Anda di halaman 1dari 2

PROBLEMAS DE ECUACIONES

1. 2. 3. 4. Calcula tres nmeros consecutivos, cuya suma sea 51. Calcula un nmero que sumado con su anterior y con su siguiente de 114. Calcula el nmero que se triplica cuando se suma 26. La tercera parte de un nmero es 45 unidades menos que su doble. Cul es el nmero? 5. Qu edad tiene Rosa sabiendo que en 56 aos tendr el quntuplo de su edad actual? 6. Tres hermanos se reparten una herencia de 1.300 dlares. El mayor recibe el doble que el mediano y ste el cudruplo que el pequeo, cunto recibe cada uno? 7. Si a la edad de Rodrigo se le suma su mitad se obtiene la edad de Andrea. Si Andrea tiene la mitad de la edad de Alfonso que tiene 48 aos, qu edad tiene Rodrigo? 8. Un padre tiene 47 aos y su hijo once. Cuntos aos han de transcurrir para que la edad del padre sea el triple de la de su hijo? 9. En un rectngulo la base mide 18 cm ms que la altura y el permetro mide 76 cm. Cules son las dimensiones del rectngulo? 10. La suma de tres nmeros naturales consecutivos es igual al cudruple del menor. De qu nmeros se trata? 11. Juan tiene el doble de edad que Ral y Laura tres aos ms que Juan. Si la suma de sus edades es 38 aos, cul es la edad de cada uno? 12. Mara tiene 5 aos ms que su hermano Luis, y su padre tiene 41 aos. Dentro de 6 aos, entre los dos hermanos igualarn la edad del padre. Qu edad tiene cada uno? 13. Sabemos que el permetro de un rectngulo es de 50 m y que la base es 5 m ms larga que la altura. Cules son las dimensiones del rectngulo? 14. Calcular la longitud de los lados de un tringulo issceles, sabiendo que el permetro mide 50 cm y que el lado desigual es 7 cm menor que uno de los lados iguales. 15. En un tringulo issceles, cada uno de los lados iguales es 5 cm ms largo que el lado desigual. El permetro mide 55 cm. Cunto mide cada lado? 16. Calcula la cantidad de colesterol en mg recomendada por persona y da sabiendo que la suma de su quinta parte y su sexta parte es 40 mg menor que su mitad.

17.

La medida de los tres lados de un tringulo son tres nmeros consecutivos. Si el permetro del tringulo es 12 cm, cunto mide cada lado?

18.

Luis le dice a Eva: Yo tengo el doble de dinero que t. Si Eva le contesta: Entre los dos tenemos 12 dlares, Cunto dinero tiene cada uno?

19. 20.

La suma de tres nmeros consecutivos es 30. Cules son esos nmeros? Dejamos el automvil en un aparcamiento durante 4 horas. Para pagar damos 6 dlares y nos devuelven 2,40. A cunto cobran la hora?

21.

Marisa tiene 5 aos ms que su hermana Esther y cuando Esther tenga los aos que ahora tiene Marisa las edades de ambas sumarn 35 aos. Qu edad tiene cada una hoy?

22.

Un padre tiene 48 aos y su hijo 25. Averigua cuntos aos han de transcurrir para que la edad del padre sea el doble que la del hijo. Juan le pregunt a Mara cuntos aos tena y sta le respondi: El doble de los aos que tena hace 15 aos ms los que tengo ahora son el triple de los que tena hace 10 aos. Cuntos aos tiene Mara?

23.

24.

Calcula las longitudes de los lados de un rectngulo, sabiendo que su permetro es de 30 metros y que uno de los lados mide 3 metros menos que el otro.

25.

En una clase hay 6 alumnas ms que alumnos. Si el grupo est formado por 28 personas, cuntas alumnas y alumnos hay en esa clase?

Anda mungkin juga menyukai