Anda di halaman 1dari 3

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO EXTENSIN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ENERGA Y MECNCA CARRERA DE INGENIERA AUTOMOTRIZ RECTIFICACIN AUTOMOTRIZ TEMA:

Terminologa, conicidad y ovalamiento REALIZADO POR: .. FECHA: 29 09 -10 PARALELO: A CALIFICACIN:

EN SU GRUPO DE TRABAJO ANALICE EL GRAFICO Y SU FUNDAMENTO TERICO

El vstago de las vlvulas, en su desplazamiento para realizar la apertura y cierre de la cmara de combustin, pasa a travs de unas guas insertadas en la culata del cilindro. El objetivo de la gua es absorber las fuerzas laterales a las que el vstago de la vlvula est sometido. La gua centra la vlvula en el inserto de asiento de vlvula y reparte el calor de la cabeza de vlvula a travs del vstago hasta la culata. El vstago y la gua de vlvula deben tener buenas cualidades de deslizamiento y de disipacin de calor. Dadas las extremas condiciones de funcionamiento a las que la gua est sometida, los materiales y sus propiedades son factores determinantes de la calidad del producto.

A Continuacin se presentan los valores correctos para el juego entre la gua de vlvula y el vstago de vlvula En la siguiente Tabla, se muestran los valores para las vlvulas de admisin y de escape. Dimetro del vstago mm 6 hasta 7 8 hasta 9 10 hasta 12 Vlvulas de admisin m 10 - 40 20 - 50 40 - 70 Vlvulas de escape m 25 - 55 35 - 65 55 - 85

DETERMINAR LA CONCIDAD Y EL OVALAMIENTO DE LA VALVULA DE IN Y EX. CONICIDAD: Es un proceso de medicin en el mismo eje pero en diferentes planos. Es aconsejable medir entre , , de la pieza deseada. OVALAMIENTO: Es la diferencia de medida en un mismo plano pero en diferentes ejes. El ovalamiento de una pieza se obtiene tomando medidas tanto en el eje X como en el eje Y. SOBRE MEDIDAS MS COMUNES: STD +3 / +6 / +12 / +15 / +30. CONSUMO DE ACEITE POR FALLA EN LAS GUIAS DE VALVULAS.

La gravedad, la inercia y el vaco fuerzan el aceite por las guas de las vlvulas de admisin.

El aceite que pasa por las guas forma depsitos de carbn en los vstagos de las vlvulas.

Cadena cinematica del mando de distribucin de gases.

PREFIJO CLEVITE E I VG

DESCRIPCION DESIGNACION COMPONENTES VALVULAS Vlvulas de Escape. Vlvulas de Admisin. Guas de Vlvula. Ver Informacin en Guas de Vlvula Men Indice Componentes Motor CLEVITE. Chavetas Vlvulas. Ver Informacin en Accesorios Vlvulas Men Indice Componentes Motor CLEVITE. Muelles de Vlvulas. Ver Informacin en Accesorios Vlvulas Men Indice Componentes Motor CLEVITE. Retenes de Vlvulas. Ver Informacin en Accesorios Vlvulas Men Indice Componentes Motor CLEVITE. DESCRIPCION DESIGNACION COMPONENTES VALVULAS Vlvulas con asiento recubierto de estelite. Vlvulas contenido Hi-Niquel.

VK

VS

11

SUFIJO CLEVITE S N

Vlvulas bimetlicas. En stas vlvulas se combinan dos materiales. Uno de ellos presenta resistencia a las altas temperaturas (cabeza de la vlvula), y el otro es acero templado con buenas caractersticas de deslizamiento (vstago de la vlvula). La unin de los dos materiales se realiza mediante una soldadura de friccin. Asientos templados y recubiertos de estelita. Las vlvulas de escape estn sometidas a elevados esfuerzos trmicos y qumicos. Por sta razn es necesario reforzar su asiento, por templado o por recubrimiento de estelita, que es un material adecuado para ste tipo de aplicacin. En el caso de los motores de alto rendimiento (high performance), se templa por induccin el asiento de las vlvulas de admisin. Punta del vstago. El balancn mecnico o hidrulico somete a la punta del vstago a grandes esfuerzos. Para evitar un desgaste prematuro de sta zona de la vlvula, se templa por induccin el extremo del vstago. Cuando el tipo de acero con que est fabricado el vstago no permite templar, se le recubre de estelita, o bien se le suelda una plaquita templada. ING. FABIAN SALAZAR C.

Anda mungkin juga menyukai