Anda di halaman 1dari 16

SCHRDER PER NOTICIAS

N7 2011

Pachacamac - Julio 2011

EDITORIAL
Es un placer nuevamente dirigirnos a ustedes queridos lectores, para presentarles la edicin de nuestro boletn Schrder Noticias No. 7, la cual estamos seguros que ser de su inters y agrado. Schrder Group GIE, muy preocupado y comprometido en el cuidado del ambiente, cada ao presenta al mercado innumerables avances tecnolgicos orientados a aumentar la eficiencia de los sistemas de iluminacin, promoviendo el ahorro energtico y reduciendo la huella de carbono de estas instalaciones. Es alineado a estas iniciativas, que promueve el reemplazo de tecnologas antiguas (lmparas y luminarias de descarga) por nuevas fuentes de luz (luminarias LED), que sumados a lo mejor de la electrnica y la telegestin, seran soluciones ms sostenibles en el tiempo, con reducidos costos operativos y donde prime el cuidado medioambiental. Es por ello que en esta edicin, les entregamos un interesante artculo, sobre la sustitucin de luminarias equipadas con lmparas de sodio de alta presin de 70 W por luminarias LED modelo Claro 1. En esta oportunidad, hemos dedicado esta edicin a una obra muy importante, la Iluminacin del Sitio Arqueolgico de Pachacamac, a las afueras de Lima. Este proyecto por su importancia artstica e histrica y por su envergadura y la tecnologa empleada, es definitivamente una de las mejores y ms grandes instalaciones de luminarias LED RGB de Sudamrica. Definitivamente, marcar un antes y un despus, en cuanto a iluminacin de complejos arqueolgicos en el pas. Otro artculo interesante que les presentamos, es la entrevista a la Arquitecta Patricia Ascorra, encargada de proyecto de recuperacin, remodelacin y puesta en valor de los principales parques de Lince, en Lima. Ella nos cuenta cules fueron los objetivos del proyecto, cmo lo conceptualizaron y ejecutaron y cules son los beneficios que dej para la comunidad y para el Municipio. Definitivamente una forma muy ingeniosa y artstica de dar seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Como siempre, incluimos en esta entrega, nuestras conocidas secciones de Referencias Nacionales e Internacionales, en las que les presentamos las principales obras inauguradas por Schrder en los ltimos meses en el Per y el Mundo. Entre ellas, destacamos la instalacin de 900 luminarias Claro 1 en el Corredor Vial de San Luis, San Luis, Argentina. Hasta el momento, la ms grande, importante y exitosa instalacin de luminarias LED en Sudamrica. Schrder Per S.A. Jr. Luis A. Beausejour N 1889 Cercado de Lima, Per Telf.: 00 51 1 336-6956 Fax.: 00 51 1 336-6967, Anexo 27 Email: ventas@schreder.com.pe Web: www.schreder.com
Zona Callao/Lima Norte/Tumbes/Piura/Lambayeque/ La Libertad/Cajamarca/Amazonas Ing. Alexander Gallardo Telf.: 00 51 1 336-6956, Anexo 30 Celular RPC: 986 614 490 Email: a.gallardo@schreder.com.pe Zona Lima Norte/Ancash/Hunuco/Cerro de Pasco/ Loreto/San Martn/Lima Sur Ing. Guillermo Herrera Telf.: 00 51 1 336-6956, Anexo 25 Celular RPC: 986 614 495 Email: g.herrera@schreder.com.pe Zona Lima Centro/Lima Sur/Ica/Ucayali Arq. Enrique Zavala Telf.: 00 51 1 336-6956, Anexo 31 Celular RPC: 986 614 492 Email: e.zavala@schreder.com.pe Zona Sur/Arequipa/Moquegua/Tacna Sr. Mario Medina Telf.: 00 51 54 423-986 Celular RPC: 986 614 494 Email: m.medina@schreder.com.pe Zona Centro/Ayacucho/Huancavelica/Junn Sr. Juan Jos Or Velarde Telf.: 00 51 66 316-953 Celular RPC: 989 084 895 Celular RPM: 966 954 764, RPM: *628077 Email: j.velarde@schreder.com.pe Zona Sur Este/Cuzco/Puno/Madre de Dios/Apurmac Ing. Rmulo Snchez Telf.: 00 51 84 275-102 Celular RPC: 986 614 493 Email: r.sanchez@schreder.com.pe

Lucien Bonhommet Gerente General Schrder Per S.A.

www.schreder.com

TECNOLOGA COMPARATIVO

Iluminacin Pblica con LEDs NANO 1 SAP-T-70W vs CLARO 1 42 HMP LED 4150K 500mA., Reduccin en el consumo de energa y en la produccin de CO2
El uso de luminarias LED en remplazo de las tradicionales luminarias de vapor de sodio de alta presin, en iluminacin pblica, es una realidad. Cada da ms y ms luminarias de este tipo son sustituidas por modernas luminarias LED, que adems de tener una larga vida til y un costo de mantenimiento cercano a CERO, ofrecen la posibilidad de ahorrar sustanciales cantidades de energa y as reducir la produccin de CO2 (al demandar menos generacin de electricidad). A continuacin, les presentamos un breve estudio que muestra los ahorros que podramos obtener con la adopcin de este tipo de equipos. Para ello, estaremos comparando dos luminarias Schrder: una modelo NANO 1, difusor de policarbonato, equipada con una lmpara de vapor de sodio de 70 W y la otra, modelo CLARO 1, equipada con 42 LEDs de alta potencia, 4150 K, 500 mA. Con la finalidad de poder compararlas, hemos simulado en el SW de clculo Ulysse, una calle de las siguientes caractersticas: Tipo de va: III No de Carriles: 2 carriles, de 3.5mts de ancho c/u Tipo de Calzada: Asfalto clsico, oscuro Distancia simulada: 1 Km Total de luminarias: 33 Distribucin de postes: Unilateral, izquierda Vanos entre postes: 30 mts Altura de la luminaria: 7 mts (sobre la calzada) Equipos de telegestin: Owlet: 33 LUCO, 1 SECO Secuencia de potencia: Para los equipos CLARO 1: 13 horas de encendido, 8 a plena potencia, 5 horas a 60% potencia (potencia reducida) Se ha simulado la instalacin de la referencia, tanto para la NANO 1, como para la CLARO 1, obtenindose los siguientes resultados:
NANO 1 PC, SAP-T-70 W Total luminarias Energa total consumida (Kw/h) Costo total de energa, tarifa MT3, en S/. CO2 generado (Tn) 33 11.823 3,368.80 5.438 CLARO 1 42 HP LED, 4150 K, 500 mA 33 9.539 3,057.09 4.388

Como se puede apreciar, con el uso de las luminarias CLARO 1, 42 HP LED 500 mA y los equipos Owlet de telgestin, podemos logar ahorrar por lo menos 9% de energa, y generar aproximadamente 19% menos de CO2. Indiscutiblemente una clara muestra de lo que es eficiencia energtica y sistemas de iluminacin ms amigables con el medio ambiente, que refuerzan nuestro compromiso con un mundo ms limpio, para hoy y para las generaciones futuras.

Rgimen de Operacin
A media noche
100% 80% 60% 40%

Ahorro de energa

18h00

24h00

05h00

07h00

Schrder N7 2011 | 3

ENTREVISTA PARQUES DE LINCE

Entrevista a la arquitecta Patricia Ascorra

Parques de Lince
La bsqueda de mejorar la calidad de vida y confort de los vecinos de Lima, es una preocupacin creciente de las diversas autoridades de Gobiernos Locales en nuestra ciudad; dentro de este marco encontramos el caso del distrito de Lince, que por medio de los profesionales del rea de Desarrollo Urbano y la decisin ejecutiva del Alcalde Dr. Martn Prncipe en la gestin del ao 2010 se llevaron a cabo intervenciones de calidad en cuanto al reforzamiento de la seguridad en zonas de esparcimiento de los vecinos, utilizando conceptos de iluminacin eficiente y sostenible, sin dejar de lado el plano esttico y ldico en ello, considerando nuevamente la presencia de usuarios de todas las edades en las reas verdes intervenidas. Se trata de la intervencin integral en los Parques Clemente Revilla y Santos Dumont; el permetro del Parque Castilla Sur y los laterales de la primera cuadra del Jr. Las Heras. A continuacin una breve entrevista a la Arq. Patricia Ascorra, quien dirigi la intervencin, sintetizando los criterios del proyecto y los logros alcanzados:

2.- Qu expectativas se tuvieron al inicio del proyecto de diseo y qu limitaciones fueron encontrndose en el transcurso del mismo?
La expectativa es tener la mxima eficiencia en la inversin, necesitbamos proveer de la cantidad necesaria de iluminacin con los equipos suficientes, buscando que cada uno se convierta en un poema de conjuncin con su entorno. Las opciones de diseo son muchas y muy diversas las combinaciones pero nos encontramos con la restriccin presupuestaria que no tiene como prioridad el deleite del usuario en cada intervencin en la cuidad. Ya no sol es importante que funcione la iluminacin, ahora es tan o ms importante que nos sintamos satisfechos como beneficiarios. Situacin que en ocasiones no se puede concretar por los escasos recursos.

1.- Arq. Ascorra, Cul fue la idea inicial que se plante para conceptualizar el criterio de iluminacin utilizado?
Tenamos como punto de conflicto la seguridad, por otro lado las empresas prestadoras del servicio de iluminacin te dicen ante un reclamo: que luego de las mediciones obtenidas en campo los resultados se ajustan a los estndares internacionales por lo que no pueden incrementar los niveles de iluminacin en la zona solicitada. Nos encontrbamos entonces con una demanda insatisfecha y con el consecuente grave riesgo a la integridad y seguridad de los transentes. Requeramos por tanto de un aliado que permita generar o aumentar la sensacin de seguridad, no provocando impactos negativos sino por el contrario que armonice con el entorno proporcionndole carcter, funcin y otorgndole la calidad a un espacio inseguro de un espacio ldico, que invite al vecino a recrearse en sus reas pblicas.

4 | SchRdeR PER NOTICIAS

ENTREVISTA PARQUES DE LINCE


3.- Cules son los criterios de eficiencia y sostenibilidad principales que les motivaron a plantear las soluciones ejecutadas?
Buscamos que se instalen equipos de ltima generacin, con garanta de fabricacin, que cuenten con el servicio de mantenimiento tcnico de ser necesario, con repuestos accesibles; equipos que cumplan con exigencias tcnico-lumnicas y formales (el diseo es imprescindible); equipos que por alto grado de eficiencia no haya necesidad de reemplazarlos al poco tiempo de instalarlos (nos ha ocurrido que al cabo de seis meses de instalado algn equipo de iluminacin hubo que cambiarlo por haber dejado de funcionar: la calidad no era una de sus caractersticas).

4.- En cuanto a la percepcin de los vecinos luego de inauguradas las obras, Cul ha sido la repercusin que ustedes pudieron percibir?
El vecino se sinti como el actor que nunca le dieron la oportunidad de representar un papel importante, siempre fue slo un extra, y ahora era el protagonista de su historia, de su ciudad. Que tena capacidad de ser escuchado y atendido. Cambi mucho la actitud, se convirti en un colaborador dejando de ser el personaje insatisfecho que atacaba la gestin pues nunca antes le haban resuelto el problema. Fue el primer paso para un trabajo en equipo con muchas satisfacciones.

Schrder N7 2011 | 5

TECNOLOGA NUEVOS PRODUCTOS

CHROMALED
Compacta, verstil y funcional
Luminaria especialmente diseada para la iluminacin decorativa y destaque.

BOLLARDO VERTI LED


Bolardo compacto, verstil y funcional
Bolardo LED diseado especialmente para la iluminacin decorativa y urbana.

Caractersticas
La familia Chromaled posee dos versiones:

Versin esttica y dinmica. Versin esttica disponible en 4 tamaos de 10, 20, 30 40

Caractersticas
Cuerpo de tubo de aluminio con ventanas de corte por lser. Protector de PMMA de alta resistencia. Conexiones elctricas, componentes electrnicos y bloque ptico Compuesto por 5 LEDs de alta potencia y eficiencia. Disponible en color de flujo luminoso blanco de temperatura de Opcin de solicitarlo a cualquier color RAL o AKZO. Posibilidad de poder solicitarlo a otras alturas bajo investigacin. Hermeticidad del bloque ptico: IP 66 (*). Resistencia al impacto: IK 10 (**). Tensin nominal: 220 V 230 V, 50 Hz. 60 Hz. Clase de aislamiento elctrico: I (*).
color de 3,000 K a 6,000 K. en el cuerpo.

cm. con 9, 18, 27 y 36 LEDs monocromticos respectivamente. Versin dinmica (RGB) disponible en 3 tamaos de 20, 30 40 cm. con 18, 27 y 36 LEDs respectivamente (versin con cambio de color). Disponibilidad de colores de luz para la versin esttica monocromtica: blanco clido, blanco neutro, blanco fro, rojo, verde y azul. Hermeticidad del bloque ptico: IP 67 (*). Resistencia al impacto: IK 08 (**). Disponible con apertura de lentes de: 6, 15, 30, 50, 12x50 y 50x12. Tensin nominal: 100 240 V, 50 Hz. 60 Hz. para versin monocromtica. Tensin nominal: 24 V DC (DMX / DALI). Cuerpo de aluminio extruido. Protector de vidrio resistente a los choques de espesor 6 mm. Clase de aislamiento elctrico: II III.

Ventajas
Materiales de gran calidad. Bolardo compacto y funcional. Grado de hermeticidad del bloque ptico de IP 66.

Ventajas
Materiales de gran calidad. Luminaria compacta y funcional

Dimensiones
Dimensiones del cuerpo: ancho 70 mm. y alto total de 750 mm. Ancho del dimetro de la placa base de 120 mm. .
(*) Acorde a la norma IEC EN 60598. (**) Acorde a la norma IEC EN 62262.

Dimensiones
Dimensiones: ancho 595 mm. y alto total de 885 mm.
(*) Acorde a la norma IEC EN 60598. (**) Acorde a la norma IEC EN 62262.

6 4 | SchRdeR PER NOTICIAS

TECNOLOGA NUEVOS PRODUCTOS

NEOS RASANT
Robusto, eficiente y funcional
Luminaria especialmente diseada para la iluminacin en lnea rasante, situado a una baja altura, para proyectos en los que no se permiten instalacin de mstiles y consolas clsicas: puentes, viaductos, proximidades a aeropuertos, zonas de difcil acceso, etc.

BOLLARDO NUTICO LED


Bolardo verstil y funcional
Bolardo LED diseado especialmente para la iluminacin decorativa y urbana.

Caractersticas
Cuerpo de aluminio fundido pintado. Protector de policarbonato con tratamiento anti U.V. sellado al
cuerpo. Consta de 28 LEDs de alto poder. Temperatura de color del flujo luminoso disponible: blanco clido, blanco neutro y blanco fro. Hermeticidad del bloque ptico: IP 66 (*). Resistencia al impacto: IK 10 (**). Tensin nominal: 220 230 V, 50 Hz. 60 Hz. Clase de aislamiento elctrico: I II (*). Peso: 8 Kg.

Caractersticas
Cuerpo de alta resistencia (acero galvanizado y aluminio pintado). Protector prismtico de PMMA de alta resistencia. Componentes electrnicos en la unidad ptica. Placa de montaje exterior y orientable en situ. Compuesto por 6 LEDs de alta potencia y eficiencia. Disponible en color de flujo luminoso blanco de temperatura de Opcin de solicitarlo a cualquier color RAL o AKZO. Opcin de poder solicitarlo a otras alturas bajo investigacin. Hermeticidad del bloque ptico: IP 66 (*). Resistencia al impacto: IK 10 (**). Tensin nominal: 220 V 230 V, 50 Hz. 60 Hz. Clase de aislamiento elctrico: I (*).
color de 3,000 K a 6,000 K.

Ventajas
Grado de hermeticidad IP 66. Iluminacin rasante de gran alcance y eficaz, maximizando el Robusto diseo mecnico: aluminio y policarbonato. Proyector extra plano. Inclinacin regulable en situ.
ahorro de energa.

Ventajas
Materiales resistentes y de gran calidad. Bolardo compacto y funcional. Grado de hermeticidad del bloque ptico de IP 66.

Dimensiones
Dimensiones: ancho 398 mm., largo 441 mm. y alto total de 175 mm.
(*) Acorde a la norma IEC EN 60598. (**) Acorde a la norma IEC EN 62262.

Dimensiones
Dimensiones del cuerpo: ancho de parte superior de 283 mm. y Ancho del dimetro de la placa base de 250 mm. .
(*) Acorde a la norma IEC EN 60598. (**) Acorde a la norma IEC EN 62262. alto total de 110 mm.

Schrder N7 2011 | 7

PROYECTO PACHACAMAC

Proyecto

Complejo Arqueolgico Pachacamac


Un homenaje a nuestra cultura milenaria
Schrder Per S.A., fue seleccionado a inicios de ao, como proveedor del Proyecto de iluminacin del Santuario Arqueolgico de Pachacamac, el ms importante centro religioso pre-hispnico de la costa peruana y el ms importante orculo de la costa sudamericana en la antigedad. Este proyecto de iluminacin se enmarca en la agenda del Plan Nacional de Promocin de Circuitos Tursticos, el cual promover la visita nocturna de diversos centros arqueolgicos a nivel nacional, con la finalidad de incrementar el nmero total de visitante y promover las actividades comerciales en las comunidades perifricas.

8 4 | SchRdeR PER NOTICIAS

PROYECTO PACHACAMAC
Es en ese sentido, que a inicios del presente ao, se iniciaron las labores de ejecucin del Proyecto de mejoramiento de los servicios tursticos para visitas nocturnas del complejo arqueolgico de Pachacamac, siendo la solucin de iluminacin arquitectnica monumental, el tema central de la intervencin multidisciplinaria realizada. Pachacamac nos presenta una serie de ruinas enlazadas entre s, pero con personalidades propias, lo cual tambin se expresa en el concepto de iluminacin utilizado en el conjunto y en la particularidad de cada una de ellas: Templo del Sol, Templo de la Luna, Templo Pintado, Adobitos y las calleras que les unen en el recorrido peatonal. Utilizando proyectores de tecnologa LED RGBA, NEOS 2 de 80 HP LED cada uno y BAROLED de 18 HP LED cada uno, equipados con sistemas de gestin de control de iluminacin y de color DMX, se recrean escenarios que permitirn el destaque de los principales elementos compositivos de los complejos arqueolgicos. Adicionalmente, encontramos proyectores LED monocromticos CHROMALED (9 HP LED) y BAROLED, acompaando el recorrido de los principales ejes peatonales, al mismo tiempo que generan efectos arquitectnicos y cromticos que invitan al visitante a redescubrir en la noche, cada uno de los rincones de este Complejo. Para el ingreso principal, se determin que debera de estar flanqueado por luminarias de aplicacin urbano decorativa, tambin utilizando la tecnologa LED. Se seleccion las luminarias llamadas CALLA LED, que equipadas cada una con 30 HP LED de iluminacin indirecta, sumado a su espejo multifacetado, permite brindar un alumbrado de alto confort visual, de gran calidez y misticismo.

Schrder N7 2011 | 9

PROYECTO PACHACAMAC

El grado de hermeticidad de los equipos suministrados es fundamental por el entorno desrtico y de abundante polvo y arena, sumado al alto grado de humedad de la zona costera adyacente. Adicionalmente, uno de los puntos importantes en la eleccin de los Proyectores LED Schrder para esta importante aplicacin, es el excelente comportamiento de los mecanismos de disipacin de calor diseados en los equipos de iluminacin, pues si bien es cierto que se utilizan potencias pequeas en los sistemas LED, es fundamental para garantizar la vida til esperada de los LEDS, tener un adecuado sistema que permita eliminar fcilmente el calor que se produce dentro de la luminaria y que puede afectar seriamente a los mecanismos electrnicos.

10 SchRdeR PER NOTICIAS 4 | |SchRdeR PER NOTICIAS

PROYECTO PACHACAMAC

Nuestra historia es parte de nuestra memoria colectiva, el legado en pie de nuestros ancestros es lo que nos permite aumentar la riqueza de dicha memoria y darle un valor agregado en nuestro presente; en esa misma ruta Schrder Per S.A., se siente orgulloso de ser parte de esta historia que contina forjndose. En los enlaces web siguientes, pueden encontrar ms detalles sobre la obra de la referencia: http://www.schreder.com.pe http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=PvlxCUt3g4s= http://www.sitiope.com/noticias-peru/politica/alan-garcia-iluminacion-de-pachacamac-dara-renovado-impulso-a-la-cultura_24270.html http://www.radionacional.com.pe/politica/46398-alan-inauguro-sistema-de-iluminacion-de-pachacamac.html

Schrder N7 2011 | 11

EVENTOS NACIONALES

Cusco Trujillo
28/04/2011 Hotel El Golf Trujillo. SEMINARIO: Iluminacin pblica, urbana y arquitectnica con el uso de la tecnologa LED. 05 y 06 de mayo, 2011 Municipalidad Provincial del Cusco. CHARLA TCNICA: Aplicacin de lmparas de halogenuro metlico en alumbrado pblico, ornamental y urbano. Aplicacin LEDs para alumbrado pblico, ornamental y urbano. Aplicaciones software Ulysse.

Tarapoto
02/07/2011 Colegio de Arquitectos de Tarapoto. SEMINARIO: Iluminacin urbana y arquitectnica con el uso de la tecnologa LED.

Lima
04/08/2011 Oficinas de Per S.A. CHARLA: OWLET: telegestin y ahorro de energa. Schrder

Cusco
18, 19 y 20 de agosto , 2011 Municipalidad del Cusco. Provincial

Lima
08/09/2011 Oficinas de Schrder Per S.A.

III Congreso Internacional de Ingeniera organizado por el Colegio de Ingenieros.

CHARLA:
Iluminacin arquitectnica y monumental casos prcticos.

Lima Arequipa
12 al 16 de septiembre, 2011 FERIA ExTEMIN: Exhibicin tecnolgica minera ms importante de Latinoamrica. 27 y 28 de octubre, 2011 Museo Pedro de Osma AUSPICIO: Presentacin de libro y conferencias del Arquitecto Germn del Sol .

12 | SchRdeR PER NOTICIAS 4 | SchRdeR PER NOTICIAS

REFERENCIAS NACIONALES

Centro Recreacional la Rinconada de Trujillo


Este Centro moderno de recreacin, considerado uno de los proyectos emblemticos de la actual gestin trujillana, denominado por el Alcalde Csar Acua Peralta como el Country de los Pobres, por su gran envergadura y el hecho de estar localizada en el lmite de Trujillo con el populoso distrito de El Porvenir: cruce de la Prolongacin Csar Vallejo y la calle Turmalinas, tiene la capacidad de recibir a 7,000 visitantes diarios aproximadamente. Uso de nuevas tecnologas es factor de convivencia, seguridad y respeto del medio ambiente.
Schrder fue seleccionada para la iluminacin de tan importante obra de envergadura integrando en el paisajismo del proyecto, diseos modernos de luminarias y aditamentos en sus principales atractivos, con el uso de lmparas con quemador cermico puntual menor a 20 mm., rendimiento de la lmpara ms balasto 70 lm/w, hermeticidad del bloque ptico IP66, y uso de aluminio y vidrio, material duradero y reciclable, se ha logrado obtener un factor de buena convivencia y seguridad y respeto del medio ambiente. Se han utilizado 159 luminarias modelo AMBAR 3 de 400 W, halogenuro metlico IP66 instaladas en las coronas de diseo innovador, 94 luminarias ISLAS de 70 W, halogenuro metlico IP66 de diseo futurista iluminan el lago artificial, ciclova, pistas para kartismo y para skateboard, juegos infantiles y piscinas. En sus espacios deportivos se colocaron 25 luminarias AMBAR 2 de 150 W, halogenuro metlico y AMBAR 3 de 400 W, halogenuro metlico iluminan sus losas deportivas multiusos, cancha de ftbol y de frontn y en sus reas para venta de comidas y souvenirs se han utilizado modernos proyectores de diseo esttico en un total de 15 NEOS 1 de 150 W halogenuro metlico y 8 NEOS 1 de 70 W halogenuro metlico.

Nueva iluminacin de la Av. El Sol en la ciudad del Cusco


La Municipalidad Provincial del Cusco continua con sus proyectos para el ao 2011 y despus de la Av. Velazco Astete, se realiza la obra de iluminacin de la Av. El Sol que es el ingreso hacia la parte central de la ciudad que culmina en la Plaza de Armas en la cual se desarroll un idneo sistema de iluminacin con luminarias eficientes y de buen confort visual, las cuales nos permitirn tener buenos niveles de iluminacin en el rea a iluminar y una ptima uniformidad de luz en la superficie, con el menor consumo de energa elctrica y nuevamente SCHRDER PER S.A fue elegida para el suministro de las luminarias modelo CASCAIS con Reflector 1627, 142 Und. de 35 W, 70 Und. de 70 W y 14 Und. de 150 W, estas luminarias estn dispuestas en forma de TRESBOLILLO, los postes utilizados en esta instalacin son postes ornamentales de 4 metros. Destacando el hecho que antes se tena por formacin de malla de iluminacin 750 W en vapor de sodio y con nuestra propuesta se tiene 420 W en halogenuro metlico cumpliendo con el tipo de va y teniendo buena uniformidad.
Schrder N7 2011 | 13

REFERENCIAS NACIONALES

Club Nutico Poseidn


En el Km. 57.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana, se ubica el nuevo Club Nutico Poseidn. Cuenta con 198 unidades habitacionales y 17 villas privadas con vista al mar, sobre un rea de 400, 000 m2.
Poseidn Investments S.A. empresa del grupo Rodrigo & Asociados y duea del proyecto, decidi no escatimar en inversin en lo que iluminacin se trata y opt en tener sus accesos y zonas principales con buenos niveles de iluminacin y para ello decidi contar con las luminarias Schrder. Esto se ha logrado con luminarias EPSILON, AMBAR 2, 3 y NANO 1. el Club Nutico Poseidn cuenta con la gran totalidad de lotes vendidos y est en la fase de implementacin.

Sistema de Paneles Solares Puente Camiara, Tacna


El centro poblado puente Camiara se encuentra ubicado en el departamento de Tacna provincia de Jorge Basadre distrito de Locumba. (Cruce de la Carretera Panamericana con la va de acceso al Santuario de Locumba).
Su poblacin se dedica bsicamente a la agricultura en el valle y es un poblado que por su ubicacin tiene poco acceso a los servicios bsicos. La municipalidad ditrital decidi dotar de un parque de recreacin a los nios del centro poblado que pudiera contar con iluminacin por la noche. Fue as que los tcnicos del municipio optaron por el sistema de paneles solares con luminarias NANO 1 de vapor de sodio de 70 W, evitando el cableado subterrneo desde la subestacion ms prxima, as como el pago del consumo de energa. El sistema funciona perfectamente y estn estudiando la posibilidad de colocar sistemas idnticos en diferente poblados cuya caraterstica comn es la de encontrarse alejados de las subestaciones elctricas y contar con el importante insumo de energa solar sin lmites.

14 | SchRdeR PER NOTICIAS 4 | SchRdeR PER NOTICIAS

REFERENCIAS NACIONALES

Operador logstico ALSA, Callao


El operador logstico ALSA ubicado en la Cdra. 46 de la Av. Gambeta en Callao, concluy la construccin de su nuevo almacn autosoportado de 3,800 m2.
ALSA ha sido iluminado en su integridad con luminarias de nuestra marca, habindonos encargado del servicio de instalacin tambin. Su interior cuenta con 49 luminarias NEOS 3 con reflector 1216, en halogenuro metlico de 400 W., colocadas a 14 metros de altura. La iluminacin promedio obtenida supera los 200 luxes y una uniformidad de 50%. ALSA al apostar por nuestro proyecto obtendr un ahorro en su consumo de energa de 21.06 kW., que le va a representar en un ahorro significativo.

Bordemar
Entre las novedades que el distrito tradicional de Barranco ofrece esta vez es Bordemar, un proyecto que se desarroll en el borde costero con fines familiares y gastronmicos donde se puede apreciar la nueva iluminacin acogedora del recinto, para lo cual se colocaron 9 luminarias EPSILON de 100 W con un consumo total de 0.9 kW y 18 BOLARDOS de 70 W que generan un consumo de 1.26 kW.

Schrder N7 2011 | 15

REFERENCIAS INTERNACIONALES

Iluminacin del Corredor vial de San Luis, Argentina


Schrder Argentina, instala 900 luminarias CLARO 1, en el Corredor vial de San Luis, San Luis, Argentina. Una muy importante obra que consolida la primaca de Schrder en el alumbrado pblico con luminarias LED. Esta instalacin, es por el momento la ms grande, importante y exitosa instalacin de luminarias LED en Sudamrica.

Iluminacin del Estadio Nemecio Camacho El Campin (Bogot, Colombia)


El proyecto consta de 274 equipos R3 CYCLONE del aliado estratgico Siteco, equipados con lmpara HM de 2000 W tipo especial lighting sport de 5000 K, dispuestas en 4 torres de 40 metros de altura y sobre las cubiertas de las tribunas oriental y occidental del estadio.
estadio Nemecio camacho el campin (Bogot colombia)

Para cumplir con los requerimientos de la FIFA exigidos para el campeonato mundial fue necesario utilizar seis fotometras desde las ms concentradas instaladas en la torres hasta la ms dispersa instalada en las cubiertas de graderas. Los niveles obtenidos los cuales permite hacer transmisiones de televisin en HD (High Definition) son los siguientes: Niveles Horizontales 2400 luxes con uniformidad del 91%. Niveles Verticales cmara principal 3117 lux con uniformidad del 70%. El proceso de enfoque u orientacin de los equipos tom 4 das en jornadas de 12 horas, con la ayuda de personal experto para maniobras en altura y con una buena supervisin.
16 | SchRdeR PER NOTICIAS 4 | SchRdeR PER NOTICIAS

Anda mungkin juga menyukai