Anda di halaman 1dari 5

LO PROFETICO DE HOY

INTRODUCCION: Deuteronomio 18:15 NABH, PROFETA Diccionario Strongs (5030) Se menciona 316 veces en las escrituras. Queda claro que un profeta equivale a uno que habla en el nombre de otro, que acta como boca de Dios, l profeta recibe el mensaje de Dios por visiones, sueo o por palabras directas a su mente para establecer el mensaje de Dios a los hombres. Por que la necesidad de los profetas? Por que Dios quiere comunicarse con los hombres como lo ha hecho desde la antigedad, hoy desea hacerlo tambin, y necesita hacerlo a travs de sus profetas para cumplir con su palabra donde nos dice: Que no har nada sin revelar a sus profetas Amos 3:7. Y por que son los profetas los que preparan el camino del Seor... Y los que edifican la iglesia juntamente con los otros cuatros ministerios en ascensin. Ef.4:11-17. Dnde empezaron a establecer el ministerio del profeta? Dt.18:15? El ministerio proftico comienza a establecerse o reconocerse con Moiss en el monte Horeb cuando reconoce esta funcin sin establecer un orden como el sacerdotal. En vs.18 Moiss ya nos esta enseando de los profeta que iba a estar en el pueblo despus de l observar el Vs.18 Profeta les levantar de en medio de sus hermanos, como t; y pondr mis palabras en su boca, y l les hablar todo lo que yo le mandare y comparar con Jer.1:9. Y extendi Jehov su mano y toc mi boca, y me dijo Jehov: He aqu he puesto mis palabras en tu boca. Comenzamos a hablar de los profetas del Nuevo Testamento Moiss y el Padre nos dijo en Dt.18:15 y en Mt.17:5 A l oid Ah es donde l nos pide que oigamos a profeta que iba a venir (JESUS) como nos dice Dt.18:15. a l ores El cual se cumple en el monte de la transfiguracin. Mientras l an hablaba, una nube de luz los cubri; y he aqu una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od... Mt. 17:5. La palabra al l od es la palabra Shama del Dic. Strons # 8085 que significa Que debemos or con atencin y obediencia, or espiritualmente. Como en Mt.17:5, y Hch.3:22. la palabra Od es la # 191 del Dic. Strons del griego akouo or con el corazn, Como con respeto a un maestro. Que dice Jess de los profetas hoy? El mismo Jess Se identifica como profeta Lc.13:33, Recompensa de recibir un profeta Mt.10:41, Por la sabidura de Dios enviara profetas Lc.11:49-50. Mt.23:43.

Que dice Pablo de los profetas hoy? 1Co. 12:28, 14:3, 14:32; Ef.2:20, 3:5, 4:11; 1Ts.5:20; Que dice Pedro de los profetas hoy? Pedro un referente para enviar a Silas y Judas a Antioquia. Hch.15. Que dice el presbiterio de el libro de los Hechos para hoy? Hch.21:10, Hch.11:27, 13:1, 1Co. 12:28-29, 14:29,32; 15:32, Ef.2:20, 3:5, 4:11 Gracias Dios por tu palabra que nos ensea la verdad, gracias por Cristo Jess, gracias por tu Espritu Santo, gracias por los profetas.

EL OFICIO DE PROFETA (1Cor. 12:28 Ef. 4:11) El oficio del Profeta es una extensin del Ministerio de Cristo y una funcin de la cabeza del cuerpo, opera con un poder y autoridad mayor que el don de profeca. Su ministerio trae revelacin, correccin, confirmacin, imparticion, y activacin. Etc.

ES UN MINISTERIO DE FUNDAMENTO (Ef. 2.20) Juntos con los apstoles con los encargados de poner el fundamento (doctrina de Cristo)

AYUDA EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SANTOS (Ef. 4:12) Perfeccionar: Adecuar, preparar, entrenar, calificar. La idea original de la palabra tienes dos aspectos: Recuperar la integridad Hallar la funcin de un miembro como tal

TIENE AUTORIDAD DE GOBIERNO SOBRE LAS POTESTADES DEMONICAS Y SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO (Jer. 1:10) Tienen autoridad sobre tierras (naciones) y esferas celestiales (reinos)

LOS PROFETAS TRAEN REVELACION (Amos 3:7 Ef. 3:5) Dios no hace nada sin revelrselos a sus profetas Esto tiene dos aspectos: Dar a conocer planes y propsitos de Dios para una persona, flia, congregacin, pueblo o nacin. Traer un entendimiento especial de las escrituras para la comprensin de la iglesia. El Seor nunca cumple una palabra proftica especfica a travs de procedimientos contrarios a la escritura.

ELLOS FLUYEN EN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO El don de profeca esta implcito en el ministerio proftico, entonces a travs del profeta hay edificacin, exhortacin y consolacin Tambin fluyen otros dones como palabra de sabidura, palabra de ciencia, don de fe, dones de sanidades. Etc.

TRAEN CONFIRMACION ATRAVES DE LA PALABRA PROFETICA. (HECHOS 15:32) Confirmar significa. Hacer apoyar sobre, fortalecer, establecer. Cuando el profeta ministra se sentirn firmes, constantes, creciendo en la obra del Seor. (1Cor. 15:58)

ELLOS PREDICEN EL FUTURO (Hch. 11:28. 21.10-11,33 Esta es la faceta de vidente (RO.EH) del profeta ya que puede ver el futuro de algo o alguien por revelacin del Espritu Santo.

PREPARAN UN PUEBLO BIEN DISPUESTO PARA EL SEOR (Lc. 1.13-17) Prepara a la iglesia par el encuentro con el Seor, denunciando el pecado, proclamando la justicia, trayendo restauracin y verdadera conversin. Asi como Juan el Bautista preparo el camino del Seor, Dios esta levantando una compaa de profetas para preparar el camino de la Segunda Venida de Cristo. ACTIVACION PROFETICA (Ez. 37:10, Hech.13:1-39

Tienen la uncin de ministrar el soplo sobrenatural del Espritu, los dones y ministerios a los creyentes, como as tambin vida del Espritu a todo el cuerpo de Cristo. El ministerio proftico activa los dones ministeriales en el cuerpo de Cristo y lo enva a realizar su labor. Es importante destacar que la imposicin de manos es hecha por un Presbiterio, esto es, un cuerpo de ancianos, de hombres maduros, cuyas caractersticas son la dignidad, sabidura y madures.

11. IMPARTICION PROFETICA (1Tim. 1.18 4:14 Rom. 1.11) La palabra impartir significa: dar, compartir, conceder. El profeta por su uncin recibida, tiene la capacidad de impartir dones y unciones al pueblo para confirmar a los Santos en su tarea y funcin dentro del cuerpo.

12. DIFERENCIA ENTRE PROFETIZAR Y SER PROFETA El profeta es uno de los cinco ministerios instituidos por Cristo. Los profetas poeen don de profeca, as como otros dones espirituales que son seal de su llamado ministerial. No todo aquel que opera en el don de profeca es profeta. La profeca es una manifestacin del Espritu en cualquier creyente lleno del Espritu, es un don. En cambio el oficio de profeta no es una manifestacin del Espritu sino un don ministerial dado directamente por Cristo. No es un don espordico sino un oficio permanente de una persona llamada por el Seor para desarrollar junto con el Apstol la trascendente misin de establecer la doctrina de fundamento. Efesios 2:20: Edicados (la iglesia) sobre el fundamento (Jesucristo y su doctrina) puesto por, o colocado por los Apstoles y Profetas siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo. De este modo la voluntad de Dios es regresar a la iglesia al principio de donde todos Perseveraban en la doctrina de los Apstoles Hech 2:42.

CONCLUSION

Entonces que hacemos con todo esta informacin, debemos orar a Dios para haya mas luz en algunos ministros de Dios bien intencionados que no aceptan la profeca y mucho menos el ministerio del Profeta. La iglesia debera ser conscientes que deben tener funcionando en ella los 5 ministerios normalmente. Deberamos dejar actuar y ministrar a los profetas y no tenerlos miedo como algunos tienen esa actitud debido a la tremenda proliferacin de los falsos obreros de Satans.

Anda mungkin juga menyukai