Anda di halaman 1dari 37

Para que conozcamos y participemos de las actividades promovidas por la Autoridad Regional Ambiental y otras, que son apoyadas

por la entidad.

Exposicin sobre problemtica de minera informal. Fuimos invitados por la Universidad Tecnolgica del Per. Evento se realizar a las 5 de la tarde. Asistir el subgerente de la Autoridad Regional Ambiental.

Discutirn problemtica de la minera informal.

Reunin con el Organismo de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental cuyos funcionarios llegarn a Arequipa para analizar informe sobre monitoreo al ro Ocoa promovida por la Autoridad Regional Ambiental. Desde las 10 a.m.

Informarn sobre monitoreo a ro Ocoa.

Reunin con alcalde y autoridades de Pocsi a quienes se expondr el proyecto de reforestacin del Bosque de Queua del PichuPichu. Evento ser desarrollado por el equipo del Sistema Regional de reas Naturales Protegidas.

Vista del volcn Pichu Pichu.

Hoy reunin de coordinacin a las 11 a.m. con Sociedad Minera Cerro Verde, Labor, Red de Lderes para organizar evento promovido por la Autoridad Regional Ambiental sobre EIA de proyecto de ampliacin de minera.

Cerro Verde quiere ampliar su proceso productivo.

Fuimos invitados a participar a Foro Descentralizacin Reactiva del Riesgo. Este evento se desarrollar en el local institucional de Defensa Civil y arranca a las 08.00 a.m.

Analizarn acciones reactivas frente a los riesgos naturales.

Reunin del Grupo de Inters Educacin y Biodiversidad promovido por el rea de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental. Evento se llevar a cabo a las 04.00 p.m.

Se reunirn miembros integrantes de Grupo de Inters Educacin y Biodiversidad.

Fuimos invitados a participar de visita a la mina Bateas ubicada en la provincia de Caylloma. Actividad es promovida por la Mesa de Medio Ambiente. Asistirn especialistas del rea de Gestin Ambiental.

Vista panormica de poblado de Caylloma

La Comisin de Ecologa y Medio Ambiente del Consejo Regional de Arequipa visitar las instalaciones de la Autoridad Regional Ambiental para evaluar el trabajo y fortalecer el desempeo institucional.

Miembros de Comisin de Ecologa y Medio Ambiente del Consejo Regional.

Conversatorio sobre ltimos decretos emitidos por el Ejecutivo en relacin a la minera informal promovido por la Autoridad Regional Ambiental y la Asociacin Civil Labor. Evento se realizar en nuestras instalaciones a las 10 de la maana.

Minera informal un tema polmico para discutir.

Reunin con el INGEMMET a las 4 p.m. en la Universidad Alas Peruanas para presentacin de estudio sobre zonas mineralgicas de Arequipa. Fuimos invitados a participar y asistirn especialistas del rea de Gestin Ambiental.

Presentacin estar a cargo del INGEMMET.

Reunin con ministro de Agricultura y miembros de la Comisin Cuatripartita Cuenca del Tambo que es presidida por la Autoridad Regional Ambiental. Cita est prevista para las 02.00 p.m.

Ministro Luis Ginocchio recibir a miembros de la Comisin Cuatripartita Cuenca del Tambo.

Fuimos invitados por el Colegio de Arquitectos para exponer proyectos de Zonificacin Ecolgica Econmica y el Sistema Regional de reas Naturales Protegidas. Evento se realizar en calle Bolvar a las 9 a.m.

Especialistas del proyecto ZEE y del SIRANP estarn a cargo de exposicin.

Taller

sobre Evaluacin Ambiental Estratgica (EAE). Evento es promovido por la Autoridad Regional Ambiental con la GIZ. Ser en Editora Per, desde las 08.00 a.m. a 5 p.m.

Taller ser fundamental para aprendizaje y fortalecimiento institucional.

La Autoridad Regional Ambiental en alianza con otras instituciones promueve el foro debate sobre el EIA del proyecto de ampliacin de Cerro Verde. Evento arrancar a las 9 a.m. en la Universidad Catlica de Santa Mara.

Evento propone ser tcnico y analizar al mximo EIA de proyecto minero.

Reunin del Grupo Impulsor de la Estrategia Conservacin del Hbitat del Guanaco en micro cuenca de Yarabamba. Evento promovido por el equipo del Sistema Regional reas Naturales Protegidas y se desarrollar la Autoridad Regional Ambiental a las 10 a.m.

de la es de en

Disean estrategia para conservar hbitat del guanaco.

Fuimos invitados a participar del anlisis y discusin de las observaciones tcnicas a los proyectos de explotacin minera Wikiap y de exploracin minera Sesiki. Evento ser en Len XIII (Junta de Usuarios de La Joya), desde las 9 a 1 de la tarde.

La Joya, epicentro de proyectos de exploracin y explotacin minera.

El Gobierno Regional de Madre de Dios invit a la Autoridad Regional Ambiental a exponer modelo de gestin ambiental. Asistir el gerente de la entidad a encuentro que arrancar a las 9 a.m.

Encuentro se realizar en la regin Madre de Dios.

Lanzamiento del Proyecto Desarrollo de Capacidades en Zonificacin Ecolgica Econmica para el Ordenamiento Territorial y presentacin del Sistema Regional de reas Naturales Protegidas en la Municipalidad Provincial de Caravel.

Siguiente parada de tcnicos de la ZEE y el SIRANP ser Caravel.

Conformacin del Grupo Tcnico Regional del Plan de Recuperacin de la Calidad Ambiental de la Cuenca Quilca-Vtor-Chili. Evento se llevar a cabo el 13 de marzo en la Autoridad Regional Ambiental que promueve esta actividad.

Conformarn grupo para recuperar el ro Chili.

Reunin

en Lima del Grupo de Dilogo Minero cuyos miembros y donde la Autoridad Regional Ambiental estar representada. Se analizar el conflicto de Conga.

Miembros del Grupo de Dilogo se reunirn en Lima.

Reunin promovida por la Mesa de Medio Ambiente de Bateas. Participamos a travs de especialistas del rea de Gestin Ambiental. Evento se desarrollar en el Hotel Santa Teresa (Calle Melgar Cercado). Desde las 9.30 a.m.

Habr otra reunin de Mesa de Medio Ambiente de Bateas.

Evento

sobre Balance de Emergencias 2012. ste es promovido por la Autoridad Regional Ambiental, PREDES, la Mesa de Concertacin de Lucha contra la Pobreza, etc.

Balance sobre emergencias ser presentado en evento pblico.

Reunin con Ministerio del Ambiente y gerencias de recursos naturales de los Gobiernos Regionales del sur para elaborar agenda ambiental de la macrosur. Evento se desarrollara en la Autoridad Regional Ambiental.

Llegarn funcionarios de los gobiernos regionales del sur.

Apoyo en ponencias a DESCO sobre Educacin, Gestin Ambiental y Legislacin Ambiental. Evento se desarrollar en Chivay y participar especialista del rea de Gestin Ambiental.

Plaza principal de Chivay.

Reunin con miembros de la mesa tcnica de la zona marino costera. Evento es promovido por el proyecto de Zonificacin Ecolgica y Econmica del rea de Recursos Naturales. Evento se realizar en las instalaciones de la Autoridad Regional Ambiental a las 9 a.m.

La zona marino costera alberga potencial natural y ms.

IV

Convencin y Taller Democrtico de la Minera Artesanal y Pequea Minera. Evento se desarrollar en Caman y fuimos invitados a participar.

Quimbaleteros en sector de Secocha (Caman).

Taller

sobre conflicto en Umachulco se realizar en Arequipa y participaremos como entidad a pedido de la poblacin y de las autoridades a travs de especialistas del rea de Gestin Ambiental.

Vista panormica de Umachulco

Reunin con la sociedad civil de Ocoa a quienes se entregar los resultados del monitoreo a la cuenca de Ocoa. Evento es promovido por la Autoridad Regional Ambiental y el OEFA. Arrancar a las 9.00 a.m.

Entregarn resultados sobre monitoreos a la cuenca del Ocoa.

Reunin en sede central del Gobierno Regional de Arequipa con Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Gerencia Regional de Energa y Minas y mineros para discutir plan de formalizacin de la minera ilegal en Arequipa. A las 11 a.m.

Trabajo estar dirigido a cmo formalizar a mineros calificados ahora como ilegales.

Reunin con ministro de Agricultura por problemtica del agua en Tambo. Participa la Autoridad Regional Ambiental que preside Comisin Cuatripartita Cuenca del Tambo. Desde las 9 a.m. en local del SENASA en Lima.

Miembros de Comisin Cuatripartita Cuenca del Tambo, viajarn para cita con el ministro de Agricultura.

Taller

Regional para el Fortalecimiento de Capacidades en la Formulacin del Plan Anual de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental (PLANEFA). Organizado por ARMA y el OEFA. Desde las 8 en el Teatro Ateneo.

Evento est enmarcado en Plan de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental.

Fuimos invitados a participar en audiencia pblica con la representacin parlamentaria de Arequipa para la discusin sobre La Seguridad en los Cauces de los Ros y otras Fuentes de Agua. Evento se realizar a las 9 a.m. en el Colegio de Abogados de Arequipa (Calle Jerusaln 313 Cercado).

Analizarn problemtica del cauce de los ros.

Reunin con viceministro de Gestin Ambiental para discutir problemtica ambiental de Arequipa, lineamientos, agenda ambiental, apoyo en recursos etc. para la Autoridad Regional Ambiental. A las 4 p.m. en auditorio de la UTP (Calle Consuelo 415 Cercado).

Viceministro de Gestin Ambiental estar en Arequipa.

Promovemos reunin con titulares de las Gerencias de Recursos Naturales de los gobiernos regionales del sur. Cita se realizar con viceministro de Gestin Ambiental. Desde las 9 a.m. en la UTP (Calle Consuelo 415 Cercado).

Gerentes del sur vendrn a Arequipa para reunin crucial.

Taller sobre Plan de Cierre y Pasivos Ambientales impulsado por el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Regional Ambiental. Evento se desarrollar desde las 9 a.m. en auditorio de la UTP en Calle Lorenzo Balln 203 Urb. Santa Isabel Cercado).

Se abordar problemtica de pasivos ambientales y cmo enfrentarlos.

Reunin de la Mesa Tcnica Regional del proyecto de Zonificacin Ecolgica y Econmica del rea de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental. Evento se hara en local de Editora Per a las 9.00 a.m.

Miembros de Mesa Tcnica de ZEE volvern a reunirse.

Anda mungkin juga menyukai