Anda di halaman 1dari 7

INTRODUCCION A LA PROBLEMTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE GRUPO_79

PAMELA BRIGET QUINTERO SANCHEZ T.I. 93122314179 YIRE PAOLA GARCIA GACHARNA T.I. 94022002230 LUIS ALBERTO GARCIA FRANCO T.I 94012410144 FREDY ALEXANDER SALCEDOT.I 94030200041 JUAN DAVID RIVAS T.I 94010412301

TUTORA: DIANA CAROLINA OBANDO

NOVIEMBRE 15 DE 20011

Tipo de contaminaci n

Ciudad

Localizaciones

Fuentes de contaminacin

Tipos de contaminantes
Microorganismos patgenos. Bacterias coliformes. Desechos orgnicos, (DBO). Sustancias inorgnicas. qumicas

Efectosnegativos sobre elambiente

BOGOTA

Hdrica

Rio Bogot nace a unos 3400 msnm en el Alto de la Calavera, Municipio de Villa pinzn al nororiente de Cundinamarca. Recorre cerca de 370 Kms. de longitud en direccin suroccidente y desemboca en el ro Magdalena a una altura de 280 msnm, en el Municipio de Girardot.

Nitratos y Fosfatos en gran cantidad

DUITAMA

El dao se presenta en el rio chiacamocha del DEPARTAMENTO DE BOYACA principalmente en la ciudad de DUITAMA

Su principal fuente contaminacin es antrpica ya que nosotros mismos la provocamos por el mal manejo de residuos slidos y lquidos.

En la contaminacin hdrica se encuentra varios contaminantes biolgicos, qumicos y fsicos causados antropicamente por nosotros porque vemos que causa malos olores su color ya son de aguas negras se ve que hay contaminaciones de residuos flotantes.

Los efectos de esta contaminacin son malos olores, enfermedades que se encuentran en el agua por su mal manejo y en el ecosistema una prdida de fuentes saludables para la fauna y flora.

NEIVA

El rio Magdalena (principal arteria fluvial de Colombia) Atraviesa el pas por su occidente de sur a norte, discurriendo a lo largo de unos 1.540 km entre las cordilleras Oriental y Central de los Andes colombianos, conformando un valle que a su vez es un corredor vial y que llega al litoral del mar Caribe.

-Su mayor contaminacin se da por parte de residuos domsticos y de industrias. Especialmente vulnerable ya que su contaminacin se da en gran proporcin debido a la cantidad zonas urbanas que encuentra en su camino a la desembocadura. -La pesca indiscriminada de este rio

-Residuos de Fertilizantes inorgnicos de bastas extensiones de arroz y otros productos agrcolas son arrojados al rio

-El incremento de residuos qumicos perjudica la fauna y la flora del rio causando enfermedades a la poblacin -material orgnico e principalmente por el inorgnico proveniente del consumo de peses las zonas urbanas contaminados -la pesca indiscriminada afecta la reproduccin de las especies causando un falta de abastecimiento de peses constante

Monxido (CO) BOGOTA Estudio a nivel de la Ciudad de Bogot, Ya que su transporte es excesivamente toxico y daino para el medio ambiente.

de

carbono

Hidrocarburos (HC) xidos de nitrgeno (NO) Dixidos de Azufre (SO2) Representan un 60% del total emisiones.

MEDELLIN

Rio Medelln Nace a 3100 Domestica e msnm en el Alto de San industrial Miguel, en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburra, y 100 kilmetros despus, ya con el nombre de Ro Porce, vierte sus aguas al Ro Nech. Tambin es llamado Ro Aburra

Bacterias coliformes. Desechos (DBO). Sustancias inorgnicas. Sustancias inorgnicas.

Destruccin de ecosistemas acuticos orgnicos, Daos a ecosistemas terrestres qumicas Daos al paisaje natural Malos olores qumicas Mal aspecto Inutilidad del agua para el uso directo humano

Atmosfrica
NEIVA Zonas de industriales de Neiva

Las industrias del Huila localizadas en sectores que rodean la capital huilense causando un gran dao a la salud de las personas. Industrias especialmente las tabacaleras llevan gran cantidad de residuos a la atmosfera

dixido de azufre, monxido de carbono y oxido de nitrgeno que emiten las fabricas principalmente pero todos los gases que estas llevan a la atmosfera por medio de sus chimeneas son grandes contaminantes

-Estos gases aunque no sean directamente txicos para el ser humano si casan un dao colateral que es causante de muchas enfermedades -la capa de ozono es la principal afectada por estos residuos pues su desgaste cada vez crece en grandes proporciones

MEDELLIN Vehicular e industrial Estudio a nivel de la Ciudad de Medelln , Ya que su transporte es excesivamente toxico y daino para el medio ambiente.

Dixido de azufre, monxido de carbono y xido de nitrgeno que emiten las fabricas principalmente pero todos los gases que estas llevan a la atmosfera por medio de sus chimeneas son grandes contaminantes.

-Estos gases aunque no sean directamente txicos para el ser humano si casan un dao colateral que es causante de muchas enfermedades. -la capa de ozono es la principal afectada por estos residuos pues su desgaste cada vez crece en grandes proporciones.

DUITAMA

Se presenta en la carretera entre DUITAMA Y SOGAMOSO (BOYACA) En la industria calera de NOBSA la densa de nube de humo.

Su contaminacin se debe a que realizan la produccin de cal por medio de la canalizacin de la piedra caliza y transmiten a la atmosfera una contaminacin grande en cantidad de humo eso presenta una contaminacin antrpica.

Se presenta la contaminacin fsica y qumica ya que esa gran cantidad de humo nos presenta un mal olor un color de niebla desagradable.

Sus efectos de contaminacin son malos ya que nos pueden producir enfermedades a las personas que transitan por ah como irritacin en los ojos o enfermedades pulmonares por su mal olor por su humo que obstaculizan la visin de las personas y se puede decir que este es un contaminante secundario.

Suelo

BOGOTA

La Urbanizacin en lugares que son aun reserva natural; y traen problemas con las basuras, desechos de industrias y uso de plaguicidas.

Uso de plaguicidas, pesticidas, herbicidas, fungicidas e insecticidas. Los abonos sintticos (urea, nitratos, fosfatos, cloruros, etc.) deben ser usados con moderacin y clculo, pues su abuso intoxica y mata la fauna (lombrices, insectos, caros) y flora (hongos, bacterias) del suelo. Naturales: obtenidos en base a plantas, como los piretroides del piretro, la nicotina del tabaco, la rotenona del barbasco, etc. Hidrocarburos clorados.

Esta contaminacin la vemos en la ciudad de DUITAMA en la avenida en los talleres mecnicos o por parte de la industria en NOBSA.

DUITAMA

Ocurre porque tienen mal manejo y usan qumicos que caen al suelo estos pueden ser diferentes contaminantes por que caen a las alcantarillas y estas tambin hacen dao a los fuentes hdricas ya que DUITAMA no tiene desarrollado una buena utilizacin en el relleno sanitario

Su contaminacin en el suelo en fsica y qumica y es un contaminante exgeno ya que vienen de diferentes fuentes de contaminacin domstica o industrial.

Sus efectos tambin pueden producir deterioro de nuestro suelo puede llegar contaminantes a terrenos de agricultura y puede causar diferentes tipos de daos en la fauna y flora.

Problemas con las basuras, MEDELLIN desechos de industrias y uso de plaguicidas.

Ocurre porque tienen mal manejo y usan qumicos que caen al suelo estos pueden ser diferentes contaminantes que hacen dao a las fuentes hdricas ya que no tiene la gente una buena utilizacin en el relleno sanitario.

Su contaminacin en el suelo en fsica y qumica y es un contaminante exgeno ya que vienen de diferentes fuentes de contaminacin domstica o industrial.

Los suelos se ven vulnerables frente a las a oleadas de lluvias crendose represiones de agua que pueden causar catstrofes.

Los malos olores por lixiviados.

NEIVA

Extensiones de bosques talados para el cultivo de arroz y el manejo ganadero en el valle del Huila entre los municipios de rivera y campo alegre

-Las plantas de recoleccin de agua desviadas de la cause de los ros cercanos especialmente el rio magdalena.

-En las plantas de desvi de agua son adicionados gran cantidad de qumicos que debilitan la riqueza mineral de los suelos.

-los pantanos creados por el ganado favorecen la -el ganado crea en reproduccin de grmenes pocas de lluvia gran que pueden afectar al cantidad de mismo ganado y a la pantanos. salubridad del a zona.

-los suelos se ven vulnerables frente a las a oleadas de lluvias crendose represiones de agua que pueden causar catstrofes -la cantidad fertilizantes puede reducen los minerales de la tierra y la termina siendo tierra en la que no se podr reforestar.

Anda mungkin juga menyukai