Anda di halaman 1dari 3

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Prctica de laboratorio 1 Hardware de PC


Duracin estimada: 60 min. Objetivos: Esta prctica de laboratorio se concentrar en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Conectar los componentes perifricos (monitor, teclado, etc.) a la unidad principaldel sistema de PC Nombrar los componentes tpicos de un PC Identificar los componentes y conexiones internos ms importantes de un PC Documentar la configuracin de un PC en funcionamiento Arrancar un sistema con el sistema operativo Windows Usar el Panel de control, y el icono Sistema para reunir informacin acerca de la configuracin del PC.

Paso 1 - Examen de los componentes internos y externos del computador. Actividad 1: Examine el computador y los componentes perifricos de la parte delantera y trasera. Explicacin: Los componentes y la configuracin del PC con el que est trabajando pueden variaren relacin con los ejemplos de respuesta presentados a continuacin.1. Cul es el fabricante y nmero del modelo de este computador? Fabricante Nmero del modelo SR1220LA COMPAQ

2. Retire la cubierta de la unidad del sistema del PC. Identifique por lo menos 8 de loscomponentes internos ms importantes que se encuentran dentro de la unidad del sistema (utiliceel procedimiento correctos para encontrar la CPU y la cantidad de RAM).

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Nombre del componente Cableado BUS:

Fuente de poder

Fabricante / Descripcin / Caractersticas Desconectamos todos los cables de comunicacin como es: normalmente llamado los bus ya que estos comunican en diferentes partes de la computadora. Nos sirve para proveer la energa de la computadora. En esta se guarda toda la informacin que est siendo usada en ese momento. En esta unidad podemos introducir un CD para almacenar datos y msica en formato digital. Es un dispositivo de almacenamiento de la computadora, en el cual se guardan todos los trabajos, datos, musca etc. Est ubicado en la tarjeta madre, colocado en el CPU. Generalmente van conectadas en las bahas libres de la tarjeta madre. Como pueden ser tarjetas de audio, video, y de red.

memoria RAM Unidad de CD Disco duro

Microprocesador Otros

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED 3. Cules son los principales componentes externos del PC, incluyendo los perifricos? Nombre del componente Monitor Impresora Altavoces Escner Teclado Webcam Fabricante / Descripcin / Caractersticas Se encarga de mostrar las tareas que se llevan acabo en la computadora. Imprime todo archivo realizado en la computadora Esta forma parte del sonido de la computadora. Permite digitalizar documentos. Es uno de los componentes fundamentales para la entrada de datos en una computadora. Es una entrada de video especial par videoconferencias, video y llamadas de larga distancia. Dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces grficos de usuario.

Mouse

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Pas 2 - Observe el proceso de arranque. Actividad 2: Rena los componentes del PC, conecte todos los perifricos y arranque el PC.Observe el proceso de arranque. Explicacin: El computador debe arrancar al sistema operativo Windows. Si el computador noarranca, comunquese con el ayudante de laboratorio 1. Observe el proceso de arranque. a.- Arranc correctamente el sistema operativo Windows? SI

b.- Pudo ver la cantidad de memoria disponible cuando el sistema operativo arranco? AL ENTRAR EN LA BIOS PODEMOS VER LA CANTIDAD DE MEMORIA

Paso 3 - Informacin general del sistema. Actividad 3: Haga clic en el botn Inicio y seleccione Configuracin y Panel de control. Haga clicen el icono Sistema y luego en la ficha General. Explicacin: Estamos viendo informacin acerca del computador a travs del sistema operativo. 1. a. Cul es la capacidad del procesador? Intel Pentium T4500 (2,3GHz, FSB 800MHz)

b. Cunta memoria RAM hay instalada? 2GB DDR3 (expandible a 4GB)

Anda mungkin juga menyukai