Anda di halaman 1dari 8

Por qu la adoracin es importante Cap. 3 Cuando se trata del tema de la adoracin, la vara es altaporque de adoracin es de lo que Dios se trata.

La adoracin es importante porque se trata de Dios. Y la adoracin es importante para Dios porque El sabe que l es Digno. Yo s que mi argumento no se escucha muy persuasivo, sobre todo en una cultura centrada en el yo, pero la adoracin empieza y termina con Dios. Y Dios es digno de suprema alabanza, de todos los pueblos, por toda la eternidad. Dios es el centro de todo lo que existe. El est sobre todos los pequeos dioses de la tierra, El solo es el creador; sustentador; originador; dador de la vida; creador de la belleza. Por esta razn cada mirada de la presencia de Dios a travs de las pginas de Las escrituras, afirman que Dios mora en alabanza eterna. Note que los cuatro seres vivientes del Apocalipsis, nunca cesaron de decir Santo, Santo, Santo es El Seor Dios, El Altsimo, quien era, y es, y habr de venir nunca cesaron de decir esto. Da y noche ellos lo proclamaban como central en toda la creacin. Lo mismo es verdad acerca de los cielos que nos rodean. Como escribiera el salmita Los cielos declaran la gloria de Dios, el firmamento proclama las obras de Sus manos Por qu? Porque para eso fueron creadas las regiones celestialesda tras da ellas replican en eco a Dios y gritan con toda la fuerza de sus pulmones, a cualquiera que este prestando atencin, diciendo que Dios es grande, todo poderoso, glorioso, ilimitado. Los cielos afirman que aquel quien hizo sus formas y tamaos est ms all de nuestra imaginacin ms atrevida y salvaje. Y sabes por qu es realmente atrevida y salvaje? Porque este Dios inmenso, quien nunca conoci lmites en la adoracin, desea ser adorado por tiahora mismo. No es que el necesite adoracin alguna para sentirse digno. No, Dios no puede ser menos digno de lo que El ya es y siempre ha sido. No, no es que Dios necesite nuestra adoracin sino que l la quiere. El quiere t adoracin porque l la merece. Y l te manda a hacerlo, porque hacer esto es la cosa ms amorosa que El pueda hacer por nosotros.

Dios sabe quien El es. El conoce que El es digno, y El sabe que la mejor cosa que l nos puede dar es a El mismo. As que llamarnos a apreciarlo sobre todas las dems cosas, Dios se est ganando la alabanza que es lo correcto para l solo y causndonos ganar el mayor tesoro que nunca podramos obtener. Dios no es un egosta buscando ms de lo que l se merece de nosotros. En vez de esto, El es Dios, eligiendo, en adoracin, para recompensarnos con El mismo. No desperdicies tu adoracin No desperdiciar La adoracin debe ser un tema importante para t, porque eres y siempre sers un adorador. Esto es lo que haces constantemente, las 24 horas de t vida. No puedes hacer nada al respecto. No puedes parar ni un slo momento de hacerlo. No puedes vivir sin hacerlo, pero si puedes elegir donde invertirs tus esfuerzos. Puedes elegir hacer que tu adoracin cuente para hoy y para eternidad. Fuimos creados para adorar; Es por esa razn que t y yo gastamos nuestras vidas declarando la vala de algo, an sin palabras. Como resultado, tenemos que asegurarnos entonces, de que las cosas que declaramos son las de mayor valor y que realmente vale el recorrido. Por mi parte, tengo que asegurarme, de que lo que ms importa, es lo que ms vale para m. La misma verdad es para ti. Es imperativo que encuentres el objeto de mayor valor de tu afeccin. Es esencial que encuentres un dios lo suficientemente digno de la devocin que ests ofreciendo en tu vida. Solo tienes una vida. Solo tienes una vida de adoracin. Tienes apenas una breve oportunidad en el tiempo de declarar tu fidelidad a ese dios. De desatar tus afectos, de exaltar algo o a alguien por encima de todo lo dems. Ahora bien, No desperdicies tu adoracin en algn diosito, creado a tu imagen y semejanza, a tus anhelos y deseos, negociando de esa manera tu primogenitura en dolos hechos por imaginacin humana. Guarda tu adoracin...y cuidadosamente evala el potencial de todos los posibles "ladrones de gloria del Dios verdadero" que tienes en tu vida.

Valorar a Dios supremamente no significa que no podamos apreciar las cosas que tienen que ver con la belleza y el estilo, as como tampoco significa que est mal amar profundamente a los dems; No es pecado estar centrado en tu profesin o estar contento por un viaje a tu destino favorito. Disfrutar las cosas que Dios ha hecho no es pecado, pero cuando elevamos algunas de estas cosas a un lugar mayor en nuestros corazones, traspasamos los lmites, creyendo las mentiras del mundo, le somos infieles a Dios y a nosotros mismos. "Tal cual es su pensamiento en su corazn, tal es l". Proverbios 23:7 As como el hombre piensa, tambin acta. El trabajo, La libertad o independencia, la confianza en t mismo, el orgullo, las riquezas, la vanidad, la falta de dominio propio, la soltera, el matrimonio, la familia, la sociedad, los valores de las tradiciones, todo esto compite con Dios sino lo tienes a l, como tu especial tesoro por encima de lo dems. Si agradar a Dios est por encima de tus anhelos y deseos y tu vida est rendida por completo a Dios, entonces eso debe ser lo de mayor valor para ti. Dios no debe ser el primero en tu vida porque eso implica que hay otros lugares ms abajo, que amenazaran constantemente con subir o bajarlo de su trono. Dios debe ser el nico en tu corazn. El es digno de ocupar el nico lugar en tu corazn. (Louie Giglio/El aire que respiro Pg.32). No desperdicies tu adoracin, yendo tras lo mismo que los gentiles. Busca primero Su reino y Su justicia. Ocpate de las cosas del reino, ocpate de tener una verdadera relacin con Dios. Ocpate de Dios y el se ocupar de ti, las dems cosas vendrn por aadidura, el se encargar de t y de lo que necesitas. Deja de pensar en lo que no has logrado. Piensa en lo que puedes hacer para que el reino de Dios sea extendido. "Porque Grande es Jehov, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son dolos; Pero Jehov hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de l; Poder y Gloria en Su Santuario." Salmo 96:4-6

La Guerra por tu Adoracin Cada da hay una batalla por tu adoracin. La adoracin es importante porque cada da hay una batalla por ella. Las cosas que perseguimos, los valores que servimos no son alternativas hechas en un tubo de ensayo. Hay una guerra que se est llevando a cabo ahora mismo por nuestra adoracin, y ha sido as desde antes de que el tiempo fuera. Mucho antes de que la tierra se formase, uno de los ngeles mas excelsos de Dios sali de repente de Su presencia, rehusndose a unirse al grupo de los verdaderos adoradores, determinado a no exaltar a Dios sobre todas las cosas. Se cuenta que en un segundo, Satans cay como un rayo desde el cielo. Exaltndose a s mismo ms que a Dios, Satans fue excomulgado de La presencia de Dios para siempre. No obstante haber estado en la presencia de Dios, Satans saba que Dios es central y digno de toda la alabanza. El haba escuchado el himno, el haba visto la gloria, el saba la puntuacin. Pero por causa de su orgullo, el no poda inclinarse delante de l. Y ahora, aguijoneado por s mismo, l lideraba una pandilla de hermanos cados, desplegando su amotinamiento a tantos como puede. He aqu donde nosotros entramos en escena. Cmo hace Satans avanzar su rebelin en contra de Dios hoy da? Tratando de conseguir Su supremaca a travs de la tierra, guiando a una raza de traidores para cambiar la verdad de Dios por una mentira y adorar y servir a la criatura antes que al creador, quien es bendito por siempre. Satans no puede evitar que la adoracin se de, pero el engaar a todo aquel que se lo permita, guindolos a posos secos y dioses hechos por manos e imaginaciones humanas.

Volvamos a repasar lo que dice Pablo. Recuerdas su mensaje a los atenienses? Recuerdas su audiencia? El concilio al cual Pablo se dirigi ese da era llamado el Arepago, nombrado as por Ares, el dios griego de la guerra. No es interesante que este fuera el escenario que Dios eligi para que Pablo diera sus directrices del significado verdadero de la vida? En este da las palabras del Dios de verdad aterrizaron en la misma arena donde las opiniones paganas se haban batallado. Donde la guerra se llevaba a cabo diariamente para moldear los fundamentos filosficos sobre la existencia del hombre. En la misma manera, los mismos ngeles cados quienes retaron a Dios, son los mismos que te retan con lo que Dios te dice, ese reto es llamado tentacin, decepcin, falsedad, mentiras, robo, etc. A cada momento la tentacin est ah, acechando furtivamente por los lados si no es por el frente y en el centro, con juguetes brillantes, cosas que entretienen el alma, y como C. S. Lewis llamaba Delicias Turcas y el no esta solo tratando de hacerte tropezar; el enemigo esta atacando al corazn de lo que Dios anhela para ti y para m. Sabas que Dios desea lo mejor para ti? Es la nica cosa que ninguna otra persona sobre la tierra puede darle: tus afectos. Aunque miles de otras personas pueden hacer obras, dar dinero, llenar el requisitonadie mas puede darle a Dios la nica afeccin que solo tu y El pueden compartir. Pero as que por mucho Dios anhele tu amor, hay un enemigo quien trabaja igualmente de fuerte para robarlo. A este punto tu puedes estar diciendo Yo no empec esta guerra de adoracin, y no me importa estar en el medio, yo solo quiero vivir mi vida, tomar mis propias decisiones, y hacer lo mo eso, no obstante, no es una opcin. Nuestras vidas son un prstamo de Dios, un bono sagrado de oportunidades y decisiones. Y porque somos creados a la imagen del nico Digno, cada una de nuestras decisiones es tomada en el contexto de un campo de batalla con ramificaciones celestiales.

La ltima tentacin. Jess enfrento la misma suerte. El, tambin, se encontr a s mismo en una feroz batalla de adoracin. Antes de entrar en su ministerio pblico, Jess fue guiado por el Espritu de Dios al desierto para ser probado. A los 30 aos de edad, Jess estaba preparado para todo lo que tena que afrontar al ayunar por cuarenta das con sus noches. El estaba aprendiendo como depender en Su padre, Depositando sobre El su vida misma. Cuando su ayuno estaba por terminar, Jess estaba fsicamente exhausto pero espiritualmente despierto. El enemigo, sin dudas no dudo en ver que Jess lucia agotado, y lo bombardeo con tres poderosas tentaciones. Recuerdas la primera tentacin: Si tienes hambre, di que estas piedras se conviertan en pan. Y la segunda Si eres el hijo de Dios, chate abajo; porque escrito est: A sus ngeles mandar acerca de ti, y, en sus manos te sostendrn para que no tropieces con tu pie en piedra. Pero nota la ltima tentacin, con esta Satans trat de secuestrar la adoracin de Cristo. La oferta: Satans le dara todos los reinos del mundo si Cristo postrado le adoraba. En que cosas estaba Satans pensando? Pedirle al Hijo de Dios que se inclinara adorar a un tonto exiliado del cielo, alguien condenado a morir, alguien que haba sido expulsado a un eterno futuro impedido de estar en la presencia del sonido de hermosos ngeles. Hablando de engaos! La respuesta de Jess fue bien clara: Escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs. Descansando solo en la palabra de Dios, Jess pas la prueba y venci el reto. Tu adoracin es importante para Dios, de igual manera. Si no lo fuera as, Satans no le importara intentar robarla de Dios y de ti.

Ten cuidado con lo que eliges. Hay mas de una razn por la cual la adoracin realmente te debera importar, cualquier cosa que adores, en eso te convertirs. Puedes adorar cualquier cosa que desees, pero siempre habr un ltimo giro en la historia: Cualquier cosa que adores, te obsesionars con ella. Cualquier cosa con que te obsesiones, la imitars, y cualquier cosa que imites, tarde o temprano te convertirs en una copia de eso que imitas. En otras palabras, cualquier cosa que ms determinar quien eres. atesores, finalmente

Si adoras el dinero, te convertirs en avaro y codicioso en el centro de tu corazn. Si adoras un hbito pecaminoso, ese mismo pecado asir tu alma y envenenar tu carcter hasta la muerte. Si adoras las cosas, tu vida se convertir en materialista, despreciars el significado de lo eterno. Si das alabanza a el dios del yo, te convertirs en un ser que se engaa asimismo, engaars al pequeo dios que adoras, y sers un engaador para aquellos quienes confan en ti. Escucha al Salmista cuando dice: Oh Dios, no a nosotros, no a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria. Por causa de tu amor y tu fidelidad Entonces aqu viene la observacin: Nuestro Dios est en los cielos, y todo lo que quiso ha hecho. Entonces, por contraste, el describe a los dolos que hacen los hombres y elige: Pero sus dolos son de plata y oro, hechos por manos de hombres. Tienen boca, pero no pueden hablar, tienen ojos , pero no pueden ver, tienen odos pero no pueden escuchar, narices, pero no pueden oler, tienen manos, pero no pueden sentir, pies, pero no pueden caminar, ni tampoco pueden emitir un sonido con sus gargantas.

No tan alto en la escala de puntuacin en que se encuentran los dioses hechos por manos de hombre, pero en el mismo rengln se encuentran los que estn encadenados a ellos. Aquellos quienes los hacen, sern como ellos y de igual manera todos los que confan en ellos. Puesto de una manera mas sencilla: Nos convertimos en lo que adoramos. Si te miras en el espejo y no te gusta en quien te has convertido, haz un inventario rpido de las cosas que estn en el trono de tu corazn. Si quieres convertirte mas y mas como Jess, mantn tu adoracin enfocada por todos los lados en El solamente.

Anda mungkin juga menyukai