Anda di halaman 1dari 10

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

INSTRUCTIVO DEL REGISTRO DEL INVENTARIO EN EL SISTEMA SISMED V 2.01


Cada establecimiento de salud ( CS, PS, Hosp. Instituto, Almacn y Sub-almacn) deber realizar su Inventario de medicamentos e insumos (SISMED Y DONACION) por lote y fecha de vencimiento correspondiente y la informacin de Inventario podr ser registrado en el Aplicativo Sismedv2.01

1.3. Ahora ingresamos al Men principal/Formatos/Inventario, y consultamos los


tems de un EESS que va a registrar su conteo respectivo de Inventario.

INVENTARIOS MANUALES ( EESS QUE SOLO DIGITAN ICIS)


1. CONFIGURACION DE MES DE CORTE 1.1. Primero se debe configurar el mes de corte dentro de parmetros, para eso abrimos el Men Principal/Administracin del Sistema/Catlogos/Parmetros.

1.4. Ya dentro de Formulario de Inventario Manual, Primero click el Botn Nuevo,


Segundo fijamos la fecha de Inventario que ser 31 Diciembre de 2011 , Tercero click en el buscador de dependencias y Cuarto consultamos el establecimiento Ejem. P.S. PEDREGAL(3).

1.2. Luego en el Item (periodo de la Toma de Inventarios (aaaamm), elegimos


el mes de corte en este caso ser 201112), modificamos y grabamos, para esto debemos tener grabados todas las informaciones de ICI de cada EESSS hasta Diciembre del 2011.

1.4.1. Una vez configurado los parmetros de inicio consultamos el inventario


del SISMED

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

a. Si queremos contar con los Items de aquel EESS, entonces tendremos que tener informacin de ICI hasta Diciembre de 2011, Si no el aplicativo nos Avisa que debemos generar el ICI hasta el periodo 201112, entonces se tiene que registrar esa informacin hasta ese mes correspondiente y consultar nuevamente.

b. Si No queremos contar con los Items de aquel EESS, entonces se tendr que cargar tem a tem y registrar el conteo respectivo.

1.4.4. Entonces si contamos con la informacin de ICI hasta Diciembre del 2011,
se puede proceder a fijar los parmetros en el Inventario Manual y notarn que los Items y saldos ya provienen desde el ICI para solo registrar el conteo, para ello debe GRABAR.

1.4.2. Verificamos que efectivamente aquel establecimiento P.S. PEDREGAL


no tiene grabado el ICI hasta Diciembre de 2011.

1.4.3. Entonces se tendr que informar que se necesita la informacin de ICI


hasta Diciembre del 2011 para contar con los tems y efectuar el Inventario porque a ese mes se ha fijado el corte dentro de Parmetros.

2. DIGITACION DEL CONTEO DE PRODUCTOS


2.1 Una vez grabado el Inventario inicial con los stocks del Ici de Diciembre 2011, procedemos a registrar los conteos por cada producto, segn los lotes y fechas de vencimiento correspondientes provenientes de la informacin de la Comisin, para esto le haremos un Click en Modificar.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

2.2. Primero, Fijemos un producto en la grilla de Productos, Segundo, Click derecho en la grilla de detalle de productos y Adicionar o Control + Insert

2.4 Al registrar, aadir o quitar en todos los Items, tendremos un resultado tal vez de Sobrantes y Faltantes y otros que si coincidieron, como se muestra en la siguiente grilla.

2.3. Tercero, Nos solicitar el Registro Sanitario del producto, Cantidad, Lote y fecha de vencimiento, obligatorios segn el procedimiento del Registro de los Inventarios segn la Normativa del SISMED y Grabamos.

3. BUSQUEDA DE UN INVENTARIO MANUAL GRABADO 3.1 Se puede avanzar con el digitado de productos de un establecimiento de salud y poder volver a continuar con el resto de los productos. 3.2 Click en Modificar, luego Click en Dependencias y buscarnos al establecimiento de P.S. Pedregal.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

3.5 Prosiguiendo con el Punto 2.3 continuaremos con el registro de los dems productos hasta culminar para luego CERRAR el Inventario No Sin Antes imprimir y verificar con el Formato de Conteo respectivo. 3.3 Escribimos por el nombre o cdigo has ubicarlo y luego seleccionamos.

4. PROCEDIMIENTO DE CERRAR UN INVENTARIO MANUAL


3.4 Como se puede observar nos daremos cuenta por el Estado en Proceso, y seleccionamos y retornaran todos los productos hasta donde se han registrados los conteos. 4.1 Una vez registrado los conteos en todos los tems respectivos se procede a CERRAR el Inventario, donde nos Avisa que el Nuevo ICI de Enero 2012, va ha ser del resultado del CONTEO y a la vez GENERARA el SALDO INICIAL respectivo, segn los Procedimientos del Inventario y los vencidos tendrn su procedimiento administrativo respectivo.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

4.2 Ahora procedemos a revisar el Nuevo ICI de Enero 2012 y efectivamente ya ha est grabado con los Saldos provenientes del CONTEO y listo solo para agregar los Consumos Actuales.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

5.

GENERANDO INVENTARIO AUTOMATICO Ingresar al men principal del Sismedv2.01 y elegir Control de Almacenes, Procesos, Inventario.

INVENTARIOS AUTOMATICOS ( EESS QUE DISPENSAN PRODUCTOS)


Para aquellos establecimientos de salud que registran sus Movimientos de entradas y salidas y generan su ICI, IDI en forma automtica bajo el Sistema del SISMED V2.01 (CS, PS, Almacenes, Sub-almacenes, Hosp.) Antes de iniciar el Proceso de Inventario debern generar su ltimo ICI, IDI correspondiente y proseguir a generar el Inventario, para luego realizar el Conteo respectivo y determinar Faltantes y Sobrantes.

Clic en el Botn Nuevo, y escoger el tipo de almacn Ejm. Sismed, notar que el Sistema mostrar los saldos actuales de los medicamentos e insumos, El nmero de lista es 1 y luego Grabe e imprima en el Formato para Conteo, para que la Comisin realicen su Inventario.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

Clic en el Botn Buscador, seleccionar el ltimo Inventario grabado.

6. REGISTRANDO EL CONTEO DEL INVENTARIO Una vez retornado el Conteo de Productos por Registro Sanitario, Lote y Fecha de vencimiento por parte de la Comisin el responsable del sistema informtico Sismedv2.01 previa coordinacin con el responsable del Almacn de medicamentos Registrarn el Conteo en el Sistema para determinar los Faltantes y Sobrantes. Ingresar al Submen Conteo Fsico de Inventario

Clic en el Botn de Almacn. Seleccione SISMED Busque el ltimo Inv. Grabado y Seleccionar

El sistema mostrar el total de tems registrados del cual debern registrarse los conteos respectivos por lotes y fechas de vencimiento por cada producto provenientes de la Comisin, Clic en el botn Modificar

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

Registremos la cantidad de 355 en el lote determinado por la comisin que no es lo que muestra el Sistema, entonces elegimos Insertar en la grilla de detalle del producto y registremos la cantidad el lote y la fecha de vencimiento correcto y luego Grabar.

Tal vez algn tem registrado no sea el correcto, entonces debern considerar los verificados por parte de la comisin, Clic derecho en la grilla de Productos y elegir Insertar.
7. REGISTRANDO LAS CANTIDADES, REG SANIT, LOTES Y FECHAS DE VENCIMIENTO DE UN PRODUCTO. Posicionarse en la grilla del Listado de Productos, elegir por Ejm. Amoxicilina de 500 mg Tab, notar que el sistema les muestra 2 lotes registrados en el Sistema que tal vez no sean los correctos, entonces se prosigue con el registro correcto de cantidades, lotes, fechas de vencimiento. Clic derecho en la Grilla Detalle del Producto posicionndose en el primer lote y Editar.

Registremos la cantidad de 18,000 en el lote determinado por el Sistema y que coincida con el conteo de la comisin.

De la misma manera registre la totalidad de tems del Inventario, luego Imprima los reportes del conteo de medicamentos para su revisin correspondiente.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

8.

RETORNANDO AL MODULO DE INVENTARIO AUTOMATICO Consulte nuevamente el Inventario grabado y Note que el nuevo lote se pinta de color azul en el producto de Amocixilina de 500 mg Tab.

9.

CERRANDO EL MODULO DE INVENTARIO AUTOMATICO

El responsable del Sistema SISMED v2.01 en coordinacin con el responsable de almacn SISMED Imprimirn y revisarn los saldos obtenidos (Datos de Faltantes y Sobrantes) de acuerdo a la Conteo de medicamentos por parte de la comisin para luego Cerrar el Inventario y dar Inicio el Nuevo Periodo del Sistema.

10.PROCEDIMIENTO DE ENVIO y RECEPCION DE INFORMACION DE


INVENTARIOS

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

ENVIO DE INVENTARIOS Ingresamos al Men principal/Control de Almacenes/Interface y elegimos Envo de informacin, luego seleccionamos el Periodo 2011 mes Diciembre, Check en Inventarios y Luego Click en Exportar.

La recepcin ser en la Instancia superior donde recepciona la informacin de sus ICIS, dentro de las fechas indicadas, puede ser una cabecera de Micro Red, Red o DIRESA correspondiente y se har desde el MenPrincipal/Control de Almacenes/Interface/Recepcin de Informacin, elegimos el zip de Inventarios y click en Importar.

Nota importante : En el envo de los Inventarios debe enviarse primeramente a la instancia superior que le recopila la informacin de SISMED y esta sucesivamente a la RED y posteriormente a la REGION y de esta manera quedaran parametradas la existencia de inventarios en las bases de datos de cada Punto.

RECEPCION DE INVENTARIOS

Anda mungkin juga menyukai