Anda di halaman 1dari 39

El Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto editorial impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a travs de la Fundacin

Editorial El Perro y la Rana, con el apoyo y participacin de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objetivo fundamental brindar una herramienta esencial en la construccin de las ideas: el libro. El sistema de imprentas funciona en todo el pas, con el objetivo de editar y publicar textos de autores fundamentalmente inditos. Cada mdulo est compuesto por una serie de equipos que facilitan la elaboracin rpida y eficaz de textos. Adems, cuenta con un Consejo Editorial conformado por un representante de la Red Nacional de Escritores de Venezuela Captulo Estadal y el especialista del libro y la lectura.

Los 500 ejemplares de este ttulo se imprimieron durante el mes de agosto de 2011 en la Imprenta Regional Zulia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Sede el ICLAM , Sector las Banderas Maracaibo, Venezuela

Poemas para el nuevo orden mundial


Lu i s Pe rozo C e r v a n te s

Poemas para el nuevo orden mundial


Luis Perozo Cervantes, 2011 Colecin de Poesa / Serie Resonancias Fundacin Editorial el Perro y la Rana, 2011 Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Zulia-Venezuela 2011 Correo electrnico: sistemadeimprentaszulia@gmail.com facebook: Imprenta zulia Comit Editorial Edicin Fundacin Editorial El Perro y la Rana, al cuidado de: Edgar Snchez Jos Davalillo Gil Correccin Francisco Bonivento Jess ngel Parra Diagramacin / Diseo de Portada Jos Davalillo Gil Impresin y acabado Sistema Nacional de Imprentas - ZULIA al cuidado de: Edgar Snchez Jos Davalillo Gil Fotografa Larry Parra

ISBN: 978-980-14-1976-1 LF: 40220118003137 Captulo Zulia, 2011

en la levedad de mis pasos as donde no hay ms cobijo que tu sombra tan inexistente como una mujer con formas de nube en la nulidad de este acto me ayudo a desaparecer.

* De nada vale tanto sexo si al final la gravedad terminar vencindote y las arrugas te dejarn solo mascando chicha de nada vale pero podemos gozar mientras tanto.

* Lleno de toda nulidad me alisto a esta vocacin falto de pjaro compongo la penumbra qu puente cuelga en la sombra? hasta cundo hablaremos de duelos y navidades? me armo y emprendo la andancia de este compromiso en la negacin del propio puente en la barrera que nos une en el estereotipo de las fronteras as nos izamos para que nos agujereen las palomas como piedras de paz como diamantes emplumados as me alisto al ejercito de los cados donde la probidad esconde el arte y las mujeres informes me anoto a la prctica ms humana y a sus consecuencias que sumo y asumo con suma dificultad me voy (y no me contradigo) a poblar una estrella a pactar con mi senectud de poeta a volar por culpa de todos

Respiramos enceguecidos Por la infinita propaganda


CARLOS ILDEMAR PREZ

La guerra es, en consecuencia, un acto deviolencia para imponer nuestra voluntad al adversario.
KARL VON CLAUSEWITZ

Alguien limpia un fusil en su cocina con qu valor hablar del ms all?


CSAR VALLEJO

* No s muy bien qu es esto del ltimo da de la vida o el porqu de los huracanes un poco pedregoso el cielo de esta tarde de ciegos no s porqu tanto escndalo la ejecucin an no ha comenzado.

* No estoy de acuerdo con la purga nadie puede estarlo despus de tantas conchitas de mango Quin va a creer que la raza Aria es una teora econmica? no estoy de acuerdo miserable de mi parte no decirlo a tiempo pero an as si vienen buscndome no estoy.

38 12

Editorial regional / ZULIA

* No les contar jams porque hablo tanto de puentes Es un secreto que me llevar en la boca cuando me toque cruzar el ltimo [puente no dir ni una sola verdad sobre mi fetiche con los puentes colgantes o las alucinaciones que tengo con los puentes levadizos no pienso dar prenda ni puente sobre esta mstica y elocuente banalidad de criar mares nadie ha de saber mi tibieza para el concreto y las calenturas que da el acero por ello, remito mi palabra a un puente quien ve pasar gente y nunca habla.

DEL NUEVO Y DEL VIEJO ORDEN

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 15 37

* Nadie se niega a pagar pero nos parece un precio muy alto un planeta que derriba su propio muro de Berln y ahora nos cobra intereses quin tendr ms razn Hemingway o Marinetti?

* Hay que negar la luna no la conocemos ni tenemos nada que ver con ella hay que negar las conversaciones que hemos tenido y negar todos los poemas es un caso de vida o muerte nadie puede saber nuestro parentesco.

36 16

Editorial regional / ZULIA

* No puedo aliviar el dolor de un Vallejo de avenida as me frote con un poco de luna as me parta en un rayo no puedo consolar a ese hombre que gime poesa.

* No hay que ms que hacer Bukowsky ha muerto y con l todos sus seguidores qu ser de su vida en su muerte? se olvidaran los trashumantes de su verso? espejo su prosa? o seguiremos con la ua del dedo gordo metida en el coo?

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 17 9

* Aprendamos que las hojas no caen por suicidas es un imn de claxon y chica en playera (tetona/culona) en la paciencia la hoja piensa sembrarse en un escote.

* Toda una caravana aplastada de hormigas nadie preguntar cuntas hurfanas o cuntos hogares abandonados a nadie le importa las hormigas son muchas.

18 10

Editorial regional / ZULIA

* Con la tecnologa moderna hemos aprendido que nada es posible porque la tecnologa nos ensea que nadie vuela solo que nadie ve unicornios sin lentes 3D con la tecnologa moderna hemos aprendido que parir que comer y hacer el amor son como la poesa.

* Estoy harto de escuchar a cretinos como t (que hollywoodense son eso) leer mis poemas con la boca sucia con las piernas velludas con la cartera vaca y los genitales erectos Qu te crees t? Qu por ser poesa soy del pueblo?

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 19 35

* No existe tal sensacin uno vuela y ms nada no crecen alas slo te elevas.

* No hay un solo gato que no me recuerde a Baudelaire ni una sola suicida que difiera de Anne Sexton o extraterrestre alguno que sea diferente a Tristan Tzara por qu ser que slo yo no me recuerdo a nadie?

34 20

Editorial regional / ZULIA

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 21 11

* Hoy hice el curso de ultraderechista mega conservador asesino de nios y ciudadano israelita crees que con eso me den la Visa Americana?

* Bueno, hablaba de un puente y sus complicaciones sexuales Bueno, es un estereotipo todo esto de la moda en Pars Bueno, siempre he dicho que suicidarse es un deporte para los caza tiburones Cmo me arrepiento ahora?

12 22

Editorial regional / ZULIA

* es una nia? todas tienen vagina? la vas a violar igual? a todas esas preguntas un Ave Mara.

* No s qu le ven a esas pelculas y a esos cuerpos perfectos no s porque si de sexo se trata hay ms variedad ms diversin ms peligro en esa calle oscura hmeda que escondemos tras la hierba.

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 23 33

PUENTES

32 24

Editorial regional / ZULIA

* Un poco de lino el molino Don Quijote un ojote para qu perder el tiempo en la literatura si podemos perder el tiempo en cosas improductivas.

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 25 13

* Una pubertad como una zanahoria o una masturbacin al pepino una pubertad como esa condena recriminatoria de la guerra en Iraq una pubertad como la casa de la mariposa cuando era gusano.

* Ser sencillamente pobre es ridculo tambin tienes que ser feo, o negro, o idiota o falto de nimo por eso gobernar el mundo es un oficio para nosotros los ricos que solamente somos ricos.

26 14

Editorial regional / ZULIA

* Para una botella plstica en medio del camino no hay ms pena no hay peor condena ni ms sufrimiento que no ser biodegradable (y el sol lo sabe).

* Tu oficio es balbucear Dios Todo Poderoso te lo ha enseado l nunca se equivoca Dios Todo Poderoso l nunca se equivoca por eso yo soy poeta por eso yo soy poeta por eso las monjas se masturban.

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 27 31

* Esta dimensin de trueno duele como si los estertores y sus guillotinas lamieran mi alma all el peligro de la vida en sociedad.

* Estas montaas construidas a mano son una rosa que no sabe de sus ptalos fue una maldad sembrar a las montaas de metales. (Perdonen que siempre hable de rosas y [montaas debo usar un lenguaje que entiendan los poetas).

* Limpiemos la cama de las nubes ellas no saben de bombas ni de tornillos slo aprendieron a convertir la luz en [rosa limpiemos sus pies que estn llenos de lluvia todo veamos que no siempre nos visitarn los cielos.

* Qu pasar cuando los nogales aprendan a volar y los bosques queden sin su sombra? cundo los gusanos no coman ms las [plantas de uvas sers t tu mierda la que polinizar las flores.

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 29 15

* Cuando para ser grotesco no hay ms excusas entonces me planto escucho Calle 13 entiendo la danza de los elefantes le mento la madre a Obama y a su Nobel me molesto con Javier Maras por escribir tanto o me rio de m por mi poema a m mismo y a Whitman.

* Una vez conoc una pcima venenosa no dud en tomarla me cay mal los pjaros me hablaban una cuerda del puente me deca que los zamuros saban mi direccin Cmo ser poeta? Cmo si el veneno me la pone tan fcil?

16 30

Editorial regional / ZULIA

* Se cayeron las torres gemelas se murieron las hormigas no importa hay muchas hormigas y muchas torres.

* A una seora le cay una piedra en la cabeza se olvid de su nombre slo se sabe un poema de Rubn Daro est jodida y no lo recuerda.

* Me hice artista dijo un amigo que haba cogido a una puta me hice marico dijo un amigo que haba escrito un poema me hice dije.

* Quin puede saber de lo aditivo la demagogia y los eructos lo anti pornogrfico y sexual la triza que los das dejan en un calendario mudo?

* Lucho contra m mismo en este lago que sabe de formas un desplante de paracadas que pintan mi cielo de maldiciones supe que la guerra era como matar una flor supe que su bota era como matar una flor supe que la flor era yo mis besos a la tierra.

28 32

Editorial regional / ZULIA

* Era una monotona malhadada como un doloroso cambio de hoja una penitencia infantil de cuidar las nubes el encrespado destino auto-determinado.

* Hemos parido la tierra ms que ella a los pjaros por eso aprender de los errores es una imitacin de amaneceres s de la luna lo mismo que el reloj sabe lo mismo que hemos aprendido en el espejo.

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 33 17

* No hay pan leche azcar carne huevo pollo caraotas puerco atn pasta sueos tiempo libertad pero quiz quiz en la otra tienda s haya.

* T matas un colombiano y haces patria y mato un caraqueo y hago patria tu matas un gringo uno slo haces terrorismo genocidio yo mato un palestino uno slo (Poema vetado por la ONU).

18 34

Editorial regional / ZULIA

* Stalin era un perro maldito sucio desgraciado se cag en la verga Fidel mi pana Fidel lo saba pero Cuba es una gran nacin llena de gente bella Qu vamos a hacer con Stalin?

* El que mat a Trotsky no saba de poesa ni de revolucin el que mat al Che no saba de Trotsky ni de Sylvia Plath el que mat a Kennedy no tena muy claro quien era Cervantes y quien era el Quijote el que mata no sabe que es un crculo de sal y espejos (guillo! Borges).

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 35 27

* Es una cruel vida que es muerte como un zcalo una deuda de tambores una voz que vuelta olvido se descubre siempre presente como un relmpago.

* La bosquedad y los problemas del delirio como pajarracos talando tumbas desentraando sus huesos queridos la incomprensin ms csmica del vuelo.

26 36

Editorial regional / ZULIA

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 37 19

* El hombre lleg a la luna aj es cierto el hombre cur el cncer aj es cierto el hombre invent a Dios aj ms le vale el hombre domin a la mujer eso dicen el hombre explot al hombre en todos en todos los sentidos de la palabra.

* Me voy a meter a ADeco porque all no voy a tener cerebro y me va a mandar un viejo que sabe que yo no s me voy a meter a ADeco mtenme para detenerme.

20 38

Editorial regional / ZULIA

* Qu pas pap? el nuevo orden mundial no va? Entonces, pap cundo vamos a matar a todos estos pobres? o s papi ya ya ya s es para que dejen de sufrir hoy una seora me pidi limosna puedes creerlo? si estoy en el refugio Qu bueno papi! Gracias Nos vemos maana en el Nuevo Jerusaln.

* Se me hace insoportable vivir con tantos millonarios a bordo de este planeta qu ser ms fcil? matar a los pobres o a los ricos?

Poemas para el nuevo orden mundial / Luis Perozo Cervantes 39 25

BOSQUEDAD

Anda mungkin juga menyukai