Anda di halaman 1dari 4

PROYECTO DE JARDIN MATERNAL

AUTOR: Pralong Claudia Pralong Daniela y Silveyra Adriana

San Jos Marzo 2012

1.-MARCO TEORICO: Nuestra comunidad Sanjosesina, se ve afectada de muchas Alumnas- madres que por diversos motivos no pueden dejar sus hijos para ir a estudiar.
El proyecto tiene como objetivo apoyar a la poblacin escolar femenina de todos los grado de educacin primaria en el turno nocturno , integrada con la EDJA. Nuestra institucin tiene un nivel de desercin escolar medio debido a las condiciones econmico sociales de muchas familias que viven a cargo de uno de sus progenitores. Con frecuencia, los nios y nias de hogares empobrecidos, realizan actividades laborales en el comercio y los servicios durante el da. Las menores se quedan en sus casas a cargo de hermanos de corta edad mientras trabajan los padres, o ejercen algn oficio, venden alimentos o se emplean en el servicio domstico. Segn las nias y adolescentes no pueden asistir a clase, por no tener alguien de confianza que quede a cargo de sus bebes , las alumnas reflexionaron sobre la importancia de mejorar sus calificaciones y asistir a las clases regularmente ya que este proyecto les facilitara la tarea.

2.- DESCRIPCION DEL PROYECTO: Funcionara en la institucin un JARDIN MATERNAL para realizar experiencias ldicas y de recreacin para los hijos/as de las alumnas- madre que concurran al dictado de clases. 3.- FUNDAMENTACION: Este proyecto nace ante la necesidad de brindar a nuestras alumnas-madres un espacio para que sus hijos se recreen mientras ellas estudian.

4.-MARCO INSTITUCIONAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y GESTION DEL PROYECTO La institucin responsable ser La escuela Primaria y la EDJA (Escuela de jvenes y adultos). La cual fiscalizara el Jardn Maternal y los responsables del proyecto como as tambin la docente a cargo. El Jardn estar ubicado en una de las aulas de la Esc. N 5 de la ciudad de San Jos destinada para tal proyecto.

Escuela Primaria De Jvenes y Adultos y E.S.J.A

Directora de Escuela Primaria Oberti Mara Teresa

Docentes a Cargo del Proyecto Pralong Daniela Pralong Claudia Silveyra Adriana

Coordinbadora De la E. S .J. A Prof. Filomena Mutto

Profesora a cargo del Jardn A Designar

5.- FINALIDAD DEL PROYECTO Este proyecto pretende captar la atencin de las alumnas de primaria de adultos y de la ESJA. Brindar a todos las alumnas-madres la contencin necesaria para sus hijos. OBJETIVOS ESPECIFICOS Crear un ambiente sano y saludable para los nios. Cuidado de los mismos en horarios que las alumnas madres estn cursando. Realizar juegos y actividades creativas para la salud fsica y mental de los infantes. META: Brindar a las jvenes y adultas la posibilidad de ofrecer un espacio de recreacin para sus hijos. Incrementar el sentido de pertenencia, y crear un ambiente idneo para ellas y sus hijos y as lograr bajar el nivel de desercin.

BENEFICIARIOS:

DIRECTOS Jvenes y Adultos de la microrregin que tengan inters en aprender y a su vez quieran depositar su confianza de la docente responsable que estar al cuidado de sus hijos.

RECURSOS NECESARIOS a) Humanos Maestra de Jardn a designar

b) Materiales Aula acondicionada para tal fin. Mobiliario a corde Juegos didcticos Material de encastre Juguetes, pata pata, saltarn, andador. Cartulinas, papeles de colores, lpices de colores, fibras

Anda mungkin juga menyukai