Anda di halaman 1dari 7

Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana

Consejo Municipal Electoral (Nombre del Municipio), Chiapas.


Sesin N: CDE/(N de Distrito)/CME /(N de Municipio)/(Inicial de Tipo de sesin)/(N progresivo de sesin)/12.

Ejemplo: Sesin N (CDE/03/CME/057/E/1/12).

En la Ciudad de _____________, Chiapas, siendo las 18:00 dieciocho horas del da 13 trece de marzo del ao dos mil doce, reunidos en el domicilio oficial que ocupa este rgano electoral, sito en ________________________________________ de esta Ciudad, los CC. Presidente, Secretario Tcnico, consejeros electorales, con el propsito de llevar a cabo la sesin extraordinaria convocada para esta fecha, de conformidad con el artculo 165, fraccin I, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana, bajo el siguiente orden del da: 1. Lista de asistencia y certificacin del qurum legal; 2. Declaratoria de instalacin de la sesin; 3. Lectura y aprobacin, en su caso, del orden del da; 4. Dar cuenta de la correspondencia recibida; 5. Lectura y aprobacin, en su caso, del acta de la sesin anterior celebrada el da 11 de marzo de 2012. 6. Dar cuenta del cronograma de actividades para el proceso electoral local 2012, aprobado en sesin extraordinaria del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana de Chiapas, el 20 de enero de 2012; 7. Dar cuenta al Pleno sobre los acuerdos aprobados por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana, para el presente Proceso Electoral Local 2012, con fundamento en el Artculo 164, fraccin V, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana; 8. Dar cuenta del inicio del periodo de acreditacin de representantes de partidos polticos ante este consejo electoral, con fundamento en el Artculo 176, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana; 9. Dar cuenta al Pleno sobre el inicio del periodo de exhibicin de las listas nominales de electores en este municipio, con fundamento en el artculo 185 del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana; 10. Someter a consideracin del Pleno del Consejo Electoral la conformacin de las Comisiones Permanentes de Organizacin Electoral y de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral; 11. Someter a consideracin del Pleno del Consejo Electoral la conformacin de la Comisin Especial para efectuar el recorrido para la localizacin de lugares para la propuesta de ubicacin de casillas bsicas y contiguas, 12. Dar cuenta al pleno de la designacin del ciudadano que result aprobado en el proceso de seleccin para el cargo de Coordinador Municipal, mismo que se desempear como tal, en el proceso electoral local 2012, 13. Dar cuenta al Pleno de la designacin de los ciudadanos que resultaron aprobados en el proceso de seleccin para el cargo de Capacitadores Electorales, mismos que se desempearn como tales, en el proceso Electoral Local 2012. 14. Determinacin de la cantidad de casillas bsicas y contiguas que se instalarn en este municipio, con fundamento en los artculos 167, fracciones I y II, y 251, fraccin II, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana.

Con referencia al punto uno del orden del da, el Secretario Tcnico procedi a pasar lista de asistencia, encontrndose presentes los consejeros electorales propietarios, (anotar los nombres completos). Dentro del punto dos del orden del da y habiendo constatado la existencia del qurum legal, el Presidente declar formalmente instalada la sesin convocada para esta fecha. Respecto al punto tres del orden del da, el Secretario Tcnico procedi a dar lectura al contenido del orden del da previsto para esta sesin, sometindose a la aprobacin del Pleno de este Consejo, habindolo aprobado por (unanimidad o mayora) de votos. En seguida y dentro del desahogo del punto cuatro del orden del da, se dio cuenta de la correspondencia recibida. De tal forma que la correspondencia recibida es la siguiente: 1.2.3.En el desahogo del punto cinco del orden del da corresponde a: Lectura y aprobacin, en su caso, del acta de la sesin anterior celebrada el da 11 de marzo de 2012.

El Secretario Tcnico con fundamento en el prrafo segundo del artculo 22 del Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, solicita la dispensa de la lectura del acta de la sesin anterior celebrada el 11 de marzo de 2012, toda vez que fue circulado oportunamente, junto con la convocatoria.

Atendiendo a la solicitud que hace el Secretario Tcnico, el Presidente somete a consideracin del pleno la dispensa de la lectura del acta de la sesin celebrada el 11 de marzo de 2012, misma que se aprueba por (unanimidad o mayora) de votos.

Posteriormente, someto a consideracin del pleno el contenido del acta de la sesin celebrada el da 11 de marzo de 2012. Misma que se aprueba por (unanimidad o mayora) de votos y se da por desahogado el punto.
2

Respecto al punto seis del orden del da el Secretario Tcnico, dio cuenta al pleno del cronograma de actividades para el proceso electoral local 2012, aprobado en Sesin del Consejo General Electoral del Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana el 20 de enero de 2012. Seguidamente en el desahogo del punto siete el Secretario Tcnico dio cuenta al pleno sobre los acuerdos tomados por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana, para el presente proceso electoral local 2012, con fundamento en el Artculo 164, fraccin V, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana, los cuales son del cumplimiento general y de carcter obligatorio para todos los Consejos electorales, mismos que obran en los archivos de este rgano electoral y que estn a disposicin para quienes deseen consultarlos. En el desahogo del punto ocho del orden del da, se dio cuenta del inicio del periodo de acreditacin de representantes de partidos polticos ante este Consejo Electoral, con fundamento en el Artculo 176, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana, inicia el da 12 doce de marzo del ao en curso, y fenece el 10 diez de abril de este mismo ao. As tambin se instruye en ese acto al Secretario Tcnico para que mediante oficio haga del conocimiento a los comits directivos municipales de los partidos polticos que se encuentran en esta cabecera, del periodo antes mencionado.

En el desahogo del punto nueve del orden del da que corresponde a: Dar cuenta al Pleno sobre el inicio del periodo de exhibicin de las listas nominales de electores en este municipio, con fundamento en el Artculo 185, del Cdigo de Elecciones y Participacin Ciudadana. Seguidamente el Secretario Tcnico inform al Pleno del Consejo Electoral de los oficios que enviara a los representantes de los partidos polticos, (hacer mencin a quienes se dirigirn).

En el punto diez Someter a consideracin del Pleno del Consejo Electoral, la conformacin de las Comisiones Permanentes de Organizacin Electoral y capacitacin y Servicio Profesional Electoral. El Secretario Tcnico procedi a dar lectura a los que integraran las comisiones para quedar de la forma siguiente Comisin Permanente de Organizacin Electoral 1.- Integrantes Comisin Permanente de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral 1.- Integrantes
3

El presidente exhorta a los integrantes del pleno a cumplir con las actividades que en su momento se les asigne, inherentes a la comisin a la cual estn integrados, ya que es una obligacin establecida en el Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales. Por lo que el presidente someti a consideracin del Pleno del Consejo Electoral, la conformacin de las Comisiones Permanentes de Organizacin Electoral y Capacitacin y Servicio Profesional Electoral, mismas que se aprobaron por (unanimidad o mayora) de votos y se da por desahogado el punto.

En el desahogo del punto once, someter a consideracin del Pleno del Consejo Electoral la conformacin de la Comisin Especial para efectuar el recorrido para la localizacin de lugares para la propuesta de ubicacin de casillas bsicas y contiguas, el Secretario Tcnico procedi a dar lectura a los que integrarn las comisiones para quedar de la forma siguiente: Comisin Especial primera para efectuar el recorrido a los lugares para la ubicacin de casillas electorales. 1.- Integrantes 1.- Integrantes Comisin Especial segunda para efectuar el recorrido a los lugares para la ubicacin de casillas electorales.

Por lo que el presidente someti a consideracin del Pleno del Consejo Electoral, la conformacin de las Comisiones Especiales, para efectuar el recorrido a los lugares para la ubicacin de casillas electorales, mismas que se aprobaron por (unanimidad o mayora) de votos y se da por desahogado el punto. El punto doce: Dar cuenta al pleno de la designacin del ciudadano que resulto aprobado en el proceso de seleccin para el cargo de Coordinador Municipal, mismo que se desempeara como tal en el proceso electoral local 2012. El presidente solicita al Secretario Tcnico desahogar el punto por lo que el Secretario informa que: tomando en consideracin que en el mes de enero del presente ao, se aprob en sesin de la Comisin Permanente de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral, el instructivo para el reclutamiento, evaluacin, seleccin, contratacin y capacitacin de coordinadores distritales, coordinadores municipales y capacitadores electorales, para el presente proceso electoral local de 2012, en el que se establecen los periodos de recepciones de solicitudes, entrevistas, evaluacin de aptitudes, conocimiento y desarrollo, exposicin de propuestas, evaluacin general y lista de aprobados, misma que se llev a cabo en las sedes distritales. Derivado de lo anterior, la
4

Direccin Ejecutiva de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral, turnan a este Consejo Electoral la lista validada por la comisin permanente de esa Direccin Ejecutiva, de quienes aprobaron el proceso de seleccin y tomando en consideracin que personal de las mismas, estuvieron presentes en las diversas etapas de seleccin, la misma efecta la designacin, atento a lo anterior, el cargo de Coordinador Municipal recae en el C.__________, quien ser notificado debidamente, persona que se desempear con el cargo antes mencionado para el presente proceso electoral de 2012. Cabe destacar que, el orden de prelacin fue tomado en cuenta para la designacin del mismo. Es de suma importancia dejar asentado en el acta que las personas que estn en el listado que hoy se presenta, pero que por razones de prelacin y las necesidades de la cantidad de coordinadores, no lleguen a ser contratados pasarn a integrar una base de aspirantes en reserva, mismos que en su momento de ser necesario se les llamar para contratar sus servicios, tomando en consideracin que tambin pasaron por la diversas etapas, como los que hoy estn siendo seleccionados, desde luego que tomaremos en cuenta, si para ese momento cuenta con disponibilidad el ciudadano. No hay que pasar por alto y hacer del conocimiento de este pleno que en caso de que los aspirantes hayan incurrido en falsedades en cualquiera de las etapas del proceso de seleccin o de no cumplir a cabalidad con las funciones del puesto, le ser rescindido su contrato sin que el Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana incurra en responsabilidad alguna. El presidente dice en cumplimiento al instructivo al que hizo referencia el Secretario Tcnico, lo instruy para que se sirva comunicar a la Direccin Ejecutiva de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral de la asignacin aqu realizada mediante el orden de prelacin en el que vienen en la lista, para su correspondiente validacin, y en su momento reciba la respuesta afirmativa de la Direccin Ejecutiva, por lo que se procedi a instruir al Secretario Tcnico para publicar el resultado en los estrados del Consejo Electoral, independientemente que se lleve a cabo de forma personal. El punto trece: Dar cuenta al pleno de la designacin de los ciudadanos que resultaron aprobados en el proceso de seleccin para el cargo de Capacitadores Electorales, mismos que se desempearan como tales, en el Proceso Electoral Local 2012. El presidente solicita al Secretario Tcnico desahogue el punto por lo que el mismo informa que: tomando en consideracin que en el mes de enero del presente ao, se aprob en sesin de la Comisin Permanente de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral, el instructivo para el reclutamiento, evaluacin, seleccin, contratacin y capacitacin de coordinadores distritales, coordinadores municipales y capacitadores electorales, para el presente proceso electoral local de
5

2012, en el que se establecen los periodos de recepciones de solicitudes, entrevistas, evaluacin de aptitudes, conocimiento y desarrollo, exposicin de propuestas, evaluacin general y lista de aprobados, misma que se llev a cabo en las sedes distritales. Derivado de lo anterior, la Direccin Ejecutiva de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral, turnan a este Consejo Electoral la lista validada por la comisin permanente de esa Direccin Ejecutiva, de quienes aprobaron el proceso de seleccin y tomando en consideracin que personal de las mismas, estuvieron presentes en las diversas etapas de seleccin, la misma efecta la designacin, atento a lo anterior, los cargos de capacitadores electorales, recae en los siguientes Ciudadanos: 1._____________; 2._______________; 3._______________; 4. _______________; 5._______________; personas que sern notificadas debidamente, quienes se desempearan con el cargo antes mencionado para el presente proceso electoral de 2012. Cabe destacar que, el orden de prelacin fue tomado en cuenta para la designacin del mismo. Es de suma importancia dejar asentado en el acta que las personas que estn en el listado que hoy se presenta, pero que por razones de prelacin y las necesidades de la cantidad de capacitadores, no lleguen a ser contratados pasarn a integrar una base de aspirantes en reserva, mismos que en su momento de ser necesario se les llamar para contratar sus servicios, tomando en consideracin que tambin pasaron por la diversas etapas, como los que hoy estn siendo seleccionados, desde luego que tomaremos en cuenta, si para ese momento cuenta con disponibilidad el ciudadano. No hay que pasar por alto y hacer del conocimiento de este pleno que en caso de que los aspirantes hayan incurrido en falsedades en cualquiera de las etapas del proceso de seleccin o de no cumplir a cabalidad con las funciones del puesto, le ser rescindido su contrato sin que el Instituto de Elecciones y Participacin Ciudadana incurra en responsabilidad alguna. Seguidamente el Presidente dice: en cumplimiento al instructivo al que hizo referencia el Secretario Tcnico, lo instruy para que se sirva comunicar a la Direccin Ejecutiva de Capacitacin y Servicio Profesional Electoral de las asignaciones aqu realizadas mediante el orden de prelacin en el que vienen en la lista, para su correspondiente validacin, y en su momento reciba la respuesta afirmativa de la Direccin Ejecutiva, por lo que proceder a instruir al Secretario Tcnico para publicar el resultado en los estrados del Consejo Electoral, independientemente que se lleve a cabo de forma personal. En lo que respecta al punto catorce del orden del da correspondiente a: Determinacin de la cantidad de casillas bsicas y contiguas, que se instalarn dentro de la circunscripcin de este Municipio Electoral con fundamento en los Artculos 167, fracciones I y II, 251, fraccin II del Cdigo de Elecciones
6

y Participacin Ciudadana del Estado de Chiapas; con la anuencia del Presidente, el Secretario Tcnico mencion que de acuerdo a lo que establece el Artculo 167, Fracciones I y II, que a la letra dice: En toda seccin Electoral por cada setecientos cincuenta electores o fraccin se instalara una casilla para recibir la votacin de los ciudadanos residentes en la misma; de ser dos o ms se colocarn en la misma; en forma contigua y se dividir la lista nominal de electores en orden alfabtico y en caso de que el nmero de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores correspondientes a una seccin sea superior a un mil quinientos electores, se instalar en un mismo sitio o local, tantas casillas como resulte dividir alfabticamente el nmero de ciudadanos inscritos en la lista entre setecientos cincuenta. . En virtud de lo anterior, el Secretario Tcnico dio cuenta a los integrantes del pleno, con base al corte del listado nominal de fecha 31 de enero de 2012, que nos proporcion la Direccin Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral en la circunscripcin correspondiente a este municipio nos corresponde instalar ______ casillas bsicas y ______ contiguas, que hacen un total de ________ casillas electorales, dicho cuadro estadstico forma parte de sta acta. Cabe hacer mencin que esta cantidad puede variar en cualquier momento, derivado a que posteriormente se dar a conocer el estadstico de la lista nominal definitiva. Por lo que una vez agotados todos los puntos del orden del da, y no existiendo otro asunto ms que tratar, el Presidente declar clausurada la presente sesin extraordinaria siendo las _________horas con ________minutos del da 13 trece del mes de marzo del ao dos mil doce, firmando como constancia, los que deben hacerlo.

Presidente (Nombre y firma)

Secretario Tcnico (Nombre y firma)

Ejemplo: (CDE/03/CME/057/E/1/12).

Anda mungkin juga menyukai