la manera de amar a Dios. Estas pobres almas no saben que no hay ningn mtodo para amarle fuera de hacer lo que le agrada". "El amor es un movimiento, una efusin y un avance del corazn hacia lo bueno". "No tenemos el amor que necesitamos para amar a Dios como l se lo merece". "El alma no puede vivir sin amor. Todo depende de proveerle un objeto digno de ser amado". "Como es posible tener corazn y no amar una tan infinita bondad?" "Oh amor eterno! Mi alma te requiere y te escoge eternamente". "O amar o morir; o morir o amar". "El santo amor establece su morada en la ms alta y encumbrada regin del espritu". "La complacencia y el movimiento de la voluntad hacia la cosa amable, es propiamente hablando, el amor".

"Quera amar y no conoca lo que haba de amar. He encontrado al que buscaba mi alma!" "La complacencia es el despertar del corazn; el amor es la accin". "Una prueba de que amamos a Dios verdaderamente es que lo amamos de igual forma en todas las ocasiones".

G Santa Gema Galgani


"Jess, Dueo mo... Cuando mi cabeza se acerque a la tuya, hazme sentir el dolor de las espinas que te punzaron. Cuando mi pecho se recline sobre el tuyo, haz que yo sienta la lanzada que te traspas".

San Gregorio Magno


"Pas el tiempo de las persecuciones, pero tambin nuestra paz tiene un martirio propio: no doblamos ya nuestro cuello bajo el hierro, pero con la espada del espritu nosotros mismos matamos los deseos carnales de nuestra alma". "La prueba del amor est en las obras. Donde el amor existe se obran grandes cosas y cuando deja de obrar deja de existir".

I San Ignacio de Antioquia


"Los que hacen profesin de pertenecer a Cristo se distinguen por sus obras" "Obrando segn lo que hablan y dndose a conocer por lo que hacen sin hablar"

San Ignacio de Loyola


"Seor, si tan maravillosas son las plidas imgenes tuyas, que insondable y admirable ser tu misma grandiosidad!".

"Podemos sufrir que nos hagan ventaja en otras cosas, pero no en la obediencia". "Ensanos, buen Seor, a servirte como mereces: a dar sin contar el costo, a luchar sin contar las heridas, a trabajar y a no buscar descanso, a laborar sin pedir recompensa excepto saber que hacemos tu voluntad".

San Ireneo
"El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de Mara; lo que ato la virgen Eva por la incredulidad, la virgen Mara lo desato por la fe"

J San Juan Bosco


Entre vosotros jvenes, es donde me encuentro bien Cuando estoy lejos de vosotros me falta algo Ira hasta Superga arrastrando la lengua con tal de salvar un alma Un buen consejo lo aceptara aunque viniera del diablp . Estad siempre unidos al Seor Aqu hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres Trabajo, trabajo, trabajo Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraso Quien deja una casa por seguir la vocacin encuentra ciento Dadme almas y quedaos el resto Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos Salud, sabidura, santidad (son las tras S en las que insista Don Bosco) Decan de l: cuando Don Bosco est muy alegre es que tiene algn problema

Ante la cantidad de obras que realiza, Don Bosco deca: Yo voy adelante haciendo como la locomotora, puf, puf, puf... (Puf en piamonts significa deudas) Nunca hay que decir no me toca, sino Voy yo! Mi sistema se basa en la religin, la razn y el amor A1 dar cultura y principios religiosos prevenimos a los delincuentes. Ms moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de vinagre Vosotros jvenes sois los responsables de vuestro futuro La Eucarista y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas Sed devotos del Papa, es una de nuestras principales devociones Tristeza y melancola fuera de la casa ma Dios te ve Como padres amorosos corrijamos siempre con amabilidad Por los jvenes hemos de estar dispuestos a soportar cualquier contratiempo y fatiga Los jvenes no slo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama Amemos lo que aman los jvenes Procurad siempre vivir en la amistad de Dios

San Juan Crisstomo


"Cuando el amor de Dios obtiene la voluntad del alma produce en ella un insaciable deseo de trabajar por el Amado".

San Juan de la Cruz

"El alma que est enamorada de Dios es una alma gentil, humilde y paciente". "El Seor se le apareci a San Juan, con la cruz a cuestas y le dijo: "Juan, pdeme lo que quieras", Y el Santo respondi: " Padecer, Seor, y ser por Vos despreciado". "El amor no consiste en grandes cosas, sino en tener grande desnudez y padecer por el Amado" "En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor". "No pienses que el agradar a Dios est tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos". "EL cielo es firme y no est sujeto a generacin, y las almas que son de naturaleza celestial son firmes, no estn sujetas a engendrar apetitos ni otra cualquier cosa, porque se parecen a Dios en su manera, que no se mueve para siempre". "El rbol hmedo invadido por el fuego: primero humo, luego crepita; despus llama; finalmente brasa".

Santa Juana de Chantal


"Oh Dios mo! Hermanas mas, en qu otra cosa debemos complacernos sino en hablar de Dios, de la eternidad, de la dicha de nuestra vocacin, del amor y fidelidad que debemos de tener para adquirir con perfeccin el espritu de nuestro Instituto y orara consrvale cuidadosamente?"

L San Luis Maria Grin de Monfort


"Antes de la Comunin... suplica a esta bondadosa Madre que te preste su corazn para recibir en l a su Hijo con sus propias disposiciones." "En efecto, toda la perfeccin cristiana consiste: 1. En querer ser santo: "El que quiera venirse conmigo" 2. En abnegarse: "que reniegue de s mismo"

3. En padecer: "que cargue con su cruz" 4. En obrar: "y me siga" (Amigos de la Cruz)

M Santa Margarita Mara


"A pesar de toda oposicin, este Divino Corazn eventualmente triunfar. Dichosos los que han sido instrumentos para establecer su Reinado". "Acepta lo que te manda el Sagrado Corazn de Jesucristo para unirte a si." "Este divino Corazn es pero dulzura, humildad y paciencia, por lo tanto, debemos esperar... El sabe cuando actuar." "Recuerda que la perfeccin consiste en conformar la vida y las acciones totalmente a las virtudes sagradas del Corazn de Jess, especialmente su paciencia, su mansedumbre, su humildad y su caridad. Como resultado, nuestra vida interior y exterior llega a ser una imagen viva de l". "Solo el corazn humilde puede entrar en el Sagrado Corazn de Jess, conversar con l, amarle y ser amado de l". "El Sagrado Corazn de nuestro Soberano Dueo es una fuente inagotable que anhela derramarse en los corazones humildes, vacos y desprendidos de todo, y prontos a sacrificarse a su servicio por mucho que cueste a la naturaleza". "Al Corazn de Jess le agradan mucho los servicios de los pequeos y humildes de corazn, y paga con bendiciones sus trabajos". "Halla pursimo placer en las almas anonadadas que son totalmente suyas y todo lo poseen en l, cuando estn desposedas de si propias". "En sobreviniendo la humillacin, regocijaos, porque entraris muy adentro en el Corazn de Jess". "Abrazaos humildemente con las cosas que ms os humillen y anonaden, como medios muy al caso para hacer que triunfe el dulce y amable Corazn de Jess, y reine el vuestro en el suyo."

"Juzgo que os hace especial merced en daros a conocer y haciendo que amis vuestra abyeccin; porque no hay medio ms eficaz que se para penetrar y permanecer en la amistad del Sagrado Corazn de Jess." "Es un cordial a propsito para dar la vida de la gracia a vuestra alma, y la del puro amor a vuestro corazn y a todas las buenas acciones. En fin, la virtud del Sagrado Corazn de Jess abate hasta nosotros su grandeza, si nos halla anonadados en el amor de nuestra pequeez, y cuidar de levantaros a su unin al paso de todo aquello que resplandece a los ojos de las criaturas. Con esto todo est dicho". "Dios mo! Qu tesoro tan inmenso es el amor a la pequeez y a nuestra propia abyeccin! Qu no debiramos hacer y padecer por alcanzarlo! El alma que tanto bien posee, est segura y nada puede faltarle, porque el Todopoderoso en ella se complace y recrea". "Mirad, pues, este camino humilde como el verdadero, trazado por l, y el ms indefectible para llegar a l. Qu temis en un sendero tan seguro como el de las humillaciones, en donde la mejor de todas nos viene sin repararlo siquiera? Porque la humildades de tal naturaleza, que desaparece en el punto mismo que la echamos de ver en nosotros." "Solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaris la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaris todo en el sagrado Corazn de Jess." "Sed pobre de todo, y el Corazn de Jess os enriquecer." "Vaciaos de todo, y l os henchir." "Olvidaos de vos mismo y entregaos a l, y l tendr cuenta y cuidado de vos." "No puedo deciros ms sino que el anonadamiento de vos mismo os elevar a la unin del Soberano Bien. Olvidndoos, lo poseeris, y abandonndoos a l, l os poseer." "Y qu mayor bien que no ser nada para el mundo ni para nosotros mismos, por ser posedos de Dios y poseerle a "El solo?" "Mi divino maestro, dice, me era asiduo compaero en los oficios que tena que hacer a todas horas. En este tiempo recib gracias tan extraordinarias, sobre todo en el misterio de la Pasin, que nunca las haba sentido iguales; y esto caus en m un tan grande amor a la Cruz,

que no puedo vivir un instante sin padecer, pero en silencio, sin consuelo ni alivio, y morir con este Soberano de mi alma, abrumada por la cruz de toda clase de padecimientos; esto ha durado toda mi vida, la cual por su misericordia se ha pasado toda en este linaje de ejercicios, que son los del puro amor". "Guardad siempre vuestro interior en silencio, hablando poco con las criaturas y mucho con Dios, padeciendo y trabajando por su amor". "Tened los sentidos interiores y exteriores en el Sagrado Corazn de nuestro Seor, imponindoles un profundo silencio: silencio interior, cercenando pensamientos intiles y sutilezas del amor propio, para disponernos a or la voz del esposo; silencio en todo lo que pueda seros a voz materia de alabanza y excusa, de censura y acusacin a los otros; silencio en los mpetus con que la naturaleza inmortificada pretenda mostrar alegra o descontento en cosas tristes..., y este silencio ser para honrar el de Jess solitario en el Santsimo Sacramento. Por este medio aprenderis a conversar con su Sagrado Corazn y a amarle en silencio". "La aficin a nuestro menosprecio en el Corazn de Jess, nos basta para honrar los misterios de su santa muerte y pasin; y Cristo desea que le honremos guardando este sagrado silencio, como l, en todas las ocasiones de humillacin y trabajo; porque os confieso que no hay cosa que tanto me contente, como la taciturnidad que guard tan exactamente en el discurso de la pasin, A imitacin suya, no abramos la boca sino para orar por los que nos afligen y maltratan". "Habis de mostraros mansos en llevar con paciencia los desabrimientos, genialidades y molestias del prjimo, sin desazonarnos por las contrariedades que os ocasionen; al contrario, hacedle de buen grado los servicios que podis, porque ste es el modo de granjear la amistad y gracia del Sagrado Corazn de Jess". "Buscar ocasin de contentarle con el ejercicio de la santa caridad, sintiendo y hablando bien de vuestros prjimos, asistiendo a los pobres cuando podis, espiritual o corporalmente, mirando a Jesucristo en persona de ellos, y no hacindoles cosa que no quisiramos que con nosotros se hiciese". "Tened con todos paciencia, para merecer que todos en particular los pobres, acudan a vosotros en sus necesidades. Tened a todo el mundo por amigo y a nadie por enemigo, en cuanto segn Dios sea posible".

"Yo te amo corazn amabilsimo, como a mi soberano Bien, mi dicha, mi alegra y el nico digno del amor de todos los corazones". "Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazn de Jess y consgrale tu cuerpo, tu alma, tu corazn y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria". "Puedo ver, tan claro como el da, que una vida que no tiene el amor de Jesucristo vive la ms grande miseria". "Aplquense a amar y sufrir amando. Cuando adquirimos la perfecta sabidura, entonces haremos todo lo que Dios desea de nosotros". "Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atencin pueden ser un testimonio de nuestro amor". "Debemos amar al Santo de los Santos, para hacernos santos: quien nos puede impedir esto, si tenemos un corazn para amar y un corazn para sufrir". "Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor". "Has todo por amor y para el amor, haciendo buen uso del tiempo presente, y no ests ansioso sobre el futuro". "Para hacer buen uso del tiempo ama ardientemente y constantemente; debemos entregarnos totalmente al amor, dejando que acte por nosotros". "Nuestro corazn es tan pequeo, que no caben en l dos amores; y habiendo sido creado slo para el divino, no puede tener descanso cuando se halla con otro". "Que tu lema sea: El Amor me ha conquistado, solo l puede poseer mi corazn". "malo con todas tus fuerzas, piensa siempre en l, deja que l haga contigo y para ti todo lo que l dese, no anses nada ms". "Que el Sagrado Corazn logre en ti todos sus designios y que l sea tu fortaleza, para que t puedas con valenta cargar el peso de tus responsabilidades".

"Amor, gloria y alabanzas sean dadas por siempre al Corazn de nuestro adorable Salvador, que es todo amor, todo amoroso y todo amable". "Yo clamo al Sagrado Corazn de mi amadsimo Jess, que es mi nico tesoro, que te regale de la abundancia de su puro amor". "Las ms amargas tristezas son dulzuras en su adorable Corazn, donde todo se cambia al amor". "Hemos de procurar en lo posible penetrar dentro de este Corazn adorable, hacindonos muy pequeos, por la humilde confesin de nuestra nada". "Si obras, sea tan slo por los impulsos del Corazn de Jess; muere en silencio delante de l a todo lo que es natural o humano". "Oh Corazn divino! A ti me adhiero y en ti me pierdo. Slo de ti quiero vivir, por ti y para ti". "Hallo en el Sagrado Corazn de mi Jess todo lo que falta a mi pobreza, porque est rebosando de misericordia. No he hallado remedio ms eficaz en mis afiliaciones que el Sagrado Corazn de mi adorable Jess". "Basta que le conozcan; despus este Divino Corazn se encargar de llenar con la uncin de su gracia los corazones que l escogi". "Debemos consumirnos y transformarnos, sin otro remedio, en esta ardiente hoguera del Sagrado Corazn de Nuestro adorable Dueo, sin salir de ella jams". "Si supieras cun dulce es amar a Dios, ningn trabajo os parecera intolerable en razn de conseguir este amor". "Escondedme, dulce Salvador mo, en el sagrario de vuestro costado y en vuestro adorable Corazn, fragua encendida del puro amor y as estar seguro". "El adorable Corazn de Jess debe ser el santificador y consumador de los nuestros con los santos incendios de su puro amor". "Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos"

"Nuestro Seor quisiera veros adelantar a pasos largos en la senda de su amor... No regateis con l ms tiempo, entregdselo todo, y l har que lo hallis todo en su Divino Corazn". "Andad despacio, procurando adaptar vuestra vida interior y exterior al modelo de la humilde mansedumbre del Corazn de Jess". "Puesto que quien ama es todopoderoso amemos y ninguna cosa se nos har cuesta arriba". "El sagrado Corazn de Jess sabe bien lo que pasa en el vuestro, y por esto permite vuestras penas. Guardad paz y someteos a las disposiciones que tome sobre vuestras almas. Al fin hallaris la victoria y la paz en el Sagrado Corazn". "Qu tenis vosotros que temer, si este Sagrado Corazn os rodea con su poder, como con un muro inexpugnable a los asaltos del enemigo?" "Seor, mi corazn es vuestro! No permitis le ocupe cosa sino Vos que sois el galardn de mis victorias y el apoyo de mi debilidad". "Como el amor hace uno a los amantes, si queris ser amado de Jess habis de ser manso como l, y humilde como l". "Cuan obligados estis al Sagrado Corazn de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a l en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendicin y toda gloria". "Este Divino Corazn os har que experimentis los efectos de su generosa mano, si confiis plenamente en su amorosa bondad". "Vuestro Corazn ha de ser el trono de vuestro Amado, retornndole amor por amor, guardndole aquella lealtad que ms le guste, segn l os d a conocer. Entregamiento total por el amor, en el amor, al amor, sin tasa ni restriccin". "Amad y haced lo que queris, porque quien posee el amor todo lo posee". "El amor nada quiere de corazones divididos; lo quiere todo o nada. El amor os lo har todo fcil". "Vayamos, pues, con filial confianza, y arrojmonos en sus brazos, extendidos por el amor en la cruz para recibirnos. Digmosle a menudo:

Dios mo, Vos sois mi Padre; tened compasin de m, segn vuestra misericordia". "Ah! Si pudierais entender la gran caridad de Nuestro Seor para con vosotros, verais claro que sus permisiones y disposiciones son puro amor". "El Corazn de Jess os pide confianza en su bondad para que experimentis la dulzura y fuerza de su asistencia en vuestras necesidades, la cual ir siempre al paso de la confianza". "El Sagrado Corazn de Nuestro Seor Jesucristo har en todo mis veces si le dejo obrar. Querr, amar, desear por m, y suplir todas mis faltas". "Entra en este Sagrado Corazn como convidado al banquete de amor de tu nico y perfecto amigo, que quiere embriagarte con el deleitoso vino de su puro amor". "Jesucristo es el solo y verdadero amigo de nuestros corazones, que han sido creados para l solo; por esto no pueden hallar contento, descanso ni hartura sino en slo l". "Haced las cosas todas en el amor y para el amor, porque el amor da mrito y realce a todas las cosas".

Jess a Santa Margarita Mara


"Te dar Mi Corazn, pero primero debes constituirte en Su holocausto". "Reconoce, pues que nada puedes sin Mi; Yo no dejar nunca de socorrerte, con tal que tengas siempre tu nada y tu debilidad abismadas en mi fortaleza." "Djame hacer cada cosa a su tiempo, pues quiero que seas ahora el entretenimiento de mi amor, el cual desea divertirse contigo a su placer, como hacen los nios con sus muecos.. Es menester que te abandones as sin otras miras ni resistencia alguna, dejndome hallar mi contento a tus expensas; pero nada perders en ello." "Est siempre pronta y dispuesta a recibirme, porque quiero en adelante hacer en ti mi morada, para conversar y entretenerme contigo."

"Sabes que soy un Maestro santo, y enseo la santidad. Soy puro y no puedo sufrir la ms pequea mancha. Por lo tanto, es preciso que andes en mi presencia con simplicidad de corazn e intencin pura. Pues no puedo sufrir el menor desvo, y te dar a conocer que si el exceso de mi amor me ha movido a ser tu Maestro para ensearte y formarte en mi manera y segn mis designios, no puedo soportar las almas tibias y cobardes, y que, si soy manso para sufrir tus flaquezas, no ser menos severo y exacto en corregir tus infidelidades." "Por que te atormentas? Haz lo que est en tu poder, y Yo suplir lo dems que te falte. Pues nada pido tanto en este Sacramento, como un corazn contrito y humillado que con voluntad sincera de no desagradarme ms, se acuse sin doblez. Entonces perdono sin tardanza, y se sigue de ah una perfecta enmienda." "Mi amor reina en el padecimiento, triunfa en la humildad y goza en la unidad". Oracin a Nuestro Seor en calidad de Rey en el Santsimo Sacramento. Yo os adoro, oh Jess, Rey poderoso!, en este trono de amor y de misericordia. Recibidme por esclavo y siervo vuestro, y perdonad mis repugnancias y rebeldas al soberano dominio que tenis sobre mi alma. Ah Rey benigno! Acordaos que no podrais ser en efecto misericordioso si carecieseis de vasallos miserables. Alargad, os ruego, vuestra liberal mano y remediad mi extra indigencia con el precioso tesoro de vuestro santo amor, que al fin no es otra cosa sino Vos mismo; despojndome de todo este miserable amor propio y de todos estos pueriles humanos respetos que me tienen como asido y encadenado. Venid, Soberano Rey mo!, a romper mis ataduras y a librarme de esta mala servidumbre y a establecer vuestro imperio en mi corazn. Quiero reinar en el vuestro por una ardiente caridad con mi prjimo, no hablando de l sino caritativamente, sufrindole, excusndole, haciendo y queriendo para l lo que yo quisiera hiciesen conmigo, no permitiendo que mi lengua suelte palabra alguna ofensiva o de resentimiento. As no habr cosa que me turbe para que mi Rey halle en m imperio de paz. Amn.

Santa Matilde
"Slo Yo comprendo perfectamente cmo me inmolo todos los das sobre el altar por la salvacin de los fieles, lo que no pueden comprender absolutamente ni los querubines ni ninguna potencia celestial."

Santa Micaela del Santsimo Sacramento


"Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad despus de una larga continuidad de vencimientos propio."

San Maximiliano Kolbe


"Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a travs de ella, para el Corazn Eucarstico de Jess".

P San Pedro Canisio


"Me pareca que contemplaba el corazn de vuestro cuerpo sagrado con mis propios ojos, como si me lo abrierais y me dijerais que bebiera de l como una fuente, invitndome a saciarme de las aguas de la salvacin en estos manantiales vuestros. Me invadieron ansias de que las aguas de la fe, esperanza y caridad fluyeran de vuestro corazn al mo."

San Pedro Fabro


"Bebe la preciosa sangre y agua que brotan del costado del Seor y sana tu alma con Longinos. Pero no esperes mayores signos de su bondad divina aparte de su humanidad doliente, pues despus de todo esto Cristo resucit de entre los muertos y ya no sufrir ms."

San Policarpo
"Por tanto, perseveren en su conducta y sigan el ejemplo del Seor, sin odiar a nadie y ayudndose mutuamente con la bondad del Seor".

T Santa Teresa de los Andes


"Oh dmonos a l! Qu son cincuenta aos y an cien de vida, comparados con la eternidad? Sacrificio aqu en el destierro, gloria sin fin en la patria. Y qu es el sacrificio, qu es la cruz sino cielo cuando en ella est Jesucristo?"

"Jess mo, ahora he visto que todo lo del mundo es vanidad. Que solo una cosa es necesaria: amarte y servirte con fidelidad, parecerme o asemejarme en todo a Ti. En eso consistir toda mi ambicin." "Oh, soy feliz! Pues puedo decir con verdad, que el nico amor de mi corazn ha sido El". "Jess me pide que sea santa. Que haga con perfeccin mi deber. Que el deber es la cruz". "Mi espejo ha de ser Mara. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y as me parecer a Jess". "Mara, eres la Madre del Universo. Quin no se anima al verte tan tierna, tan compasiva, a descubrir sus ntimos tormentos? Si es pecador, tus caricias lo enternecen. Si es tu fiel devoto, tu presencia solamente enciende la llama viva del amor divino". "Donde me llevan soy feliz... Vivir siempre muy alegres. Dios es alegra infinita". "La voluntad de Dios es un alimento espiritual que fortifica el alma que se entrega a El gustosa". "Los corazones de los hombres aman un da y al otro son indiferentes. Solo Dios no cambia". "He visto que la felicidad en el mundo no existe. Siempre su trato me deja un vaco que lo llena por completo Nuestro Seor". "Por Jess he preferido ser pobre y trabajar. Ya que El por mi amor se hizo pobre, yo por amor a El quiero serlo". "Que cosa ms rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Despus que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios". "Jesucristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca. Es martirio el que padezco al ver que corazones agradecidos a las criaturas no lo sean con aquel que lo sustenta, que les da la vida y los sostiene; que les da y ha dado todo, hasta darse el mismo".

"Ocupmonos del prjimo, de servirle, aunque nos cueste repugnancia. De esta manera conseguiremos que el trono de nuestro corazn sea ocupado por su Dueo, por Dios". "Dios en cada momento me sostiene. Todo cuanto veo me habla de su podero infinito y de su amor. Unindome a su Ser divino me santifico, me perfecciono, me divinizo". "El alma unida a Dios se diviniza de tal manera que llega a pensar, a desear y obrar conforme a Jesucristo". "Hay algo ms grande que Dios? Hay algo ms grande que un alma divinizada? No es sta la mayor grandeza a que puede aspirar el hombre?" "Dios es amor y alegra y El nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de El no hay felicidad posible".

Santa Teresa de Calcuta


Podemos transitar por los lugares ms terribles sin temor, porqu Jess en nosotros nunca nos decepcionar. Jess es nuestro amor, nuestra fuerza, nuestra alegra y nuestra compasin. El fruto del silencio es la oracin. El fruto de la oracin es la fe. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. Cada hombre es importante y merece nuestra atencin. Nosotros siempre tratamos con individuos, nunca con las masas. Pero si esperamos que haya muchos, entonces nos perderamos en la cantidad y nos haramos nada por nadie. A la hora de nuestra muerte, seremos juzgados por nuestra actitud de haber reconocidos a Cristo en cada hombre que sufre. Hay verdades nuestras, hondas y duras, pero hay que saber acercarse a ellas, entenderlas y convertirlas en acto de transformacin interna por amor a Dios y a la humanidad. Dios solo habla en silencio. El silencio es reflexin.

La familia que reza junta, permanece junta. El amor de Cristo siempre es ms fuerte que el mal en el mundo. Nada es demasiado insignificante. Somos tan pequeos que miramos todo desde una ptica de pequeez. Pero el Seor, siendo todopoderoso, ve hasta lo ms pequeo como grande. Encontr una mujer moribunda en las calles. La traje a nuestro hogar. Cuando la acost a una pequea cama, me sonri, tom mi mano y dijo una sola palabra. Gracias . Luego muri. Ella me dio mucho ms de lo que yo haca por ella. Me dio su gratitud. Slo soy un instrumento, un pequeo lpiz en las manos del Seor. An Dios me muestra su humildad utilizando instrumentos tan dbiles e imperfectos como nosotros. La Madre Teresa de Calcuta dijo: Hemos sido creados para grandes destinos. Slo tenemos que comprenderlos. La compasin es como el vuelo del alma hacia el prjimo. Debemos seguir esa voz de nuestra conciencia que es la voz de Dios. No hay nada que temer, y mucho que agradecer. En el fondo todo creemos. Algunos se resisten porque no estn dispuestos a un cambio. El dice que no cree, ya est abrazando la idea de una creencia. Djanos predicar sin sermones. No mediante palabras, sino con nuestro ejemplo. Dios siempre cuida sus criaturas, pero lo hace a travs de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es que Dios no haya cuidado, es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla. Nos fuimos instrumentos de su amor, no supimos reconocer a Cristo bajo la apariencia de ese hombre desamparado, de ese nio abandonado. Tmate tiempo para hacer caridad. Es la llave del cielo. La gente teme vincularse con el otro por el miedo al rechazo o por no atreverse a dar.

Se olvidan que no hay como dar para recibir. La verdadera dicha es dar. Cuando uno conoce a Dios, nunca ms est solo. Un vaso de agua que se da a un pobre con misericordia y amor, es un vaso de agua que se da al mismo Dios. Dios ama a quin ayuda con alegra. El servicio es lo que podemos llevarnos a nuestro encuentro final con Dios. Una de las cosas ms importantes de la vida es dar y ofrecer a quienes viven en nuestro entorno, el amor que hemos recibido. Dar hasta que nos duela. No hay que cambiar la religin de los hombres, sino su corazn. Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en accin. Son los resultados lgicos de alinearse con la providencia de Dios al entregarse a l. La pobreza no es obra de Dios, sino que los responsables de que exista somos nosotros. Y somos responsables porque no sabemos compartir las cosas con Dios. Tenemos que acordarnos de las palabras de Jess: Lo que haces por los otros, lo est haciendo por m. Al ayudar al otro, alejan de su propia vida la soledad. Estamos combatiendo el aborto a travs de la adopcin Jess dijo: Venid, benditos de mi Padre, que cuando tuve hambre, me diste de comer, cuando tuve sed, me diste de beber, cuando estuve desnudo me vestiste, cuando estuve enfermo, me atendiste, cuando estuve preso, me visitaste. Son solo palabras que encontramos en el evangelio y que aqu debemos practicar todo el tiempo. Amor y servicio. se es el amor en accin.

En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces suele ser muy doloroso. Nuestra conciencia es sabia y no resiste el engao. Se debe pedir perdn y saber perdonar. Todas las noches antes de dormir debemos realizar el examen de conciencia, por si fuera nuestro ltimo da. Dios esta en todo y en todas parte. Los hindes, los musulmanes o los cristianos somos sus hijos. Todo lo son. El mundo es uno y la humanidad es una. Si no creyramos que en cada pobre, enfermo o moribundo est el cuerpo de Cristo, no tendramos fuerzas para llevar a cabo el trabajo. Es a Cristo a quin tocamos en cada cuerpo de los hambrientos y los abandonados. l dijo Lo que hagas por ello, lo haces por m . La guerra es el fruto de la poltica. Adems si uno se envuelve en la poltica, hay que tomar bando por algn partido. Yo no quiero eso. Mi bando es el de los desposedos y el de los necesitados. Somos siempre capaces de elegir: el bien o el mal. Nadie es malo por naturaleza. Dios nos cre para destinos de grandeza. Cuando digo el menor de mis hermanos hablo no solo de los que sufren pobreza fsica, sino de quienes sufren soledad. Hablo de los necesitados no solo de comida, sino de la palabra de Dios. Aquellos que buscan justicia y amor. Los que piden huir de su ignorancia y recibir conocimientos. Aquellos que quieren llegar a la verdad. Los que ms que ropa, buscan dignidad. Los que piden caricias en el cuerpo y el espritu. Los que son vctimas del abuso y de la discriminacin. Los que son abandonados e indigentes. Los que han perdido la esperanza, que es lo ltimo que deberan perder. Los que creen haber perdido a Dios. Lo que caen en adiciones. Los que estn presos. Al olvidar el llamado de Dios, obramos mal, pero no por ello perdemos todo lo bueno que hay en nuestra naturaleza. Los nios deben aprender a rezar y los padres deben rezar con ellos. Si es as, se logra mucho ms fcilmente fortalecer nuestra fe. Hay que ensear a los hijos que es una forma de evitar el sufrimiento.

Si no logramos pedir perdn a alguien en particular, deberamos disculparnos con Dios, que es misericordia pura. Es necesario estar libre de cargas y con el corazn puro. Dios siempre perdona y libera, si nos acordamos de l y le entregamos nuestro tormento. Se deber rezar para poder perdonar a quienes nos hay herido y daado. Cmo podemos pedir perdn a Dios, si no sabemos perdonar a los otros? Las parejas que estn crisis deberan rezar y perdonar. Saber que en nuestro humano camino han sido unidos por alguna circunstancia divina. Aprender de ese encuentro. Superar las dificultades y salir fortalecidos. Respetarse y perdonarse. Uno tiene que corregir en uno mismo, antes de molestarse con el otro. No hay nada que tener miedo a escuchar las verdades que estn en nuestro interior. Tmate tiempo para pensar. Tmate tiempo para rezar y tmate tiempo para rer. La mejor manera de mostrar nuestra gratitud a Dios y la gente, es aceptar todo con alegra. Dios slo habla en silencio. El ruido presenta un problema para quin busca a Dios. El silencio es reflexin. El ruido es olvidar nuestra misin. Grita aqul que no tiene nada que expresar. A partir del ruido, tratan de llenarse de estmulos. De all, la droga, el alcohol, las salidas a lugares nocturnos de aturdimiento o la televisin prendida todo el da aunque no haya nada valioso para ver. l nos pone el camino frente a nosotros para que podamos elegir y a veces por pereza, por negligencia o por ignorancia, elegimos el mal y all es donde se alza un obstculo que nos impide ver la claridad. Habra que evitar caer en la tentacin, ya que la fuerza de caer en ella, se puede llegar a la destruccin. La oracin nos da la capacidad para superarla. Si Mara y Jos estuviesen buscado un lugar para convertirlo en el hogar del nio Jess, elegiran nuestras casas y todo cuanto sta contiene y representa?

Ya s que todos me preguntan cmo la muerte puede ser bella. Morirse es volver a casa. Quienes mueren aqu, mueren en paz, y eso es lo que podemos esperar. Morir en paz y con dignidad. Eso es para la eternidad. Si el mal se apodera de alguien, ste puede extenderlo o desparramarlo a su alrededor. Las zonas ms enfermas de alguien, despiertan a su vez la enfermedad en otro que no est lo suficientemente bien plantado o prevenido. Si alguien es dbil, se debe a que no practica una vida espiritual con conviccin o amor. Al estar en contacto con seres as, debemos orar mucho para que esa oracin llegue a ellos. Todos saben en la India, que siempre estamos dispuestos a recibir a un nio. Siempre reiteramos que al algn nio no querido, no lo dejen morir. Triganlo aqu. Cada da es un instante en la eternidad de Dios. Somos sus instrumentos. Cada ser humano merece nuestra dedicacin. La soledad es la peor clase de enfermedad. Si puedes quitarte el miedo, ya habrs hecho mucho. Es algo muy grande dejar de temer. Hay que confiar en Dios y en la vida y sacarse los temores que nos enturbian y enferman desde hace aos. Para Dios es simple y bello. El amor de Dios por nosotros es mayor que todos los conflictos siempre pasajeros. Los bienes del mundo, los regalos del cuerpo y de la mente, las ventajas del nacimiento, la educacin, el hogar y la crianza, las capacidades y habilidades, los talentos y los logros, provienen de Dios. Son regalos de Dios, y nadie tiene el derecho de poseer riquezas superfluas y acumular bienes materiales, mientras otros mueren de inanicin y sufren toda clase de carencias. Nosotros tratamos de equilibrar esta situacin, por el esfuerzo voluntario de la humildad y la entrega, y el sacrificio de formas de vida lujosa y ostentosa. El corazn no tiene lmites para amar. No hay barreras fsicas para llegar con el espritu a donde uno desea. La Madre Teresa de Calcuta dijo: El miedo se supera con la oracin.

Tratamos de que las jvenes embarazadas no aborten. Las recibimos con nosotras. Aqu viven y ayudan hasta que el chiquito nazca y si podemos persuadirlas de que se queden con su hijo, entonces nos ocupamos de l. Nunca rechazamos a un nio. Todo son preciados. Todos son creados por Dios. Ver a alguien que en parte de esta vida, es tomar contacto con el estado ltimo de este cuerpo. Con el momento de la partida y con el comienzo de la luz de Dios en la otra vida. Muchas veces se me hizo dursimo concretar los centros de asistencia a leprosos. La deformidad fsica causa en mucha gente una sensacin tan repulsiva que los lleva discriminar a los enfermos. Recuerdo varias ocasiones en que todo un barrio se reuna y nos arrojaban piedras para que no nos estableciramos all. La ignorancia y el temor van de la mano. No trabajamos por la gloria o el dinero. ste es un amor consagrado a Jess. Trabajamos para Dios. Es un nuevo regalo de Dios que haya tanta vocacin en los corazones de los jvenes. Necesitamos muchos misioneros, laicos o religiosos, y que la paz y la caridad envuelvan a los corazones. Cada vida ajena es nuestra propia vida. Estamos hechos para destinos de luz. Para amar y ser amados. Debemos hallar el silencio y orar. All todo puede suceder y nos revela. Sigamos esa voz de la conciencia, que es la voz de Dios. No hay nada que temer y mucho que agradecer. Un da, saqu a un hombre de una cloaca. Su cuerpo estaba lleno de llagas. Lo llev a Nirmal Hrday, que es la casa del amor en accin. Lo limpiamos, lo baamos y curamos sus heridas. Durante todo ese tiempo nunca se quejo y no haba rastros de miedo en su expresin. Lo nico que me dijo fue: Siempre viv como un animal en las calles, pero ahora voy a morir como un ngel. Me sonri de un modo bellsimo y muri. Su sonrisa permanece siempre en mi mente y en mi corazn. Es de la ms hermosa que he visto.

Hemos marchado un camino largo. La gente de Calcuta ha aprendido a conocer y amar a sus pobres. Gente de todas las creencias comparten este trabajo. Slo llegan y dicen: Queremos ayudar. Estn dispuestos a tocar sufrientes. sa es la belleza del trabajo. Aqu y en cualquier lado.

Si supieran cun solo estn los jefes de estados y los que se creen importantes, all arriba en sus cimas de poder. En realidad, no saben en quin confiar. Yo les digo que confen el Altsimo y en s mismos, pero que obren bien, pensando en la sociedad y no en su propio inters y egosmo. Lo he visto con lgrimas en los ojos, y las voces entrecortadas, hablarme de sus soledades y de su necesidad desesperadas de fe. Debemos mantener la alegra de amar a Dios en nuestro corazn y compartirla con todos los seres que encontramos, y especialmente con nuestras familias. Al viajar por distintos, lugares, encuentro la pobreza del mundo occidental mucho ms difcil de combatir. Mucho ms intensa y dolorosa que la miseria del hambriento de comida o el que padece un dolor fsico. Cuando recojo a una persona de las calles, le doy un plato de comida o un pedazo de pan, y ambos sabemos que ese hambre, por un instante, ser satisfecho, hasta su prxima alimentacin, pero una persona que es echada del seno de su hogar, segregada, discriminada por su color de piel, una persona se siente despreciada y no querida, una persona que tiene temor a los vejmenes, al abuso social y sexual y a su propia soledad, sa me parece una clase de pobreza mucho ms dolorosa y ms difcil de erradicar. Nuestras hermanas estn trabajando contra esa clase de miseria y de dolor. Si realmente amamos a Cristo, no puede haber dudas. La mente interviene y slo el amor hace desaparecer los disturbios. No se debe temer lo que Dios manda. El hecho de morir es algo normal. Todos debemos cambiar esta apariencia para llegar a la vida eterna. Lo que es peor es aqul que ha muerto en vida, por falta de amor y contencin.

Pobreza, hay en todas partes del mundo. Queremos que los pobres se sientan amados. No podemos llegar a ellos con expresin de dolor o conmiseracin. Es una dicha servirlos, y lo hacemos con un rostro alegre. Es una dicha vivir aqu. El amor nos hace iguales. El amor comienza en el hogar. En las escrituras esto expresa muy claramente, cuando Jess dijo: Todo lo que hagas al otro me los ests haciendo a m. Todo es as, lo bueno y lo malo. Veo a Cristo en el pan. En las calles veo a Cristo en cada pobre, en sus cuerpos enfermos, en los moribundos, por eso el trabajo se hace posible. Quin podra despreciar a Jess? Cmo podemos entonces despreciar a un hermano? La fe es un don divino, pero hay que trabajar para conservarla. La oracin es un medio para obtenerla y hacer que permanezca en nuestro interior. Es oriente hay ms respeto por la dignidad humana. Hay ms respeto por los tiempos del ser humano. Hay ms contemplacin y ms acercamiento. El trabajo de asistencia es demasiado bello como para no conservar el sentido del humor. No hay razn para no tenerlo. Esto lo hacemos como un acto de gratitud por la vida, y en nombre de Jess. La imagen de Dios que es nica, es lo que vemos en cada nio, bello o discapacitado, sano o enfermo. Es la imagen de Dios trascendente. No podemos perder la alegra. Debemos hacerla crecer en nombre del Seor. A aquellos quienes piensan que yo les doy el pescado a los pobres y no les enseo a pescar, le dira, que cuando recogemos a nuestro necesitados, carecientes y enfermos, no pueden siquiera mantenerse de pie. Tal es su hambre y su enfermedad. Entonces los asistimos. Una vez que empiezan a recobrar sus fuerzas, pueden irse. Si desean quedarse trabajar junto a nosotros, son bienvenidos a hacerlo. Los jvenes estn buscando un desafo. Vienen aqu, sirven durante unos meses, trabajan todo el ao para poder venir aqu. Ac no les pagamos. No les damos ms que la posibilidad de que sirvan, y lo hacen en forma desinteresada y feliz. La juventud est entendiendo que ya no es tiempo de hipocresas y dobles posturas. Es tiempo de accin. Del amor en accin.

Si yo discrimino a alguien por el color de su piel, significa que me estoy creyendo que soy mejor que l. Y de donde saco yo esta superioridad? Es el hombre que se convierte en lobo del hombre. Si actuamos as, estamos actuando contrariamente a la ley de Dios, cuyo mandamiento ms importante es el del amor al otro. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Si todos acturamos de acuerdo con estos principios, la vida sera ms bella para todos. Tmate tiempo para jugar. Tmate tiempo para amar y ser amado. Tmate tiempo para dar. se es el secreto de la eterna juventud. Es el privilegio que nos da Dios. El da es demasiado corto para ser egosta. Calcuta es dura y es al mismo tiempo un regalo de Dios para brindar lo mejor de la naturaleza humana al enfrentarse con lo peor. La Madre Teresa de Calcuta dijo: Convirtmonos en ramas verdaderas y fructferas de la via de Jess, recibindolo en nuestra vida como l quiera mostrarse. Como la verdad, para ser dicha, como la vida, para ser vivida, como la luz para ser iluminada, como el amor, para ser amado, como el camino, para ser andado, como la alegra, para ser dada, como la paz, para ser extendida, como el sacrificio, para ser ofrecido, en nuestras familias y en nuestros barrio. Dependemos completamente de la providencia. Dios nos cuida y nos protege en cada una de nuestras necesidades. Bien amado Seor, gran sanador, me arrodillo ante Ti, pues todo don de perfeccin procede de Ti. Yo te rezo para que otorgues destreza a mis manos, visin clara mi mente, generosidad y humildad a mi corazn. Lbrame Jess mo, del deseo de ser amada, del deseo de ser alabada, del deseo de ser honrada, del deseo de ser venerada, del deseo de ser preferida, del deseo de ser consultada, del deseo de ser aprobada, del deseo de ser popular, del temor de ser humillada, del temor de ser despreciada, del temor de ser rechazada, del temor de ser calumniada,

del temor de ser olvidada, del temor de ser ofendida, del temor de ser ridiculizada, del temor de ser acusada. Querido Jess, aydanos a esparcir tu fragancia por donde quiera que vayamos. Llena nuestra alma de tu espritu y vida. Que nuestra vida pueda ser un resplandor de la tuya. Permanece en nosotros para que toda alma que encontremos, pueda sentir tu presencia en nuestra alma. EL da ms bello: Hoy. La cosa ms fcil: Equivocarse. El obstculo ms grande: El miedo. El error mayor: Abandonarse. La raz de todos los males: El egosmo. La distraccin ms bella: El trabajo. La peor derrota: El desaliento. Los mejores profesores: Los nios. La primera necesidad: Comunicarse. Lo que ms hace feliz: Ser til a los dems. El misterio ms grande: La muerte. El peor defecto: El mal humor. La persona ms peligrosa: La mentirosa. El sentimiento ms ruin: El rencor. El regalo ms bello: El perdn. Lo ms imprescindible: El hogar. La ruta ms rpida: El camino ms correcto. La sensacin ms grata: La paz interior. El resguardo ms eficaz: La sonrisa. El mejor remedio: El optimismo. La mayor satisfaccin: El deber cumplido. La fuerza ms potente del mundo: La fe. Las personas ms necesarias: Los padres. Lo ms bello de todo: El amor.

Santa Teresa de Jess


"...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros..."

"Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de nimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza en s." "Gue su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos." "Un Santo triste es un triste Santo" "Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar all, y vivirs con gran paz." "Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda, La paciencia, Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Solo Dios basta". "Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a s del todo hasta que nos damos del todo". "Oh hermosura que excedis A todas las hermosuras! Sin herir dolor hacis, Y sin dolor deshacis, el amor de las criaturas. Oh nudo que as juntis Dos cosas tan desiguales! No s por qu os desatis, Pues atado fuerza dais A tener por bien los males. Juntis quien no tiene ser Con el ser que no se acaba: Sin acabar acabis, Sin tener que amar amis Engrandecis nuestra nada".

"Quizs no sabemos qu es amar, y no me espantar mucho; porque no est en el mayor gusto, sino en la mayor determinacin de desear en todo a Dios y procurar en cuanto pudiremos, no ofenderle". ""Parezcmonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en le portal de Beln adonde naci y la cruz adonde muri". "En Cristo mi confianza, Y de El slo mi asimiento, En sus cansancios mi aliento, Y en su imitacin mi holganza. Aqu estriba mi firmeza, Aqu mi seguridad, La prueba de mi verdad, La muestra de mi firmeza". "Harta misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es El, el que est en el Santsimo Sacramento. Mas que le vean descubiertamente y comunicar sus grandezas y dar de sus tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos". "No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de s". "Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden." "El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginacin, sino probado por obras". "No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama". "Mire yo a mi Amado y mi Amado a m; mire El por mis cosas y yo por las suyas". "Slo amor es el que da valor a todas las cosas". "Siempre he visto en mi Dios harto mayores y ms crecidas muestras de amor de lo que yo he sabido pedir ni desear".

"Quien no temer habiendo gastado parte de la vida en no amar a su Dios?" "Oh Seor y verdadero Dios mo! Quien no os conoce, no os ama". "Considero yo muchas veces, Cristo mo, cun sabrosos y cun deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama, y Vos, Bien mo, queris mirar con amor". "Use siempre hacer muchos actos de amor, porque encienden y enternecen el alma". "La perfeccin verdadera es amor de Dios y del prjimo". "Quien no amare al prjimo no os ama, Seor mo". "El amor de Dios es el rbol de la vida en medio del paraso terrenal". "El amor de Dios se adquiere resolvindonos a trabajar y a sufrir por l". "La mejor manera de descubrir si tenemos el amor de Dios es ver si amamos a nuestro prjimo".

Santa Teresa de Lisieux


"La santidad no consiste en tal o cual prctica, sino en una disposicin del corazn (del alma) que nos hace humildes y pequeos en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados hasta la audacia en la bondad del Padre." "Para m la oracin es un impulso del corazn, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegras." "Con la prctica fiel de las virtudes ms humildes y sencillas, has hecho Madre ma, visible a todos el camino recto del Cielo." "Pido a Jess que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a s, que sea l quien viva y obre en m". "Vuestro amor me previno desde la infancia, creci conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir".

"Me preguntas por un mtodo para alcanzar la perfeccin. Yo conozco el amor _ y solo el amor". "El amor puede hacer todas las cosas". "Solo cuenta el amor y la obediencia".

Santo Toms de Aquino


"No hay lengua capaz de explicar las dulzuras de este Sacramento, pues en la Sagrada Comunin bebemos la dulzura en la propia fuente". "La Eucarista produce una transformacin progresiva en el cristiano. Es el Sol de las familias y de las Comunidades". Males: "Siendo Dios el bien supremo, de ningn modo permitira que hubiese en sus obras mal alguno si no fuese tan omnipotente y bueno que del mal sacase bien." "El amor produce en el hombre la perfecta alegra. En efecto, slo disfruta de veras el que vive en caridad."

V San Vicente de Paul


"La caridad es el centro que une a la comunidad con Dios y a todos sus miembros entre s; contribuye a la unin de los corazones y los vincula indisolublemente a Dios". "Una buena forma de ejercitarnos en el amor a Cristo es mantenindolo presente en nuestras mentes siempre que sea posible".

Anda mungkin juga menyukai