Anda di halaman 1dari 3

Trans4mind.

es - Herramientas para la Transformacin

Transformacin de la Mente
Por Peter Shepherd
"Transformacin de la Mente" es un manual que tiene por objeto describir el proceso de condicionamiento y la forma de despertar de esa imposicin. Nacemos en un cuerpo con instintos animales que son soluciones para sobrevivir, que lleva la carga de las vidas pasadas (as parece), a lo que aadimos nuestra cultura racial de acuerdo a nuestra crianza y experiencias particulares. Esta es una mezcla compleja y enmaraada, pero es posible separar estos mbitos para encontrar nuestra verdadera identidad. Al hacerlo, tambin descubrimos las razones por las que se rompen las amistades, los matrimonios se agrian y se producen malentendidos. Por qu la vida puede contener ms estrs que placer y por qu nuestros propsitos en la vida a menudo se ocultan? Con este conocimiento podemos transformar nuestras mentes. Este es el requisito previo para lograr un cambio fundamental y mejorar.

Captulo Uno - Introduccin

Un salto evolutivo
En algn momento, usted puede haber tenido una experiencia sublime, un momento de xtasis o de profunda compresin; puede decirse que en ese momento su conciencia se expandi, y usted se dio cuenta. Cuando esto sucede, se da una integracin entre el lado izquierdo (pensamiento lgico) y el lado derecho (intuicin y emociones) del cerebro, manifestndose a travs de un incremento en el flujo de energa entre ambos lados del cerebro. Esto significa pensar y sentir balanceadamente, de una manera holstica. Un anticipo del salto evolutivo que aguarda a la humanidad -lo conocido esencialmente como Nueva Era- un nuevo nivel en la madurez del desarrollo mental, un despertar. Si aprendemos a despertar la totalidad del cerebro, selectivamente y a voluntad, la conciencia puede alterarse de manera apropiada en cada tarea o situacin, ya sea en una crisis, al componer msica, relajarse, elaborar ecuaciones aritmticas, participar en una lluvia de ideas, o simplemente al contemplar la naturaleza. En esta conciencia ampliamente expandida, el mundo parece estar lleno de posibilidades y adquiere un fuerte sentido de redescubrimiento. Esto no es algo mstico, es esencialmente conciencia funcionando de forma eficiente. "Cuando nos distanciamos para observar por un momento, podemos ver la vida desde el punto de vista de un pjaro al volar, y se nos revelan significados que son imposibles de ser vistos desde la limitada perspectiva de un gusano" --Colin Wilson Las investigaciones nos dicen que un lado del cerebro predomina sobre el otro, y que la mayor parte del tiempo utilizamos muy poca de su capacidad potencial. Los estudios del cerebro nos han demostrado que las personas que funcionan de mejor manera, tienen un alto nivel de comunicacin entre ambos hemisferios, y que ambos lados estn trabajando en sincrona y de manera balanceada. Tambin que la excitacin es ms alta y bajo control consciente: esta es la habilidad de

1 de 3

26/12/2011 06:47 p.m.

la concentracin sostenida. La filosofa descrita en Transformando la Mente y en los ejercicios prcticos (las Exploraciones), sirven para introducirnos al estudio del curso de Desarrollo de las Herramientas para la Transformacin, el Inicie una Nueva Vida! [../curso_nuevo_vida/index.html]. Estos cursos estn diseados para alcanzar los niveles ms altos de conciencia, mediante un acercamiento paulatino, paso a paso, lo que asegura que todos los niveles se desarrollan adecuadamente a travs de una secuencia natural. Las habilidades que son practicadas y aprendidas, nos brindan un conocimiento objetivo y control sobre la mente - un completo auto conocimiento - y tambin un nuevo entendimiento y empata hacia los otros.

Qu es la Psicologa Transformacional?
La Psicologa Transformacional es una sntesis que integra todos los mtodos conocidos para el desarrollo personal; una canasta que incorpora las tcnicas ms viables para ser aplicadas en las terapias de crecimiento, y a la cual continuamente se le aaden nuevos mtodos e ideas que son cuidadosamente evaluados. En este contexto, la experiencia aportada por una gran cantidad de estudiantes, durante 25 aos, sumada a la investigacin y el desarrollo llevados a cabo por nuestra parte, han perfeccionado a la Psicologa Transformacional como una prctica aplicada a partir de Herramientas desarrolladas para la Transformacin, hasta el punto en que se ha convertido en el sistema ms eficaz y de mayor alcance para lograr mejoras en la mente / cerebro / conciencia. Este libro presenta una seleccin de tcnicas para introducirnos a la Psicologa Transpersonal, en particular, aquellas que pueden ser practicadas con seguridad en casa por quienes recin se inician en este tema. Al escribir este libro, tambin ha sido mi objetivo ofrecer un panorama de las grandes corrientes del pensamiento psicolgico, que son el origen y contexto de las tcnicas utilizadas en la Psicologa Transformacional; cuyo objetivo, a fin de cuentas, es el desarrollo personal. La prctica est basada en la premisa de que tenemos discapacidades aprendidas que establecen lmites a nuestras acciones y nuestro conocimiento. Pero nadie tiene porqu aceptar que estas limitaciones deban permanecer tal y como han sido perfiladas por los condicionamientos de nuestra cultura, heredados por nuestro cuerpo-mente desde nuestra infancia. Una vez que encontramos una meta que vale la pena, con el slo poder de nuestra voluntad podemos cambiar la programacin de nuestras mentes. El cerebro humano est construido de tal manera que se adapta a s mismo de acuerdo a lo que la mente le demanda, subordinado al poder de la voluntad.

Cmo funciona la Psicologa Transformacional?


El sentirse enojado o deprimido, auto derrotado, es producto de un discurso interior negativo o irracional, del que probablemente no nos hayamos dado cuenta, ya que sucede de una manera sutil, por debajo del nivel de la conciencia, o simplemente no se reconoce como tal. Este comportamiento est relacionado con nuestro origen, cuando fuimos condicionados a fuerza de haber vivido experiencias dolorosas. Al sentirnos incmodos por recordar estas experiencias, as como las emociones vinculadas a stas (originadas en el lado derecho del cerebro), las reprimimos y las hacemos inconscientes. Una parte considerable de nuestra energa mental vive encerrada, dado que permanecemos reprimiendo nuestros sentimientos y emociones. Tambin, debido a nuestra irracionalidad, generalizamos juicios acerca de nosotros mismos y los dems. Las tcnicas presentadas en este libro le permitirn revisar sus creencias desde un nuevo punto de vista. Estas le ayudarn a liberarte de los efectos causados por las lesiones emocionales que tiene

2 de 3

26/12/2011 06:47 p.m.

reprimidas, para que pueda darle acceso a todo su potencial intuitivo, creativo, y al pensamiento holstico que reside en usted. Desde una perspectiva ms flexible y con la capacidad de expresar sus emociones libremente, aparecern nuevos horizontes y ver posible alcanzar metas que antes parecan fuera de su alcance. Los problemas y las dificultades de ahora, se convertirn en oportunidades para expresar su creatividad y aadir a su aprendizaje nuevos peldaos para lograr todo aquello que realmente anhela. Cuando, como en la mayora de la gente, el 90% de la capacidad del cerebro ha sido cancelada debido a la represin neurtica, el 10% restante queda propenso a caer en un estado robtico. El individuo acta con base a patrones aprendidos, previsibles en el da a da, y que slo responden de manera semi-consciente cuando algo atrae su atencin. El 90% de la capacidad que no es utilizada, es susceptible a influencias hipnticas, de tal forma que el individuo es conducido por su entorno y sus circunstancias; muy alejado de un estado auto-determinado. Para la mayora de nosotros, es necesario implementar un programa radical para volver a despertar. Urgentemente!

Qu se requiere de usted?
Una mentalidad abierta, y un genuino deseo de aprender y expandirse. La meta ms importante de la Psicologa Transformacional es la de facilitar el desarrollo de personas con determinacin, que se hagan plenamente responsables de sus vidas. Por supuesto, tenemos que explorar el territorio desconocido de nuestra mente y desarrollarlo por completo, si queremos conseguir el insight que nos permita trascender el intermitente modo de pensar de nuestro medio ambiente, y as lograr un impacto en lo que sucede en relacin a los sistemas sociales, econmicos y ecolgicos de nuestro mundo.
Copyright 2009 Trans4mind.es

3 de 3

26/12/2011 06:47 p.m.

Anda mungkin juga menyukai