Anda di halaman 1dari 8

Jorge Antonio gallegos Cedillo Sergio Lugo de la rosa 2 b Profesora: julia Moncada rocha

Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, ao en que el proyecto se denominaba Interface Manager. Anunciado en 1983, Microsoft comercializ por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente inters del mercado en una interfaz grfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compaas como Xerox.1 En esas fechas, Microsoft consigui un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informtica, IBM, por lo que fue reinstalado desde fbrica en la mayora de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirti en el ms usado y popular. En octubre de 2009, Windows tena aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.2 3 4 Las versiones ms recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos mviles.

LUNIX

GNU/Linux es uno de los trminos empleados para referirse a la combinacin del ncleo okernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos ms prominentes de software libre; todo su cdigo fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los trminos de la GPL (Licencia Pblica General de GNU, en ingls: General Publica Lsense) y otra serie de licencias libres.1 A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo,2 parte fundamental de la interaccin entre el ncleo y el usuario (o los programas de aplicacin) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, as como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el trmino Linux para referirse a la unin de ambos proyectos. Para ms informacin consulte la seccin "Denominacin GNU/Linux" o el artculo Controversia por la denominacin GNU/Linux". A las variantes de esta unin de programas y tecnologas, a las que se les adicionan diversos programas de aplicacin de propsitos especficos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras.3 donde tiene la cuota ms importante del mercado. Segn un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo,4 otro informe le da una cuota de mercado de 89% en los 500 mayores supercomputadores.5 Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux tambin es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, porttiles, computadoras de bolsillo, telfonos mviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.1 Ntese que es un error comn muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusin en el mismo trmino de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interaccin con el sistema operativo, tambin llamado ncleo o cerner. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el ncleo es monoltico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno grfico de usuario se distribua por separado, de modo que, tambin poda reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una lnea de comandos y el sistema grfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestin del usuario decidir si necesitaba un entorno grfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicacin. Uno de los ms prominentes ejemplos de esta diferencia, es el ncleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar tambin basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisin, se debe a la modernizacin de la informtica llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofa de estructura bsica de funcionamiento de los grandes computadores2 se redise a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema mono usuario (nicamente un usuario al mismo tiempo) ms sencillo de gestionar.3 (Vase Amiga OS, beOS o Macos como los pioneros4 de dicha modernizacin, cuando los Amiga fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters5 por su capacidad para la Edicin de vdeo en entorno multitarea round robn, con gestin de miles de colores e interfaces intuitivos para diseo en 3D.

3 SITEMAS

Monitores residentes Fichas en lenguaje de procesamiento por lotes, con programa y datos, para ejecucin secuencial. Segn fue avanzando la complejidad de los programas, fue necesario implementar soluciones que automatizaran la organizacin de tareas sin necesidad de un operador. Debido a ello se crearon los monitores residentes: programas que residan en memoria y que gestionaban la ejecucin de una cola de trabajos. Un monitor residente estaba compuesto por un cargador, un Intrprete de comandos y un Controlador (drivers) para el manejo de entrada/salida. [editar]Sistemas con almacenamiento temporal de E/S Los avances en el hardware crearon el soporte de interrupciones y posteriormente se llev a cabo un intento de solucin ms avanzado: solapar la E/S de un trabajo con sus propios clculos, por lo que se cre el sistema de buffers con el siguiente funcionamiento: Un programa escribe su salida en un rea de memoria (buffer 1). El monitor residente inicia la salida desde el buffer y el programa de aplicacin calcula depositando la salida en el buffer 2. La salida desde el buffer 1 termina y el nuevo clculo tambin. Se inicia la salida desde el buffer 2 y otro nuevo clculo dirige su salida al buffer 1. El proceso se puede repetir de nuevo. Los problemas surgen si hay muchas ms operaciones de clculo que de E/S (limitado por la CPU) o si por el contrario hay muchas ms operaciones de E/S que clculo (limitado por la E/S). [editar] Spoolers Hace aparicin el disco magntico con lo que surgen nuevas soluciones a los problemas de rendimiento. Se eliminan las cintas magnticas para el volcado previo de los datos de dispositivos lentos y se sustituyen por discos (un disco puede simular varias cintas). Debido al solapamiento del clculo de un trabajo con la E/S de otro trabajo se crean tablas en el disco para diferentes tareas, lo que se conoce como Spool (Simultaneous Peripherial Operation On-Line)

UNIX
Unix (registrado oficialmente como UNIX) es un sistema operativo

portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.[1] [2] Hasta 2009, el propietario de la marca UNIX fue T e Open Group, un consorcio de normalizacin industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc. Slo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificacin Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX" (otros reciben la denominacin "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix"). En ocasiones, suele usarse el trmino "Unix tradicional" para referirse a Unix o a un sistema operativo que cuenta con las caractersticas de UNIX Versin 7 o UNIX System V.

MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random- access

memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. El trmino "procesador" puede referirse a los siguientes artculos: Microprocesador informtico o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Grfico, es un procesador dedicado a procesamiento de grficos o coma flotante. Es el elemento principal de toda tarjeta grfica.

VIDEO
El video1 2 o vdeo3 es la tecnologa de la captacin, grabacin,

procesamiento, almacenamiento, transmisin y reconstruccin por medioselectrnicos digitales o analgicos de una secuencia de imgenes que representan escenas en movimiento. Etimolgicamente la palabravideo proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ver. Se suele aplicar este trmino a la seal de vdeo y muchas veces se la denomina el vdeo o la vdeo a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnologa de vdeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisin, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabacin de vdeo de los consumidores y que adems pueda ser visto a travs de Internet. En algunos pases se llama as tambin a una grabacin de imgenes y sonido en cinta magntica o en disco ptico, aunque con la aparicin de estos ltimos dicho trmino se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magntica, del tipo VHS,Betamax.

Anda mungkin juga menyukai