Anda di halaman 1dari 2

Dermatitis seborreica

Qu es la dermatitis seborreica? La dermatitis seborreica es una enfermedad dermatolgica comn y frecuente que puede ser tratada fcilmente. Consiste en la aparicin de inflamacin en zonas de piel donde habitualmente existen muchas glndulas sebceas. Estas glndulas son las encargadas de producir la grasa de la piel. Esta enfermedad no es contagiosa. Dnde se localiza la dermatitis seborreica? Habitualmente aparece en cuero cabelludo en forma de caspa, a los lados de la nariz, en las cejas, detrs de las orejas y en rea centrotorcica. A veces puede aparecer en axilas en ingles. Cules son los sntomas de la dermatitis seborreica? Los sntomas de la dermatitis seborreica son: Prurito (picor). Descamacin (escamas, caspa). Eritema (rojeces). Seborrea (piel grasa). Inflamacin (hinchazn dolor). Todos estos sntomas pueden aparecer en otras enfermedades. Por este motivo no debe utilizar tratamientos sin que se haya realizado un diagnstico previo correcto. Quines pueden tener la dermatitis seborreica? Esta puede aparecer a cualquier edad pero es ms frecuente en la infancia dando lugar a la llamada costra lctea, en la juventud y en la edad anciana. La costra lctea habitualmente desaparece antes del ao de edad debido a la desaparicin gradual de las hormonas que pasan de la madre al hijo tras el nacimiento. En algunos nios, la dermatitis seborreica puede aparecer en el rea cubierta por el paal. Cuando la dermatitis seborreica aparece en pacientes ms mayores, puede aparecer y desaparecer cursando en brotes. Esta puede aparecer en personas de piel grasa, pacientes con acn, psoriasis o en personas sometidas a una fuerte tensin nerviosa. A veces puede observarse en pacientes con enfermedad de Parkinson. Cundo hay que tratar la dermatitis seborreica? Dado el carcter recidivante y crnico de la dermatitis seborreica, no deben prolongarse el uso de tratamientos agresivos o potencialmente txicos. Por ello se aconseja: Restringir los tratamientos intensos a los periodos ms molestos. Mantener los tratamientos cosmticos todo el tiempo que se precise. No seguir tratamientos que no estn indicados por el mdico. Realizar una higiene correcta de la piel. Evitar agresiones del aire, fro o sol intensos.

Usar los jabones y champs recomendados. Prevenir la sudoracin intensa. Tratar adecuadamente cualquier sobreinfeccin cutnea. Teniendo en cuenta todos estos consejos le ser mas fcil tratar y prevenir la aparicin de esta enfermedad.
Los nombres y logos de la Academia Espaola de Dermatologa son marcas registradas y no pueden utilizadas sin permiso. Esta informacin es exclusivamente un consejo mdico y no reemplaza a una consulta con un dermatlogo profesional cualificado ya que cada paciente y cada caso especficos requieren atencin personalizada.

Anda mungkin juga menyukai