Anda di halaman 1dari 5

BURGUESES Y PROLETARIADO

Se dice que la burguesa son ciudadanos de clase media y acomodada, poseedora del capital en el modo de produccin. La burguesa ha cumplido un papel importante en la historia, ya quiera que haya llegado ha destruido toda relacin feudal, patriarcales e idlicas, tambin de su halo de santidad, convirtiendo as en sus sirvientes al medico, al jurista, al cura, al poeta y al hombre de ciencia. Todo lo que era estable se esfuma y lo santo es profanado y el hombre se ve afectado en su posicin en la vida y en su entorno social. La burguesa creo un mundo a su imagen y semejanza, integrados en una nica nacin bajo su propia ley, con esta condicin pudo crear ciudades desarrolladas con un aumento de poblacin urbana con respecto a la poblacin rural, por consiguiente hizo que el campo dependiera de la ciudad. Tanto desarrollo hace que los burgueses tengan la necesidad de colocar sus productos en cada vez ms amplios y esto los impulsa a los ms aparatosos rincones del planeta. Debido a esto los obreros se ven sometidos al mando de toda una jerarqua de sub-oficiales y oficiales que explotaban toda su manufactura donde estos perciban un salario en mano. Entre los burgueses existen capas sociales medias, pequeos industriales que descienden hasta integrarse a Proletariado, pues su capital resulta insuficiente para la explotacin de la gran industria, convirtindose as en competencia para los capitalistas mas poderosos; en parte, porque su productividad es menor en comparacin a los modernos procesos del capitalismo. Los Proletariados son obreros de clase media que luchan contra la burguesa, pues estos atacan no solo las condiciones burguesas de produccin, sino contra los mismos instrumentos. Estos recorren varias etapas de su desarrollo, desde que se asla un obrero hasta que se unen varios obreros de diferentes tipos ramos de las industrias para lanzar ataques contra las condiciones burguesas de produccin y llegan hasta un punto donde destruyen las mercancas de las competencias y sus instalaciones, su propsito es que se tomen mas en cuenta como personas de cualquier nivel social. Tambin se dice el Proletariado son personas que sirven al estado y vive de un salario que este les da por su manufactura. Gracias al desarrollo el aumento del proletariado era algo previsto, se empezaron a aglomera y formaron sus propias industrias de una manera mas cmoda par a la clase obrera preocupndose tambin por su calidad de vida, pero aun dependiendo de la burguesa.

PROLETARIADO Y COMUNISMO
Se entiendo por Comunismo una organizacin social, es una asociacin basada en la comunidad de los medios sociales de produccin y los bienes producidos mediante los mismos, tambin hacen valer de modo especial los intereses comunes a todo el Proletariado. En que se relaciona el Comunismo con el Proletariado? En que ambos partes se preocupan ms por la equidad y por el bienestar del obrero que por el lucro, pero el comunismo quieren suprimir la patria y la nacionalidad, sin saber que los obreros no tiene patria, as que no es posible quitarles lo que no tienen. Por su parte el proletariado tiene como objetivo la conquista del poder poltico para constituirse en clase nacional aunque en un sentido muy diferente a la burguesa. La revolucin comunista significa la ruptura ms radical con las relaciones de produccin tradicional, pues se modifica sus ideales, sus concepciones, en una palabra, su misma conciencia. El proletariado tratara de sacar paso a paso a la burguesa todo su capital, cuando este proceso trascienda se va ir desapareciendo las diferencias de clase y la totalidad de la produccin se halle en manos de los individuos asociados y el poder publico perder su carcter poltico En lugar de la vieja sociedad burguesa, con sus clases y antagonismo de clases, seguir una asociacin en la que el libre desarrollo de cada uno ser la condicin para el libre desarrollo de los dems.

EL SOCIALISMO REACCIONARIO
Si generalizamos, en el mundo actual el nico socialismo (aplicado) que existe es el socialismo burgus, y todo socialismo difundido tendr como nico fin desarrollar ms la burguesa. Actuando de forma similar ha como actan las vacunas en el cuerpo humano: las pequeas dosis de socialismo ponen a prueba la burguesa, la desarrollan y fortalecen. El socialismo feudal el socialismo que defiende Marx y Engels, el socialismo donde hay una efectiva igualdad y no se conserva siquiera la pequea burguesa, es el socialismo comunista, mejor dicho: el socialismo creado a partir del comunismo. En el mundo actual el socialismo comunista es mnimo a comparacin del socialismo burgus, por eso cuando generalizamos sobre el socialismo actual se podra descartar al socialismo comunista. Hoy se utiliza la linda cara socialista para encubrir la barbarie capitalista detrs. Publicitan sus proyectos y medidas como si fueran en busca

de la igualdad y de hecho lo son, pero son igualitarios entre cada clase social, no intentan generar un equidad general. Por ello digo que hoy el socialismo es el opio de los pueblos: el pueblo descansa en el bello aspecto de supuesta igualdad, de supuesto socialismo que muestran los medios de comunicacin (burgueses), apoyando sus proyectos y creyendo todo lo que nos dicen. Pero luego con el tiempo, al cesar el efecto del opio, el pueblo no puede esperar ms que la burguesa aberrante, la que viene a reclamar cruelmente el pequeo espacio que cedi en justificacin de sus previas atrocidades. El socialismo pequeo burgus se analiz con mucha sagacidad las contradicciones inherentes a las modernas relaciones de produccin. Puso al desnudo las hipcritas apologas de los economistas. Demostr de una manera irrefutable los efectos destructores de la maquinaria y de la divisin del trabajo, la concentracin de los capitales y de la propiedad territorial, la superproduccin, las crisis, la inevitable ruina de los pequeos burgueses y de los campesinos, la miseria del proletariado, la anarqua en la produccin, la escandalosa desigualdad en la distribucin de las riquezas, la exterminadora guerra industrial de las naciones entre s, la disolucin de las viejas costumbres, de las antiguas relaciones familiares, de las viejas nacionalidades.

EL SOCIALISMO CRTICO Y COMUNISMO CRITICO-UTOPICO


El socialismo y el comunismo crtico-utpicos son la ltima divisin del movimiento que se hace en el manifiesto. Las primeras tentativas del proletariado fracasaron necesariamente. Los sistemas socialistas y comunistas propiamente dichos (Saint-Simn, Fourier,...) aparecieron en el perodo inicial y rudimentario de la lucha de clases. Estos autores ya se dan cuenta del antagonismo y la lucha de las clases, pero no dan al proletariado la victoria por sus propios medios. Planifican la solucin de los problemas atenindose a una ciencia social, repudian toda accin poltica y toda accin revolucionaria. Pero sus tesis de sociedad futura a partir del ataque de las bases de la existente son puramente utpicas. Se oponen encarnizadamente a todo movimiento poltico de clase obrera y pretenden abstraerse de la lucha de clases. Los comunistas pretenden la pervivencia del movimiento ya como la lucha por alcanzar los objetivos e inters inmediatos de la clase obrera.

POSICION DE LOS COMUNISTAS RESPECTO A LOS DIFERENTES PARTIDOS DE LA OPOSICION


Los comunistas seguirn luchando por la consecucin de los objetivos e intereses inmediatos representando al mismo tiempo el futuro de su movimiento. Luchara en conjunto contra la monarqua absolutistas, la propiedad feudal de la tierra y la pequea burguesa e ir forjando entre los obreros una conciencia lo mas clara posible acerca de la oposicin hostil entre la burguesa y el proletariado. Los comunistas apoyan todas las partes de cualquier movimiento revolucionario que vaya contra el orden social y poltico vigente, se esfuerzan por doquier en favor de la unin y el entendimiento entre los partidos democrticos de todos los pases.

REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIIOR INSTITUTIO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS EXTENSIO CUIDAD OJEDA ADMINISTRACION PBLICA NACIONAL

ELABORADO POR: CORTEZ JAINETH C.I.: 17.827.828 OCHOA ANA C.I.: 19.750.127 LUGO KAREMLY C.I.: 11.598.400 HERNANDEZ KERWIN C.I.: 14.296.222 RODRIGUEZ FRANCISCO C.I.: 17.994.821

CIUDAD OJEDA, MAYO DE 2010

Anda mungkin juga menyukai