Anda di halaman 1dari 7

1

Este medio Asegura un traspaso legtimo, donde T supervisas el proceso al la AFORE de tu eleccion!

Instrucciones
Da clic en el link https://www.cambiadeafore.com.mx/siasweb/mx/com/procesar/sias/ui/views/SolicitudInfoTrabajador.zul?aplicacion=meti

Captura tus datos: a) Nombre completo, b) CURP, c) Correo electrnico, d) Pregunta y respuesta secreta.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

2 Una vez que introduce los datos solicitados, recibe automticamente, va correo electrnico, usuario y contrasea. Esos datos son tu acceso a METI Regresa a la Pagina Cambio de AFORE O da clic en el siguiente link
https://www.cambiadeafore.com.mx/siasweb/Login.zul;jsessionid=yjTSPWNVs7mpkwQQ8xvsBv13LzG0JFxXpQ4kfnQTsXwGbjfDv1vR!1857810508? aplicacion=meti

Ingresa Usuario y/o Contrasea Al ingresar debers capturar CURP, Folio de Estado de Cuenta (el cual es tu CURP ms 2 dgitos verificadores del que pueden ir del 00 al 99, este nmero lo puedes consultar enviando un SMS con tu CURP al 727) .Da clic en Enviar. Esta informacin sirve para saber que eres t quien est realizando este traspaso y nadie ms.

Se despliega IRN (correspondiente a su edad). Algunas AFORES cuentan con clasificacin A, Lo que quiere decir que otorgan los ms rendimientos altos.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

3 Debe dar clic en el botn aceptar, si da clic en cancelar automticamente se saldr del portal Se mostrar la pantalla del men del Sistema, selecciona la opcin de Cambio de Afore

En la siguiente pantalla debe seleccionar su AFORE actual (si tiene alguna duda pregunte a un asesor certificado por la CONSAR si la AFORE seleccionada es incorrecta se te sacara inmediatamente del sistema) y en la AFORE a traspasar selecciona la AFORE de su eleccin, es importante elegir una AFORE solida que se haya mantenido en el mercado des de el principio. En la pgina de la CONSAR o en tu estado de cuenta encontraras que AFORE te conviene de acuerdo a tu edad. La que ms te conviene es la que se encuentra en la primera posicin de la tabla.

Da clic en Pre-Certificacin y te mostrara la siguiente pantalla con informacin del proceso de traspaso Da clic en Aceptar.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

Ahora Capture su nmero celular (registrado en el RENAUT a 10 posiciones) y compaa a la que pertenece.

Inmediatamente recibir un mensaje SMS con el Cdigo de Traspaso.

Capture el mismo cdigo que se recibi va SMS Se mostrar nuevamente la tabla de IRN, Da clic en Aceptar

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

Ingrese los datos solicitados.

120104572

En el campo de agente promotor puede dejarlo en blanco, o llamar a la AFORE de su eleccin, para hacerle el da a alguien y que lo asesore durante el proceso. En el campo tiene aportaciones voluntarias con mayor al lmite $ 11 000, elija si o no, por lo general no se cuenta con aportaciones voluntarias, el cual es un ahorro que usted va registrando en su AFORE. nicamente para verificar su identidad METI, solicita los datos de la Identificacin Electrnica (Tarjeta de Crdito).

ltimos tres nmeros de la parte de atrs

Introduce los datos solicitados da clic en Validar.

Recuerda que es una pgina con altos niveles de seguridad y tu informacin esta 100% segura y al estar respaldada por una institucin gubernamental no se har mal uso de dicha informacin.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

A CONTINUACION Se le enviar un correo electrnico , deber dar clic en la liga que muestra el correo electrnico.

De clic en la liga y se le enviar un correo donde se asigna un FOLIO DE TRASPASO.

ES IMPORTANTE CONSERVE EL FOLIO DE TRASPASO QUE SE LE ASIGNA EN LA PANTALLA PARA CUALQUIER OTRO TRAMITE, DUDA O ACLARACION.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

Se enviar un Correo y con el estatus satisfactorio del trmite, el correo electrnico debe ser contestado por usted de inmediato, a la misma direccin nicamente con la leyenda: Acepto y confirmo Traspaso, Si no realiza esta ltima accin, el proceso de traspaso por Internet no ser satisfactorio y deber iniciar nuevamente el trmite. Posteriormente recibir una llamada por parte de su AFORE, para darle la bienvenida, esta llamada se realizar de sbado a jueves de la semana posterior al trmite, mximo en 2 semanas. RECUERDE GUARDAR LOS MENSAJES DEL TRAMITE DE TU CELULAR MINIMO DURANTE UN MES PARA CUALQUIER DUDA O TRAMITE QUE DESEES REALIZAR.

Actualmente a 14 de agosto de 2012, el proceso ha cambiado debido a la desaparicin del RENAUT. As que entra en la pgina de CONSAR y asesrate slo con dicha institucin.

Marco Antonio Martnez

56 63 11 47

Asesor

Anda mungkin juga menyukai