Anda di halaman 1dari 3

ptica fsica

Rama de la fsica que se ocupa de la propagacin y el comportamiento de la luz. En un sentido amplio, la luz es la zona del espectro de radiacin electromagntica que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energa radiante que produce la sensacin de visin. El estudio de la ptica se divide en dos ramas, la ptica geomtrica y la ptica fsica. La ptica fsica es la rama de la ptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenmenos que no se podran explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenmenos son: Difraccin: es la capacidad de las ondas para cambiar la direccin alrededor de obstculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda. Polarizacin: es la propiedad por la cual uno o ms de los mltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminacin de brillos.

Colores Primarios
Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningn otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biolgica de las clulas receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepcin subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario

Clasificacin de los espejos

Los espejos son superficies reflectantes, pueden ser planos o curvos, los curvos pueden ser casquetes de esfera, paraboloides u otros slidos de revolucin, los mas utilizados son los casquetes de esfera, de acuerdo a su forma pueden ser: CONCAVO PLANO CONVEXO

Espejo Cncavo Un espejo cncavo refleja luz desde la parte curva interna. Cuando los rayos de luz que provienen de un objeto inciden paralelos al eje principal siguen la ley de reflexin. Los rayos que se reflejan sobre el espejo, a igual distancia del eje principal, son simtricos. Donde estos rayos se encuentran se haya el foco principal o punto focal del espejo. Este punto queda en el medio del objeto reflejado y el punto que esta al medio del espejo. Un espejo cncavo es un espejo convergente ya que los rayos reflejados se encuentran en el punto focal. Cualquier rayo que incida sobre el espejo se reflejar y pasar por el punto focal. El rayo incidente que pase por el foco se reflejar en una direccin paralela al eje principal.

Espejo Plano Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior) . Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada maana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no est distorsionada.

Espejos Convexos La superficie reflectante es el exterior de una forma esfrica. Los haces de luz reflejados son divergentes pero sus prolongaciones se cortan en el foco. Tambin hacen que los rayos luminosos sean paralelos. Se suele usar en supermercados y bancos como una manera de tener una vista de amplio espectro. En un espejo convexo slo se forman imgenes virtuales.

Anda mungkin juga menyukai