Anda di halaman 1dari 17

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

1.- INTRODUCCIN

El presente Manual de Usuario, tiene como finalidad dar a conocer de una manera detallada y sencilla, en el proceso que se llevara a cabo a travs del uso del SISTEMA DE TARJETA PREPAGO.

Con el propsito de que los usuarios, se familiaricen con la aplicacin y se logre recabar y actualizar la informacin que se tiene en la actualidad, concerniente a la empresa de Tarjeta de prepago. Con el uso de esta aplicacin, se busca establecer un ambiente basado en informacin confiable, real y al da de la empresa, con el fin de prepararnos para la puesta en produccin del nuevo SISTEMA DE TARJETA PREPAGO.

En la cual busca automatizar ayudar al usuario, permitiendo con ello reducir errores en los procesos y en los tiempos de respuesta y sobre todo, sin tener que acudir a las diferentes Oficinas Administrativas, ya que todos los servicios sern provistos por el Sistema.

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

1.- INGRESAR AL SISTEMA 1.1.- EL PANTALLA PRINCIPAL DEL WINDOWS


Esta ventana nos muestra la pantalla de Windows donde se debe hacer doble clic izquierdo en el icono TARJETAS para acceder al programa donde mediante la cual cuenta con acceso directo. Ya que el sistema permite trabajar de manera local o en red local

Se elige el icono de TARJETAS

Figura 1 Abrir el programa

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO La primera vez que usted abra el programa podr utilizar el privilegio predeterminado: Donde que muestra la siguiente pantalla principal del sistema donde que podr introducir datos de los empleados. De la Figura 2 men principal Y el programa de Tarjeta es un sistema muy sencillo de utilizar, en la pantalla principal

2.- EL MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA DE TARJETA

En los cuadro de texto se ingresar la concesin y unidad o la oficina

En este cuadro que da FECHA y la HORA actual del sistemas

En este botn podr cambiar la clave del empleado

En este cuadro que pide PASSWORD y la CLAVE del empleado

Figura 1 men principal

En estas opciones podr habilitar haciendo un clic en Aceptar y salir

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

2.1.- SUPREVISION COMERCIAL


El men de SUPERVISION COMERCIAL: le permite habilitar lote, Dosificar; Listar ventas a para lnea Solidaria, Asignar Pin, Listar Datos,, Registrar imprenta, emitir consolidado, emitir imputacin, entregar tarjeta para telefona publica, listar tarjetas entregadas a telefona pblica, Modifica recibo comercial.

Podr elegir las diferentes opciones del men donde ejecutar en el sistema de tarjeta

A) COMO HABILITAR UN LOTE


Para Habilitar un lote se hace clic en Habilitar un lote y esto desplegara la ventana de nuevo lote.
Podr seleccionar la opcin de

habilitar una tarjeta de LOTE

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

En estos campos t podr elegir los siguientes botones y cuadros en la opcin de habilitacin por lote y tambin que explicara en detalles.

En este men se explicar en detalles de cada unos cuadros y botones del men: En este cuadro se ingresa el nmero de tarjeta el nombre cliente.

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO En estos cuadros se ingresa el lote anterior y el lote asignado del cliente. En el cuadro de cobertura se puede escoger dos servicios que son nacionales y internacionales En este cuadro se ingresa ingresar. al cantidad de tarjeta que vamos

En el cuadro texto que muestra tarifas de las tarjetas prepago. En el cuadro texto que muestra tarifas de las tarjetas prepago En este botn al seleccionar tarjeta podr elegir el tipo de tarjeta. Este botn al seleccionar la opcin de habilitar se puede habilitar los lotes de las tarjetas Y en aqu en este botn se puede ver al situacin de lotes de las tarjetas

NOTA: Luego de ingresar los datos correspondientes del men de habilitacin de lote se presiona el tabulador del teclado donde se habilitara la opcin de: En este cuadro que muestra la TARIFA donde muestra en Bs.

Luego otra vez se presiona el tabulador y luego se habilitara las siguientes botones: 7

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO


(SELECCIONAR TARJETA), (HABILITARA LOT), (VER SITUACIN) Y la opcin de SALIR

Una vez que se han presionado el tabulador se habilitara los botones y luego se debe hacer clic en:

SELECCIONAR TARJETA y sale un nuevo formulario

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Que muestra el resultado de las listas de las tarjetas habilitadas

En este formulario que muestra las TARJETA DISPONIBLES que hay y Luego presionar

el botn ACEPTAR Donde aparecer un nuevo men cuando presionamos la opcin de ACEPTAR y en este men que muestra los cuadros llenados que fueron elegidos en la opcin de tarjetas habilitadas.

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Al presionar el botn de habilitar el lote que muestra un formulario nuevo de donde podr elegir la Moneda en Bs. y en Dolares Al presionar la opcin de lote pero con los campos llenados. que manda al formulario de habilitacin de

Despus introducir los campos correspondientes en el botn de habilitar se puede seguir lo siguientes pasos ahora debemos presionar el botn de:

10

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Se presiona el botn de Habilitar lote donde aparecer el siguiente ventana.

En este cuadro de dialogo nos indica que la lista generada fue correctamente ejecutada y luego se presiona la opcin de ACEPTAR.

B) DOSIFICACION

11

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

En este men se podr ver la dosificacin y ver la situacin de los lotes calculados de los servicios que tiene la TARJETA DE PREPAGO. E cuan do se verifica la si esta habilitado y luego aparece un a ventada nueva de situacin por lotes y vamos elegir AMIGA y luego aceptar Al presionar el botn de VER SITUACIN DE LOTES que muestra otra ventana.

En esta ventana que genera una lista de toda la tarjeta disponible pero vamos elegir la tarjeta AMIGA.

12

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO Y des pues de presiona el botn de donde que da una nueva ventana. Donde esta ventana nos muestra la bsqueda especfica donde fue correctamente ejecutada en su bsqueda de la TARJETA DE PREPAGO.

Y al presionar el botn DOSIFICACION DE LOS LOTES

donde que sale una nueva ventana de la

13

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Luego al presionar el botn de VER SITUACION DE TARJETAS, y nos genera la lista de la dosificacin de la TARJETA DE PREPAGO.

Y como resultado que muestra lo siguientes Dosificacin en estos cuadros: Este cuadro que muestra en que numero de la lista esta el nombre de cliente. Este cuadro que indica en que numero de la lista esta y como tambin que muestra el Tipo de la tarjeta. tarifa de la tarjeta Este cuadro que indica el nmero de lote y la prepago. Y aqu en este cuadro que muestra la cantidad de lote que vas a comprar y tambin que da la fecha de creacin

C) LISTAR VENTAS PARA LINES SOLIDARIA

14

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO Al elegir esta opcin que sale una nueva ventana de una lista de venta

En este cuadro que indica el numero de pagina

15

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Que presenta un listado de VENTA TARJETAS y REPORTES para lnea

D) ASIGNAR UN PIN:

En esta ventana se puede asignar un PIN a una tarjeta

En esta pantalla presenta la lista generada que fue cargado con su respectivo PIN AL LOTE DOSIFICADO en la bsqueda del servicio de la TARJETA DE PREPAGO

16

SISTEMA DE TARJETA PREPAGO MANUAL DE USUARIO

Al presionar el botn de VER SITUACION que genera una nueva ventan

En este cuadro de dialogo que dice que encontr el pin y se pude cargar el PIN En esta ventana que muestra la lista de la dosificacin y pin cargada que fueron generados

En este cuadro de dialogo que dice los dosificacin fue exitosamente grabados

17

Anda mungkin juga menyukai