Anda di halaman 1dari 13

La ms interesante de todas (a mi parecer) os la pongo completa, el resto os dejo que la visitis en sus respectivos lugares de origen.

Bueno empecemos, os presento a la madre de todas las antenas wifi, seguramente muchos de vosotros habris oido hablar de la antena wifi con una lata de Pringles, pues esa es, con todo lujo de detalles.

Pincha despus del salto para continuar con el manual.

1.- Materiales:

- 1 barra roscada de 140 mm de largo y 3 mm de grosor. (Comprarlo en ferretera) - 2 tuercas de fijacin de 3 mm. (Comprarlo en ferretera) - 5 arandelas de 30 mm de dimetro total y 3 mm de dimetro central. (Comprarlo en ferretera) - 4 tubos metlicos huecos de 30 mm de longitud y como mnimo 3 mm de dimetro interior. (Comprarlo en ferretera) - 1 conector Hembra Hembra SMA. (Comprarlo en eBay) - 1 conector SMA macho. (Comprarlo en eBay) - 1 conector SMA macho inverso (RP-SMA). (Comprarlo en eBay) - 1 aguja. (Comprarlo en ferretera) - 1.5 m de cable coaxial RG58. (Comprarlo en eBay) - Lata de patatas Pringles (de las largas). (Comprarlo en supermercado) - 2 tapas de la lata de patatas Pringles. (Comprarlo en supermercado)

2.- Herramientas:

- Regla. (Comprarlo en eBay) - Tijeras. (Comprarlo en eBay) - Cortador de tuberias. (Comprarlo en eBay) - Sierra de metal. (Comprarlo en eBay) - Punzn. (Comprarlo en eBay) - Cutter. (Comprarlo en eBay) - Soldador de punta. (Comprarlo en eBay) - Pistola de silicona caliente. (Comprarlo en eBay) - Crimpadora de BNC. (Comprarlo en eBay)

3.- Procedimientos de montaje:


3.1.- En primer lugar, cortaremos el tubo en 4 trozos de 30 mm de largo cada uno (si ya los comprasteis cortados, saltaos este punto). Despus la barra roscada en 140 mm de largo, nos quedara la suma perfecta (con unos mm de margen de error), teniendo en cuenta que las arandelas, las tuercas y las tapas de plstico miden respectivamente 1,6 mm, 2 mm y 0,5 mm de longitud. En la segunda foto podemos ver muy bien explicado la posicin de las piezas en la barra roscada.

Nota: Como es lgico, para poder montar las tapas de plastico, debemos hacer unos agujeros del mismo dimetro que la barra con rosca (3 mm), e insertarlas en la posicin que indica el esquema de arriva, tambin tened en cuenta que la segunda tapa de plstico (la que est en el centro del esquema) deberemos cortarle los bordes con la finalidad de que tenga el mismo dimetro que el interior de la lata de Pringles, esto es unicamente para que no se nos mueva la antena por dentro y dejarla bien centrada. Acordaos tambin que cuando tengis el montaje del esquema terminado, debis apretar bien las turcas de los estremos, para evitar desajustes innecesarios. Despus de todo esto, el resultado sera algo as:

3.2.- Ahora empezaremos a modificar la lata en s, limpiala sin agua (ya que podras deshacerla), y hazle un agujero a 80 mm desde el fondo de la lata para colocar ah el

receptor. El agujero debe encajar a la perfeccin con el conector Hembra Hembra SMA, as que tened mucho cuidado con esto. De todas formas, si veis que no os queda muy bien, siempre podis fijarlo con un poco de silicona o un par de roscas para el conector.

Cuando hayamos comprobado bien que todo encaja, sacaremos el conector para prepararlo. Cojemos la aguja que teniamos preparada y le cortamos los dos estremos (tambin podemos utilizar un hilo de cobre de la misma longitud), la colocamos en el conector, procurando que haga contacto con el hilo central y no con los bordes del mismo, y a continuacin la fijamos rellenando con silicona el interior del conector. Acordaos al terminar que debemos comprobar la continuidad entre un estremo del cable y el otro y que no existe cortocircuito entre los dos polos del cable, todo ello lo haremos facilmente con el polmetro.

Nota: Una vez terminado y colocado en el interior de la lata, deberemos comprobar que la espiga no sobrepasa la mitad del dimetro de la lata, ya que esto implicar perdida de seal (podemos graduarlo facilmente con las tuercas que sujetan el conector o cortando la espiga un poco). Despus de esto, ya podremos colocar el colector en el interior de la lata, comprobando que no toque la espiga, pero que quede cerca. 3.3.- (Esta parte la podemos suprimir, si compramos el cable ya hecho) Ahora nos liaremos con el PigTail (bsicamente es el cable que va desde la antena hasta la tarjeta wifi), utilizaremos el cable coaxial RG58, que tiene una prdida de 81 dB por cada 100 m. Para empezar, pelaremos las dos puntas del cable, teniendo mucho cuidado de colocar bien los dos polos y que no se toquen, como se muestra en la imgen, opcionalmente, podemossoldar el hilo central del cable para una mejor conductividad.

A continuacin podremos introducir el cable en el conector, colocando bien el pincorrespondiente en el propio ncleo del mismo. Recortamos la malla sobrante para que no haga contacto con nada despus de crimpar el conector, y finalmente, crimpamos el conectorpara dejarlo bien fijo. Repitiremos este proceso con el otro estremo del cable y obtendremos este resultado:

Ahora lo nico que nos queda por hacer es conectarlo todo y probar los resultados. Si casualmente no os sirve el conector que va en la parte de la tarjeta Wifi, siempre podis comprar una adaptador, los hay de todo tipo. Si tenis un porttil y no sabis como conectar esta antena, os recomiendo que os pasis por este tutorial que lo explica muy bien. Y ya sabis, cualquier duda, pasaos por el foro, que os responder lo ms rpido posible. Tambin os dejo el manual en pdf confeccionado por Como Hacer. Si te ha resultado muy complicado puedes mirar en eBay a ver si encuentras alguna antena profesional que te guste.

4.- Recopilacin de antenas Wifi:


Como os promet, ahora paso a ensearos una recopilacin de antenas que encontre por la web, que, no son tan interesantes como la explicada anteriormente, pero merecen una mencin:

Tarterantena (12 dBi de potencia).

Antena wifi helicoidal.

Antena wifi helicoidal 2 (Ingls).

Antena wifi Yagi Loop (15 dBi de potencia).

Antena wifi Biquad + parablica (Ingls).

Antena wifi Biquad con CD.

Antena wifi omnidireccional.

Antena wifi omnidireccional 2.

Antena wifi con boli Bic.

Antena wifi ranurada.

Antena wifi chapex (40dBi de potencia).

Muy difcil?, siempre puedes comprar una a buen precio en eBay. Ahora es vuestro turno, si tenis o habis visto pr ah un manual de una antena wifi que no haya puesto, slo comentadlo en los comentarios, y si queris ensearme como os qued vuestra antena, tambin, un saludo y os dejo con uno de mis bocetos, jeje.

Anda mungkin juga menyukai