Anda di halaman 1dari 3

VI. PLAN DE CUIDADOS Datos de la persona: M. E. E. E., viuda, abuela y bisabuela.

Valoracin Diagnstico Necesidad de moverse y Deterioro de la mantener una buena movilidad fsica postura. relacionado con un deterioro del sistema La persona lleva de 7 a 8 musculoesqueltico meses que no camina, manifestado por el permanece acostada, el tiempo que lleva la estado de su sistema persona sin caminar, msculo esqueltico y reduccin en la fuerza y fuerza se encuentran la intervencin disminuidos debido a la quirrgica. intervencin quirrgica y al tiempo que lleva sin caminar. Requiere de ayuda para la deambulacin, refiere un poco de dolor con el movimiento. Menciona tambin que desde hace seis aos consume una tableta de Dextropopoxifeno de 65 mg dos veces al da (06:00 y 18:00 hrs.). Planeacin Objetivos y acciones: La Sra. M.E.E.E. realizar acciones que favorezcan: 1.El movimiento articular pasivo. Ejecucin Evaluacin A partir de la puesta en prctica del movimiento articular pasivo, de la terapia de equilibrio y de la deambulacin la persona inicia en forma progresiva su proceso de rehabilitacin para mejorar su movilidad fsica e iniciar la deambulacin.

1.Determinar las limitaciones del movimiento articular y actuar sobre la funcin. 2.Determinar la localizacin y naturaleza de las molestias o dolor durante el movimiento. 3.- Poner en marcha medidas de control del dolor antes de comenzar el ejercicio de las articulaciones. 4.Fomentar la realizacin de ejercicios de arco de movimiento de acuerdo con un programa regular planificado. 5.Ayudar en el movimiento articular regular y rtmico dentro de los lmites del dolor en la resistencia y en la movilidad articular.

12

2.- El equilibrio.

1.- Adaptar el ambiente para facilitar la concentracin. 2.Proporcionar dispositivos de ayuda (bastn, barra de andar, burrito) como apoyo de la persona. 3.- Utilizar un espejo para facilitar la alineacin postural. 4.- Ayudarle a ponerse de pie y balancear el cuerpo de lado a lado para estimular los mecanismos del equilibrio. 5.Ayudar a la persona a mantener una base de apoyo amplia, si fuera necesario. 1.- Aconsejar a la persona que use un calzado que facilite la deambulacin y evite lesiones. 2.- Ensear a la persona a colocarse en la posicin correcta durante el proceso de traslado. 3.- Utilizar cinturn para caminar con el fin de ayudar en el traslado y la deambulacin.

3.- Deambular.

13

4.- Instruir a la persona acerca de las tcnicas de traslado y deambulacin seguras. 5.Proporcionar dispositivos de ayuda para la deambulacin (bastn, burrito, etc). 6.- Vigilar la utilizacin de los dispositivos de ayuda. 7.- Ayudar a la persona a establecer aumentos de distancia realistas. 8.Fomentar una deambulacin independiente dentro de los lmites de seguridad. 9.- Animar a la persona a que se levante por su propia voluntad.

14

Anda mungkin juga menyukai