Anda di halaman 1dari 2

FICHA DE RECURSOS TURSTICOS: RECURSOS ARTESANOS Y GASTRONMICOS

EL SALMN NORUEGO
Categora:3 Recursos artesanos y gastronmicos Tipo: 3.1 Artesana Subtipo 3.1.12 Alimentacin Subtipo3.1.12.6 Otros Definicin Salmn es el nombre comn de varias especies de peces de la familia Salmonidae, incluidas las truchas. Puede hallrselos en la inmensidad de los ocanos Pacfico y Atlntico. Son peces andromos: nacen en aguas dulces, migran al ocano y vuelven a las aguas dulces para procrear. Se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse.

Especifidad El salmn del Atlntico Salmo salar, salmn comn o simplemente salmn, es la especie tipo. Crece en los ros de Europa occidental, desde el norte de Portugal hasta el rtico: Noruega, Islandia, Groenlandia y la costa este de Norteamrica, desde Connecticut en Estados Unidos de Amrica hasta la pennsula del Labrador en la zona rtica de Canad. De gran tamao, inicia su vida en los ros donde se alimenta de larvas de insectos y lombrices, hasta alcanzar unos 15 cm, cuando desciende para iniciar su vida en el mar. Los adultos llegan al Ocano Atlntico y, dos o cuatro aos despus, regresan al agua dulce para el desove. La hembra deposita los huevos en el lecho del ro, ya dbiles y agotados, estos adultos vuelven al mar.

FICHA DE RECURSOS TURSTICOS: RECURSOS ARTESANOS Y GASTRONMICOS

El salmn comn es muy apreciado por su valor nutricional. A veces se captura con redes pero, sobre todo, se cra en piscifactoras cerca de la costa. Alcanzan el 1,5 metro de largo. Organismo Responsable Pblico Ros de Noruega donde pescar Salmn Muchos y buenos ros cruzan el pas. Pruebe el temible poder del Namsen; el dinmico pero regulado Suldal; el sobrecogedor Beiar; el poderoso Gaula, afectado por las crecidas; el serpenteante y placentero Stjrdal o cualquier otro de los 450 ros salmoneros que hay aproximadamente en Noruega. Disponibilidad en el tiempo La mejor poca Generalmente, la mejor poca para la pesca del salmn es entre mediados de julio y mediados de agosto, pero esto se puede ver muy afectado por variaciones locales. Las oficinas locales de informacin turstica podrn darle a conocer las posibilidades de la pesca del salmn en su zona. Para poder pescar salmn se necesita una licencia, que se puede pagar a travs de Internet en Inatur. Permiso de pesca en ros y lagos Toda persona mayor de 16 aos que quiera pescar salmn, trucha y trucha rtica en agua dulce, est obligada a pagar una tasa anual de pesca (Fiskeravgift) la cual se abona online a travs de Inatur. Adems, es necesario comprar un permiso de pesca local, que es vlido en una zona limitada y por un tiempo determinado. Su precio vara de un lugar a otro, los permisos de pesca locales se venden en tiendas de deporte, kioscos, oficinas de turismo y campings. La regulacin de la pesca en ro vara segn las regiones. Para ms informacin, le aconsejamos que contacte con la oficina de turismo de la regin donde desee pescar. La pesca del salmn, trucha de mar y trucha rtica en mar con caa es gratuita.

Valoracin del Recurso Atractivo a nivel nacional e internacional En Noruega el deporte de la pesca es un atractivo turstico, tambin se pueden pescar especies como: el bacalao que hace competencia al salmn en las exportaciones noruegas.

Anda mungkin juga menyukai