Anda di halaman 1dari 5

El Libro de Enoc

4 mar 11. El Libro de Enoc es uno de esos libros que casi se convirti en la Biblia, pero fue rechazada como "apcrifos", a pesar de que Enoc y el libro mismo se mencionan y se refiere varias veces en la Biblia. Las nicas personas que aceptan el libro como una parte oficial de sus sagradas escrituras son Judos de Etiopa y la Iglesia Ortodoxa Etope y algunos grupos religiosos ms oscuros en todo el mundo. Fuentes oficiales dicen que el libro fue escrito el ao 300 aC, y aunque se atribuye a Enoc, el bisabuelo de No, algunos especulan que fue escrito antes de la gran inundacin.

La primera parte del libro trata de "Los Vigilantes", un grupo de "ngeles" enviados a la tierra para observar a los humanos. 200 de los ngeles cometieron la transgresin de tener relaciones sexuales con los humanos, creando una raza hbrida llamada Nephilim. De los Nephilim se dice que eran gigantes y salvajes que saqueaban a la humanidad hasta peligrar su extincin. Se dice que los "vigilantes" ensearon a los seres humanos la lectura, la escritura, el armamento, los cosmticos, la brujera, de las estrellas, la meteorologa, y muchas otras artes y que se trataba de un problema, ya que robaron a los seres humanos la oportunidad de descubrir el arte por s mismos. Ellos ", revelaron los secretos eternos que se conservaron para el cielo, y que los hombres se esforzaban por aprender." Dice el libro.

"Los Dioses" no estaban satisfechos con la intervencin de "Los Vigilantes" en los asuntos humanos. (La misma historia de los intervencionistas frente a nointervencionistas se cuenta en la mitologa griega, la mitologa sumeria, as como en diversos mitos asiticos sobre los viejos tiempos de la humanidad). Al parecer tambin hubo experimentos de cruce entre animales y seres humanos. "Y se qued embarazada de los grandes gigantes, cuya altura era de tres mil codos: consumen todas las adquisiciones de los hombres. Cuando los hombres ya no podan sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad en pecado. Y comenzaron contra los pjaros y las bestias, y reptiles, y peces, y se devoraron unos a otros la carne y beban la sangre. " [Y entonces Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel miraron hacia abajo desde el cielo y vieron mucha sangre que se ha derramado sobre la tierra, y toda iniquidad est forjada sobre la tierra. ... Y ellos han ido a las hijas de los hombres sobre la tierra, y han dormido con las mujeres, y se han contaminado, y les revel todo tipo de pecados. Y las mujeres han dado los gigantes, y toda la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

Disgustados por todo esto, "los dioses" decidieron hacer una gran inundacin para librar la tierra de los Nefilim y otras criaturas horribles (de acuerdo con el Libro de Enoc La Biblia dice que los Nefilim se quedaron obligados "en los valles de la tierra" - debajo de la tierra? - hasta el da del Juicio). Entonces dijo el Altsimo, el Santo y Grande habl, y envi a Uriel, hijo de Lamec, y le dijo: en mi nombre ir a No y contarle y revelarle el fin que se acerca: que toda la tierra ser destruida, y un diluvio est a punto de venir sobre toda la tierra, y va a destruir todo lo que est en ella. Y ahora le instruyes para que pueda escapar y su semilla pueda ser preservada para todas las generaciones del mundo. "

Otro libro en el que aparecen los ngeles enviados por Dios, conocidos como "Los Vigilantes", es el "Libro de los Jubileos", el libro bblico de Daniel y de toda la antigua leyenda juda y el folclore. En el Libro de Enoc "Los Vigilantes" slo se convirtieron en ngeles cados despus de aparearse con los humanos y ensendoles conocimientos secretos prohibidos que, de acuerdo a Enoc, no estaban listos para saberlos. En el Gnesis leemos lo siguiente acerca de los Nefilim: Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron cuan hermosas las hijas del hombre eran, por lo que las tomaron por sus esposas muchos de ellos como quisieran. Entonces el Seor dijo: "Mi espritu no permanecer en el hombre para siempre, ya que no es ms que carne de aos. Sus das estarn compuestos por ciento veinte." En ese momento los Nefilim aparecieron en la tierra, despus de que los hijos de Dios tuvieron relaciones sexuales con las hijas del hombre, quien les dio hijos. Ellos eran los hroes de la antigedad, los hombres de renombre. (Genesis 6:1-4) (Gnesis 6:1-4)

La relevancia del primer Libro de Enoc se ha fortalecido recientemente cuando, entre los Rollos del Mar Muerto, se encontr el "Libro de los Gigantes", que data de 200 aC y hablando de un tiempo antes de la inundacin en todo el mundo cuando los gigantes y dragones luchaban entre s. Algunos de los nombres que se mencionan en "El Libro de los Gigantes", tambin se mencionan en el Talmud.

Los antiguos dioses eran representados a menudo como carros voladores y dragones As que, en resumen, un grupo de ngeles fueron enviados a la tierra como observadores. Desde que tuvieron relaciones sexuales con los seres humanos tenemos que asumir que haba cuerpos, que estaban presentes en forma fsica. Posiblemente el "sube ms alto" eran no-fsica o celestes o ultraterrena mientras que los "vigilantes" fueron lo que podramos llamar humanoides, extraterrestres. Una parte de los ngeles se convirtieron en "ngeles cados", ya que mezclados con los humanos, intervinieron en sus asuntos y ensearon esas cosas que se supone que debieron aprender por s mismos. Como resultado de los pecados de una raza de bestias salvajes canbales que coman carne y beban sangre se volvi un paraso en un lugar de pesadilla. El que haba creado la tierra decidi destruirla con un diluvio gigante que slo unas

pocas especies sobrevivieron. Algunos seres huyeron o fueron encerrados en el "bajomundo", que bien podra ser el infierno en el astral o viviendas por debajo de la superficie de la tierra o ambas cosas. Al parecer, la humanidad era como nios que necesitan ser vigilados por "Los Vigilantes", pero sin demasiada intervencin porque sera ahogar su vencimiento. Hoy en da, muchos miles de aos despus, la poltica de no intervencin est al parecer todava en curso (esta vez con ms xito) con una interferencias ocasional en unos pocos sucesos. El Libro de Enoc responde a varios misterios. La vieja pregunta "por qu an los Dioses no dejan constancia de su estancia", es contestada por la misma poltica de no injerencia. La pregunta de por qu ciertos conocimientos se mantiene en secreto es contestada por el "para que puedan descubrirse fuera de su propio poder". El libro tambin confirma algunas leyendas y cuentos de un pueblo avanzado que exista antes de una gran inundacin, que fueron destruidos porque las cosas salieron mal. Por supuesto, la historia entera est indirectamente confirmada por otras fuentes antiguas ... Sumeria, china y Pre-Colombina por nombrar algunas ... DESCARGAR LIBRO

Anda mungkin juga menyukai