Anda di halaman 1dari 3

PLAN ANUAL ORIENTACION QUINTO AO BASICO PLANIFICACIN ANUAL ORIENTACION

QUINTO AO BASICO

FECHAS UNIDAD DE APRENDIZAJE Contenidos Aprendizajes esperados

El autoconcepto: Identifican caractersticas Quin soy yo? personales. Cmo he cambiado? Qu dicen los otros que soy?: el curso como espejo. . Autocono cimiento y autovaloracin Comunican al resto del grupo una imagen realista de La autoestima: lo que me gusta de m, s mismos. lo que cambiara. Identidad sexual: ser hombre, ser mujer.

Reconocen los principales Identidad social: ser cambios que estn viviendo, hijo, hija, alumno o expresando de diversas alumna, compaero formas sus sentimientos e inquietudes frente a ellos. o compaera, ciudadano o ciudadana Autoestima acadmica. Identifican los factores que favorecen el trabajo y el aprendizaje personal y son capaces de mejorarlo.

Trabajo escolar

Aptitudes y capacidades.

Tienen un horario personal de trabajo y una organizacin adecuada de su tiempo.

Ayudan a quienes tienen dificultades para estudiar. Hbitos de estudio

y de trabajo escolar

Valoran el hecho de que hay actitudes y formas de trabajar que mejoran el clima de trabajo en el curso.

Trabajo cooperativo. Descubren la importancia del trabajo cooperativo.

Valoran el trabajo bien hecho y lo comprenden como responsabilidad social.

Identifican semejanzas y diferencias con sus pares.

Aceptan y valoran las diferencias entre sus pares. Reconocer y aceptar las diferencias: en qu nos parecemos, Valoran el pertenecer al curso. en qu nos diferenciamos. Son capaces de ponerse en el lugar de otros compaeros y compaeras. Respeto y amistad: Expresan sentimientos valores que nos relacionados con situaciones ayudan a convivir. de discriminacin y rechazo. Reconocer y valorar la diversidad Identifican actitudes y se comprometen con acciones concretas para superar las situaciones

de rechazo y burla en el curso.

Anda mungkin juga menyukai