Anda di halaman 1dari 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMN RODRGUEZ

NUCLE ARAURE

PARTICIPANTES: Sandys B. Sivira Trujillo C.I. N V- 13.556.254 Prof. Mirla Sandoval.

Araure, Marzo de 2.012

LAS TICS EN LA EDUCACION


Los grandes avances que se han llevado a cabo en la sociedad y la educacin facilitan la consolidacin de diferentes recursos que permiten nuevas formas de hacer y adquirir la educacin, en este sentido segn la tecnologa de la informacin, comunicacin las cuales conducen a establecer, el paradigma de enseanza que da calidad a la dinamizacin de la sociedad actual.

Atendiendo, a estas ideas se tiene diversas interrogantes, como lo son Qu es la brecha tecnolgica? Esta es una diferencia socioeconmica que se presenta en las comunidades que poseen internet y las que no han llegado a adquirir esta tecnologa. Puede definirse la brecha tecnolgica como: la desigualdades reflejada en toda las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin, denominada la TIC del saber, las cuales desarrollan grandes sistemas computarizados que abren para la interaccin en lnea de todas las sociedades. En esta se establecen el uso del internet, computadoras, el telfono. En virtud a todas las apreciaciones segn en el pas, la necesidad de llevar hasta las instituciones educativas estas TIC, por lo cual se consolida el programa de dotacin de las CANAIMAS, con ellas se promueve, la trasformacin curricular, pedaggica con la familia que se incluya el pas a la brecha tecnolgica, en la bsqueda del dialogo intercultural que garantice el desarrollo de la sociedad. En lo que se refiere A qu se llama sociedad del saber o sociedad del conocimiento? Este es un trmino empleado desde hace varias dcadas, segn Bell, es: aquella en la que la informacin y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y la cultura, para formar un conglomerado de informacin que facilite el desarrollo y evolucin de un pas. Cabe sealar que para el tiempo este nombre fue llevado a sociedad del conocimiento como un elemento fundamental a travs del cual se genera la formacin de una estructura o recurso humano profesional que ayuda a establecer el progreso tecnolgico del pas.

Adems al denominar sociedad del saber o sociedad del conocimiento a los cambios producidos en una estructura social, se esboza las transformaciones sociales, econmicas, educativas, polticas que misionan la organizacin de la legitimacin cientfica de una norma para consolidar un cambio, por medio de este proyecto la visin de pas donde se creen alianzas.

De acuerdo a todo lo planteado la sociedad del conocimiento ha generado en el contexto educativo la inclusin de las TIC, cuya finalidad es lograr el desarrollo humano, que estos se sientan valiosas dentro del programa del pas. A este particular el estado lleva a la escuela las CANAIMAS, como una estrategia de carcter curricular que viabiliza la sociedad del conocimiento, lleva al estudiante a su incorporacin activa en todo el proceso de comunicacin, as mejoran el crecimiento de la comunidad e incrementan las capacidades constitutiva de la persona de un destino colectivo en libertad y progreso.

MUNICIPIOS PAEZ ARAURE AGUA BLANCA ESTELLER SANTA ROSALIA SAN RAFAEL DE ONOTO TUREN TOTALES

UNIDADES EDUCATIVAS 5 6 2 3 2 2 3 23

CANTIDAD ASIGNADAS 700 900 200 400 250 225 350 3025

NUMERO DE ESTUDIANTES BENEFICIADOS 700 900 200 400 250 225 350 3025

POBLACION RESTANTE 300 100 50 150 110 60 80 850

En lo que se refiere a Qu influencia tiene el desarrollo cientfico tecnolgico de un pas en su poblacin? El desarrollo cientfico tecnolgico de un pas influye positivamente en el contexto poblacional esto facilita la incorporacin de diversas metas al desarrollo de tcnicas, recursos humanos, materiales que conducen a la creacin de una

educacin transformadora, donde los procesos de investigacin trasciendan a promover la accin universitaria hacia la formacin de personas que puedan constituir la nueva sociedad de la comunicacin.

Por otra parte este cualifica polticas del estado para que lleve hasta la educacin un recurso material por medio del cual el individuo pueda adquirir informacin, conocimientos para ser aplicadas en diferentes mbitos de la poblacin, estado.

Por tal motivo hoy da el estado Venezolano, ha consolidado la aplicacin de la TIC, en este caso las CANAIMAS, en instituciones educativas de primaria para que se empiece desde estas edades a tener un aprendizaje terico practico, sobre el uso de la ciencia y la tecnologa en el pas, de esta manera construir los ciudadanos del futuro enmarcado en este tipo de desarrollo. Asimismo el desarrollo cientfico tecnolgico promueve la interculturalidad, convalidando la mediacin de los ejemplos culturales. La transversalidad que fortalecen las habilidades bsicas del pensamiento de la poblacin, la comunicacin, los valores en funcin del desarrollo del ser social.

Para concluir se puede decir, todas las interrogantes planteadas dan cabida a decir, que la tecnologa de la informacin y comunicacin proporcionan la renovacin del perfil del hombre, enriquece el baraje de conocimientos del estudiante del pas, facilita la formacin de nuevos ambientes de aprendizaje trabajos, profesiones que ayudan a la evolucin de las comunidades.

De igual manera, establecen polticas sociales, econmicas, culturales, educativas, que nutre la configuracin de un nuevo estado, por lo que es esencial que en la universidades tienen que unir las TIC ms esterilizada como medios fundamentales de los procesos de enseanza aprendizaje.

Los cambios tecnolgicos producidos en la era de la computacin facilita la estructuracin de nuevas formas de educar, comunicarse el uso del internet, multimedia, telfonos llevar a pasos acelerados la construccin de los nuevos conocimientos.

El uso de las CANAIMAS, forman parte del aprendizaje en lnea fomentan el empleo de nuevas estrategias, medios, mtodos, metodologa que lleven al desarrollo y evolucin de la poblacin, comunidad que conformen la estructura social de una nacin.

Anda mungkin juga menyukai