Anda di halaman 1dari 7

INSTITUTO OFICIAL SANTIAGO RIERA VASQUEZ

LUGAR:

OMOA, CORTES

ASIGNATURA:

FILOSOFIA

MAESTRA:

YOLANDA PINEDA

TEMA:

COMUNICASION DE PADRE E HIJOS

INTEGRANTES:

KEVIN ADIN RODRIGUEZ CARLOS RIVERA

CURSO:

III BACH

SECCION:

AO:

2012-02-28

INTRODUCCION

El presente trabajo de la clase de filosofa trata sobre la comunicacin de padres e hijos hay varios factores que a veces afectan la comunicacin entre los padres e hijos aqu hay algunos factores que afectan bastante: la falta de comunicacin de los padres e hijos. el menosprecio en las familias la falta de atencin la falta de afecto a los hijos

Todos estos factores que se dan prcticamente a diario en las familias y a consecuencia de eso es que los hijos se van de la casa y buscan refugio en otro lado porque en la propia casa noe los den amor ni les prestan atencin cuando necesitan ser escuchados.

OBJETIVO

Los objetivos que hemos planteado sobre este tema y esperando que sirvan de alguna forma a las dems personas para que todos los padres hagan conciencia porque a veces los padres tienen la mayor parte de la culpa: que los padres hagan conciencia y escuchen a sus hijos. que se tomen el tiempo necesario para poder conversar con sus hijos no todo es trabajo en esta vida. que los padres le den ms afecto a sus hijos. que los padres no traten con menosprecio a los hijos.

CONTENIDO
Comunicacin entre padres e hijos Muchos padres pensamos que lo ms importante en la comunicacin es proporcionar informacin a sus hijos. Decirles que coman las verduras y llevarlos de la mano son expresiones de amor y cuidado. La comunicacin tiene una funcin ms importante; es un puente de doble va que conecta los sentimientos de padres e hijos. La comunicacin saludable es crucial para ayudar a los nios a desarrollar una personalidad saludable y buenas relaciones con los padres y los dems. Le da al nio la oportunidad de ser feliz seguro y sano en cualquier circunstancia Por qu es importante la comunicacin saludable? Porque ayuda a su nio a: Sentirse cuidado y amado. Sentir que l es importante para usted. Sentirse seguro y no aislado en sus problemas. Aprender a decirle a usted lo que siente y necesita directamente en palabras. Aprender a manejar sus sentimientos con cuidado para no actuar sin meditar o sobreactuar. Hablarle abiertamente a usted en el futuro.

Para qu ayuda a los padres? . Para sentirse cercano a su hijo. Conocer las necesidades de su hijo. Saber que usted cuenta con herramientas para ayudar a su hijo a crecer. Manejar su propia frustracin y estrs

Materiales que construyen una comunicacin saludable Para construir un canal de doble va es muy necesaria e importante Estar disponible. Los nios necesitan sentir que sus padres son asequibles para ellos. Esto significa estar dispuestos a tener tiempo para sus hijos. Aunque sean 10 minutos diarios de comunicacin con su hijo a solas fortalece este puente de doble va. Estar disponible tambin significa sintonizar y hablar de algo importante. Ser

capaz de entender y hablar sobre sus propios sentimientos as como tambin los de su hijo, es otra parte importante de estar asequible. Saber escuchar ayuda a su nio a sentirse amado aun cuando est enojado y usted no puede hacer nada para arreglar el problema. Pregntele a su hijo por sus ideas y sentimientos, tambin trate de comprender lo que est diciendo. Lo que trata de decirle es importante para l, aunque a veces no lo sea para usted. No necesita estar de acuerdo con lo que est diciendo pero saber escuchar lo ayuda a calmarlo y as el podr escucharlo a usted despus. Demostrarle empata, es decir, sintonizar con el nio y hacerle saber que a usted le importan sus sentimientos, demostrar empata significa su capacidad para entender lo que su hijo siente en ese momento. Ser un buen mensajero, si el nio se siente escuchado y atendido estar ms dispuesto a escucharlo, asegrese que lo que usted diga, su tono de voz y lo que haga, ENVIEN EL MISMO MENSAJE.. Ser un buen modelo, ya que los nios pequeos aprenden mejor copiando lo que hacen sus padres que lo que le dicen. Utilice muchas palabras para explicar los sentimientos, le ayudara al nio a hacer lo mismo, las palabras son el mejor medio para tratar con sentimientos fuertes. Expresar sus sentimientos en vez de actuar ayuda a los nios a controlarse, tanto en el hogar como en el colegio.

COMO DEBE SER LA COMUNICACIN DE PADRES E HIJOS

Muchas veces la relacin entre padres e hijos no es la adecuada debido a la mala comunicacin que hay entre ellos. Muchas veces los hijos creen que el problema es su padre, los padres creen que el problema es su hijo, en realidad el problema es con uno mismo. El joven muchas veces ve a todos como el problema, actitudes as no lo llevaran muy lejos, pues primero debe de cambiar el y todos los problemas acabaran. Actitudes positivas son las que deben tener el joven para llevar una mejor relacin. Te damos los siguientes puntos para llevar a cabo tu buen estado emocional. Para empezar no debes de ver a tus padres como el enemigo, ya que aun de ellos dependes y no puedes ser incongruentes con ellos un da lo ignoras y al otro da los buscas para que satisfasca tus necesidades Siempre ten en mente que su deseo es el bien para ti, pero la forma de demostrarlo no siempre va a estar de acuerdo con la tuya. Siempre escucha a tus padres con la mente abierta. Compartir los sentimientos con ellos, ser mas fcil comprenderlos, sus sentiemientos tambin saldrn a la superficie. Muestra respeto a tus padres de la misma forma en que lo harias con un extrao, la educasion, la tolerancia, la empata, son la base de una buena comunicasion. Siempre debes de cumplir con las responsabilidades que tengas en la escuela y en el hogar. Si tus Padres te ven como una persona responsable, tendrn mas confianza para darte independencia. Debes cambiar tu aptitud negativa hacia tus padres por una positiva, Asi podras tener una mejor relacin con tus padres.

Anda mungkin juga menyukai