Anda di halaman 1dari 20

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA CAMPUS TABASCO LIC.

ENFERMERIA

Grecia Alejandra Hernndez Ruz 1er semestre 1010

Profesora Lic. Esther Len Falcn

Qu tan importante es la higiene femenina durante el embarazo?

La higiene femenina es muy importante, porque hay que cuidar, adems, al beb que viene en camino. Hay cambios en el PH de la vagina y esto favorece la aparicin de infecciones. Por eso es importante evitar cualquier problema antihiginico durante el embarazo.

Qu diferencias hay entre la higiene durante el embarazo y fuera de l?

Fuera del embarazo es menos comn que haya infecciones por los cambios del PH que ya mencionamos. Adems de que en el embarazo hay que cuidar que estas infecciones provoquen un aborto o un parto pre trmino (prematuro) lo cual pone en riesgo la vida del beb.

Es recomendable el bao diario, ya que durante la gestacin aumenta la sudoracin y flujo vaginal Es recomendable utilizar ropa suelta y calzado cmodo.

Se debe de utilizar jabn neutro, no hacer ducha vaginal

Utilizar toallas propias, es decir no compartir con nadie las toallas.

Se aconseja ir al odontlogo y limpieza en los dientes despus de cada comida.

Durante el embarazo habr de procurar mantener una buena ventilacin en la vivienda Intentar evitar que haya humedad y mantener una temperatura ambiental 28 y 32C

Bao y ducha que se tomaran una vez al da evitando temperaturas extremas Las duchas vaginales no se deben de hacer si no estn prescritas, sin embargo se recomienda una buena higiene de los rganos genitales externos con jabn suave. La higiene de las mamas se debe de hacer diariamente durante la ducha o el bao.

Tomar el sol con exceso durante el embarazo no es recomendable, ya que tanto en las mamas como en el resto de la piel pueden aparecer manchas que posteriormente no desaparecen
Si se toma el sol, debe de hacerse con moderacin, y proteger la piel con cremas con filtro solar adecuadas a cada tipo de piel.

Durante el embarazo suele ser comn la gingivitis, ya que aumenta la irrigacin sangunea. Mientras se realiza la higiene bucal es recomendable estimular las encas con las yemas de los dedos, de lado a lado y entre todos los dientes, as evitars la aparicin de caries o alguna llaga. Si ya han aparecido se puede emplear hielo en las encas. No fumar antes de la lactancia, ni durante ni despus. Es una buena ocasin para dejarlo. ABANDNALO.

Para prevenir las estras en la piel esta indicada la utilizacin de una crema anti estras que tambin se puede aplicar en abdomen y muslos. Es recomendable el no rascarse durante el embarazo para evitar que la piel llegue a daarse.

Ropa cmoda Sern amplias, confortables, que no opriman y adaptados a la poca del ao. Se recomienda usar calzado con tacn medio de unos cinco centmetros, ya que los tacones muy largos agravan la curvatura dorsal, mientras que el zapato plano Favorece la postura.

En general no es necesario limitar el ejercicio, siempre y cuando no se fatigue mucho. Para ello es aconsejable caminar o pasear un rato cada da . Durante el da se recomienda que realice descansos varias veces al da, y durante estos periodos es recomendable que mantenga las piernas elevadas y as evitar las varices.

Durante todo el embarazo as como en el parto, el mdico realiza una serie de exmenes peridicos a la mujer embarazada, a fin de mantener un control estricto sobre la viabilidad del nio, las dificultades que ste pueda presentar al nacer, la salud de las madres. Por lo menos 5 consultas durante todo el embarazo

Se deber acudir inmediatamente al mdico si se observa: Hemorragia por los genitales. Prdida de lquidos por los genitales. Dolor abdominal intenso o contracciones uterinas dolorosas. Dolor de cabeza Zumbido de odos Visin borrosa Dejar de sentir los movimientos del bebe

Durante el embarazo la alimentacin debe ser completa y variada para conservar la salud y la del nio. A lo largo del embarazo el peso aumentar entre 9 y 13 Kg.

El alimento ideal para el recin nacido es la leche de su madre. En la mayora de los casos, el aporte de leche llega a ser suficiente si la succin es continuada, incluso en los casos donde al principio parece insuficiente.

La leche materna es muy importante para el desarrollo del beb La leche materna, la cual contiene todas las protenas, grasas, vitaminas, sigue siendo una fuente importante de nutrientes por lo menos hasta los dos aos. Recuerda que le das un escudo de proteccin a tu bebe al darle leche materna.

Para el nacimiento del beb se preparara uno de los alimentos ms importantes de su vida, el calostro. Este alimento es la primera leche que se produce y su duracin est entre los 2 y 5 das, antes de que se empiece a producir la leche definitiva.

Anda mungkin juga menyukai