Anda di halaman 1dari 3

METALES

Los metales son materiales que se caracterizan generalmente por tener propiedades de ductilidad, maleabilidad, lustre y conductividad elctrica y trmica elevadas. La categora incluye tanto elementos metlicos como a sus aleaciones. Tienen propiedades que satisfacen una variedad amplia de requerimientos de diseo. Los procesos de manufactura con los que se les transforma de productos, han sido creados y mejorados a lo largo de muchos aos; en realidad algunos de los procesos datan de tiempos ancestrales. La importancia tecnolgica comercial de los metales se debe a las propiedades generales siguientes, que poseen virtualmente todos los metales comunes: rigidez y resistencia elevada, tenacidad, conductividad elctrica buena, conductividad trmica buena.

Aleaciones Una aleacin es un metal compuesto de dos o ms elementos, al menos uno de los cuales es metlico. Las dos categoras principales de aleaciones son: soluciones slidas y fases intermedias.

Metales ferrosos Se basan en el hierro, uno de los metales ms antiguamente conocidos por el hombre.los metales ferrosos de importancia en la ingeniera son aleaciones y hierro y carbn. Se dividen en dos grupos principales: acero y hierro fundido. Juntos constituyen aproximadamente el 85% de las toneladas de metal.

Aceros El acero es una aleacin de hierro que tiene un contenido de carbono que varia entre 0.02% y 2.11%. Es frecuente que tambin incluya otros ingredientes de aleacin: manganeso, cromo, nquel y molibdeno; pero es el contenido de carbono lo que convierte al hierro en acero. Existen cientos de composiciones de acero disponibles en el comercio. Aqu, para propsitos de organizacin se agrupan las categoras siguientes: aceros al carbn simples, aceros bajos de aleacin, acero inoxidables y aceros para herramientas.

Metales no ferrosos Incluyen elementos y aleaciones metlicas que no se basan en el hierro. Los metales ms importantes de la ingeniera en el grupo de los no ferrosos son el aluminio, el cobre, el magnesio, el nquel, el titanio y el zinc, as como sus aleaciones.

Aunque los metales no ferrosos como grupo no igualan la resistencia de los aceros, ciertas aleaciones no ferrosas tienen resistencia a la corrosin o relaciones resistencia/peso que las hacen competitivas ante los aceros para aplicaciones con esfuerzos moderados a altos. Adems, muchos de los metales no ferrosos tienen propiedades adicionales a las mecnicas que los hacen ideales para aplicaciones en las que el acero seria inapropiado. Por ejemplo, el cobre tiene una de las resistividades mas bajas entre los metales, y se usa ampliamente para fabricar conductores elctricos.

Superaleaciones Constituyen una categora que encuadra a los metales ferrosos y no ferrosos. Algunas de ellas estn basadas en el hierro, mientras otras lo estn en el nquel y el cobalto. En realidad, muchas de las superaleaciones contienen cantidades sustanciales de tres o ms metales en lugar de un solo metal base ms elementos de aleacin. No obstante que el tonelaje de estos metales no es significativo en comparacin con la mayora de los dems metales que se han estudiado anteriormente.

Gua para el procesamiento de metales Se dispone de una variedad amplia de procesos de manufactura para dar forma a los metales, mejorar sus propiedades, ensamblarlos y darles un acabado esttico y protector. Dar forma, ensamblar y procesos de acabado. Los metales reciben su forma por medio de todos los procesos bsicos, inclusive fundicin, metalurgia de polvos, procesos de deformacin y remocin de material. Adems, las piezas metlicas se unen para formar ensambles por procesos tales como soldadura autgena, soldadura dura y soldadura suave, sujecin mecnica. El tratamiento trmico se lleva a cabo para mejorar las propiedades. Y es comn que los procesos de acabado se utilicen para mejorar la apariencia de las piezas metlicas o para dar proteccin contra la corrosin. Estas operaciones de acabado incluyen la galvanoplastia y pintura.

Conclusin La importancia de los materiales ha sido resaltada a lo largo de la historia. El desarrollo de nuevos materiales ha permitido un aumento en el nivel de vida del hombre y, no slo ha incrementado sino que en muchos casos, ha superado sus expectativas en un gran nmero de reas. An existe un gran potencial en el estudio de materiales: Nuevos materiales Nuevos mtodos de elaboracin

Anda mungkin juga menyukai