Anda di halaman 1dari 7

Concepto de Negocio

Kinestaff es una empresa de asesoramiento kinesico a personas mayores de edad contratados por empresas de distintos rubros, se basa en la prestacin de servicios de prevencin, pausas activas e intervencin kinesica asociado a patologias producidas por posturas viciosas en lugares con ardua carga laboral de manera rpida, interactiva y sin moverse de su lugar de trabajo. Los consumidores de nuestros servicios son empresas del rubro maderero, minero, empresas constructoras, etc, con una cantidad tope de 100 trabajadores. Nuestra llegada a el cliente ser de forma directa, a travez de reuniones con la direccin gerencial de las empresas en donde presentaremos los beneficios del servicio y plan de trabajo o actividades a realizar durante el periodo de contratacin. Nuestro servicio es eficaz debido a que el consumidor no necesita moverse del lugar de trabajo para recurrir a especialistas que posean gran vocacin y una amplia red profesional.
Cotizaciones accesorios kinesicos Bandas elsticas para ejercicios(4) $10.000

MISION

Nuestra misin " Kinestaff , es brindar un novedoso servicio de mejoramiento del rendimiento laboral, basado en la prevencin y educacin sobre hbitos posturales saludables, destinado a trabajadores sometidos a constantes esfuerzos fsicos. De esta forma se promover a travs de tcnicas manuales y movimientos especficos no solo mejoras fsicas, sino que mejoras en el mbito laboral y social.
VISION

Nuestra visin es buscar ser reconocido como lderes en la prevencin, educacin e intervencin en patologas posturales previamente diagnosticadas pertenecientes a trabajadores de empresas en donde se realicen cargas pesadas.

Objetivos:

Objetivo de posicionamiento:

El posicionamiento se basa en la confianza de una empresa especializada en el manejo de trastornos posturales en los individuos, en la prevencin de posibles consecuencias ms graves y en la intervencin de estas. Nos especializaremos en el uso de instrumentos y tcnicas que faciliten el tratamiento sobre ciertas alteraciones musculo esquelticas y con esto mejorando la condicin y calidad de vida del trabajador.

Objetivo de ventas: Cuanto queremos vender a cuantas empresas y con que frecuencia. Se espera prestar servicios a 5 empresas al cabo de 1 ao, disponiendo de 2-3 sesiones de asesoramiento kinesico en una semana por cada empresa.

Nuestro objetivo de ventas se basa en la prestacin del mayor numero de servicios a aquellas empresas que se especializan en trabajo con cargas pesadas, trabajos de oficina (que permanezcan mucho tiempo estticos), empresas que generen un trabajo continuo y sin pausas, etc. Segn datos histricos se tienen en cuenta que existen empresas que prestan el mismo servicio de prevencin, como es el caso de ACHS que entrega sus servicios a lo largo del pas, sin embargo nosotros a diferencia de ellos ampliaremos nuestro servicio hacia otros mercados objetivos que cumplan con la necesidad de proporcionarles a sus trabajadores un bienestar fsico y mental. Dentro del plan promocional, buscaremos en un futuro expandir nuestra empresa a lo largo del pas, promocionado nuestros servicios adems a: clnicas, colegios, empresas de retail, etc.
Objetivo de rentabilidad: Cuanto queremos ganar a cuantas empresas y con que frecuencia.

Se estima en un principio una ganacia de $1.400.000 mensual por prestaciones de servicios a 2 empresas, de esta manera aumentara a medida de que la empresa genere expansin en el mercado.

Obtencin de ventajas competitivas:

1) Estrategia de liderazgo en costos:

Nosotros proporcionamos servicios a bajo costo, siempre dependiendo de la empresa que prestemos el servicio. Si realizamos proyectos a empresas en donde su nmero de trabajadores supere los 250, nuestros precios iran variando obviamente debido al nmero de individuos a los que querramos llegar a atender. Ahora bien proporcionaremos una especie de descuento hacia aquellas empresas en las cuales se produzca un descenso en los niveles de ausentismo laboral por trastornos musculo esquelticos y que se disminuyan los accidentes dentro de esta. Esto permitir tambin evaluar de alguna forma que nuestro servicio llevado a cabo esta dando resultado en esta empresa. Nuestros precios adems pueden variar de acuerdo al servicio que estamos prestando, el que nuestro precio sea ms barato no implicara que el servicio no es el ms optimo, sino que se trata de un servicio ms bsico, pero igualmente aceptable.

2) Estrategia de diferenciacin:

Nuestras estrategias de diferenciacin se basan en que entregaremos un servicio acorde a las demandas de nuestros usuarios. Entregaremos mltiples facilidades de horarios para que no interrumpan con los horarios de la propia empresa (horarios flexibles), de esta misma forma realizaremos fiscalizaciones semanales a las empresas y de este modo ir evaluando las mejoras que se van produciendo por parte de ellos. Nosotros proporcionaremos un servicio de carcter exclusivo hacia las empresas, ya que adems de emplear la prevencin, incorporaremos la intervencin hacia los trabajadores y el trato ser prcticamente individualizado.

3) Estrategia de enfoque:

Nuestro enfoque ser hacia aquellas empresas del rubro de la maquinaria y metalurgia o simplemente a aquellas empresas que realizan trabajos con carga pesada o continua. Esto debido a que las necesidades de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores es mucho mayor en estas, ya que un accidente laboral repercutira de gran tamao en la posible produccin de esta, y por lo tanto solo traera perdidas econmicas y sociales.

Anlisis FODA

1) FORTALEZAS:

Contamos con un slido grupo de trabajo preparado para asistir y con formacin profesional y tica. Nuestro trabajo se basa en datos aprobados por organizaciones mundiales y datos empricos. Garantizamos una puntualidad en nuestro trabajo, siempre cumpliendo con los horarios establecidos. Poseemos claros objetivos de trabajo y sus costos asociados. Tenemos una organizacin clara en nuestras labores y de manera ordenada. Tenemos la capacidad de saber que podemos cometer errores en nuestro trabajo y de la misma manera poder solucionarlo. Tenemos capacidad de adaptacin a cualquier ambiente laboral y periodos de tiempo.

2) DEBILIDADES:

Somos autoexigente y perfeccionistas, lo cual nos puede a la larga traer graves consecuencias. Al ser nuevos en el mercado y en el ambiente laboral somos inexpertos. Al ser nuestra primera ocasin de ingresar a un mercado competitivo nuestra falta de recursos al comienzo nos complicara nuestro desempeo como tal. Al ser nuevos en el rubro, tenemos ansias de lograr grandes cosas, pero no aterrizamos nuestras ideas y eso nos puede perjudicar.

3) OPORTUNIDADES:

Dentro de las polticas realizadas por el gobierno, esta una ley que exige que en toda empresa en la cual el nmero de trabajadores sea mayor de 300 debe tener un departamento de higiene y salud laboral, donde nosotros aqu podramos tomar partido. La falta de una real y definida competencia, ya que nosotros innovaremos con un cambio en la intervencin. Polticas realizadas por distintas empresas, del deseo de disminuir el ausentismo laboral, aqu nosotros seriamos fundamentales en revertirlo.

4) AMENAZAS:

Falta de acceso a crditos bancarios que dificultaran nuestra labor al impedir nuestro financiamiento. Crisis poltica que generara un recorte en gastos extras en las empresas privadas, lo que nos afectara directamente. Crisis econmica que enviara a la quiebra a varias empresas y de este modo saldramos perjudicados al igual que muchas empresas ms. Que el competidor directo abarque todo el monopolio de empresas, y nos deje sin acceso a estas.

ANALISIS DEL ENTORNO:

ENTORNO LEJANO: Entorno econmico: nos podra afectar en caso de una crisis econmica, debido a que la empresa no podra contratarnos por falta de recursos.

Adems como parte del entorno econmico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, polticas fiscales y tributarias, clientes.

Capital. Casi todas las organizaciones con este fin necesitan capital como inventarios de bienes, equipos de oficina, medios de transporte o movilizacin, implementos clnicos. se pueden producir dentro de la organizacin recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior. Trabajo. Otro insumo importante del medio econmico es la disponibilidad, la calidad y el precio de la fuerza laboral. Niveles de precios. Cualquier cambio en los precios que se produzcan en el gobierno repercuten en la inflacin y a su vez a las empresas, por esta razn un aumento en los precios nos afectara a nosotros tambin.

Polticas fiscales y tributarias. Repercuten econmicamente en gran manera sobre todas las empresas. En forma similar la poltica de impuestos de gobierno afecta cada segmento de la sociedad. Clientes. El factor ms importante para que una empresa tenga xito son sus clientes sin ellos el negocio no puede existir.

Entorno poltico-legal: Ambiente poltico Las actitudes y las acciones de los legisladores y lderes polticos y gubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas y creencias sociales. El gobierno afecta prcticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempea dos papeles principales: los fomenta y los limita. Cabe tambin mencionar que el gobierno tambin es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios. Ambiente legal. El otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Es relativamente poco lo que puede hacer el gerente de cualquier empresa que no est en cierta forma relacionado y con frecuencia, controlado por una ley o norma.

Entorno tecnolgico: Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnologa. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnologa lo usa. La repercusin de la tecnologa se manifiesta en nuevos productos, nuevas mquinas, nuevas herramientas, nuevos materiales y nuevos servicios. Algunos beneficios de la tecnologa son: mayor productividad, estndares ms altos de vida, ms tiempo de descanso y una mayor variedad de productos.

Este cambio tecnolgico repercutir directamente sobre nuestra empresa , debido a que la aparicin de nuevos software y nuevas maquinarias, harn que la necesidad de la mano de obra disminuya y de esta manera eliminara muchos empleos. Entorno sociocultural: El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educacin, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados. El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideren las repercusiones de sus acciones sobre la sociedad. Este factor mes muy importante a la hora de nosotros generar nuestra empresa, ya que cualquier cambio en los estilos de vida de las personas, en el sentido de preocuparse por su salud y bienestar traera consecuencias perjudiciales, ya que no tendran la necesidad de recibir atencin por parte nuestra.

Entorno ecolgico: El entorno ecolgico tambin es un factor predisponente para el xito de una empresa o fracaso de esta, esto debido a que una ubicacin de alguna empresa en donde su ambiente sea inhspito o exista mucha contaminacin, har que la cantidad de trabajadores que asistan a esta sea muy reducida. Y por otro lado una ubicacin geogrfica muy lejana tambin estimulara a que exista un mayor ausentismo y por el mismo motivo mayor predisposicin a sufrir mayores consecuencias fsicas los pacientes, esto perjudicara directamente nuestro tratamiento hacia ellos.

PLAN COMERCIAL:

PLAZA

Oficina staff de asesoramiento kinsico Pker de Kines Direccin: Bulnes con Lautaro, Edificio Plaza Mirador, Dpto. 601

Nuestro canal para llegar a los potenciales clientes ser en forma personal/presencial, debido a que nosotros mismos(los dueos) somos los profesionales que entregaremos el servicio.

El lugar fsico donde se hace la prestacin del servicio, es en el terreno de la empresa que contrate a nuestro staff, frente a

eso no tenemos mayores dificultades de adaptacin a cualquier ambiente, con tal de realizar bien nuestro trabajo.

El transporte, o como llegamos a los clientes, ser en vehculos particulares, de manera que los traslados de equipamiento y de personal sea lo ms expedito posible, y no se haga esperar a nadie, ya que estamos conscientes de los cortos tiempos de pausa activa que disponen nuestros clientes.

Anda mungkin juga menyukai