Anda di halaman 1dari 20

TuTorial V-ray

Buena relacin calidad-Tiempo

Elegir el render

Aunque los procesos de render se llevan bien con los nuevos materiales de 3ds max, es mejor utilizar los materiales que el render te da, ya que podria llegar a algn tipo de problema. (en principio ninguno) Pero ms vale preveer.

Encendemos nuestro motor de Luz Indirecta. Que ya la palabra propiamente lo dice. Y comienza el clculo de rebotes. Importante en: Current Preset: LOW Esto solo te pasar 2 veces el nivel de limpiado. Show calculation Phase, si activas esta pestaa, pierdes milesimas de segundo en el render final, pero te permite ver como va tu render y pararlo a tiempo. Show direct light: te permite ver la escena como va quedando con sus luces directas.

El render ya se va pareciendo cada vez ms a lo que la luz crea y que percibimos y procesamos en nuestra cabezuca.

Otro cambio es tener en cuenta el entorno: Se activan, ya que nuestro entorno cuenta. Vray enviroment Enviroment: Esto es lo que genera la luz en la escena Background: Para los que suspediais ingls: Fondo, en este caso, el de la escena. No afecta a los objetos en su iluminacin

Ahora hemos conseguido eliminar ese negro que nada ms que podemos encontra en los cuartos oscuros de los laboratorios

Tiempos soleados

V-ray posee al igual que el resto de renders, SOL. Contiene algunas pequeas diferencias que pueden ayudar a tu render, puedes hacerlo dinamico.

Lo primero que te pregunta Vray al crear una Vray Sun, es: Quieres que Vray cree un mapa automatico de Entorno? Que quiere decir esto...? Que ser un mapa dinamico. Y que leches es un mapa dinamico?

Despus de situar tu Vray Sun donde te plazca, has de tener en cuenta que dependiendo de su altura con respecto a el horizonte y su punto de fuga la intensidad ser mayor y por lo tanto habras de bajar la intensidad, que por defecto te viene en 1.0

Importante: Cuanto ms alto, ms bajo el nmero de su intensidad.

Camaras Vray Quien ha dicho que no puede ajustar la camara como el desea:

Vray posee una cmara que simula todos los efectos de tu camar reflex, tu video cmara y la de cine. Sus opciones ms conocidas por todos: ISO Diafragma Velocidad de obturacin. Profundidad de Campo. Zoom Deformacin de ngulo.

Los materiales y la iluminacin de estos esta directamente relacionado.

Anda mungkin juga menyukai