Anda di halaman 1dari 2

Cmo retirar los recursos del Fondo de la Vivienda?

Cmo retirar los recursos del Fondo de la Vivienda? | Para tramitar el retiro | Retiro del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 92 | Retiro del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 |Cmo corregir mis datos?

Retiro del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 1. En el caso de pensionados bajo el rgimen de la Ley del Seguro Social 1973, la reforma a la Ley del Infonavit (Artculo 8 transitorio), en vigor desde el viernes 13 de enero de 2012, hace posible que los trabajadores pensionados reciban en una sola exhibicin el saldo de su Subcuenta de Vivienda 1997, es decir, el ahorro que se gener del cuatro bimestre de 1997 a la fecha en que la persona se pension, incluyendo los rendimientos generados hasta el momento de la transferencia al gobierno federal. Este trmite podr hacerse a partir del prximo lunes 16 de enero mediante los siguientes pasos:

Primero debers identificar el grupo al que perteneces: Grupo uno, nuevos pensionados; Grupo dos, pensionados con demanda y resolucin a su favor (laudo o resolucin de juez); Grupo tres, pensionados con demanda en trmite (demanda laboral o juicio de amparo); grupo cuatro, pensionados que no solicitaron la devolucin o que lo hicieron y obtuvieron resolucin en contra. Los grupos 1, 2 y 3, llenarn su solicitud de devolucin (en este portal o de forma asistida va telefnica). Se recibirn solicitudes en las siguientes fechas: Grupo 1, a partir del 13 de febrero; Grupo 2 y Grupo 3 a partir del 16 de enero. El grupo 4 deber esperar seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la reforma a la Ley del Infonavit, plazo mximo en que la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico dar a conocer la manera en que se devolvern los recursos. Validaremos tu solicitud y te programaremos una cita. En tu cita entregars la informacin y la documentacin necesaria. Firmars estar conforme con la cantidad que te depositaremos. Depositaremos tu dinero en la cuenta bancaria que elijas.

2. En el caso de los pensionados bajo el rgimen de la Ley del IMSS 1997, este saldo se destinar:

A la aseguradora que hayas elegido para el pago de tu pensin, si decidiste contratar una renta vitalicia bajo el rgimen de la ley del IMSS 1997. En este caso, debers contratar un seguro de sobrevivencia. Los recursos de retiro y vivienda 92, si as lo decides, se podrn sumar al saldo total de tu cuenta para que tu pensin sea ms alta, A la Afore que hayas elegido para el pago de tu pensin, si decidiste pensionarte bajo el esquema de retiros programados, Al pensionado, si obtuviste una negativa de pensin del IMSS, o si la pensin se deriva de un plan privado registrado en la Comisin Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el caso de los pensionados bajo la Ley del IMSS 97, si la persona fallece, sus beneficiarios deber acudir a la Afore en la que est registrado el titular, y presentar:

Credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), pasaporte vigente, cdula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional; si eres extranjero, debers presentar el documento migratorio correspondiente. En su caso, resolucin de pensin del IMSS, En el caso de pensin por plan privado, constancia suscrita por un actuario autorizado ante la Consar. Los administradores que validarn la informacin correspondiente, le entregarn al beneficiario una copia de la solicitud y le devolvern tu identificacin original. La solicitud deber estar firmada y sellada por el funcionario de la Afore.

Anda mungkin juga menyukai