Anda di halaman 1dari 3

Antes de Partir Esta es la historia de dos personajes muy particulares, un profesor de filosofa llamado Chambers, este tpico profesor

le solicita a sus alumnos preparar una lista con las cosas que ellos aspiraran hacer antes de morir. Claro esta que el profesor ya haba preparado su propia lista de deseos y esta era para recuerdo no muy grato. La lista del profesor se convirti en un ejercicio mental, en algo en que pensaba espordicamente para pasar el tiempo, mientras que trabajaba en los motores de los autos, que le apasionaban tambin. Por otro lado encontr en la pelcula al multimillonario Edward Cole, este personaje siempre estaba muy ocupado haciendo crecer su fortuna y ampliando su imperio. Nunca tenia tiempo para pensar si tenia o no tenia necesidades dentro del alma, porque nunca tena tiempo para pensar en cul sera su siguiente adquisicin o qu tipo de bebida exquisita tomara en un lugar al que no conoca. De pronto, Carter y Edward se encuentran compartiendo la habitacin del hospital, ya que ambos se encontraban enfermos, tenan cncer. Ambos sin escuchar ningn concejo y hacindole caso a lo espiritual y sin escuchar las recomendaciones de los mdicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir: Montar en crucero, Entrar a discotecas, tirarse en paracadas de un avin, visitar el Taj Mahal, ir al Serengeti, correr autos de carreras, etc Pequeas estrellas en la tierra Esta hermosa pelcula que ningn alumno y maestro debera dejar de ver. Personalmente fueron tres los temas sobre los cuales la pelicula me hizo reflexionar: de un lado la actitud con la que el profesor se acerca a los nios y la importancia de la amistad, la franqueza, el afecto y la confianza para incidir positivamente en los alumnos. De otro lado el significado de las reas, sus objetivos finales y el descuido de reas tan humanas como la artstica, la filosofa, la educacin fsica, entre otras formativas que son las que curiosamente ms gustan mas, pero a las que menos horas se le dedican. Por ltimo la pelcula deja una clara invitacin a una escuela incluyente y reafirma nuevamente lo dicho en otros comentarios sobre como el grupo ejerce una gran influencia en la formacin de los individuos y como debemos bajarnos de esa nube prepotente de creer que el maestro es el que forma.

Resumen "Pequeas estrellas en la Tierra", Es la historia de Ishaan Nandkishore , un nio de ocho aos que vive dentro de su propio mundo de dislexia. Siempre llega tarde a clase porque se entretiene con todo, adems, el nio tampoco rinde en el colegio. Simplemente hace las cosas al revs. Las letras le salen mal, y es incapaz de rellenar un examen de matemticas de forma correcta. a menudo es tambin expulsado de clase. Cierto dia el nio no va a clases y cuando llega a casa le pide a su hermano mayor que le firme una nota que justifique la no ida al colegio. ste, termina aceptando. Las cosas empeoran cuando del colegio llaman a su casa, y sus padres van a hablar con los profesores. Entonces se enteran de que su hijo no hace nada bien en clase, y que ha estado escondindoles las notas. Los profesores le dicen a los papas que si sigue por ese camino volver repetir curso por segunda vez. Desesperado, el padre de Ishaan lo apunta a mitad de curso en un colegio que es especialista en nios desobedientes. l no quiere ir, pero la madre le dice que ese colegio es bueno para l. En aquel colegio se vuelve hurao, triste y poco hablador. En un principio en este colegio le va tan mal o peor como en el otro; sus profesores no pueden comprenderle, creen que se hace el gracioso a propsito y que no est interesado en aprender, ya que incluso falla en las cosas ms obvias. no es siquiera capaz de atarse los cordones o ponerse la corbata por l mismo, porque confunde lo nudos. Todo cambia para l cuando cambian al profesor de dibujo, y en su lugar es remplazado por el joven Ram Shankar, que llega como profesor temporal llegado de un colegio de nios con discapacidades fsicas y psquicas. El profesor se interacta en seguida con los alumnos, por su forma positiva y divertida de trabajar, siempre cantando y haciendo todo de forma original, de manera que los nios se relajan. Solo Ishaan permanece sin dibujar, silencioso y triste, en el pupitre de la clase. El profesor Interesado en el comportamiento del nio busca sus libretas escolares y se da cuenta de que el chico hace las letras y los nmeros al revs, y llega a la conclusin de que tiene dislexia. Decide hacerles una visita a los padres, que le cuentan que su hijo se distrae con facilidad, y que sus embelesos se deben a la falta de inters y a la pereza. este les hace ver que el problema de su hijo es la dislexia. No puede entender ni reproducir las letras como lo hacen ellos. La nica diversin del nio es la pintura. El profesor se dirige hasta su cuarto y ve algunos de los dibujos del nio: ah se da cuenta de su excepcional dote artstica. El profesor se compromete a ayudarlo. El profesor le cuenta el problema al director del colegio, y le pide que le deje darle clases de apoyo para ensearle a escribir y a trazar correctamente las letras y formas.

Y as, poco a poco, la relacin entre el profesor y el nio se va estrechando. Un da, el joven profesor propone un concurso de pintura para todo el colegio, donde pueden participar tanto profesores como alumnos. Despus de una difcil votacin, el dibujo de Ishaan gana el premio, consiguiendo de esta forma la popularidad escolar. La pelcula finaliza con el final del curso, y con un Ishaan mucho ms abierto, amable y carioso con todos. Gracias a la nica persona que supo comprenderle, este es el profesor, quien ha podido recuperar la alegra de vivir y se ha superado a s mismo. CONCLUSION: Comparando ambas pelculas, resalto el valor de la amistad, y el amor fraternal, del profesor, y el multimillonario, del maestro y del nio, en la forma que se entregan ambos sin ningn inters material, o de conveniencia econmica, mas que todos los cuatro principales personajes se entregan en cuerpo y alma para ayudar a sus amigos en todos los campos, y a si brindarles seguridad , confianza, alegra hasta el final.

Anda mungkin juga menyukai