Anda di halaman 1dari 5

20-3-2012

CBTIS 03

PRCTICA DE LABORATORIO (2) CONECTAR LAS ESTACIONES DE TRABAJO A UN SWITCH.

Vctor Jess Paredes Martnez. Marco Arturo Flores Gonzales. Jos de Jess Morales Piscil. Valeria Lara Yescas.

Mtra: Aydee Rojas Escobar.

Construccin de una red de rea local.

Introduccin. La comunicacin es parte esencial de la vida y en esta prctica aprenderemos a como compartir informacin entre 4 computadoras por medio de un conmutador. Aplicaremos parte de los conocimientos adquiridos en la primera prctica El primero paso a realizar para la configuracin de una red es asignarle a la computadora un protocolo de internet versin 4 (TCP/IP) para poder conectarla a una red. En este caso le Ip asignada a mi computadora fue la siguiente (192.168.1.5) al ser la computadora N 4 dentro de la red. Y su mascara de subred es 255.255.255.0 esta es asignada manualmente por la computadora. La mascara de subred es una combinacin de bits que sirve para delimitar el mbito de una red de computadoras. Su funcin es indicar a los dispositivos qu parte de la direccin IP es el nmero de la red, incluyendo la subred, y qu parte es la correspondiente al host. Se hace lo mismo con las computadoras restantes para empezar la conexin.

Al terminar de asignar la Ips a cada maquina se tiene que hacer una verificacin de conectividad para saber que hay conexin entre los host y estos puedan compartir informacin exitosamente. En la consola del sistema se usa el comando ping este Calidad de la Velocidad de sirve para comprobar el Ip del host transferencia transferencia. estado de la conexin del host local con uno o varios equipos remotos de una red TCP/IP por medio del envo de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada. En el caso de la imagen anterior la conexin fue exitosa, pero qu pasa si la conexin falla o es inexistente? En este caso el host no existe ya que no ha sido creado an y por lo tanto no se puede hacer conexin con el mismo. Y en otro caso

seria donde la conexin es existente pero los paquetes no pueden se entregados. Apareceria donde esta la palabra perdidos 4 que serian el nmero de paquetes que se perdiern durante el intento de conexin. Compartir archivos. Para concluir la prctica con xito debemos lograr compartir archivos lo cual nos daria una representacin de lo que es el modelo OSI ya que ese es Aplicacin el fin compartir informacin El primer paso es crear una carpeta la cual voy a llamar Carpeta-compartida esta carpeta debe ser creada en C\Usuarios\AccesoPublico aqu es donde las otras computadoras tendran acceso a los archivos que quieramos compartirles.
Presentacin Sesin Transporte Red Enlace de datos Fsica

Esta es la red a la cual estn conectados los dispositivos

Ya que tengamos creada la carpeta y configurada la red, estaremos listos para compartir archivos entre todos los dispositivos conectados (unos con otros).

En la pestaa red se pueden observar todos los dispositivos conectados, por el momento solo hay 2.

Al ingresar en la pc UNO se puede obtener acceso a todo lo que el usuario haya decidido hacer publico sea compartir sin restricciones.

De la imagen anterior primero se ingreso a la carpeta usuario despus a acceso pblico y por ltimo a descargas pblicas donde nos encontramos con un archivo llamado Practica Polilinea Autocad Unapex este archivo fue el que el usuario compartio con el resto de las computadoras. Dependiendo del nivel de seguridad del archivo podemos hacer lo que deseemos, desde solo poder verlo hasta poder enviarlo a nuestras computadoras.

Uso del conmutador. El switch es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar mltiples redes, fusionndolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de rea local. El conmutador fue de gran utilidad durante la prctica ya que conectamos 4 computadoras y todas tenan que recibir y enviar la misma informacin

Dificultades al realizar la prctica. Si, tuvimos unas cuntas dificultades, como por ejemplo unas computadoras pedan contrasea para poder ingresar, 2 pc no podan conectarse a la red, uno de los cables estaban rotos. En general fueron problemas fsicos, los cuales arreglamos fcilmente con el tiempo. Conclusin. Al realizar esta prctica nos dimos cuenta del cierto grado de complejidad de los sistemas de redes y el modelo OSI ya que en la prctica tenamos computadoras de diferentes marcas y como nos haban mencionado, esto antes no era posible debido a que no exista la estandarizacin del OSI y solo podan compartir maquinas de la misma marca. .

Anda mungkin juga menyukai