Anda di halaman 1dari 2

Qu es el VIH / SIDA?

Qu es el VIH / SIDA?
El sndrome de sndrome de inmunodeficiencia adquirida o de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una enfermedad del sistema inmunolgico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esta condicin reduce progresivamente la eficacia del sistema inmunolgico y deja a los individuos susceptibles a las infecciones oportunistas y tumores. El VIH se transmite mediante el contacto directo de una membrana mucosa o el torrente sanguneo con un fluido corporal que contiene el VIH, tales como sangre, semen, fluidos vaginales, lquido preseminal, y la leche materna. Esta transmisin puede incluir el sexo anal, vaginal u oral, la transfusin de sangre, agujas hipodrmicas contaminadas, el intercambio entre la madre y el beb durante el embarazo, parto, lactancia materna u otra exposicin a uno de los anteriores los fluidos corporales. El SIDA es ahora una pandemia. El SIDA se reconoci por primera vez por los EE.UU. Centros para el Control y Prevencin de Enfermedades en 1981 y su causa, el VIH, identificados en la dcada de 1980. Aunque los tratamientos para el SIDA y el VIH puede retrasar el curso de la enfermedad, actualmente no hay vacuna ni cura. El tratamiento antirretroviral reduce tanto la mortalidad y la morbilidad de la infeccin por el VIH, pero estos medicamentos son caros y la rutina de acceso a la medicacin antirretroviral no est disponible en todos los pases. Debido a la dificultad en el tratamiento de la infeccin por VIH, prevenir la infeccin es un objetivo clave en el control de la pandemia del SIDA, con organizaciones de salud promover el sexo seguro y los programas de intercambio de agujas en los intentos de frenar la propagacin del virus.

Un retrovirus, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue identificado en 1983 como el agente patgeno responsable del Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). SIDA se caracteriza por cambios en la poblacin de linfocitos T que juegan un papel clave en el sistema de defensa inmunolgico. En el individuo infectado, el virus causa una deplecin de clulas T, llamadas "clulas T ayudantes", lo que deja a estos pacientes susceptibles a las infecciones oportunistas, y ciertas enfermedades malignas. Crdito: CDC / C. Goldsmith, P. Feorino, EL Palmer, WR McManus La pandemia del SIDA tambin puede ser visto como varias epidemias de subtipos distintos, los factores ms importantes en su propagacin son de transmisin sexual y la transmisin vertical de madre a hijo durante el parto ya travs de la leche materna.

Saved from URL: http://www.news-medical.net/health/What-is-HIVAIDS-(Spanish).aspx

/2

Qu es el VIH / SIDA?

A nivel mundial, se estima que 33,2 millones de personas vivan con el VIH en 2007, incluyendo 2,5 millones de nios. Se estima que 2,5 millones (rango desde 1.8 hasta 4.1 millones) de personas se infectaron en el 2007, incluyendo 420.000 nios. Al sur y el sudeste de Asia son la segunda peor afectados, en 2007 esta regin contiene un estimado de 18% de todas las personas que viven con SIDA, y un estimado de 300.000 muertes por SIDA. En los Estados Unidos, jvenes mujeres afro-americanas tambin estn en riesgo excepcionalmente alto para la infeccin por el VIH. Esto se debe en parte a la falta de informacin sobre el SIDA y la percepcin de que no son vulnerables, as como al limitado acceso a los recursos sanitarios y una mayor probabilidad de contacto sexual con hombres en situacin de riesgo parejas sexuales. Tambin existen diferencias geogrficas en la prevalencia del SIDA en los Estados Unidos, donde es ms comn en las zonas rurales y en los estados del sur, especialmente en los Montes Apalaches y las regiones del delta del Mississippi ya lo largo de la frontera con Mxico.

Lista de abreviaturas SIDA: Sndrome de inmunodeficiencia adquirida VIH: virus de la inmunodeficiencia humana CD4 +: CD4 + T helper clulas CCR5: quimioquinas (motivo CC) del receptor 5 CDC: Centros para el Control y Prevencin de Enfermedades OMS: Organizacin Mundial de la Salud PCP: neumona por Pneumocystis TB: Tuberculosis La transmisin vertical: de madre a hijo TARGA: tratamiento antirretroviral de gran actividad ITS / ETS: infecciones de transmisin sexual / enfermedades Leer ms Los sntomas del SIDA Qu causa el SIDA? Fisiopatologa del SIDA La transmisin del SIDA Tratamiento del SIDA El pronstico del SIDA Historia del SIDA El estigma del SIDA

Este artculo est licenciado bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike License . Se utiliza contenidos del artculo de Wikipedia sobre " SIDA "Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia est disponible bajo los trminos de la Creative Commons Attribution-ShareAlike License . Wikipedia es en s una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Advertencia: Esta pgina es una traduccin de esta pgina originalmente en ingls. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por mquinas, no que todos traduccin ser perfecto. Este sitio Web y sus pginas estn destinadas a leerse en ingls. Cualquier traduccin de este sitio Web y su pginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traduccin se proporciona como una conveniencia.

Saved from URL: http://www.news-medical.net/health/What-is-HIVAIDS-(Spanish).aspx

/2

Anda mungkin juga menyukai