Anda di halaman 1dari 18

ANOSOGNOSIA*

23 -03 - 2012...

DISPAREN PRIMERO

Y DISPAREN

DESPUES

DEDO EN LA LLAGA (

EL MIEDO

CUNDE: VIOLENCIA DELINCUENCIA Y POLICIAL)

Aristteles Soto

EDITORIAL

LA MUERTE ACECHA

Hay un trmino ANOSOGNOSIA, que indica el no darse cuenta de lo que ocurre

VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN DOS TIEMPOS.


DESDE EL DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES, AL DISPAREN PRIMERO, OTRA VEZ

BETANCOURT ORDENABA:

"Disparen Primero y

averigen despus". CHAVEZ ORDENA: Echen PLOMO Y GAS DEL BUENO Y REPITAN LA DOSIS. Esta es una revolucin armada. Dos realidades en diferentes pocas que demuestran la contexto de nuestra crisis en tiempos de y que de Revolucin. Se quiere satanizar la democracia por el concepto de los sesenta, cuando la polica poltica se enfrentaba a quienes hoy tienen el poder y de manera inslita despus de pregonar derechos humanos asombran al pas con crmenes brutales.

Tanto Rmulo como Hugo, parecieran tener un vnculo especial, que le permite al "Caudillo de Barinas" semejarse en pensamiento y accin al "Caudillo de Guatire". Un caudillismo atroz en el cual solo se habla, se piensa y se acta segn lo decida el caudillo. As era Accin Democrtica de los 60 y 70 y as es el PSUV del 2012, difieren un poco estos lderes, porque Betancourt no confiaba en algunos dirigentes y en otro si, y los llevaba a la candidatura presidencial, Chvez no cree en ninguno y solo l es y ser el eterno candidato del PSUV. Betancourt se caracterizaba por negar todo lo que ocurra en Venezuela y a sealar que provenan de la "prensa amarillista", Chvez igualmente niega todos los problemas del pas y seala que es Manipulacin meditica", orquestada por el imperio Yankee y la burguesa venezolana, que inventan lo de la delincuencia, desempleo, crisis elctrica, falta de vivienda, corrupcin, vas en psimo estado.

Y as buscando y rebuscando encontramos un parecido impresionante de las personalidades de Betancourt y Chvez, es el caso de esas rdenes antidemocrticas, anticonstitucionales y anti derechos humanos que ambos han hecho un estilo de gobernar. A Rmulo se le atribuye la orden de "Disparen primero y averigen despus" orden sanguinaria y criminal, mediante al cual nadie tena derecho a la defensa, sino que era condenado a muerte segn el cristal con el que lo mirara el funcionario policial o militar que tuviese a ese ciudadano en la mira, violando de esta forma el sagrado derecho a la vida. Hoy da ocurre algo similar contra el sagrado derecho a la propiedad y la vida, el presidente Chvez ordena "Exprpiese primero y avergese la utilidad despus, y de paso ordena a subalternos que repitan la dosis de plomo y gas y lo grave de todo esto es que lo de Betancourt es solo una leyenda porque no sali nunca por televisin en cadena nacional a ordenar: Disparen, en cambio el Presidente Chvez no puede decir que es un fbula, porque l sali en cadena Nacional de radio y televisin ordenando : Exprpiese, exprpiese, y echen gas del bueno nojoda y plomo. Esto sin sealar, lo desmanes de los cuerpos policiales cada uno en su momento, los primeros para defender la democracia, los segundos para defender una devolucin ficticia. Betancourt, padre de la democracia, al descubrir que los enemigos hasta quemaron sus manos con atentado magnicida en Los Prceres, decidi hacerles la guerra frontal, sin miramientos. Haba que exterminar a los comunistas y a cualquier resquicio izquierdista o de cabezas calientes. Disparen primero y averigen

despus, es la voz de guerra que se decreta el 13 de febrero de 1961, para configurar una legalizacin de la pena de muerte. TENGO UNA ANCDOTA DE ESA EPOCA, SALVE MI VIDA GRACIAS A LOS CONSEJOS DE HERMANOS MAYORESNUNCA CORRAS. CHAVEZ como padre de la revolucin, comete todo tipos de desmanes y ordena a los malandros para defender su vaina, decretando la pena de muerte. No olviden que esta es una revolucin armada, dijo hace rato.

TITULARES
RGIMEN ARMA MALANDROS Y NIOS

Masacre de Kennedy, otro exceso policial ASESINADA HIJA DEL CNSUL DE CHILE POR POLICIAS CHAVISTAS

El cnsul de Chile carga la urna con los restos de su hija quien fue asesinada en Maracaibo

Las 10 de la noche, cuando la unidad donde se desplazaban es interceptada por varios vehculos, de uno de ellos, bajaron funcionarios del Cicpc vestidos de negro. Fernando Berendique, se asusta porque das atrs lo trataron de asaltar atravesando un carro de forma similar. Se puso nervioso,

pues adems, segn su testimonio las patrullas no tenan las luces de la coctelera Encendidas. Retrocedi, hacen un disparo impacta en el parabrisas; sin embargo, logra girar y arrancar, sacndole el cuerpo a los autos, pero acto seguido le efectan mas disparos logrando impactar cinco veces en el vidrio trasero, tres de esas balas alcanzaron a Karen Vanesa. Los impactos dieron en la parte posterior de la cabeza, otro detrs del cuello y otro en su mano derecha, sus dedos. El joven al ver que su hermana est moribunda se detiene atribulado, los funcionarios se acercan, agarraron a la muchacha, y llevaron a un centro asistencial, donde ingres sin signos vitales.

PERO LA GRAN VERDAD


LA POLICIA EN CUESTION ES REPRESIVA EN EL SENTIDO QUE ACTUA DESPUES DEL DELITO, POR LO TANTO ESTA ES SU FALLA. LA PREVENTIVA CORRESPONDE A LA POLICIA NACIONAL. Su papel tiene
que ver directamente con las actuaciones e investigaciones que la Fiscala General les encargue. En este caso, nadie de la Fiscala les orden estar all y menos interceptar a los ocupantes de los vehculos que transitaban por ese sector. De manera que va a ser muy difcil que estos miembros del Cicpc demuestren rdenes de "instancias superiores".
Todo indica que el Cicca no debe estar montando alcabalas para detener ciudadanos ni actuar como polica represiva. Eso les est expresamente prohibido y sino lean sus funciones.

Funciones
El Decreto con fuerza de Ley de los rganos de Investigaciones Cientficas, Penales y Criminalsticas,

establece las competencias del CICPC, como "rgano principal en materia de investigaciones penales", que estar "al servicio exclusivo de los intereses del Estado". Artculo 11. Corresponde al rgano principal de investigaciones penales: Practicar las diligencias que le ordene el Ministerio Pblico, encaminadas a investigar y hacer constar la perpetracin de un hecho punible, con todas las circunstancias que puedan influir en su calificacin y la responsabilidad de los autores y dems partcipes, identificacin de las vctimas, de las personas que tengan conocimiento de los hechos, as como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con el delito.

ALCABALA DE LA MUERTE
A continuacin recordaremos ese lamentable hecho donde tres estudiantes universitarios fueron asesinados y funcionarios del Cicpc y la DIM fueron los responsables, suceso ocurrido en el 2005. Esa noche fueron masacrados tres estudiantes de la Universidad Santa Mara, mientras que tres resultaron heridos por funcionarios policiales. Masacre de Kennedy, el hecho ocurrido en el barrio Kennedy de Caricuao en Caracas. Antecedentes El 25 de junio de 2005, un delincuente apodado El Deivys, habitante del sector Las Casitas de Kennedy, asalt y dio

muerte a Edwin Toussaint, de 21 aos quien laboraba como Agente III, de la Direccin de Inteligencia Militar (DIM), organismo de seguridad venezolano, con el objeto de despojarlo de su arma de reglamento. Razn por la cual, la Direccin de Inteligencia Militar sin ser organismo de seguridad de Orden Pblico, sin autorizacin de Tribunal alguno ni orden de ningn Fiscal del Ministerio Pblico, procedi a instalar alcabalas policiales, requisas y allanamientos en el sector de Kennedy, Caricuao. (La misma realidad de lo ocurrido en Maracaibo) Los hechos La noche del 27 de junio de 2005, seis estudiantes de la Universidad Santa Mara (USM), del cuarto semestre de Ingeniera de Sistemas siendo Leonardo Gonzlez Lares (conductor, de 25 aos), Erick Montenegro, Edgar Quintero, Daniza Buitrago, Ira Moreno y Elizabeth Rosales, a bordo de un vehculo Corsa, color arena, propiedad de Gonzlez Lares quien ofreci llevar a sus compaeros a sus residencias, toda vez que estaban cercas una de la otra. Al entrar a la zona de Kennedy, frente al Bloque I, se encontraron con un grupo de hombres armados y provistos de pasamontaas, que ocultaban sus rostros, portando fusiles y ordenndoles que se estacionaran. (Al igual que los grupos paramilitares de la Piedrita) En vista que no tenan uniformes y todos tenan los rostros cubiertos (la fuerza policial, no puede actuar de esa manera), los estudiantes emprendieron la huida temiendo ser vctimas de un robo por parte de delincuentes. Uno de los funcionarios de la DIM efectu un disparo de fusil contra el carro, que rebot e hiri al Agente del Cuerpo de Investigaciones Cientficas Penales y Criminalsticas (CICPC) Luis Pea.

Aparentemente los efectivos pensaron que el disparo haba salido del vehculo en que iban los estudiantes y comenzaron a disparar, hiriendo a una de las jvenes. Luego se comprob que el funcionario haba sido herido por uno de sus compaeros. Varios metros ms adelante, una segunda alcabala de la DIM y el CICPC, detuvo el vehculo y empez a disparar contra la humanidad de los estudiantes quienes logran escapar avanzando hacia las casas de la zona. Leonardo Gonzlez fue el primero en morir. A Edgar Quintero y Erick Montenegro -quienes gritaban que eran estudiantes- se les ajusticio en un callejn, luego de someterlos, esposarlos (Ti Rack) y golpearlos. Presuntamente tena al menos 12 perforaciones de balas, varias con marcas de plvora (tatuajes, tiros a quema ropa). Edgar Quintero Torrealba, 19 aos. Presuntamente recibi heridas en la cabeza, el brazo derecho y el tobillo derecho. Fue capturado por funcionarios del Dim , haba sido golpeado esposado con unos TiRack y le dispararon a quema ropa. Elizabeth Yuleidis Rosales Bracamonte, 20 aos. Iba en el asiento del copiloto. Recibi mltiples heridas, entre ellas una en el glteo derecho por la que fue intervenida exitosamente para retirar la bala. Danitza Buitriago Gamboa, 26 aos. Iba en la parte central del asiento trasero del vehculo. Recibi mltiples heridas de balas que reciben estas muchachas, que ciertamente fueron 3 disparos los realizo el funcionario del URI en el Momento de la persecucin del corsa, quien desde su moto en movimiento lanza una rfagas de tiros en contra del vehculo, as mismos posteriormente a eso y los disparos que le hicieron a los estudiantes en el callejn.

Hasta ahora se encuentran privados de libertad 22 funcionarios por este caso. La Fiscala pidi la precalificacin de triple homicidio calificado, homicidio calificado en grado de frustracin, agavilla miento, uso indebido de armas, simulacin de hecho punible, violacin de domicilio por funcionarios pblicos, intimidacin pblica, abuso de autoridad y forjamiento de documentos por parte de funcionarios Los funcionarios policiales fueron llevados a juicio, recibiendo penas de prisin leves. Consecuentemente la Divisin de Investigaciones de la Direccin de Inteligencia Militar fue intervenida. Los delitos antes planteados segn las penas estarn ajustadas las leyes venezolanas. Las penas mayores fueron para Flix Alberto Martnez Mota (CICPC), 30 aos de prisin; Jos Antonio Pea Pea (DIM), 30 aos y Franklyn Jos Garca Maldonado (Policaracas), 28 aos. La menor condena fue para Richard Valera (CICPC), 3 aos y 6 meses. Aos despus, Richard Valera, fue nombrado

en febrero de 2011, Defensor Pblico nmero 18.

Violencia en masa

EN 2011 ASESINARON A 84 AGENTES DE SEGURIDAD Sandra Guerrero


Se informa que en 2011 fueron asesinados 84 agentes de la polica y de otros cuerpos de seguridad. El motivo de algunos casos fue despojarlos de su arma de reglamento. De esa manera el hampa comn abastece su parque de armamento moderno de manera sistemtica y sangrienta, y priva de la vida a los guardianes de la ley.( Impericia policial) Basta con imaginarse 84 pistolas de alto calibre en manos de quienes no dudan en disparar contra un ciudadano o un polica que se resiste a dejar que lo despojen de sus bienes materiales o, en el caso de los cuerpos de seguridad, de su arma de reglamento que debe custodiar y mantener a buen resguardo porque, de lo contrario, se expone a un castigo disciplinario. De forma que se encuentran en la encrucijada de perder su pistola o perder la vida, y valientemente escogen esta ltima opcin. Lo peor es que esta prctica del hampa se ha prolongado largamente durante lo que va del ao 2012. Segn el reportaje de El Nacional, en apenas 2 meses y medio han sido asesinados 26 policas. Habra que preguntarse el por qu de esta "amigable poltica" del Gobierno con el hampa que prolifera a lo largo del territorio nacional y en la zona metropolitana en especial.

Desquiciada belicosidad en discurso trae como consecuencia directa violencia fsica. BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN| EL UNIVERSAL
La Historia muestra que la instigacin constituye el impulso determinante que convence de la supuesta validez para

consumar crmenes. La estigmatizacin, repetida mltiples veces, al estilo Goebbels, prepara el ambiente para embestir contra un sector de la poblacin, objeto de la propaganda de odio. La desquiciada belicosidad del discurso trae como consecuencia directa, la violencia fsica. Con la agresividad verbal se pretende abolir la condicin humana de las vctimas; as, se va perdiendo conciencia de que el otro es su semejante. Se trata de un ciclo de causa y efecto.

VIOLENCIA AL MAXIMO El pueblo en armas para defender su revolucion.

Al estilo de los arabes, aqu se ensea odiar y prostituir AL NIO. Esto es el 23 de Enero

En 13 aos van 19 planes contra la inseguridad con escasos logros

Por Jos Manuel Snchez En 13 aos de gestin el Gobierno nacional ha

ejecutado 19 planes contra la inseguridad. Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, anunci la Gran Misin Seguridad. Su objetivo es atacar los delitos con prevencin

NO HAY PLAN QUE VALGA LA INCOMPETECIA LOS ARROPA


Vienen y van pero con diferente nombre. No es una adivinanza, es un hecho. Son los 19 planes que el gobierno del presidente Chvez, en sus 13 aos en el poder, ha implementado en materia de seguridad. Los resultados se resumen en un incremento de al menos 70 por ciento en los homicidios, robos de carros, atracos, secuestros y extorsiones. El ao 2011 fue el ms violento de la historia: 19 mil asesinatos y mil 150 plagios. El primer intento se hizo pblico el 1 de marzo de 1999, cuando el presidente Hugo Chvez, acompaado por los

ministros Luis Miquilena y Alfredo Pea, anunci el Plan Nacional de Desarme Carcelario. Su fracaso se evidenci en los tres mil homicidios ocurridos en los penales en 11 aos y se ratific en septiembre de 2011, durante el motn en Yare I y II, cuando los reos se enfrentaron a la Guardia Nacional al menos por 15 das luego de que les quitaran el agua y les prohibieran a los familiares darles comida. El recin creado presidido por Iris avances. Aunque chantajes, termina familiares y los Ministerio para Asuntos Penitenciarios, Varela, retom el proyecto, pero sin la ministra asegura que no ceder a complacindolos por la presin de los internos.

A CORRER
QUE TIRAN

PIEDRAS Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

LAS CARICATURAS QUE ARRECHAN AL REGIMEN. AL INICIO LA BANDERA CON LOS TIROS PEGADOS. ESTA DE WEIL QUE MOLESTO A DIOSDADO

LA OTRA DE RAYMA .

Anda mungkin juga menyukai