Anda di halaman 1dari 2

ARREPENTIMIENTO - ARREPENTIRSE Tito 3:5 nos salv, no por obras de justicia que nosotros hubiramos hecho, sino por

su misericordia, por el lavamiento de la regeneracin y por la renovacin en el Espritu Santo, Metanoeo: (3340) Percibir posteriormente Meta, despus, implica cambio Noeo, percibir; nous, mente, el asiento de la reflexin moral. Cambio de opinin o de propsito. Involucra siempre un cambio a mejor, una enmienda siempre.

1 Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiracin de una buena conciencia hacia Dios) por la resurreccin de Jesucristo,

JUAN BAUTISTA Mt 3:1 1 En aquellos das vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mr. 1:14 Despus que Juan fue encarcelado, Jess vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentos, y creed en el evangelio. JESUS Mt 4:17 Desde entonces comenz Jess a predicar, y a decir: Arrepentos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Lc 11 32 Los hombres de Nnive se levantarn en el juicio con esta generacin, y la condenarn; porque a la predicacin de Jons se arrepintieron, y he aqu ms que Jons en este lugar. Lc 13: 3 Os digo: No; antes si no os arrepents, todos pereceris igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cay la torre en Silo, y los mat, pensis que eran ms culpables que todos los hombres que habitan en Jerusaln? 5 Os digo: No; antes si no os arrepents, todos pereceris igualmente. Lc 15: 10 As os digo que hay gozo delante de los ngeles de Dios por un pecador que se arrepiente. LOS SETENTA Mr 6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. PEDRO Hech 2:37 37 Al oir esto, se compungieron de corazn, y dijeron a Pedro y a los otros apstoles: Varones hermanos, qu haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. PABLO Hech 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hech 26:20 sino que anunci primeramente a los que estn en Damasco, y Jerusaln, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. JUAN Ap 2:5 Recuerda, por tanto, de dnde has cado, y arrepintete, y haz las primeras obras; pues si no, vendr pronto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Ap. 2:16 Por tanto, arrepintete; pues si no, vendr a ti pronto, y pelear contra ellos con la espada de mi boca. Ap 2: 22 He aqu, yo la arrojo en cama, y en gran tribulacin a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

REGENERACION - REGENERAR Palingenesia (3824) Nuevo nacimiento Palin: de nuevo. Genesis: Nacimiento Regeneracin espiritual Mt 19:28 Restauracin o regeneracin de todas las cosas Hechos 3:21-22 20 y l enve a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quien d cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauracin de todas las cosas, de que habl Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Tito 3:5 Salmos 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Apc 20:7-8 Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, 8 y saldr a engaar a las naciones que estn en los cuatro ngulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar. CONVERSION, CONVERTIR Epistrofe (1995) Dar un giro en derredor. Volverse de y volverse hacia.

Anda mungkin juga menyukai