Anda di halaman 1dari 17

La Tempestad Que Se Aproxima 29 de Febrero de 1960,

en la Primera Asamblea de Dios,


en Phoenix, Arizona, U.S.A. Permanezcamos de pie por un momento para orar. Inclinemos nuestros rostros. Nuestro bondadoso Padre Celestial, ciertamente somos un pueblo privilegiado en esta noche, al ser que podemos contemplar Tu rostro glorioso y llamarte nuestro Padre. Y conociendo que hemos pasado de muerte a vida por cuanto el Espritu Santo testifica juntamente con nosotros que somos hijos e hijas de Dios. Y l es nuestro testigo que hemos pasado por esa lnea, por cuanto las cosas del mundo que antes ambamos y acaricibamos, todo eso ahora est muerto y hemos sido levantados nuevamente con Cristo y estamos sentados juntos en lugares celestiales en l, gozando de Su presencia. Cmo te agradecemos esto! En esta noche, en esta ocasin, rogamos que l nos visite en una forma muy tremenda. Bendice esta iglesia, la cual amamos, viendo el gran compaerismo y amor que tenemos para esta iglesia y su pastor, y para todos los miembros y todos los dems que han venido a compartir de este compaerismo en esta reunin. Rogamos Padre Celestial que sta sea una noche muy especial; y que por mucho tiempo nos acordemos de Su presencia en esta noche. Si hubiera algunos aqu en esta noche que no conocen al Seor Jesucristo como su Salvador personal, rogamos que lo hallen en esta noche Aqul que ha salido al desierto en busca de la oveja descarriada, la cual an no ha vuelto al redil. Concdelo Seor y que pueda haber misericordia en el campamento en esta noche. Porque pedimos todo esto en el Nombre del Seor Jess. Amn. Pueden tomar asiento.

2. Es muy grato estar nuevamente en este tabernculo o en esta iglesia en esta noche, para
compartir del compaerismo tan fino. Hoy me he estado gozando con los tesoros de anoche. Mirando por medio de la congregacin veo a varias personas que he conocido, me doy cuenta como pasa el tiempo. Quisiera extender la mano a cada uno pero llegu un poco tarde y me tuve que apurar. Pero quiero que sepan ustedes que anoche hubo muchas personas aqu que yo reconoc de otras reuniones. Y anoche cuando llegu a casa estaba hablando con mi esposa, le dije: Me pongo a pensar, cmo ser cuando crucemos la lnea? Estaremos parados all mirando y diremos, mira all est el hermano Fulano de Tal Oh, eso ser un tiempo muy glorioso. Estamos esperando aqul da y pronto, s pronto. Yo no s cundo ser pero verdaderamente ser un tiempo glorioso. Yo creo que Juan, despus de haber visto la grandiosa gloria de Dios y todo aquello le haba sido revelado en la revelacin, l dijo: S, ven Seor Jess. l vio que era maravilloso.

3. Hace como 15 das yo estaba en Kingston, Jamaica. Muchas personas pensaban y an piensan
que las visiones slo aparecen aqu en la plataforma. Oh, qu cosa, lo que ocurre aqu no es ni la dcima parte! Las visiones aparecen todo el tiempo, en todo lugar. Y jams ha sido errada una sola visin. Los Hombres de Negocio del Evangelio Completo me tenan como visita all en Jamaica. Haban pasado dos noches y habamos tenido predicacin evanglica, y as me voy familiarizando con la congregacin y sintiendo el espritu del pueblo. Entonces dije: Creo que ser suficiente hoy si repartimos algunas tarjetas de oracin y comencemos a orar por los enfermos. Y el Seor nos bendijo.

4. Al otro da entramos al comedor del Hotel Flamingo, lo que aqu llamaramos un patio. Y todo all
es basado en el plan europeo, cuando uno paga la habitacin tambin paga el alimento, todo junto. Y estbamos desayunando con un gran nmero de los Hombres del Evangelio Completo y muchos ms. Y surgi la pregunta: Esas visiones son maravillosas, cmo sera maravilloso si aparecieran a cualquier hora.

5. Yo les respond: Pero as es, precisamente. Seguro. Ahora eso no sana a nadie. Si ustedes se
han dado cuenta, yo les pregunto a las personas, le ayudar esto a su fe para poder creer en Dios?

Las visiones no sanan, Cristo ya ha hecho eso. Es nicamente para ayudar a su fe. Es algo que Dios ha aadido, una promesa que prometi enviar una vindicacin de los ltimos das. Ms adelante entraremos en eso, ms adelante en la semana. Pero estbamos en aquella mesa y yo dije: El Espritu Santo est presente ahora mismo. Y el hermano Shakarian, a quien todos ustedes conocen, s, al hermano Demas. Es un amigo mo, muy ntimo. Tambin el hermano Arganbright y tantos ms. El hermano Sonnemore, el vice-presidente de los Hombres del Evangelio Completo. Y yo les dije: Este joven que viene hacia nosotros est muy enfermo. Era el mozo. Y cuando se acerc a la mesa el Espritu Santo comenz a hablarle y le dijo: T ests sufriendo con un problema del corazn. Tu esposa tambin es Cristiana; t crees pero tienes temor. Comenz as a decirle quien era y otras cosas. Por poco el pobre mozo casi dej caer la mantequilla en mi plato.

6. l respondi y dijo: Todo eso es la verdad. Luego le dije, no yo, sino el Espritu Santo, le dijo qu
tena su esposa all en su casa y le repiti la oracin que ellos haban tenido en esa maana antes de que l saliera. Y su intencin era de verme a m en ese mismo da. Oh qu cosa, l casi se desmay!

7. l dijo: Yo no entiendo cmo eso ocurre 8. Dije: Pues yo tampoco. Lo nico que s yo es como cuando llegamos esta tarde y el hermano
Duplessis nos encontr. Yo y el hermano Mercer venamos hablando del espritu tan hermoso que existe aqu en esta iglesia; cmo amamos eso. Existe un compaerismo tan fino. Hermano pastor, eso es maravilloso, mantngalo as. Y el hermano Duplessis me dijo: Hermano Branham, me supongo que usted pasa por muchas dificultades. Le dije: No, lo que en realidad me sorprende a m es la gracia de Dios. Muchas veces yo he agotado su misericordia pero jams podr agotar Su gracia. Estoy tan agradecido de eso.

9. Y mientras hablbamos en la mesa en aqulla maana, hubo una camarera que iba caminando
por el pasillo y cargaba unas sbanas en el hombro. Y les dije: All est la luz sobre esa muchacha. Llmenla. La llamaron y el Espritu Santo comenz a relatarle a ella todos sus problemas. Y ella no era Cristiana, ms bien dicho no era una creyente en el Evangelio Completo. Haba hecho una profesin de fe cuando era pequea y su madre la haba llevado a la iglesia y como a los doce aos haba sido bautizada pero nunca asisti a la iglesia. Por eso dije que no era Cristiana. Vean esto, la iglesia no lo convierte a usted en un Cristiano; la iglesia ms bien slo le ayuda a uno a ser Cristiano, le ayuda a permanecer en aquello a lo cual ha nacido. La iglesia le ayuda a uno a mantener su experiencia mientras tiene compaerismo con hermanos y hermanas de fe igualmente preciosa.

10.

Y mientras estaba sentado all, estaba mirando as y de repente el hermano Demas Shakarian me llam la atencin y en eso perd lo que estaba mirando. Me dijo: Qu le pasa? Ay, si slo no lo hubiera dicho en ese momento. Yo dije: Recuerden, AS DICE EL SEOR, alguien que est muy cerca de m est a punto de la muerte. Y habr un joven que estar vomitando sangre. Entonces pregunt: Dnde est Billy? Muchos de ustedes conocen a mi hijo, Billy Paul. Su mam muri cuando l apenas era un niito. Yo siempre lo cargaba. Entonces no tenamos con qu comprar suficiente carbn para mantener el fuego durante la noche y para calentarle el bibern lo tena que mantener as junto a mi cuerpo. Entonces cuando l despertaba llorando, buscando a su mam, yo le daba el bibern. Cuando ella ya estaba partiendo me dijo: Siempre qudate con Billy. Nos hemos mantenido juntos, muy amigos. As que dondequiera que voy me llevo a Billy, y l se ha mantenido conmigo.

11.

En esa ocasin Billy se estaba preparando para ir a un lugar que llaman El Jardn de la Esperanza para tomar unas fotografas. Lo llam rpido y le dije: No vayas, algo est por suceder. 2

12.

Muchas veces las visiones muestran algo pero no sabemos qu son. Los profetas en la Biblia no saban de qu estaban escribiendo, solamente escriban, pero eran hombres vindicados e inspirados.

13.

El hermano Shakarian me pregunt: Hermano Branham, qu opina usted que va a suceder? Le dije: Yo no s. Vi a una persona que escupa sangre de la boca, pareca que era un hombre joven y escuch la voz que me dijo: No puede morir, no se ha preparado. Nos quedamos vigilando eso.

14.

Yo haba sentido guiado ir a Jamaica pero no a Puerto Rico. Entonces cuando lleg la hora para salir para Puerto Rico, en el mismo lugar donde se cay aqul avin all en Jamaica y murieron tantas personas parecan cerdos colgando de los cinturones, partes de sus cuerpos todos hinchados. Hicieron todo eso a un lado y all todava estaba el avin cuando nosotros llegamos. Luego el avin que vena para llevarnos a Puerto Rico revent uno de los pistones en ese mismo lugar cuando aterrizaron para recogernos a nosotros. Billy me dijo: Oye pap, ests seguro que an debemos tomar este riesgo?. Le respond: Esta rama de los Hombres del Evangelio Completo me dijeron que tena que venir. Es para el bien del compaerismo de esta gente que voy slo para estas dos noches. Entonces me pregunt: Te acuerdas de esa visin? Dije: S.

15.

Tres das despus cuando estaba parado all en el jardn del hotel, yo jams he visto algo tan hermoso como vi all en Puerto Rico. El hermano Fred Sothmann, un amigo canadiense, estaba tomando fotos. Ahora, es muy hermoso aqu en Phoenix y tambin en Los ngeles; es muy hermoso en Miami. Pero ninguna de estas ciudades ni le llega cerca a la hermosura de Puerto Rico. Es algo extraordinario. Yo jams haba visto algo semejante en toda mi vida. Se ven las olas del mar pegando en el coral como a media milla; los flamencos caminando por los parques tropicales. Jams haba visto algo tan semejante a lo celestial. El hermano Sothmann me dijo: Hermano Branham, seguramente as debe ser el Cielo. Le dije: Esto ni se compara al Cielo. Dijo: Pero mire usted ese mar tan tremendo. Le dije: Pero eso es slo porque se est meciendo la tierra. Pero all todo ser paz. El viento estar soplando apaciblemente.

16.

Y le dije: All no sern flamencos caminando por el parque sino que sern ngeles caminando por las veredas donde tendremos compaerismo. Y en ese instante vi pasar frente a m a mi suegro y mi suegra. Mi suegro parti ya hace como 10 aos. Y en ese instante mi suegra estaba partiendo para encontrarse con l. Ella muri en ese momento. Dos horas despus cuando llegu a Miami, llam para ver como estaba todo en casa. Mi suegra, la cual no tena dentaduras, suspir dos veces y muri. Su hijo, el cual no estaba preparado para morir, siendo un alcohlico, sufri una hemorragia en el estmago y comenz a escupir sangre de la boca.

17.

El hermano Shakarian me llam hace unos dos das y me dijo: Hermano Branham, jams he tenido algo que me impacte como el saber de aquello. Fue de Dios que l me quitara la atencin de esa visin en aqul instante para que yo no conociera quin era. Era algo para que l entendiera. l dijo: Yo creo que ahora es cuando el ministerio est llegando a tomar efecto. Que as sea. Ojal aqu mismo en Phoenix algo acontezca lo cual sirva para inspirar a todos. Ojal el Espritu Santo venga en nuestro medio y obre algo que nos impulse a apretar bien la armadura y as prepararnos para Su venida. El Seor bendiga a cada uno.

18.

Ahora no deseo retenerlos por mucho tiempo porque muchos estn parados. Pero son una congregacin tan fina que parece que podra hablar toda la noche, pero no creo que lo har. Quizs anoche pensaron que yo lo estaba intentando. Hace algunos das prediqu sobre un cierto tema all en mi tabernculo, comenzamos a las 9:30 y terminamos como a las 12:30 pero ya les haba 3

prevenido. Se trataba del tema: Escuchando, Reconociendo y Poniendo por Obra. Quizs algn domingo por la tarde podremos hablar de ese tema. Por casi un ao el Espritu Santo ha estado lidiando conmigo acerca de ese tema y por fin lo prediqu en la iglesia.

19.

Abramos ahora en nuestras Biblias rpidamente al captulo 7 de San Mateo. Comencemos la lectura en el verso 24: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la roca. Descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cay, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le comparar a un hombre insensato, que edific su casa sobre la arena; Y descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y dieron con mpetu contra aquella casa; y cay, y fue grande su ruina.

20.

Que el Seor aada la bendicin a la lectura de Su Palabra. Es mi deseo hablar por unos momentos sobre el tema: La Tempestad Que Se Aproxima. Y confo en Dios que podremos todos rendirnos al Espritu Santo. Todos saben que yo no soy predicador. Aqu detrs de m s hay unos predicadores. Yo nunca obtuve la educacin para ser ministro. Pero el Seor me ha dado otra cosa que hacer. Y de mi manera tan despacio me gusta poder tomar el tiempo para explicar lo que s del Seor y de Su bondad; y as me esfuerzo por contrselo a otros.

21. 22.

As que en esta noche estamos hablando acerca de La Tempestad Que Se Aproxima y si yo fallo en expresar en palabras lo que siento en mi corazn, ruego que el Espritu Santo lo revele. Jess estaba hablando aqu en esta ocasin acerca de una tempestad, la cual tiene que llegar a todo hombre y a toda mujer nacidos en la tierra. No hay como evitarla. Esa tempestad le va a llegar a usted tarde que temprano. Y depende de qu clase de fundamento usted tiene, si su casa soportar la tempestad o no. Se han salvado muchas vidas por razn de haberse preparado antes de la tempestad. Y tambin se han perdido muchas vidas por razn de haber negado poner atencin a los avisos de las tempestades que se aproximaban.

23.

No hace mucho me enter de una historia, creo que la le en el peridico. Y esto sucedi en el estado de Florida. Por all pasan muchas tempestades muy tremendas. Por all pasan los tifones que proceden del mar y hacen subir el agua muy adentro de la ciudad, varias cuadras, y as lo barren todito. Y me dicen que sus profetas meteorolgicos siempre estn vigilando por tales tempestades. Y de alguna manera, obrando con los elementos, tienen su forma de hacer contacto con los cambios atmosfricos y pueden pronosticar cmo y de dnde se est formando la tempestad. Con esas personas es un estudio de toda la vida y tienen instrumentos y cosas que la ciencia les ha provisto. Y por medio de llamarse el uno al otro pueden saber qu ruta est tomando la tempestad y cuanto viento tiene, pueden saber qu rumbo tienen otras tempestades y as saber si una va contrarrestar la otra. Yo aqu podra detenerme y predicar por varias horas sobre ese aspecto: cmo es que se necesita un viento ms recio o una tempestad ms grande para hacer la otra tempestad a un lado. Y as es hoy en da. Y todos sabemos que tenemos una tempestad por delante. Y el nico viento que conozco yo que puede desviar esa tempestad es el viento recio que sopl all en el da de Pentecosts.

24.

Me han dicho que an en esta hora hay hombres aqu en la ciudad hablando en contra del comunismo. Y as deben hacer. Pero simplemente hablando en contra no es suficiente. Tenemos que hallar la manera de desviar ese mal. Y existe una sola cosa que puede desviar esa tempestad y esa 4

es una tempestad ms grande, la cual puede contrarrestarla y cambiar su ruta.

25.

Y estos profetas meteorolgicos all en Florida son muy exactos con sus profecas. Y es que tienen un propsito singular, para avisar al pueblo. Parece que fue en el peridico donde yo estaba leyendo acerca de una tempestad que pas, hace algunos aos, por toda la parte central de Florida. Y en toda la regin all por el lago Okochobee se les avis. Hace como cinco semanas yo estuve en esa regin.

26.

Un cierto habitante se mantena en contacto con la radio para saber de las tempestades y l era un Cristiano muy bien conocido. l escuch que se estaba aproximando el gran tifn; que vena destrozando rboles y a todos se les avisaba que huyeran a un lugar seguro. Entonces este hombre pens en su vecino, el cual era un avicultor, tena su granja de gallinas. Tena varios gallineros (edificios muy dbiles) y las incubadoras y dems cosas, y en fin todo lo que esta familia tena lo tenan invertido en esa granja. Entonces el Cristiano corri rpido en su carro y se par frente al portn de la granja. Se baj y le grit al vecino: Mira, toma todos los pollos y colcalos en tu stano, luego ven t y tu familia ac con nosotros porque se aproxima una tormenta que va a acabar con todo esto aqu.

27. 28.

El otro se le qued mirando y se ri, y dijo: Son puras tonteras. Yo les he escuchado hacer esos pronsticos desde hace cundo y jams ha sucedido. Entonces el vecino Cristiano estaba tan alarmado que le pregunt: Pero, qu tal si ahora s llega? Y todos nosotros hemos odo esa clase de comentario con frecuencia. S, yo he odo que esto y aquello va a suceder... Pero uno de estos das as mismo va a suceder, y nos conviene poner atencin a todo aviso.

29. 30.

Pero este hombre dijo: Yo no tengo tiempo para tales tonteras. Yo tengo mucho trabajo aqu con las gallinas y no tengo tiempo para eso. Entonces el vecino le dijo: MIRA, EN EL NOMBRE DE DIOS, DEJA ESAS GALLINAS Y VEN CONMIGO PRONTO T Y TU FAMILIA. Y SI TU NO LO CREES, CUANDO MENOS PERMITE QUE VENGA TU FAMILIA.

31.

Y el otro le respondi: No voy a permitir que mi familia se agite a base de unos cuantos avisos radiales. Yo he decidido que mis hijos vivirn como yo vivo. Mi esposa me va a escuchar a m porque yo soy el que manda en esta casa. Ella me va a poner atencin a m. As que no voy a permitir que mis hijos sean molestados por esta clase de tontera.

32.

Entonces el vecino se hallaba sin palabras, se subi a su carro y se fue a su casa. Se baj a su stano y entonces, de repente la nube estaba encima. As mismo es como llega el juicio; viene de repente y uno se queda asombrado de cmo puede llegar tan rpido. Yo he visto a hombres crueles que antes haban maldecido a Dios, caer de rodillas y clamar: Cmo me puedes tratar de esta manera? y en un momento qued deshecho todo su fundamento. Conviene poner atencin al aviso.

33.

Usted quizs se podr rer del mensajero; y an quizs podr matarlo, PERO NO PUEDE MATAR EL MENSAJE, eso seguir como si nada hubiera pasado. El Mensaje de Dios es Eterno. Sus Palabras jams fallarn.

34.

Saulo de Tarso logr que apedrearan a Esteban, pero a travs de toda su vida hasta cuando 5

se entreg a Cristo, hasta entonces no pudo apartarse de aquel Mensaje: Yo veo al Cielo abierto y Jess a la diestra de Dios. All mismo algo se apoder de l. No fue el mensajero sino el mensaje que traa.

35.

Cuando la tempestad barri toda aquella regin, se llev al avicultor y toda su granja. Jams pudieron hallar su cadver. Su esposa estaba tan temerosa. Vivan all cerca del lago Okochobee y el nivel del agua comenz a subir siendo que el tifn levantaba el agua desde lo profundo del lago. Por eso esos lugares son tan peligrosos porque no son profundos y luego los barcos se agitan y las olas se levantan y hunden los barcos. Llegan las tempestades y chupan el agua y se lo lleva a largas distancias. Y la madre, viendo que no haba ms esperanza, hizo subir a sus hijos al techo. Logr subirlos al techo, agarrndose de la chimenea de la casa. Luego tambin los animales quisieron subir al lugar seco y entre ellos vena la vbora de agua, el mocasn. Yo creo que ese animal es an ms peligroso que la vbora de cascabel de aqu. Estas serpientes venan buscando seguridad y tambin se subieron al techo. Esa mujer, por haber escuchado a su esposo y no poniendo atencin en los avisos, tuvo que golpear y pisotear tantas serpientes, pero al fin se qued atnita, mirando, indefensa mientras aquellas serpientes malignas picaron a sus hijos hasta que todos murieron all sobre el techo. Y la madre misma fue picada tanto hasta que tambin muri. Apenas as fue como se obtuvo toda la historia. Despus que pas la tempestad y salieron a investigar, buscando sobrevivientes, la hallaron all sobre el techo con sus hijos a su lado. CONVIENE PONER ATENCIN A LOS AVISOS.

36.

En primer lugar, antes de haber un aviso, tiene que haber una preparacin hecha para la seguridad; de otra manera no hay razn para avisar. Y el aviso no es ms que la voz de uno anuncindole que se prepare para el peligro que viene. As que primero tiene que existir la preparacin. Luego puede salir el aviso insistindole a usted que haga su decisin, si usted quiere o no quiere poner atencin. Si usted no desea escuchar, esa es cosa suya. Pero si le pone atencin entonces hallar seguridad.

37.

Dios tiene la misma tctica. Nosotros obramos conforme al plan de Dios en ese aspecto. All en los das primitivos, en el mundo antidiluviano, la gente haba llegado a ser tan malvada y pecaminosa hasta el punto donde Dios ya no los poda mirar y ser justo. Dios es un Dios justo y l tiene leyes. Ahora cualquier ley que se puede quebrantar y no tiene castigo, esa ya no es ley. USTED NO PUEDE QUEBRANTAR LAS LEYES DE DIOS sin tener que pagar la pena, tarde que temprano.

38. 39.

Usted tiene que pagar. La Biblia dice: Tus pecados te hallarn. Y, Qu es el pecado? Deseo hacer una pausa aqu. Mucha gente piensa que fumando cigarrillos es un pecado, pero no es. Mucha gente piensa que mintiendo es un pecado, pero no es. Cometiendo adulterio, eso no es pecado. Todos esos ms bien son los atributos de incredulidad. La razn que usted anda haciendo esas cosas es porque usted es un incrdulo.

40.

Slo hay dos partidos, o usted es creyente o es incrdulo. Si usted es un creyente, usted no hace esas cosas. Si usted hace tales cosas, yo no s qu clase de profesin usted tiene, pero la verdad es que el que comete tales cosas EL AMOR DE DIOS NO ESTA EN L. As nos dice la Biblia. Es que tenemos demasiado profesin sin posesin. Demasiada gente anda diciendo y no lo est viviendo.

41.

Yo an creo que tenemos demasiado nfasis en el ensayo de sermones en lugar de vivir los sermones. Sera mucho mejor si viviramos nuestros sermones, as cada uno de nosotros seramos un ministro. Es mucho mejor que usted me viva un sermn en lugar de predicarme un sermn. La 6

Biblia dice: Sois cartas escritas, conocidas y ledas de todos los hombres. Entonces es mucho mejor vivir un sermn. El pecado es por cuanto usted no cree.

42.

Cuando Jess estuvo aqu en la tierra, en los das de Su carne, no llam El a aquellos que no mentiran y que no robaran, los cuales no cometeran adulterio, o sea hombres justos, predicadores, no les dijo: sois de vuestro padre el diablo? Eso fue por cuanto no crean en el Hijo de Dios. El que no creyere ya es condenado.

43.

Hace algn tiempo yo estaba haciendo un llamamiento al altar y me gusta tanto la Escritura de Juan 5:24, El que oye mi palabra, y cree al que me envi, tiene vida eterna; y no vendr a condenacin, ms ha pasado de muerte a vida. All dice: El que cree. Usted dir: Pues eso es muy liviano. No seor, eso es muy profundo. Porque cuando usted cree entonces ningn hombre puede llamar a Jess el Cristo sino fuere por el Espritu Santo. Cuando usted tiene al Espritu Santo entonces usted ha credo hacia la vida eterna y TIENE vida eterna. El que oye mi palabra y cree al que me envi, TIENE vida eterna; y no vendr a la condenacin, ms ha pasado de muerte a vida. Eso indica una separacin, haciendo preparativo.

44. 45.

Dios entonces vio la maldad del mundo y se dio cuenta de aquella generacin malvada y adulterina y en eso Su Santidad ya no aguant ms. Oh, qu mundo ms pecaminoso! El otro da iba en el carro con mi esposa hacia la tienda para hacer las compras e bamos hablando acerca de cierta joven de nuestra ciudad. Era en tiempo de mucho fro y esta joven tena puesto su abrigo corto e iba vestida muy inmoralmente en sus pantaloncitos cortos que ellas acostumbran en el tiempo de verano. Haba un poquito de nieve sobre la tierra. Mi esposa dijo: T bien sabes que esa mujer no puede estar a gusto. Le dije: No, simplemente es que no est en su mente correcta. Entonces ella me dijo: Pero, t sabes que ella asiste a la secundaria. Le respond: Es posible que asista a la secundaria pero eso no indica que tiene todo bien. Ella no puede estar bien de la mente.

46.

Hace algn tiempo yo estuve en Alemania en una gran campaa donde el Seor nos estaba dando como 10 mil almas cada noche. Y me qued tan asombrado en una cierta noche cuando sal del culto y fuimos a un lugar donde fuimos invitados a tomar una cena. Habamos completado la campaa y hall a todos los Cristianos sentados all tomando cerveza. Aqu en Amrica, Canad e Inglaterra son los nicos pases que yo conozco donde se le prohbe la cerveza al Cristiano. Ellos all no se emborrachan pero usted sabe como somos los Americanos.

47.

Luego cuando vieron que yo no tomaba, surgi la pregunta y me lleg a m, por qu yo no estaba tomando mi cerveza, ser porque era de calidad inferior? Y el doctor Guckenbuhl estaba a mi lado y me sirvi de intrprete, le pregunt: Por qu estn hablando as de m? Y me contest: Es que no entienden por qu usted no toma.

48.

Ahora, yo s que est escrito: Cuando ests en Roma, haz como los romanos. Pero le dije: Dgales usted esto: Yo no los censuro a ellos, pero es que yo nac bajo un nacimiento nazareno. Yo no debo beber. No quera herirles. Ellos entendieron y siguieron tomando.

49.

Luego en Italia hallamos casi lo mismo. Y en muchas partes del mundo cuando usted entra a las distintas naciones, usted hallar que cada una tiene su espritu en particular. Me acuerdo como fue que el Espritu Santo me avis que no entrara en el YMCA en Finlandia (un cierto lugar como hotel). Yo no saba de qu se trataba, pero hallamos despus que all tenan mujeres dando los baos. Yo 7

me apart y no quise entrar con el doctor Mnion y los dems para nadar. Y descubr que esas mujeres lavan a los hombres. Y les dije: Eso no es correcto. Entonces me respondi: Pues hermano Branham, es igual de correcto como ustedes all en Amrica con sus enfermeras. Estas mujeres han sido instruidas para esto. Le dije: No me importan cuanto entrenamiento tengan, NUNCA FUE LA INTENCIN DE DIOS QUE FUERAN AS. DIOS LAS CUBRI Y LAS HIZO DISTINTAS. CORRECTO. Pero ellos no pusieron nada de atencin a eso, eran finlandeses, gente muy maravillosa. Pero ese era el espritu de la nacin. Dondequiera que usted vaya hallar el espritu de esa nacin. Y si usted viene a Amrica, aqu hallar algo tremendo. Ese es el peor de todos.

50. 51. 52.

Entonces mi esposa me dijo: Pero esa gente asiste a la iglesia, y yo siempre me he preguntado cmo era que eso no les condenaba la conciencia. Le dije: Querida esposa ma, deja decirte: Ellos son americanos. Y dijo: Y, qu de nosotros, no somos americanos?. Le dije: No, slo estamos viviendo aqu. PERO HEMOS NACIDO DE ARRIBA. EL ESPRITU SANTO DE DIOS NOS HA HECHO SOMBRA, POR LO TANTO SOMOS PEREGRINOS Y EXTRANJEROS EN ESTA TIERRA, ESTO AQU NO ES NUESTRO HOGAR, SINO QUE ESTAMOS BUSCANDO UNO QUE EST POR LLEGAR, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

53.

Por lo tanto cuando usted es nacido de arriba, entonces tiene el Espritu Santo, el cual viene de Dios y eso entonces cambia su naturaleza. No importa si fuera su madre, su hermana, o su mejor amiga que estuviera vestida de esa manera; pero el Cristiano, el cual es nacido del Espritu de Dios, l es nacido de arriba y su espritu ya es de otro reino, nacido de Dios y la simplicidad del Espritu Santo viene para seguirlo y vigilar cmo es que acta y an lo hace a usted que se porte bien.

54.

As fue en los das de No. Y Dios se enfad de tal grado con todo aquello pero antes de que enviara aquella tempestad para destruir al mundo completo- primero Dios hizo la preparacin para todos aquellos que deseaban escapar de esa tempestad. Yo an puedo ver a No parado en la puerta del arca, predicando la justicia. Pero no haba muchos que le escuchaban. Eran como los de hoy, deseaban ms bien el entretenimiento y diversin, no el Evangelio. Ay, ay, ay, cmo ser para estos evangelistas estilo Hollywood los cuales temen llamar al pecado por su nombre! Necesitamos ms de aquellos predicadores antiguos de la sierra que sentan el Espritu Santo y no teman predicar el Evangelio sin guantes; no como los de hoy que cubren al Evangelio con un guante, pero ms bien unos que prediquen la venida del Seor Jess: juicio para los malos y el Cielo para los justos.

55.

Muy pronto estamos llegando a un tiempo que yo no conozco y nadie ms conoce tampoco, pero yo les he avisado a los de mi generacin. Si la tormenta llega ahora yo quiero que ellos estn prevenidos.

56. 57. 58.

Puedo ver a No parado all en la puerta del arca. Slo quisiera yo creer que no fue de esa manera. Pero No, parado all en esa puerta, fue la nica va a la seguridad. Puedo ver a Moiss aos despus, parado en la puerta con la sangre en el dintel, predicando juicio: Coloquen la sangre en el dintel. Hoy da Jess es la Puerta del redil de las ovejas. Ministros del Evangelio estn parados en esa puerta, rogando con la congregacin para que entren al lugar seguro. Sin duda hubo muchos que se rieron y se mofaron de No. La Biblia an dice que hubo burladores. Y yo puedo or que decan 8

algo as: No, si t no tienes mejor entretenimiento que esto, entonces mejor nos quedamos en casa.

59.

Amrica, y el mundo hoy en da no tiene deseos del Evangelio, desean ms bien la diversin. Tienen que tener algo para entretenerlos, mucha msica extraordinaria o algo por el estilo. Tienen que tener alguna clase de fiesta, o un asado de carne. Todas esas cosas estn bien, pero AFUERA DE LA IGLESIA. PERO LA IGLESIA ES DONDE DEBE SER PREDICADO EL JUICIO Y EL PODER DE LA RESURRECCIN DEL SEOR JESS. Y EL AVISO que el juicio comienza en la casa de Jehov, no las fiestas, sino el JUICIO.

60.

Lot recibi su aviso. Y cuando llegaron los ngeles (aunque l no saba que eran ngeles), cuando ellos llegaron a ese lugar su mensaje para Sodoma era: SALGAN DE ESTE LUGAR PECAMINOSO. DIOS HA PROVISTO UNA VA DE ESCAPE PARA USTEDES SALGAN DE ESTE LUGAR PECAMINOSO.

61.

Jess dijo: As como fue en los das de Sodoma. Fjense qu clase de vida estaban viviendo. Y Jess compar aqul da con el nuestro, as de pecaminoso. Fjense como fue cuando Lot fue para avisar a su pueblo. SE RIERON DE L; SE MOFARON DE L. Y dice que los pecados de la ciudad afligan su alma justa. El Mensaje de aquellos ngeles no tuvo ningn efecto en esa gente. Pero rogaron que se saliesen por cuanto el juicio estaba para caer sobre la ciudad. Dios les iba dejar caer una tempestad de fuego, sobre esa ciudad. Pero ellos rechazaron caminar; rechazaron salir. Estaban muy satisfechos con sus pecados. La gente de hoy en da parece que estn tan cmodos en el pecado. Con que tengamos un carro nuevo; con que podemos comer tres veces al da; o poder dormir en una cama limpia. Todo eso es maravilloso y estara muy en orden. Pero NOS OLVIDAMOS DE DIOS CUANDO NOS VIENE LA PROSPERIDAD DE ESA MANERA. Nosotros los predicadores y todos los Cristianos hemos tomado tanto inters en el programa de levantar nuestra iglesia y quizs obteniendo un local mejor o quizs ms grande, o andamos buscando mejores bancas, ustedes saben lo que digo. Y en hacer esas cosas hemos dejado a un lado las cosas principales: EL JUICIO, LA JUSTICIA, EL PODER DEL ESPRITU SANTO, LA RESURRECCIN, EL JUICIO ETERNO.

62. 63.

El ngel nunca fall en predicar el Mensaje. Aunque hicieron el esfuerzo para pararlos, el Mensaje continu. Not usted eso? Es como un hombre que dice: Yo no voy a creer que el sol est brillando. Jams tendr que lidiar con el sol. l cierra sus ojos y se baja al stano de la casa y all sigue diciendo: Yo rechazo creer que el sol est brillando.

64. 65.

Usted dir: Pues hermano Branham, ese hombre tendra algo mal con la mente.

Bueno, y los que rechazan a Jesucristo estn en el mismo terreno. El Espritu Santo es ms real y genuino que la luz del sol. El sol algn da fallar pero el Espritu Santo no puede fallar. No es solamente luz para el sentido de la vista sino tambin es luz para el alma. Es una luz radiante la cual nos conduce a Dios y proyecta el Calvario hacia nosotros juntamente con los sufrimientos del Seor Jess, los juicios que se aproximan y tambin el escape para todos los que lo desean.

66. 67.

Yo mejor quisiera estar totalmente sin vista natural y tener mi vista espiritual en vez de estar totalmente sin vista espiritual y tener mi vista natural. Yo quiero tener la vista espiritual. Noten bien. Qu estara faltando con aquel hombre en el stano? Supongamos que llegaren sus amigos y le dijeran: Jaime, (Juan, o cual fuere su nombre), t ests muy ERRADO, SAL PUES 9

DE este stano tan sucio y hmedo.

68.

l les hara frente y les dira: Yo estoy satisfecho aqu donde estoy. Es que l no desea el calor del sol; l no desea sentir sus rayos sanadores; l no desea su belleza y su calor para su vida. Algo estara muy fuera de orden con ese hombre.

69.

Y as tambin es el hombre o la mujer que desea permanecer en el mundo sucio, encerrado en el pecado hmedo y maloliente de incredulidad, diciendo que los das de los milagros han pasado; diciendo, No existe eso de sanidad divina; no existe el Espritu Santo. Eso es simplemente porque usted rechaza salir del sumidero y las cavernas del diablo, del infierno y de pecado y de orgullo.

70.

Camine usted en la Luz del Evangelio, lo cual le traer calor. Oh, cun cmodo se siente uno al ver los juicios que se aproximan y sentir ese calor tan cmodo del Espritu Santo. Se oye que hablan de la bomba atmica y uno a la vez puede pensar en lo que ha sucedido; esa paz que sobrepuja todo entendimiento. La bomba apenas habr salido del can cuando nosotros ya estaremos en la presencia de Jess con Vida Eterna. Nosotros los ancianos seremos nuevamente jvenes. Los pequeos crecern a una cierta edad y jams tendrn que experimentar la muerte o el dolor. Oh, qu cosa ms maravillosa! Y usted me dice que un hombre rechazara salir de donde est para caminar en eso? Es que no est bien.

71.

Por fin, si l no aprovecha del sol, se vuelve plido. Se vuelve muy plido y la enfermedad comienza en l. Eso es lo que pasa con el mundo hoy en da. Y eso es lo que pasa con la mayora de nuestras iglesias hoy en da. Estamos llegando a un estado de anemia. LO QUE NECESITAMOS ES UNA TRANSFUSIN DE SANGRE! Estamos volvindonos plidos por cuanto nuestra salud espiritual nos est fallando. Ya no tenemos el celo de antes para salir en busca de las almas y para amonestar a la gente. Ya no tenemos el inters de hablarle al vecino, a los amigos, al lechero, al joven que nos vende el peridico, o a quin sea, pero la cosa es atraer a alguien al Seor Jess. Es que estamos muy plidos, rechazando caminar en la luz, lo cual es nuestro privilegio. Estamos rechazando creer en la ayuda de Dios por medio de la Sanidad Divina.

72.

Entiendo por medio de la Biblia que llegar el tiempo cuando aquellos que no estn morando en esta maravillosa Luz del sol, dice que las aves de los cielos se alimentarn con su carne; dice que las enfermedades vienen las cuales los mdicos no podrn contrarrestar. Son las plagas de Dios. Los mdicos egipcios, los cuales fueron mucho ms sabios que los nuestros, ellos no pudieron parar las plagas de Dios; ni tampoco les sirvieron sus adivinos ni sus personificadores. SE REQUIRI GOSN Y EL PODER DE DIOS PARA GUARDAR A SU PUEBLO BAJO LA SANGRE DE UN CORDERO. Hoy en da esa puerta es el Espritu Santo. El Espritu Santo es el refugio hoy en da.

73.

No hace mucho yo estaba en una cierta reunin y en esta noche me he estado fijando en este hermano negrito sentado aqu con su esposa. Desde que comenc a predicar lo he estado observando y he visto como menea la cabeza, y como se ha estado regocijando en la reunin y me hizo pensar de aquella otra reunin. En aqul entonces un joven entr a la reunin y tan pronto como hubo terminado el culto l corri hacia m y me dijo: Reverendo, YO QUIERO ENCONTRAR AL SEOR JESUCRISTO EN ESTA MISMA NOCHE. Y yo estaba en medio de un culto de sanidad divina. Y le dije: Seguro, mi hermano. Estar muy feliz en poder guiarte a l.

74.

Despus que l hubo entregado su corazn al Seor, l dijo: Me supongo que usted se estar preguntando por qu yo corr as de esa manera. Yo supe que usted estaba aqu en la ciudad y vine a verlo. Mi historia es esta: Yo he sido un vagabundo. Pero mi madre fue una verdadera Cristiana; mis hermanas tambin son Cristianas y tengo un solo hermano que es Cristiano. Yo fui el menor de 10

todos los hijos y para comenzar fui un nio muy consentido porque todos me trataron con tanto cario y amor. Pero YO NO LE PUSE ATENCIN A MI MADRE, ni a ninguno de mis parientes tan piadosos. Yo quera ser un vagabundo, quera vivir la vida de un verdadero hombre. Yo siempre pensaba que el ser un Cristiano era ms para las mujeres y para los dbiles. Entonces yo llegu a ser un cocinero y llegu a ser muy experto en mi oficio. Y me entr un gran deseo de viajar hacia el norte. Entonces un cierto da llegu muy al norte y me encontr en un campamento de leadores donde estaban cortando madera para pulpa para convertirla en papel. Yo no tena ni un centavo. Le dije al capataz: No necesitan un cocinero?

75.

l le cont de todas las recomendaciones que traa de todos los lugares donde l haba sido un tremendo cocinero. Y el capataz le dijo: Por ahora tenemos una cocinera, sin embargo, para que puedas tener para viajar te podemos dar un poco de dinero. Tenemos una mujer anciana de color, la cual es una cocinera muy buena. Ve, habla con ella, quizs te pueda emplear como ayudante y si as es, entonces te podemos dar un poco de dinero hasta cuando ya puedas viajar.

76.

Y el joven dijo que con eso estuvo satisfecho. Dice que fue a la cocina y se entrevist con la anciana y la ayud por unos dos o tres das. Luego una noche estaba acostado as seguido vea algo que brillaba sobre la pared. Luego pens que quizs era alguien afuera con una linterna, pero al poco tiempo escuch un rugido muy profundo y era un trueno lejano. Afuera escuch las voces de unos que estaban hablando y decan: Conviene que regresemos a los caballos para cuidarlos porque es muy posible que no estemos aqu mucho tiempo. Dice que se quit la cobija de encima de la cabeza y puso el odo pegado a la pared y en eso hubo un tremendo relmpago y l pudo ver a su jefe y los leadores. l entendi por su conversacin que una gran tormenta se estaba aproximando, atravesando las montaas, all en las tierras del norte le llamamos un norteo. Es una tormenta que llega de repente, sin aviso. Uno no tiene tiempo para hacer nada. Las montaas son tan altas que esas tormentas cruzan y de repente all estn.

77.

Entonces esas luces que l haba visto eran los relmpagos. Y el jefe dijo: Muchachos, es muy posible que dentro de poco tiempo no estemos vivos. Eso suena como un tornado muy terrible. Entonces el joven pens: Pues ojal no pegue aqu, porque yo s que no estoy listo para morir. En veces uno se queda esperando hasta cuando ya es demasiado tarde.

78.

Entonces dice el joven que a los pocos momentos el viento comenz a dar fuerte contra la cabaa y los rboles comenzaron a mecerse. Dice que haba una lona extendida entre l y dnde dorma la ancianita. Ella estaba golpeando la lona y lo estaba llamando: Hijo mo.

79. 80.

l respondi: S seora. Ella dijo: Deseas venir ac del lado mo? Yo tengo una linterna alumbrando aqu. Dice l: Yo fui porque estaba espantado como para morir. Y ella all tena una linterna vieja puesta sobre un cajoncito y ella le dijo: Quiero hacerte esta pregunta: Ests t listo para encontrarte con el Seor?. Dijo l: Entonces me asust an ms. Le respondi: No seora, no estoy listo. Ella le dijo: Querido, quiero decirte algo: conviene que te prepares ahora mismo porque posiblemente tengas que encontrarte con l en unos instantes y ni ests preparado. Puedes hincarte conmigo aqu mismo?

81.

All nos arrodillamos junto a ese cajoncito. Me dijo: Reverendo, le digo la pura verdad. Yo tena demasiado miedo para estar orando. Los rboles estaban pegando contra la cabaa y los relmpagos estaban brillando fuerte y ya no aguantaba los truenos. Yo estaba demasiado atemorizado para poder orar. Comenzaba yo a decir: Seor, ten misericordia... Y de repente caa un relmpago. 11

Luego, a ver... dnde estaba? Seor, ten misericordia... Y de repente otro relmpago. Dijo: Pero all aprend algo importante. Es ancianita tan piadosa estaba tan tranquila y contenta como si nada estuviera sucediendo. Ella habl con el Seor como si lo hubiera conocido desde pequea, le hablaba como si fuera su padre o su madre. Ella no estaba nada de asustada. Pero yo estaba asustado como para morir. Al fin pude hablar estas palabras, dije: Seor, si permites que yo viva yo buscar un lugar donde no est haciendo tanto ruido y all me entregar a Ti.

82.

A l le fue concedido otra oportunidad pero a usted quizs no sea as. Cuando los juicios de Dios comiencen a ser vaciados sobre la tierra, entonces no habr ms oportunidad. Usted est experimentando su oportunidad ahora mismo. Esto ahora es su oportunidad.

83.

LA TORMENTA ESTABA ENCIMA DE L. l dijo: Reverendo, ser posible para un hombre como yo, que yo pueda ser escondido en ese refugio? Cuando la muerte viene sobre m yo quiero poder hablar con El como lo haca aquella ancianita piadosa.

84.

Le dije: Hijo, la Sangre de Jesucristo, la cual la hizo a ella de esa manera, tambin te puede hacer de esa misma manera en este momento. Yo estaba parado junto a mi automvil y l era un joven muy bien vestido con cultura y educacin. l cay de rodillas all mismo en el lodo y en ese momento l encontr el escondite, el refugio en tiempo de tormenta, el gran peasco en tierra calurosa. Usted no tiene que estar agobiado si est en la Roca. La Roca es un lugar donde no hay cansancio, ni problemas. La Roca es un lugar donde hay satisfaccin. All uno puede descansar y gozarse; all hay seguridad.

85.

La hora viene y an ahora es, y el tiempo de sellamiento casi ha terminado. Y en esa hora todo hombre y toda mujer en toda la faz de la tierra o estarn en el refugio como all en los das de No, o estarn afuera. Pero usted mismo tiene que decidir.

86.

El refugio es Jesucristo. l es el NICO LUGAR, EL NICO QUE TIENE VIDA ETERNA. Ningn hombre puede llegar al Padre sino por medio de l. l es el Arca de nuestra seguridad. El Espritu Santo testifica junto con nosotros ahora mismo que en realidad hemos pasado de muerte a vida. Y cuando miramos el cementerio y sabemos que cada uno de nosotros vamos en ese rumbo. Leemos los peridicos y vemos que las tormentas se estn acercando.

87.

Cuando usted llegue a su casa en esta noche, hgame este favor: No se vaya a dormir sin leer Apocalipsis captulo 8. All podr ver las plagas y las tempestades que vienen y sacudirn esta tierra y los truenos y los relmpagos sacudirn los cielos.

88.

Los pesares pasarn por todas las naciones. La carne del hombre se pudrir estando an en vida; habr enfermedades que los mdicos no podrn contrarrestar. Pero recuerden, antes que eso suceda hubo un sellamiento que ocurri. Los ngeles de muerte y las plagas fueron comisionados por Dios: No se acerquen a aquellos que tienen el sello en su frente. Y el sello de Dios es el bautismo del Espritu Santo. Efesios 4:30 nos dice: No contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin. NO IMPORTABA CUN DURO SE MECA EL ARCA; NO IMPORTABA CUANTAS VECES LOS RELMPAGOS PEGABAN CERCA, diez mil caern a tu diestra y mil a siniestra, pero no llegar a ti. Yo leo del jinete del caballo amarillo, el cual es llamado muerte y el infierno le segua. Tambin sali un jinete sobre un caballo negro y en su mano tena una balanza; y una voz dijo: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, PERO, no daes el aceite ni el vino. 12

89.

Yo puedo or por medio de la Biblia que los juicios de Dios estn llegando. Entonces las plagas de enfermedad, los problemas y desastres caern sobre las naciones y todas las naciones se quedarn en ruina.

90.

En un cierto viaje a la India estuve predicando a una congregacin de miles y miles y me trajeron a un cieguito que no vea nada. Pero en un instante el Seor Jesucristo le hizo desvanecer todas las tinieblas de los ojos y de repente el hombre agarr al presidente municipal y grit: PUEDO VER, PUEDO VER. All estaban presentes miles de mahometanos y dems y entonces yo les pregunt: Ahora, cul es el arca de seguridad? Le en su peridico aqu hace unos das que todos los pajaritos que antes tenan sus nidos en las piedras de las paredes y en las esquinas de las torres, ahora han vuelto.

91.

Como ustedes saben, la India es un pas sumamente pobre y all recogen las piedras del campo y con ellas edifican las cercas. Y all los pajaritos construyen sus nidos en las grietas de las piedras para escapar de la lluvia. Y el ganado, en el tiempo de la tarde cuando las sombras se alargan, el ganado se para en la sombra de estas cercas y edificios para protegerse. Pero por el espacio de dos das ocurri la cosa ms rara. Todos los pajaritos tomaron sus pequeos y volaron lejos de las paredes y ni volvieron de noche. Se fueron al campo abierto y all posaron. El ganado no se acercaba a las cercas en la tarde. Se mantuvieron lejos y se juntaron entre s para formar sombra entre ellos mismos.

92.

Oh, HERMANO, HERMANA, eso es lo que debiera hacer la iglesia. No nos hace falta la sombra de estas torres de babel de modernismo de hoy en da. Necesitamos ms bien las bendiciones el uno del otro: nuestro testimonio y nuestro amor y hermandad Cristiano, derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo. Eso entonces nos hace gritar. Entonces puedo tomar a mi hermano o mi hermana de la mano y saber que ambos somos ciudadanos del reino de Dios. Nos amamos mutuamente y nos paramos juntos, hombro a hombro en esta gran causa de Cristo Jess. Ya sea usted Metodista, Bautista, Presbiteriano, de la Unidad, los que creen en dos, tres, o lo que sea; eso no importa si la Sangre de Jesucristo nos ha limpiado de todo pecado y tenemos compaerismo el uno con el otro. Eso es lo que deseamos: la hermandad y el compaerismo.

93.

Aquellos animales se quedaron all en el campo y rehusaban llegar a la sombra de las paredes. A esa gente all eso les pareca muy raro. Y en realidad es algo muy raro. Qu pas? De repente la tierra comenz a temblar y derrumb las paredes hasta el suelo. Si los pajaritos hubieran estado en sus nidos sus pequeos hubieran resultado como aqul hombre y su mujer y sus pequeos all en Okochobee, en Florida. Hubieran muerto con la cada de los muros. Si el ganado se hubiera quedado para aguantar ese peso de los muros, ellos tambin hubieran perecido con la cada de tanta piedra. Eso ocurri hace tres aos. Por all tengo el recorte del peridico. Los cabezales del peridico dicen: Los pjaros estn volviendo a sus nidos, el ganado est regresando del campo.

94.

Si Dios, all en los das de Moiss o ms bien en los das de No, poda avisar al ganado y a los pajaritos que entraran al lugar seguro, en el arca, por cuanto vena la destruccin, la tormenta l sigue siendo el Mismo Dios en esta noche- El an ama las vacas y los pajaritos. Y si l prepar un camino para que el ganado y los pjaros escaparan de la ira del juicio, cunto ms no habr preparado un camino de escape para usted y para m los cuales somos los sub-productos de Su creacin? Cun mejor camino de escape no habr preparado para nosotros?

95.

Nosotros sentimos al Espritu Santo halando a nuestro corazn, la hora est llegando; vemos las sombras de la edad atmica que est llegando; vemos tambin las sombras de la edad hidrgena; vemos las naciones cayndose en pedazos e Israel despertando... 13

Las naciones se estn quebrantando, Israel est despertando, Las seales que los profetas predijeron; Los das de los gentiles estn numerados, Y con horrores acumulados; Oh, dispersados, vuelvan a su lugar. Ese es el camino hoy en da. Ustedes todos seguramente conocen aqul himno escrito por Haywood: El da de la redencin cerca est, El corazn del hombre est fallando por el temor; Sed llenos del Espritu, Tened vuestras lmparas aparejadas y limpias; Mirad hacia arriba, tu redencin cerca est.

96.

Las tormentas estn ya muy cercanas. Pero existe un escondite, un refugio tan hermoso eso es en Cristo. Inclinemos nuestras cabezas por un momento. Yo quiero que usted se ponga a pensar sinceramente y solemnemente por este momento que sigue. Ha encontrado usted ese bendito refugio de la ira? Recuerde esto: No existen dos refugios existe uno solo. Usted bien pueda ser un buen miembro de alguna iglesia, de lo cual no tengo yo ninguna cosa mala que decir. Pero si eso es lo nico que usted tiene en su vida, ahora si cuadra con el libro de los Hechos; si el Espritu Santo que usted dice que tiene no le hace vivir as como vivieron en el Libro de los Hechos, y a raz de eso se podra escribir otro libro igual, si no es as entonces vale ms que ponga atencin en el aviso. Si la primera via produjo una iglesia Pentecostal, la segunda rama que ha salido de la via tambin producir otra iglesia pentecostal junto con la experiencia pentecostal, produciendo los mismos frutos como tuvo la primera iglesia.

97.

Est usted habitando en aquella presencia bendita y sagrada del Seor? Ha pasado usted de muerte a vida? Est usted confiando en alguna emocin, o algn efecto psicolgico, o en algn tremendo discurso intelectual? O, est usted morando continuamente en Su presencia con los frutos del Espritu en su vida? Los frutos son: longanimidad, bondad, mansedumbre y apacibilidad. Puede aguantar, cuando alguien est hablando mal de usted y usted a la vez puede amarlos tanto que en su corazn est orando por ellos? O, ser ms bien una oracin algo egosta? Oh Seor, yo s que debo orar por l pero... Oh no, mi hermano, dnde est la dulzura y el amor de Dios? Inunde mi alma, oh Espritu Santo, inunde mi alma!

98.

Mi hermano, si usted an no ha hallado ese lugar de refugio y seguridad, algn da yo vendr a Phoenix por ltima vez. Quizs sta sea la ocasin, no s. Por ltima vez se predicar el Evangelio por este plpito, quizs sea hoy. Yo no s. Estamos viendo que estamos ya muy cerca del tiempo del fin. Israel ya ha vuelto a su patria y esa fue la ltima seal que nos fue dada. El otro da estaba yo viendo una pelcula donde se vea que estaban llegando con sus ancianos en barcos y aviones. Y les hicieron la pregunta: Han regresado a su patria para morir? Y les respondieron: No, nosotros hemos regresado para ver al Mesas.

99.

No se preocupen, la higuera est reverdeciendo y esa es la ltima seal. La insignia, la bandera ms antigua del mundo est en alto sobre la ciudad de Jerusaln. Ahora ya es una nacin con su propio ejrcito. Estaba cegada por un tiempecito pero ahora se est reuniendo, Dios as lo haba prometido. Entonces ser el fin de los gentiles. Ellos all estn buscando un Mesas. 14

100. En una ocasin se le hizo la pregunta a Dios: Puedes olvidarte de Israel? l respondi:
Qu tan alto es el cielo y qu profundo es la tierra? MDELO. El profeta respondi: No puedo. Y luego Dios dijo: Tampoco puedo olvidarme de Israel. Ella es la nia de mi ojo. Esa es la ltima seal. Jess dijo: Cuando vieres la higuera reverdecer, entonces conoced que la hora est muy cerca, an a la puerta. Israel ha comenzado a ser restaurada. Apenas hace como un mes que ahora tienen su propia moneda. En todo aspecto es una nacin cabal. Qu estamos esperando? El cumplimiento del tiempo de los Gentiles. Y la ltima seal que fue profetizada que ser dada a los gentiles ya ha sido mostrada en esta nacin y por todo el mundo. Es igual como all en los das de Sodoma cuando dijo: Dnde est Sara tu mujer? Y l era un desconocido. Cmo saba El que su nombre era Sara y que era mujer de Abraham?

101. Abraham le respondi: Est all en la tienda detrs de ti. Y en eso Sara se ri entre s, all en
la tienda. Entonces el Hombre le pregunt: Por qu se ri Sara?

102. Jess dijo que cuando esto se repitiera entonces el tiempo estara a la mano. Ustedes ya lo han
visto y ha pasado. Lo que sigue ahora es el juicio. Amigo, est usted seguro en el bendito refugio? Dios tenga misericordia. Si no es as y deseara usted ser recordado en esta noche en esta oracin, podr levantar la mano y con eso decir: Hermano Branham, ore por m Dondequiera que est en el edificio, levante su mano. Dios les bendiga a todos, s, a usted y a usted. Dios les bendiga. Habr alguien ms, diciendo: Hermano Branham, acurdese de m? Dios le bendiga a usted hermano y a usted hermana. Dios bendiga a usted all atrs, s, a usted all en la ltima fila tambin. Dios bendiga esta joven aqu, s, Dios te bendiga. Dios le bendiga seor. Muy bien. Alguien ms, levante su mano? Usted me har la pregunta: Hermano Branham, qu significa eso? Dios le bendiga hermana y usted all atrs seor, Dios te bendiga Billy. Muy bien. Hermano Branham, qu significa cuando alzo as mi mano? Segn la ciencia usted no puede levantar la mano. Si usted no tuviera vida en s, no podra hacer eso. La ciencia no sabe lo que es la vida. Saben que es vida pero no saben de qu consiste, no la pueden fabricar. Qu es? La ciencia nos dice que la fuerza de la gravedad que mantiene sus brazos hacia abajo es la misma gravedad que mantiene sus pies sobre el suelo. Pero dentro de usted est un espritu, y ese espritu es algo que ha estado cerca de usted.

103. Jess dijo: Nadie puede venir a m sin que mi Padre primero no le traiga. Y TODO lo que el
Padre me ha dado s vendr a m. No est usted contento en esta noche al saber que Dios an puede obrar con su corazn? Y que existe una voz que dice: Ven al refugio. Vea bien lo que dice la Biblia: Todo aqul que viniere a m de ninguna manera lo echar fuera.

104. Qu tuvo que acontecer? Usted tuvo que tener algo all al lado, lo cual le dice: Ests errado.
Usted quizs pertenece a alguna iglesia, pero est errado por cuanto an no ha recibido el Espritu Santo. Usted an no est en el arca. Y, cmo es que entramos al arca? No es cuestin de entrar al arca, dando un paso tras otro. Cmo entramos? Por medio de un espritu todos somos bautizados en un solo cuerpo. Todo creyente es bautizado en aqul Cuerpo. Cmo? Por medio del Espritu Santo. Y estas seales seguirn a los que creyeren. Entonces nos encontramos seguros en el Cuerpo. Si no es as con usted por favor no permita que Satans lo desprecie tanto en esta noche como para prohibirle que levante la mano.

105.

Y, qu har eso, al levantar la mano? En ese acto se rompe toda regla cientfica. Eso muestra que algo dentro de usted hizo una decisin ALGO MS GRANDE QUE LA CIENCIA. ALGO QUE DESAFA LAS LEYES DE LA CIENCIA. Eso muestra que en usted est un espritu que dice: Yo estoy errado. Y hay Uno sentado aqu cerca Quien dice: Acptame a m. Yo entonces he alzado mi mano hacia de donde vino esa voz: hacia el cielo. Oh, Dios, ten misericordia de m. Yo te necesito y yo deseo tener el Espritu Santo. Yo quiero estar en el refugio y quiero que mis pecados estn bajo la 15

Sangre y quiero estar sellado en el Cuerpo de Cristo para entonces sentirme bien. Entonces podr gozar de los rayos de la Sanidad y tambin podr gozar de los rayos de Sanidad Divina en mi alma y sanidad fsica en mi cuerpo. Podr caminar con el Cordero cada da. Estar seguro sin importar lo que dice el peridico por cuanto ya he escuchado de aqul gran peridico llamado La Biblia. Yo he llegado al refugio. No importa lo que digan los peridicos, yo estoy seguro. Porque aunque la muerte me lleve, los que estn en Cristo, Dios traer consigo en Su Venida. An la muerte no me puede molestar.

106. Dios le bendiga a usted seor, Dios le bendiga a usted ac. Habr alguien ms antes de orar?
Hermano Branham, yo deseo conocer ese lugar seguro donde puedo morar. Habrn otros que no han alzado la mano? Dios le bendiga seora, muy bien. Dios le bendiga a usted all atrs. Maravilloso. Ahora, el mismo Dios que le ha convencido que usted andaba errado, el mismo Dios est all presente para corregir todo. Inclinemos nuestros rostros ahora mientras oramos. Hblele usted mismo en su propia manera. Si usted no puede hacer ms que expresarse como este publicano que se dio golpes en el pecho, diciendo: Dios ten misericordia de m un pecador. No mas eso pudo decir, Dios conoca todo lo dems. Y l regres a su casa justificado, que usted pueda volver a su casa igual en esta noche, seguro y refugiado de la tormenta.

107. Nuestro Padre Celestial, toma estas pocas palabras enredadas y divididas. Han salido as como
sent hablarlas. Yo ruego que de alguna manera, como los muchachitos repitiendo el alfabeto, eso era todo lo que saban hacer. T conoces todas las palabras y puedes acomodar bien cada letra; T viste la simplicidad de su corazn. Dios, fjate en mi pobre corazn en esta noche y considera la simplicidad de mi corazn. Seor, el mensaje fue intentado con amor y dulzura, para el pueblo, que ellos puedan hallar este descanso y refugio que me has dado a m y otros cuantos miles y as estos tambin puedan conocer a Jess, el nico Salvador de su alma; y que l los gue a nuestro Padre, Dios, y all estarn seguros acomodados en Su seno por medio de Su costado herido. All podrn ser libres del juicio. Seor, muchos en esta noche han levantado su mano. Seor, qu mas puedo decirles aparte de que crean? Y si ellos han credo y fueron sinceros en esto, es imposible que no obtengan la Vida Eterna en esta misma hora porque T has dicho: El que oyere Mi Palabra, (fueron Tus Palabras aunque no fueron acomodadas muy bien, pero T s las puedes acomodar). Y quizs as mismo has hecho con aquellos que han alzado la mano, porque T has dicho: Ningn hombre puede venir a m si yo no le traigo. Y todo aqul que a m viene, no le echo fuera sino que le dar Vida Eterna y lo resucitar en el da postrero.

108. Seor y Dios, sabemos que T eres fiel. Ellos han levantado sus manos y Te desean de todo
corazn. Padre, llena sus corazones, llnalos de bondad y misericordia y con el Espritu Santo. Que esta sea una noche que jams se les olvidar por cuanto esta fue la noche cuando recibieron a Jesucristo como su Salvador y fueron llenos del Espritu Santo.

109. Mientras tenemos nuestras cabezas inclinadas, si usted cree que Dios oye mi oracin y usted
desea que yo ponga mis manos sobre usted y orase por usted (ahora cada uno con su cabeza inclinada y la msica tocando muy lento por favor). Quiero que tantos como desean que vengan aqu al frente para que desean aceptar este gran mensaje de salvacin y el Espritu Santo y en eso decir: Hermano Branham, yo deseo pasar al frente ahora mismo para confesar que yo he estado errado pero ahora deseo que el Espritu Santo me perdone y me trate con dulzura y me d la paz mientras veo que est llegando el tiempo tembloroso. Usted sabe que todo lo que puede ser sacudido ser sacudido ahora mismo. Pero nosotros recibimos un reino que no puede ser sacudido y ese es Cristo. Vendr usted a pararse aqu en la plataforma conmigo y permtame tomarle de la mano y orar por usted? Si as desean, vengan ahora mismo mientras cantamos suavemente. Ustedes que alzaron la mano, vengan ahora mismo y prense aqu en el altar por un momento, si lo desean, mientras cantamos. 16

110. Qu tal si sta es la ltima vez que usted visita a una iglesia? Qu tal si es la ltima ocasin? re del Se?or Jesucristo ante todo hombre. Este glorioso mensaje fue predicado por el Rev. William Marrio Qu tal si al rato se oye el ruido de la ambulancia y vienen a recogerlo a usted y luego se oye el diagnstico del mdico: ataque al corazn? Oh amigo, venga ahora y entre al arca del refugio. e Dios de esta Traducci?n. Porque estamos viviendo en los ltimos das. Para solicitar este y otros mensajes y/o folletos escriba a la siguiente direcci?n:
TABERN?CULO EBENEZER APARTADO 164 Barquisimeto, VENEZUELA

17

Anda mungkin juga menyukai