Anda di halaman 1dari 6

DISTRIBUCION DE PLANTAS Investigacin 1 1. Definir planeacin de instalacin y sus 6 etapas o niveles. R.

Hoy en da debe tener como objetivo ayudar a una organizacin a alcanzar la excelencia en su cadena de suministro y sus 6 etapas o niveles las cuales son: realizar las actividades usuales, excelencia en los eslabones, visibilidad, colaboracin, sntesis y velocidad.

Actividades Usuales: Ocurre cuando una empresa se esfuerza por maximizar cada una de sus funciones de manera individual. Excelencia en los eslabones: Las empresas deben echar abajo los lmites internos hasta que toda la organizacin funcione como una sola entidad. Visibilidad: Las organizaciones llegan a comprender sus funciones en una cadena de suministro y adquieren conciencia de los otros eslabones. Colaboracin: Mediante la colaboracin, la cadena de suministro determina el mejor modo de cumplir con las demandas del mercado, la cadena de suministro funciona como un todo para maximizar la satisfaccin del cliente, al mismo tiempo que minimiza los inventarios. Sntesis: Es la unificacin de todos los eslabones de la cadena de suministro para formar un todo. Los resultados de la sntesis son:
o

Un mayor retorno sobre los activos (ROA).

o Una mayor satisfaccin del cliente. o Reduccin en los costos. o Una cadena de suministro integrada.

Velocidad: Es la sntesis acelerada, Es la materializacin de la afirmacin acelera o te caers.

2. Cules son las caractersticas de las plantas en la cadena de suministro? Explicar brevemente R.

Flexibilidad: Las instalaciones flexibles son capaces de manejar diversos requerimientos sin verse alteradas. Modularidad: Las instalaciones modulares tienen sistemas que cooperan de manera eficiente para una amplia gama de tasas de operacin. Facilidad de actualizacin: Las instalaciones actualizadas incorporan con oportunidad los avances en los sistemas de equipo y tecnologa. Adaptabilidad: Esto significa estar conscientes de las implicaciones de los calendarios, los ciclos, y los momentos crticos en el uso de las instalaciones. Operatividad Selectiva: Consiste en comprender como funciona cada segmento de la instalacin y permite preparar planes de contingencia.

3. Cul sera el enfoque holstico para la creacin de las instalaciones?. Explicar brevemente R.

Integracin Total: La integracin del material y el flujo de la informacin en una verdadera progresin de lo general a lo particular que comienza con el cliente. Fronteras eliminadas: La eliminacin de las relaciones tradicionales cliente/proveedores y fabricacin/almacenamiento, al igual que las que existen entre la recepcin de pedidos, el servicio, la fabricacin y la distribucin. Consolidacin: La fusin de las entidades empresariales similares y dispares trae como resultado una menor, aunque ms fuerte competencia en cuanto a clientes y proveedores. La consolidacin tambin incluye la fusin fsica de los lugares, las empresas y las funciones. Confiabilidad: La implementacin de sisternas robustas, redundantes, y con poca tolerancia a las fallas, con el propsito de crear niveles muy altos de tiempos de operacin til. Mantenimiento: Una combinacin de mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo. El mantenimiento preventivo es un proceso continuo que reduce los problemas de mantenimiento futuros. El mantenimiento predictivo prev posibles problemas al monitorear las operaciones de una maquina o un sistema. Progresividad econmica: La adopcin de prcticas fiscales innovadoras que integren la informacin dispersa en una sola unidad de informacin que sirva para la toma de decisiones.

4. Las instalaciones se dividen en dos componentes y a su vez estas componentes tambin se subdividen? Explique. R. La planeacin de las instalaciones se dividen en ubicacin de la instalacin y diseo de la instalacin la cual se subdividen en diseo de los sistemas de la instalacin, diseo de la disposicin, diseo del sistema de administracin segn el Sistema de atencin medica de la figura 5. Qu impacto tendra la planeacin de instalaciones en los costos de manejo de materiales y mantenimiento; en el espritu de equipo de los trabajadores y cmo este espritu a su vez afectan los costos de las operaciones? R. La planeacin de instalaciones eficaz puede reducir costos. Por lo tanto, si se aplicara una planeacin de instalaciones eficaz la productividad de fabricacin aumentara.

Uno de los mtodos ms eficaces para aumentar la productividad de una instalacin y disminuir los costos es reducir o eliminar todas las actividades innecesarias o que provocan un gran desgaste econmico. 6. Cmo afectara la planeacin de las instalaciones a la flexibilidad, el impacto ambiental, la eficiencia energtica y la sustentabilidad de la planta? Las preguntas 5 y 6 exponer su criterio como parte de la importancia planeacin de instalacin eficaz. de una

R. El equipo y los procesos que pueden representar peligros para la salud y la seguridad de los trabajadores deben estar en reas en donde el contacto posible con los empleados sea mnimo. Al incorporar medidas vitales de salud y seguridad en la fase inicial de diseo, el patrn puede evitar multas por condiciones inseguras, prdidas econmicas y la reduccin de la fuerza de trabajo provocada por los accidentes industriales. En cuanto a la energa conforme se introducen estas medidas para la conservacin de la energa elctrica, las empresas deben incorporarlas en sus instalaciones y procesos de fabricacin. Debido a estos estrictos requerimientos y a los castigos que conllevan, es obligatorio que durante la fase inicial de diseo de una instalacin nueva o del rediseo y reorganizacin de una instalacin existente se cumplan de manera adecuada las normas de salud y seguridad y se eliminen y reduzcan las probabilidades de riesgo dentro del ambiente de trabajo. 7. Cules serian los objetivos de la planeacin de las instalaciones? R. Los objetivos de la planeacin de instalaciones son: Mejorar las satisfaccin del cliente al facilitar sus transacciones, cumplir las promesas hechas a este y responder a sus necesidades. Aumentar el retorno sobre los activos (ROA) al maximizar las vueltas del inventario, minimizar el inventario obsoleto, maximizar la participacin de los empleados, y maximizar el mejoramiento continuo. Maximizar la velocidad para una rpida respuesta al cliente. Reducir los costos y aumentar la rentabilidad de la cadena de suministro. Integrar la cadena de suministro mediante asociaciones y comunicacin. Apoyar la visin de la organizacin a travs del mejoramiento del manejo de materiales, el control de materiales y de un buen mantenimiento. Utilizar con eficacia al personal, el equipo, el espacio y la energa.

Maximizar el retorno de la inversin (ROI) en todos los gastos de capital. Ser adaptable y promover la facilidad de mantenimiento. Ofrecer a los empleados seguridad y satisfaccin en el empleo.

8. Cules serian las tres dimensiones para el mejoramiento de las instalaciones? R.

Aspectos fsicos: Donde el objetivo es aumentar el tamao de la caja mostrada. Un mtodo es hacerla ms alta. Control: Otro mtodo es hacer la caja ms ancha al concentrarse en los aspectos de control. Tiempo: Hacer que la caja tenga ms profundidad requiere tiempo para la planeacin.

9. Cules son las diferencias entre la planeacin estratgica contingencia?

y la planeacin de

R. La Planificacin estratgica es el proceso de desarrollo e implementacin de planes para alcanzar propsitos y objetivos.
La Planificacin de contingencias es un instrumento de gestin para el buen gobierno de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeo.

10. Cules son los impactos de la automatizacin en la planeacin de las instalaciones? R. Substituyo al hombre de las tareas fsicas y agilizo el proceso hasta llegar al producto terminado.

Anda mungkin juga menyukai