Anda di halaman 1dari 2

Aplicaciones industriales de vlvulas neumticas

Podemos decir que los circuitos neumticos estn constituidos por los actuadores que efectan el trabajo y aquellos elementos de mando que gobiernan el paso del aire comprimido y que por lo tanto la maniobra que se denomina de una manera genrica vlvulas. Estos elementos tienen como la finalidad mandar o regular el sentido del flujo as como el sentido del flujo, la presin o el caudal del fluido del procedente por medio del regulador. Estas vlvulas se pueden dividir: Vlvulas distribuidoras: Estos son componentes que determinan el camino que sigue el aire en cada momento mandando el sentido de desplazamiento de los actuadores, tambin trabajan entre 2 o ms posiciones fijas determinadas. Vlvulas de bloqueo: Este caso las vlvulas impiden el paso absolutamente en un sentido, mientras que el sentido contrario del aire circula con una prdida de presin mnima. Vlvulas de presin: Estas vlvulas influyen sobre la presin estas estn condicionadas por el valor que tome aquella Vlvulas de regulacin de presin: Esta tiene como misin mantener constante la presin en su salida independiente de la presin que exista a la entrada. Vlvula reguladora de caudal: Este caso se trata de un bloque que contiene una vlvula de estrangulacin en paralelo con una vlvula anti retorno . podemos observar algunos tipos de maquina :

Sistema de control de flujo neumtico: Podemos decir que el control de flujo neumtico puede ser de forma manual, automtica, semiautomtica, lo principales elemento para los controles son las vlvulas y los sensores (sensores de presin y sensores de caudal) En la forma manual el controlador es la persona o el operador y la forma automtica es la computadora o la maquina que dicho sistema est operando. Tambin podemos hablar de las electrovlvulas que estn diseadas para controlar el flujo de un fluido a travs de un conducto como por ejemplo la de una tubera, Una electrovlvula tiene dos partes fundamentales: el solenoide y la vlvula. El solenoide convierte energa elctrica en energa mecnica para actuar la vlvula.

Neumtica de vaco:

La neumtica de vacio cumple un papel fundamental a nivel industrial ya que por medio de ella podemos hacer procesos de sujecin, translacin, y movimientos de elementos a trabajar- como puede ser el desplazamiento de un cristal de un mesn a otro. La neumtica de vacio tiene elementos especiales para sus procesos como son las bombas de vacio, vlvulas de control de vacio, y ventosas que son los componentes de contacto directo Una bomba de vaco se encarga de extraer molculas de gas de un volumen sellado, para crear un vaco parcial. La bomba de vaco fue inventada en 1650 por Otto von Guericke, estimulado por el trabajo de Galileo y Torricelli, usando los Hemisferios de Magdeburgo.

Bombas de Vacio para sujecion

Anda mungkin juga menyukai