Anda di halaman 1dari 12

Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio de Poder Popular para la Educacin Superior. Universidad Nueva Esparta Los Naranjos.

. Catedra: Tcnicas de Programacin II.

Captura de Datos.

Profesor: Daniel Mndez.

Integrante(s): Rafael Esa

MICR.
(Reconocimiento de caracteres en tinta magntica), Es una termino que se utiliza para referirse al lenguaje de maquina para los sistemas de pagos, basados en papeles. MICR es una forma de imprimir informacin que se puede leer electrnicamente, se usa generalmente para imprimir cheques. Las impresoras MICR usan principios de tintas o tner magntico para promover caracteres magnticos para ser ledos por sistemas de procesamiento de datos electrnicos, tales como los que usan los bancos para procesar los cheques. Tambin son utilizadas para imprimir cupones, transferencias de depsitos y otros documentos legalizados para MICR. Este metodo tiene una ventaja clave, que la identifica del resto y es que ahorra dinero produciendo cheques y otros documentos de papel en blanco de esta manera evita costos de posibles problemas de seguridad, almacenando cheques pre impresos, aparte de que tambin elimina la necesidad de cambiar de papel para imprimir cheques de bancos diferentes o por cada tipo de cheque con diseo nico. La impresin con MICR necesita una serie de parmetros y permisos para ser utilizados, de manera que para su funcionamiento es necesario poseer una licencia. Cabe destacar que el MICR no funciona con tner si no esta presente la licencia del mismo, llevando a cabo una paralizacin tempornea en la actividad.

Dispositivos de reconocimiento de caracteres de cinta magntica.


Es el anlisis de caracteres y su uso es exclusivo de la Industria bancaria. Estos dispositivos se utilizan para realizar operaciones bancarias como leer cheques y depsitos que poseen un cdigo, por esto dichos entes se encuentran codificados y personalizados para su mejor manejo internamente, como fecha, da en que se realizo la operacin, monto, lugar y una serie de caractersticas privadas de estas compaas donde solo se teclea el cdigo y obtenemos un manejo preciso del mismo. De los dispositivos para este manejo tenemos: Bandas magnticas y tarjetas inteligentes: Las bandas magnticas que aparecen en la parte posterior de las tarjetas de crditos. Estas bandas estn codificadas con los datos apropiados para la aplicacin; por ejemplo, el nmero de cuenta para que as puedan usarse en los cajeros automticos.

Captura oral de datos. Los dispositivos para la captura oral de datos o de reconocimiento de voz se utilizan para introducir clases y cantidades limitadas de datos. A pesar de tener una habilidad limitada para interpretar relativamente pocas palabras, la captura oral de datos tiene diversas aplicaciones Captura porttil de datos. Un dispositivo caracterstico de captura porttil de datos tendra un teclado limitado y una cinta magntica de casete en la que "capturara" los datos. Ejm: Graficadores e impresoras. Impresoras. Producen una salida de copia y fiel de lo que se esta pidiendo y realizando; por ejemplo, los informes a la gerencia, memorndums, cheques de nmina y listados de programas. Unidades de respuesta oral. Hay dos tipos de unidades de respuesta oral: uno utiliza una grabacin de la voz humana y de otros sonidos y el otro emplea un sintetizador del habla o sintetizador de voz. Graficador. Un graficador es un dispositivo que convierte las grficas, mapas y dibujos de lnea generados por computadora en una salida de copla permanente de alta precisin.

Uso de Terminales inteligentes.


En el mundo de la tecnologa o informtica, se denomina terminal inteligente a un procesador de memoria y firmware propios que pueden realizar funciones especificas desde su punto de direccin host. Una computadora personal puede ser un terminal inteligente cuando se utiliza un simulador de terminal o software de transportes. Sin embargo a esto la mayora de los terminales inteligentes tienen tan solo contenido de redirigir la informacin entrantes a una impresora o pantalla. La alineacin para los terminales inteligentes es un microprocesador, pantalla y teclado. Tiene acceso a la CPU a travs de una red y puede ser en lnea de forma directa o diferida. En una terminal inteligente en lnea, todos los pasos como: entrada, procesamiento, verificacin y la salida, se hacen inmediatamente con el cliente. Entre mas cerca de la fuente de los datos se realice su captura, mas probable ser su precisin. Un ejemplo muy conocido de una terminal inteligente en lnea es un sistema que vende boletos en una aerolnea.

La ventaja ms grande de usar las terminales inteligentes es que, a travs del uso del microprocesador podemos mejorar la central de procesamiento en muchas formas como editar, controlar, transformar y almacenar datos.

Formas de marcas sensibles.


Formas de marcas sensibles nos permiten la entrada de datos por intermedio del uso de un digitalizador para apreciar donde se han realizado las marcas con lpiz o estilos similares. Un uso comn es para las hojas de calificacin de respuestas en los cuestionarios de investigacin. Cabe destacar que se necesita poco entrenamiento del personal de captura y se puede procesar rpidamente un alto volumen de formas. Las desventajas de las formas de marcas sensibles es que aunque los lectores pueden determinar si se ha hecho una marca o no, cambios en el significado de los cdigos son datos al procesador central, ahorrando el problema de marcar muchos artculos. Por esto estn siendo desarrollados nuevos dispositivos de entrada

Cdigo de barras.
Es un elemento basado en la representacin de un conjunto de lneas verticales y juntas de distinto grosor que en su acumulado contienen una especifica informacin. Es decir, las barras del cdigo representan pequeas cadenas de caracteres que nos proporcionan una informacin en especfico, de esta manera, el cdigo de barras nos permite conocer rpidamente un artculo de forma nica y as poder realizar inventario o consultar sus caractersticas particulares o asociadas. La correspondencia entre la informacin y el cdigo que la representa se denomina simbologa. Estas simbologas pueden ser clasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:

Continua o discreta: los caracteres comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Pese a, en las simbologas discretas los caracteres comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado totalmente. Bidimensional o multidimensional: En las simbologas bidimensionales las barras pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras multidimensionales

son mltiplos de una anchura determinada por esto se emplean barras con una medida determinada. Los cdigos de barras pueden pensarse o imaginarse como supercodigos y barras que codifican otros cdigos donde interiormente se encuentra informacin particular sobre algn objeto en especfico, a su vez se pueden guardar en una memoria para as poder acceder a ellos de manera rpida, segura y confiable. Para acceder a estos productos mediante la lnea de barras, cdigos y nmeros, se entra a travs de un escner de luz por la lectura de la misma (cdigo de barras) La codificacin ofrece un grado extremadamente alto de precisin para la entrada de datos e informacin. Los cambios en precisin de ventas u otros cambios en el significado de los cdigos de barras se introducen en el procesador central, de manera que se ahorra el problema de marcar numerosos artculos individualmente. Este medio de cdigo de barras nos ahorra a nivel empresarial y comercial el no tener que ser marcada individualmente y unitariamente los productos dndonos as lo que se llama Simplificacin del Trabajo.

Tarjetas o cintas perforadas.


Son aquellas tarjetas de cartulina que eran perforadas representando cdigos binarios Fueron el principal medio para ingresar informacin e instrucciones a un computador en los aos 1960 y 1970 donde consista de una larga tira de papel en que se realizaban agujeros para luego ser analizados dndonos asi informacin almacenada en ella, su principal funcin fue la comunicacin de teletipos y mas tarde, como un medio de almacenamiento de datos. Actualmente las tarjetas perforadas han cado en el reemplazo por medios magnticos y pticos de ingreso de informacin. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM tambin se basan en un mtodo similar al usado por las tarjetas perforadas. Las tarjetas perforadas no solo se encuentran en el mundo de la informtica sino que provienen de los telares donde fueron creadas.

Anexos.

MICR

MICR

MICR Epson tm-j700

Terminales Inteligentes.

Marcas Sensibles.

Cdigo de Barras.

Tarjetas o cintas perforadas.

Bibliografa.

[Xerox, 2005, 2006] MICR URL: http://www.support.xerox.com/docu/Xerox120_cd/Nuvera_7_0_ugta/spanish/hdi_p_036.ht m ltima consulta: Marzo, 2012

[Banco de Republica Dominicana] MICR www.felaban.com/archivos_siri/ANEXO 01 REP DOMINICANA instructivo cheques.pdfe ltima consulta: Marzo 2012

[Libro Google, 2012] Formas de marcas sensibles, cdigo de barras, uso de terminales inteligentes. http://books.google.co.ve/books?id=5rZA0FggusC&pg=PT587&lpg=PT587&dq=uso+de+terminales+inteligentes&source=bl&o ts=1C3IIEB4x8&sig=r5HNGSMJG6Ck2C8o2ckvHmiQc4&hl=es&sa=X&ei=k3ddT9m3Lube0QHBoaieDw&sqi=2&ved=0CDAQ6AEwAg#v =onepage&q=uso%20de%20terminales%20inteligentes&f=false ltima Consulta: Marzo 2012

[Wikipedia, 2011] Cintas perforadas http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_perforada ltima consulta: Marzo 2012

[Udec, 2009] Captura de Datos http://www2.udec.cl/~jasaez/CapturaDatos.html ltima Consulta: Marzo 2012

Anda mungkin juga menyukai