Anda di halaman 1dari 2

Test de la Percepcin Visual de M.

Frostig DTVP-2 Percepcin La percepcin es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a travs de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la informacin proveniente de su entorno y de uno mismo. Es el proceso cognoscitivo que permite interactuar y comprender el entorno. Es la seleccin as como la organizacin de estmulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas, se incluye la bsqueda, obtencin y procesamiento de informacin. Aprendizaje y Memoria, Arnoldo Tellez, Ed. Trillas, Mxico (2001). Habilidad. El concepto de habilidad proviene del trmino latino habiltas y hace referencia a la capacidad y disposicin para algo. La habilidad es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia o destreza. En otras palabras, la habilidad es el grado de competencia. Diccionario Real Academia Espaola, revisin 2006, http://definicion.de/habilidad/

Capacidad. Se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institucin para desempear una determinada tarea o cometido. Talento o inteligencia. Diccionario de la lengua espaola 2005 Espasa-Calpe. Cociente Intelectual. Es la relacin existente entre la edad mental y la edad real de una persona. Es un nmero que resulta de la realizacin de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona en relacin con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI. Diccionario de la lengua espaola 2005 Espasa-Calpe. CPVG Las puntuaciones bajas en esta rea se refieren a dificultades de percepcin visual, perturbaciones motoras finas o dificultades en la coordinacin de los movimientos de la mano con la vista. Cuando este indicador esta debajo de 90, el examinador debe poner ms atencin de lo usual a los consientes clnicos. Manual del Frostig DTVP-2. CPMR Es la medida ms directa y pura de la percepcin visual, ya que solo se requiere de un mnimo de habilidades motoras. Los puntajes bajos se deben a la percepcin visual. Manual del Frostig DTVP-2.

CIVM. Este coeficiente requiere de la coordinacin ojo-mano, cuando el puntaje es sumamente bajo en este aspecto el problema radica en el sistema motor del nio. Manual del Frostig DTVP-2. Subpruebas de las que consta el Frostig.

Anda mungkin juga menyukai