Anda di halaman 1dari 1

SESIN DE APRENDIZAJE N 5 1.- DATOS INFORMATIVOS 1.1 Institucin Educativa :PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO 1.

2 rea Curricular : ARTE. 1.3 Grado Tercero Seccin: A, B, C. 1.4 Docente : Vctor G. Rojas Gmez. 1.5 Duracin: 6 Horas. 2.- CAPACIDAD FUNDAMENTAL Pensamiento Crtico- Se busca que el educando obtenga las herramientas suficientes para desenvolverse con xito en la vida. 3.- APRENDIZAJE ESPERADO. Expresin Artstica.- Identifica e interpreta informacin sobre la perspectiva en las artes visuales. Apreciacin Artstica.- Aplica elementos plsticos en trabajos creativos, paisajes y esculturas. 4.- TEMA Transversal. Previniendo la Influenza A (H1N1) ahora para no lamentarnos despus 5.- VALORES Y ACTITUDES VALORES 1 Responsabilidad. Actitud Frente Al rea Participa en forma oportuna Perseverancia en la tarea

ACTITUDES Comportamiento Mantiene el orden e interviene convenientemente. Muestra inters en su trabajo.

6.- ORGANIZACIN DE LOS PROCESOS DE LA SESIN DE APRENDIZAJE SECUENCIA DIDCTICA MATERIALES (ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE) * Motivacin.-pedir un afiche con un paisaje a todo color y ,Utensilios, papel de Que ayudar a fortalecer la cultura ambiental. colores, textos, etc. * Saberes previos.- Cuanto saben de los colores utilizados en los paisajes? Texto. Papelotes. * Conflicto Cognitivo. que es una simetra? escultura? Texto. Cartulina cartn * Sistematizacin de la informacin.- Utilizan en su cua_ Yeso Arcilla. derno de trabajo la teora y pasos para la perspectiva y . la escultura * Aplicacin de lo aprendido.- Se pide a los alumnos que Papel temperas. Hagan un paisaje que motive la limpieza. * Reflexin.- los alumnos sacan sus propias conclusiones del material utilizado. *Evaluacin.- los alumnos diferencian en el paisaje los am bientes no contaminados que cuidan la salud. Cuaderno de trabajo.

TIEMPO 25 35 30 40 40 20

Cuaderno de trabajo y de teora Pinturas

7.- EVALUACIN CRITERIO

INDICADORES

Manejo de Informacin.

Analiza las caractersticas del paisaje Y el color, el paisaje en la historia

INSTRUMENTOS Prueba oral. Ficha de Observacin. INSTRUMENTO Ficha de observacin. Lista de Cotejo.

ACTITUD ANTE EL AREA Perseverancia en La tarea. Planifica la ejecucin de tareas.

Elabora simetras y figuras con colores y hace vaciados en yeso. INDICADOR Culmina los trabajos emprendidos Mide y calcula su tiempo y aprende de sus Errores.

FECHA

/2009

Anda mungkin juga menyukai