Anda di halaman 1dari 4

Modelo conceptual de Steiner

Descripcin Del Modelo Conceptual De Steiner (Sobre la estructura y proceso de la planeacin). Dentro de las posiciones que sirven de base o fundamento para la planeacin se encuentran: Los propsitos socioeconmicos fundamentales de la organizacin de la alta gerencia y los estudios del medio ambiente. Propsitos Bsicos Socioeconmicos. Son las aspiraciones fundamentales de orden socioeconmico que una empresa y organizacin en su carcter de entidad total, desea satisfacer en forma permanente o semi permanente a travs de su existencia por tal motivo, los propsitos bsicos son aquellas finalidades de que por su ndole suprema define la razn de su existencia, por la organizacin, as como su naturaleza y carcter esenciales. Valores De La Alta Gerencia. Cada uno de los gerentes tiene su grupo de valores, sus cdigos ticos, sus estandartes de moral, su propia filosofa, los cuales son nicos a cada uno de ellos, ser necesario conocer todo este grupo de valores establecerlos como premisas de planeacin, ya que tiene una gran influencia sobre los programas de planeacin. Como ilustracin se tiene los siguientes casos: La decisin de ser la Compaa ms grande y ms tcnica dentro del ramo depende de los valores de los altos ejecutivos. La seleccin de los medios para alcanzar dichos fines, tambin est en funcin de los valores. Lo mismo sucede con el trato que se desea a los clientes empleados, competidores, y contratistas, algunos gerentes demandan que las condiciones para los empleados sean placenteras, para otros no tienen importancia algunos son implacables con la competencia, otros aplican la regla (no hagas a otras lo que no quieres para ti).

Modelo de planeacin estratgica de Acle Tomasini


Desarrollo Del Modelo De Planeacin Estratgica Segn, Acle Tomasini Dice que lo primero es desarrollar una conciencia de cambio, es decir, generar una nueva actitud y esta conciencia debe partir del director general ya que es la autoridad quien debe ser la mecha para que encienda, el entusiasmo para que todos participen en el cambio de actitud. Para que los directivos logren lo anterior es necesario que estn involucrados en el plan o sea que no basta con lo que acepte o est de acuerdo sino que es la participacin activa la que se va a asegurar el entusiasmo, despus habr que unificar conocimientos sobre planeacin estratgica por lo menos en los directivos, y con la gente que va a llevar a colaborar en la planeacin estratgica. Que puede ser a travs de secuencias, cursos, conferencias, etc. Viene como primera parte la formulacin de la misin la cual va a ser. Si no se tiene clara la misin la planeacin no se conviene en realidad "no hay viento favorable para el que no sabe a dnde va".

Modelo de la administracin estratgica de Fred R. David


El Modelo De La Administracin Estratgica De Fred R. David Es ms fcil estudiar y aplicar el proceso de la administracin estratgica cuando se usa un modelo. Todos los modelos representan algn tipo de proceso. El marco que se ilustra es un modelo global, bastante aceptado, del proceso de la administracin estratgica. El modelo no garantiza el xito, pero representa un enfoque claro y prctico para formular, poner en prctica y evaluar estrategias. El modelo muestra las relaciones que existen entre los principales elementos del proceso de la administracin estratgica y aparecer en los captulos siguientes con diversas reas sombreadas a efecto de resaltar el enfoque particular de cada captulo. En el caso de la administracin estratgica, el punto de partida lgico es identificar la misin, los objetivos y las estrategias de la organizacin, porque la situacin y la condicin

presentes de una empresa pueden excluir ciertas estrategias e, incluso, pueden dictar un curso concreto de accin. Toda organizacin cuenta con una misin, objetivos y estrategias, aun cuando la preparacin, redaccin y transmisin de estos elementos no hayan sido diseadas de manera consciente. La respuesta a la interrogante de hacia dnde va encaminada la organizacin puede estar determinada, en gran medida, por la trayectoria que ha seguido previamente la organizacin.

DIFERENCIAS
El mtodo de Acle Tomasini y l se Stainer simpatizan en el punto de que es necesario un cambio de actitud para el mejor desempeo de la empresa, aunque el mtodo de Acle se enfoca de forma ms profunda en ello, ya que el sugiere que importante y esencial es el cambio de actitud la cual debe promovido desde lo ms alto, o sea, los directivos para que as los subordinados tambin cambien ms fcilmente de actitud, pero para que esto funcione, los directivos deben verse implicados de forma activa en el plan de la empresa y as dar direccin a la empresa. El mtodo de Stainer se concentra ms en planear en planear y establecer propsitos que la empresa quiere satisfacer pero para saber cules son los propsitos se tiene que hacer un anlisis sobre el ambiente externo e interno y as establecerlos. Este mtodo tambin propone que las personas que conforman la alta gerencia deben contar con valores, cdigos de conducta y estndares de moral as como sus propias filosofas, todos estos por separado, pero focalizarlos juntos para que as se alcancen todos los fines de la empresa. Y por ltimo el modelo de Fred indica que las empresas deben de adoptar un modelo de planeacin estratgica, para poder tener una direccin, pero el hecho de regirse por un modelo no asegura el xito de la organizacin pero si ofrece un enfoque claro y prctico para llevar a cabo estrategias y con esto poder identificar lo indispensable, o sea, la misin, los objetivos y las estrategias de la empresa al igual que la condicin en la que se encuentran.

CONCLUSION
Los mtodos para la planeacin estratgicas son muy importantes para las empresas, ya que estos son indispensables para identificar las necesidades que se necesitan satisfacer y los detalles que se necesitan resolver en una empresa y el estado y condiciones en que se encuentran planteados y con estos aspectos visualizados se pueden establecer mtodos para la optimizacin de la empresa. Los modelos deben proponerse y llevarse a cabo desde el inicio de la empresa o de un nuevo proyecto, ya que estos dan direccin a la organizacin al enfocar, centralizar y orientar esfuerzos hacia un mismo objetivo en comn, haciendo que las metas y visiones se cumplan lo ms satisfactorias posibles.

FUENTES
(http://es.scribd.com/doc/34565663/10/Modelo-de-planeacion-estrategica-de-AcleTomasini) (http://webpcmania.blogcindario.com/2006/05/00159-administracion-estrategica.html) (http://es.scribd.com/doc/28188378/AdministraciOn-i-IngenierIa-en-Transporte)

Anda mungkin juga menyukai